Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos

Pais Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p45 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 52 de 96 - Tema con 1908 Mensajes y 857999 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de China, Taiwan y Mongolia Ver más mensajes sobre Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: IratxeEowyn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009
Mensajes: 1327

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos

Publicado:
A ver cuando eligas el tipo de asientos te sale a elegir entre "hard sleeper" que son las literas de 6 sin intimidad o "soft sleeper" que son las cabinas de 4.

Para Datong yo miraria pilar algun taxi o tour que te lleve a ambos sitios y que te pemita llegar a tiempo al tren, llegas pronto así que podria ser factible.

PD: Seguro que solo hay un tren? Lo digo porque a veces, a mi me ha pssado, van apareciendo nuevos horarios o plazas segun avanzan los días.

_________________
⬆️ Arriba IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Patri_galmar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-05-2016
Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos

Publicado:
Bueno... Podría ser!! estamos en enero... Hasta agosto es probable!! ire mirando!! gracias!!
Y lo de Datong lo tendre en cuenta!! espero que si que me de tiempo... Depende de la cantidad de chinos que haya allí... Buff!!

Gracias!

_________________
Francia-Bruselas-Londres-Egipto-Dinamarca-Noruega-Italia-Corçega-Malta-Cerdeña-Tunez-Brasil-Argentina-Turquia-Venecia-Formentera-Canarias-Marruecos-Azores-Maldivas-Doha-Alemania-Canadá-NuevaYork
⬆️ Arriba Patri_galmar
Compartir:

Imagen: Astrapitz
Experto
Experto
Registrado:
22-08-2016
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos

Publicado:
Mira los trenes que hay ahora, y si te sale más de uno para el trayecto que te interesa, casi que seguro que esos mismos trenes circularán en agosto. Hay muchos trenes que no salen a la venta hasta un mes antes, o incluso menos, de la fecha de salida. En Travelchinaguide suelen aparecer todos, los que aún no están en venta en vez de "buy" pone "book", así que échale un ojo. En otras páginas solo te salen los que están en venta.
⬆️ Arriba Astrapitz
Compartir:

Imagen: Malaga3000
Experto
Experto
Registrado:
02-02-2012
Mensajes: 102
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos

Publicado:
TAXIS
Con respecto a los taxis, no son caros para nosotros, pero trata el precio antes de subirte.
En ocasiones son descarados y sinver*****as.
En la puerta de una estación de tren me subí en un taxi y cuando le enseñé la tarjeta con la dirección donde quería ir, parece que no le interesó y me echó del taxi con muy malos modos.
Esto no ocurre siempre, son casos aislados y normalmente son amables pero ven a los occidentales como dólares/euros con patas.

_________________
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿Dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.
⬆️ Arriba Malaga3000
Compartir:

Imagen: Conchi1982
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-02-2016
Mensajes: 326
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos

Publicado:
Mira muy bien como vas a ir al templo colgante y a las cuevas porque están alejadas de Datong y en direcciones opuestas. Una pareja española que coincidió con nosotros en el tren nocturno nos la encontramos luego en las cuevas y no habían podido ir al templo colgante xq no les daba tiempo ( las cuevas es un recorrido bastante extenso) y nosotros que llevábamos el conductor privado contratado nos dio tiempo a todo. Si puedes haz noche en Datong, vas a andar mucho mejor.
⬆️ Arriba Conchi1982
Compartir:

Imagen: Conchi1982
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-02-2016
Mensajes: 326
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos

Publicado:
Y ten en cuenta que agosto debe de ser un mes con mucho turismo,los tiempos se alargan mucho si hay mil chinos para sacar entradas etc. Si algo aprendí de China ( y fui en octubre después de la fiesta nacional que hay muy "poco"turismo interno) es que cuesta llegar a los sitios una barbaridad y los tiempos siempre se quedan escasos. Al tren debes ir con tiempo y aunque llegues a las 6 a.m.las atracciones no abren tan pronto,tendrás que comer,etc...yo lo veo muy precipitado,aún con Conductor privado.
⬆️ Arriba Conchi1982
Compartir:

Imagen: Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007
Mensajes: 1616
Ubicación: Guipuzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
Una duda..se puede llevar el palo selfie en maleta de facturar o no dejan?
Gracias
⬆️ Arriba Kaloa
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97769
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
kaloa Escribió:
Una duda..se puede llevar el palo selfie en maleta de facturar o no dejan?
Gracias

En el equipaje facturado no deberia haber problema.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1976 Fotos
Compartir:

Imagen: Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007
Mensajes: 1616
Ubicación: Guipuzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
spainsun Escribió:
kaloa Escribió:
Una duda..se puede llevar el palo selfie en maleta de facturar o no dejan?
Gracias

En el equipaje facturado no deberia haber problema.

