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Lo lógico es que el andén 1 y el 5 estén más o menos cerca, con lo que los 6 minutos pueden llegar de sobra.
Ten en cuenta además que los horarios de los trenes en Japón (salvo algún problema puntual imprevisto) se clavan: si uno tiene que llegar a las 13:46, no llega ni a las 13:47 ni más tarde, llega a las 13:46.
No sé qué tren piensas coger. Nosotros cogimos el de las 6:20, que cuenta con 26 minutos de transbordo (Ruta 1: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ). Así nos dio tiempo a visitar los templos, el puente, el "abismo" Kanmangafuchi, el lago Chuzenji y la catarata Kegon. Acabamos sobre las 15:45 y a la vuelta aún aprovechamos un poco el tiempo en Tokio.
Ese tren es el que cogeremos si perdemos el que pensamos coger. Si llegamos a tiempo, llegamos a las 7:45 a Nikko (www.hyperdia.com/ ...m_target=7), con lo que esperamos encontrar menos gente y aprovechar un poco de tranquilidad
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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¿Y qué tren cogéis desde Tokio? ¿El de las 4:45: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ? Me parece un tremendo madrugón por el hecho de estar en los templos antes de que abran (abren a las 8:00, creo). Llegando en el que te indico yo, después de media hora de que hayan abierto, dudo mucho que haya grandes aglomeraciones. _________________
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¿Y qué tren cogéis desde Tokio? ¿El de las 4:45: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ? Me parece un tremendo madrugón por el hecho de estar en los templos antes de que abran (abren a las 8:00, creo). Llegando en el que te indico yo, después de media hora de que hayan abierto, dudo mucho que haya grandes aglomeraciones.
El caso es que si pones desde tokyo hasta nikko directamente no te da la opción de hacer el transbordo de los 6minutos. De ahí mi pregunta del tiempo entre andenes
Sabemos que es madrugón, pero preferimos intentarlo
Evidentemente aún que tenemos que mirar los horarios de los templos etc y valorar, pero almenos contar con esta posibilidad
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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metalhet Escribió:
Hola! Una pregunta.... Sabéis cuanto se puede tardar en hacer el traslado entre el shinkansen que viene de TOKYO y el tren que lleva hasta Nikko, en la parada utsunomiya? En 5min se puede hacer o es una locura?
Si te fijas, Hyperdía no te lo da como opción, ya que hay poco tiempo de conexion.
Que yo recuerde, tienes que salir de la zona del Shinkansen, e ir a la de "cercanías" ... Tienes que pasar por los tornos otra vez. Creo que se tardará 4-5 minutos.
Si eres de los primeros en bajar del Shinkansen, y vas rápido Y NO TE EQUIVOCAS al ir al andén, si que puedes hacer el transbordo, pero muy ajustado.
Aquí te adjunto un mapa de la estación, andenes 1 y 4 (azul oscuro) en el piso superior, para los Shinkansen ...... Resto de andendes, en el piso inferior .....
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Es que lo lógico es mirar el trayecto completo, Tokio - Nikko, en Hyperdia y no cada tren por separado, porque te arriesgas a que algo no funcione bien. Si te lo da Hyperdia, no hay problema, si no te lo da, es posible que pierdas el trasbordo. _________________
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Es que lo lógico es mirar el trayecto completo, Tokio - Nikko, en Hyperdia y no cada tren por separado, porque te arriesgas a que algo no funcione bien. Si te lo da Hyperdia, no hay problema, si no te lo da, es posible que pierdas el trasbordo.
Si si, somos conscientes. Siempre miramos los desplazamientos así, pero queríamos ver la posibilidad de llegar antes y vimos esa (pequeña) ventana...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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A mí me empezó a intrigar el hecho de que contarais con llegar antes a Nikko antes que nosotros, cuando nosotros cogimos el tren que llegaba primero a Nikko (8:25) de todos los que nos daba Hyperdia. _________________
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Estoy mirando hyperdia y no me aclaro, me gustaria con el JRP pero no se si los trenes que me da son de JRP
Cual es la mejor opción con JRP hay que salir de la estación de Tokyo si o si?
Hyperdia me da trayectos un tanto extraños al poner la estación en la que me alojo y no se si JRP o no ^^U
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 8009
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Hyperdia es literal con lo que le pongas. Te va a dar todas las opciones. También fíjate que a veces por ir unos minutos antes o más tarde puede significar tener muchos transbordos y muchas vueltas o solo una o ninguna... (esto va para todos los viajes por Japón ,no solo Nikko)
Si le pones que estás en un barrio alejado, te dirá como llegar desde ese barrio a la estación de Tokio (igual por eso ves muchas vueltas), y luego seguramente te ponga un transbordo extra:
Tokio a Utsunomiya
Utsunomiya a Nikko.
Cuando tengas dudas de si te entra o no el jrp, en "more options" desactiva (siempre) el Nozomi, ya que ese tren no tienes derecho a usarlo con el jrp y desactiva también la opción de "private railway", así te va a decir siempre las opciones en las que es seguro que puedes ir con el jrpasss _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 8009
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Sí, es suficiente para ver lo más importante. Pero son unas 2 horas y pico de tren (a ojo, lo puedes consultar exacto con www.hyperdia.com/en), por tanto es conveniente madrugar y así aprovechar bien las horas de luz.