Pues ahí ira Muy feliz gracias Guiño
⬆️ Arriba Kaloa
Compartir:

Imagen: Guibli
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
Hola! Las excursiones, como la de Gulin con Gary que he visto en varios hilos, las cerrais desde España?
Un abrazo y gracias de antemano!

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -
⬆️ Arriba Guibli
Compartir:

Imagen: IratxeEowyn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009
Mensajes: 1327

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
guibli Escribió:
Hola! Las excursiones, como la de Gulin con Gary que he visto en varios hilos, las cerrais desde España?
Un abrazo y gracias de antemano!

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -

Si, cerradas pero no pagadas. Gary no te pide ningun adelanto hasta que estas allí, igual que Nancy y algun otro guia local de allí.

_________________
⬆️ Arriba IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013
Mensajes: 3394

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
guibli Escribió:
Hola! Las excursiones, como la de Gulin con Gary que he visto en varios hilos, las cerrais desde España?
Un abrazo y gracias de antemano!

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -

Una observación que seguramente ya sabrás. Gary sólo habla inglés, lo digo porque no es lo mismo que os reserve las excursiones y vayáis vosotros solos a que os acompañe con lo que el precio varía bastante.
Nosotros reservamos todas las excursiones de esa zona con él pero sin que nos acompañase, entre otras cosas porque mi nivel de inglés no da para mucho.
Un saludo
⬆️ Arriba Carymi
Compartir:

Imagen: Guibli
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
¡Gracias Iratxe!

Entiendo que el extra de tenerle se lo debe cobrar y si lo hace bien, no me importa. De algo hay que vivir jeje. No obstante,le hemos pedido un presupuesto/ruta (que creo que es el que propone a todos) y la diferencia de 3 días a 2 días es de solo 600 CYU. Veo "lógico" que le hemos pedido eliminar el día que nos propone la ruta en bici, pero ¿es normal que de casi 4000 CYU solo se reste eso por todo un día, con su noche de hotel y todo? Me he quedado un poco cortada la verdad xD

Carymi, si no es indiscreción, ¿la diferencia de precio cuando lo hiciste a cuánto subía más o menos? Más que nada para tenerlo presente. Gracias de antemano.

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -
⬆️ Arriba Guibli
Compartir:

Imagen: Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013
Mensajes: 3394

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
guibli Escribió:
¡Gracias Iratxe!

Entiendo que el extra de tenerle se lo debe cobrar y si lo hace bien, no me importa. De algo hay que vivir jeje. No obstante,le hemos pedido un presupuesto/ruta (que creo que es el que propone a todos) y la diferencia de 3 días a 2 días es de solo 600 CYU. Veo "lógico" que le hemos pedido eliminar el día que nos propone la ruta en bici, pero ¿es normal que de casi 4000 CYU solo se reste eso por todo un día, con su noche de hotel y todo? Me he quedado un poco cortada la verdad xD

Carymi, si no es indiscreción, ¿la diferencia de precio cuando lo hiciste a cuánto subía más o menos? Más que nada para tenerlo presente. Gracias de antemano.

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -

Le digo a mi mujer que busque en sus apuntes y te lo digo.
⬆️ Arriba Carymi
Compartir:

Imagen: Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-06-2013
Mensajes: 667

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
He leidoel diario, tengo idea de hacer un viaje por Asia. Mi idea es visitar alguna zona de China, el sur, pasar a Laos y Vietnam, dos jubiletas, sin esposas y en plan mochila y camino. No nos agradan los lugares masificados de turismo, queremos algo original y he oido que la zona sur, Yunnan podria reunir esta exigencia. Recorrer esa zona bordeando las fronteras de Tibet, Myannmar, Laos.....no se cuantos días, pero no creo que baje de 30 días.

Estoy en ello y tu diario me ha indicado muchas cosas de gran ayuda.
Gracias.

- Mensaje escrito desde Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing -
⬆️ Arriba Miguelbilbao Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 288 Fotos
Compartir:

Imagen: Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013
Mensajes: 3394

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
guibli Escribió:
Hola! Las excursiones, como la de Gulin con Gary que he visto en varios hilos, las cerrais desde España?
Un abrazo y gracias de antemano!

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -

Hola Guibli, yo las excursiones con Gary las cerré allí, te cuento lo que hicimos nosotros.
El primer día fuimos en coche privado a Yangdi luego hicimos el paseo en la típica barca de bambú hasta Xingping, dimos un paseo por Xingping, almorzamos y luego el coche nos recogió para llevarnos a Yangshuo.
Ese día por la tarde fuimos a ver el espectáculo Impression en el río Li, nos llevaron y luego cuando el espectáculo acabó nos dejaron en Yangshuo.
Al día siguiente contratamos una van pues llevábamos las maletas y en un turismo normal no cabían.
Este día visitamos el río Yulong, hicimos el rafting, hicimos varias paradas y luego nos dejaron en la estación de Guilin.
Todo esto lo contratamos con Gary, el precio total fue de 5000 CNY como éramos cuatro a nosotros nos compensó hacerlo todo con él.
Un saludo
⬆️ Arriba Carymi
Compartir:

Imagen: Guibli
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
Carymi Escribió:
guibli Escribió:
Hola! Las excursiones, como la de Gulin con Gary que he visto en varios hilos, las cerrais desde España?
Un abrazo y gracias de antemano!

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -

Hola Guibli, yo las excursiones con Gary las cerré allí, te cuento lo que hicimos nosotros.
El primer día fuimos en coche privado a Yangdi luego hicimos el paseo en la típica barca de bambú hasta Xingping, dimos un paseo por Xingping, almorzamos y luego el coche nos recogió para llevarnos a Yangshuo.
Ese día por la tarde fuimos a ver el espectáculo Impression en el río Li, nos llevaron y luego cuando el espectáculo acabó nos dejaron en Yangshuo.
Al día siguiente contratamos una van pues llevábamos las maletas y en un turismo normal no cabían.
Este día visitamos el río Yulong, hicimos el rafting, hicimos varias paradas y luego nos dejaron en la estación de Guilin.
Todo esto lo contratamos con Gary, el precio total fue de 5000 CNY como éramos cuatro a nosotros nos compensó hacerlo todo con él.
Un saludo

Gracias por la info!! Supongo que al final acabaremos contratándolo con él, aunque nos frena no saber el valor de las cosas (si el hotel de 3 noches en booking son 588 CYU (por ejemplo) pues saber el resto cómo se divide, no es tan raro no? Confundido ).

Una pregunta al respecto, almuerzos, comidas y cenas qué tal? A vuestro aire? Hemos visto que su hotel queda apartado de la ciudad como para salir en busca de algo jeje.

De nuevo, mil gracias!!!!
⬆️ Arriba Guibli
Compartir:

Imagen: Carymi
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013
Mensajes: 3394

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
guibli Escribió:
Carymi Escribió:
guibli Escribió:
Hola! Las excursiones, como la de Gulin con Gary que he visto en varios hilos, las cerrais desde España?
Un abrazo y gracias de antemano!

- Mensaje escrito desde YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong) -

Hola Guibli, yo las excursiones con Gary las cerré allí, te cuento lo que hicimos nosotros.
El primer día fuimos en coche privado a Yangdi luego hicimos el paseo en la típica barca de bambú hasta Xingping, dimos un paseo por Xingping, almorzamos y luego el coche nos recogió para llevarnos a Yangshuo.
Ese día por la tarde fuimos a ver el espectáculo Impression en el río Li, nos llevaron y luego cuando el espectáculo acabó nos dejaron en Yangshuo.
Al día siguiente contratamos una van pues llevábamos las maletas y en un turismo normal no cabían.
Este día visitamos el río Yulong, hicimos el rafting, hicimos varias paradas y luego nos dejaron en la estación de Guilin.
Todo esto lo contratamos con Gary, el precio total fue de 5000 CNY como éramos cuatro a nosotros nos compensó hacerlo todo con él.
Un saludo

Gracias por la info!! Supongo que al final acabaremos contratándolo con él, aunque nos frena no saber el valor de las cosas (si el hotel de 3 noches en booking son 588 CYU (por ejemplo) pues saber el resto cómo se divide, no es tan raro no? Confundido ).

Una pregunta al respecto, almuerzos, comidas y cenas qué tal? A vuestro aire? Hemos visto que su hotel queda apartado de la ciudad como para salir en busca de algo jeje.

De nuevo, mil gracias!!!!