Ten en cuenta que en Japón oscurece temprano. En mayo no lo sé (lo puedes consultar facilmente en internet), pero imagino que será sobre las 5 y pico de la tarde. A esa hora ya no pintas mucho por allí, así que ya regresas a Tokio.
El mismo consejo se aplica a Kioto, donde es muy importante aprovechar al máximo las horas diurnas para ver templos (ya que a las 5 cierran).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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xansolo Escribió:
Sí, es suficiente para ver lo más importante. Pero son unas 2 horas y pico de tren (a ojo, lo puedes consultar exacto con www.hyperdia.com/en), por tanto es conveniente madrugar y así aprovechar bien las horas de luz.
Ten en cuenta que en Japón oscurece temprano. En mayo no lo sé (lo puedes consultar facilmente en internet), pero imagino que será sobre las 5 y pico de la tarde. A esa hora ya no pintas mucho por allí, así que ya regresas a Tokio.
El mismo consejo se aplica a Kioto, donde es muy importante aprovechar al máximo las horas diurnas para ver templos (ya que a las 5 cierran).
En mayo el sol se pone en la zona de Tokyo entre 18:28 ... 18:50, obviamente según avanza el mes anochece mas tarde.
Por cantidad de horas de luz es de los mejores meses para viajar ya que es junto con junio y julio el mes que más tarde anoche y por tanto se puede aprovechar mas las horas diurnas.
Para salir al campo y tirar fotos en campo abierto está bastante bien Mayo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No deberias llegar tan tarde a Nikko porque no te dará tiempo. Deberias ir en el primer tren si quieres hacer una visita completa y tranquila.
Yo empezaría a la hora de apertura del Toshogu, que es el que se llena más y más pronto, y después iria al Taiyuinbyo, para acabar en el Futarasan. Después me acercaría al "abismo" Kanmangafuchi y por último iría a la catarata Kegon y al lago Chuzenji. _________________
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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Casi siempre que hay que desplazarse en tren por la mañana en Japón lo mejor que se puede hacer es madrugar bien para aprovechar al máximo el día y los horarios de apertura. _________________
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Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
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Tere yo reserve todos los trenes previendo la hora en que llegaría. Lo bueno es que si tuscalculos fallan puedes cambiarlo sin problemas.
Además si llevas todos los trayectos pensados desde aquí puedes reservar todo a la vez en la misma oficina _________________ Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036
Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?
Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?
Con el Tobu Nikko Free Pass tienes varias opciones. Si solo quieres moverte por la zona central (la de los templos y el Abismo) con el Nikko City Area Pass tienes el tren de ida y vuelta y los autobuses del área por 2670 yenes y además podrás ir hasta el Onsen de Kinugawa. Esto ya es más barato que los billetes de ida y vuelta normales y además te incluye buses y algún descuento. Si quieres visitar la zona del lago Chuzenji (las cataratas incluidas) entonces el pase es el Nikko All Area Pass y vale 4520 yenes (algo menos en otoño e invierno). Si quieres ir a los parques de Wonderland y World Square entonces ya has de sumar entre 2000 y 4000 yenes más.
Lo puedes comprar en las oficinas de Tobu en Shinjuku, Skytree e Ikebukuro o en la de turismo en la estación de Asakusa. Aunque los pases son para dos días, si vas solo uno te recomiendo que omitas los parques de atracciones.
Una duda , en la escursion a Nikko aun no tendre activa la JR PASS. He leido algo de que se puede hacer también en vez por la linea JR por la TOBU, que sale mas econimico e incluso se puede comprar bonos de viaje de IDA y vuelta en el día mas el uso de los autobuses en Nikko. ¿Alguien me puedo ampliar esto y donde se podria comprar dichos bonos?
Con el Tobu Nikko Free Pass tienes varias opciones. Si solo quieres moverte por la zona central (la de los templos y el Abismo) con el Nikko City Area Pass tienes el tren de ida y vuelta y los autobuses del área por 2670 yenes y además podrás ir hasta el Onsen de Kinugawa. Esto ya es más barato que los billetes de ida y vuelta normales y además te incluye buses y algún descuento. Si quieres visitar la zona del lago Chuzenji (las cataratas incluidas) entonces el pase es el Nikko All Area Pass y vale 4520 yenes (algo menos en otoño e invierno). Si quieres ir a los parques de Wonderland y World Square entonces ya has de sumar entre 2000 y 4000 yenes más.
Lo puedes comprar en las oficinas de Tobu en Shinjuku, Skytree e Ikebukuro o en la de turismo en la estación de Asakusa. Aunque los pases son para dos días, si vas solo uno te recomiendo que omitas los parques de atracciones.
Muchas gracias . Para ir y volver en el día te da tiempo de ver los templos el abismo, puente y catarata?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1007
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Hola a todos,