Yo es que creo, y es una opinión muy personal, que a veces esta gente tienen una manera de ver o afrontar las situaciones distintas a nuestra mentalidad europea tal vez más encorsetada, por si te sirve de algo yo tengo buen recuerdo de su estancia en el hotel, además negocié un precio y luego como la tarifa para la barca de bambú era más barato me lo descontaron cosa que no tenían porque hacerla pues yo había negociado un precio cerrado.
Efectivamente el hotel está en las afueras de la ciudad, los taxis que cogimos creo recordar que nos llevaron unos 40 yuanes. Al lado del hotel hay varios sitios para comer que se puede ir andando pero como estás haciendo las excursiones pues al final nunca comimos en ellos, para comer nosotros le echábamos el ojo a varios sitios y el que mejor impresión nos daba pues en ese entrábamos y en general muy bien.
Un saludo
⬆️ Arriba Carymi
Compartir:

Imagen: IratxeEowyn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009
Mensajes: 1327

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
Os cuento mi experiencia con Gary, hace apenas dos semanas que he vuelto.

El primer día un chofer me esperaba en la estación de trenes de Guilin, de ahí al hotel no sin antes que el chofer llamara por el movil a Gary y este me diera la bienvenida por telefono. A la llegada me ofrecieron algo de cenar, como no tenia mucha hambre porque tenia el estomago algo revuelto solo comi unas tostadas (no me cobraron por ellas).

Esa noche me puse mala del estomago y vomite varias veces durante la noche, a la hora del desayuno, baje y les comente a Gary y a su mujer Sophia que no me apetecia nada, ellos estaban preocupados por si me habian sentado mal las tostadas de la noche anterior, pero realmente la cosa venia de atras así que no era culpa suya. Ese día primeramente visite con Sophia la cueva de Plata. No sin antes pedirle a Sophia que me llevara a algun supermercado a buscar alguna bebida isotonica tipo Aquarius o Gaterode para mi estomago, la tuve a la pobre dando vueltas hasta que encontramos algo. Tras la visita a la cueva volvi al hotel, se ofrecieron a cocinarme algo pero no me apetecia nada así que me eche una siesta. A la tarde tenia alquilada una biciclecta para dar un paseo por la zona y luego hacer el rafting de bamboo. Como no me veia con fuerzas se lo comente y Gary se ofrecio a llevarme en su moto. Total que sin coste alguno extra me llevo durante varias horas con su moto dando vueltas por los alrededores y después hice el rafting como habiamos acordado. Resulta que el rafting fue mas barato porque una china quiso compartir asiento conmigo en la balsa y al final Gary me lo desconto (cuando no tenia que haberlo hecho porque ya habiamos acordado un precio). Se portaron muy bien ese día, incluso esperaron para reservarme la entrada para el Impressions por si no me apetecia esa noche.

El segundo día, me prepararon unas tostadas sin coste alguno (normalmente el desayuno cobran 30 yuanes) e incluso su hijo pequeño, Bao Bao, que es super mono y solo tiene 3 añitos se empeño en desayunar unas tostadas como yo. Ese día también me hicieron el favor de buscarme un Bank Of China para que sacara dinero con la tarjeta antes de empezar con las excursiones de ese día.

Las comidas el segundo y tercer día las hice con Gary en sitios locales, como iba sola me invito ambas veces y no pague nada.

La cena del segundo día, el propio chofer que nos llevaba durante el día por los recorridos me dejo en Yangshuo que esta a 4 km de su hotel así que solo tuve que pagar el taxi de vuelta esa noche (por cierto el chofer muy buen conductor, no como otros choferes locos chinos que parecian kamikazes) . El taxi esa noche me costo 35 yuanes (Sophia me dijo que el taxi son unos 30 yuanes, a mi me lo vendian por 40 pero tras mucho regatear lo consegui por 35 yuanes, el taxista hizo el paripe de perderse y se metio por otro sitio para luego rectificar y al llegar me queria pedir mas dinero, menos mal que tenia los 35 yuanes justos y se los di sin mas y me sali del taxi, allí se quedo hablando consigo mismo)

Con todo esto quiero decir que creo Gary y Sophia ofrecen una atención especial. No me senti como una huesped sino como una invitada en su casa. La habitación que me dieron era gigantesa casi como mi salon y cocina juntos y ellos eran muy majos al igual que sus 4 hijos. Ademas Gary es un personaje en si mismo, intenta siempre animarte, te saca un monton de fotos buscando encuadres originales y si el tiempo no acompaña busca alternativas (yo tuve suerte e incluso días de niebla consegui ver todo lo que queria porque el chofer y Gary conocen bien el clima de la zona). Creo que merece la pena y su hotel ademas esta en un lugar inmejorable, estas en plena naturaleza y bastante cerca de Yangshuo.

_________________
⬆️ Arriba IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Guibli
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-03-2017
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Publicado:
IratxeEowyn Escribió:
Os cuento mi experiencia con Gary, hace apenas dos semanas que he vuelto.

El primer día un chofer me esperaba en la estación de trenes de Guilin, de ahí al hotel no sin antes que el chofer llamara por el movil a Gary y este me diera la bienvenida por telefono. A la llegada me ofrecieron algo de cenar, como no tenia mucha hambre porque tenia el estomago algo revuelto solo comi unas tostadas (no me cobraron por ellas).

Esa noche me puse mala del estomago y vomite varias veces durante la noche, a la hora del desayuno, baje y les comente a Gary y a su mujer Sophia que no me apetecia nada, ellos estaban preocupados por si me habian sentado mal las tostadas de la noche anterior, pero realmente la cosa venia de atras así que no era culpa suya. Ese día primeramente visite con Sophia la cueva de Plata. No sin antes pedirle a Sophia que me llevara a algun supermercado a buscar alguna bebida isotonica tipo Aquarius o Gaterode para mi estomago, la tuve a la pobre dando vueltas hasta que encontramos algo. Tras la visita a la cueva volvi al hotel, se ofrecieron a cocinarme algo pero no me apetecia nada así que me eche una siesta. A la tarde tenia alquilada una biciclecta para dar un paseo por la zona y luego hacer el rafting de bamboo. Como no me veia con fuerzas se lo comente y Gary se ofrecio a llevarme en su moto. Total que sin coste alguno extra me llevo durante varias horas con su moto dando vueltas por los alrededores y después hice el rafting como habiamos acordado. Resulta que el rafting fue mas barato porque una china quiso compartir asiento conmigo en la balsa y al final Gary me lo desconto (cuando no tenia que haberlo hecho porque ya habiamos acordado un precio). Se portaron muy bien ese día, incluso esperaron para reservarme la entrada para el Impressions por si no me apetecia esa noche.

El segundo día, me prepararon unas tostadas sin coste alguno (normalmente el desayuno cobran 30 yuanes) e incluso su hijo pequeño, Bao Bao, que es super mono y solo tiene 3 añitos se empeño en desayunar unas tostadas como yo. Ese día también me hicieron el favor de buscarme un Bank Of China para que sacara dinero con la tarjeta antes de empezar con las excursiones de ese día.

Las comidas el segundo y tercer día las hice con Gary en sitios locales, como iba sola me invito ambas veces y no pague nada.

La cena del segundo día, el propio chofer que nos llevaba durante el día por los recorridos me dejo en Yangshuo que esta a 4 km de su hotel así que solo tuve que pagar el taxi de vuelta esa noche (por cierto el chofer muy buen conductor, no como otros choferes locos chinos que parecian kamikazes) . El taxi esa noche me costo 35 yuanes (Sophia me dijo que el taxi son unos 30 yuanes, a mi me lo vendian por 40 pero tras mucho regatear lo consegui por 35 yuanes, el taxista hizo el paripe de perderse y se metio por otro sitio para luego rectificar y al llegar me queria pedir mas dinero, menos mal que tenia los 35 yuanes justos y se los di sin mas y me sali del taxi, allí se quedo hablando consigo mismo)

Con todo esto quiero decir que creo Gary y Sophia ofrecen una atención especial. No me senti como una huesped sino como una invitada en su casa. La habitación que me dieron era gigantesa casi como mi salon y cocina juntos y ellos eran muy majos al igual que sus 4 hijos. Ademas Gary es un personaje en si mismo, intenta siempre animarte, te saca un monton de fotos buscando encuadres originales y si el tiempo no acompaña busca alternativas (yo tuve suerte e incluso días de niebla consegui ver todo lo que queria porque el chofer y Gary conocen bien el clima de la zona). Creo que merece la pena y su hotel ademas esta en un lugar inmejorable, estas en plena naturaleza y bastante cerca de Yangshuo.

Gracias Iratxe, toda información y experiencia personal es más que bien recibida! A ver si podemos cerrar el tema, que yo hace semanas que me veo en esas barquitas de bambú a lo Pocahontas asiática!! xD
⬆️ Arriba Guibli
Compartir:
Foro de China, Taiwan y Mongolia Ver más mensajes sobre Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 52 de 96 - Tema con 1908 Mensajes y 857999 Lecturas - Última modificación: 06/04/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube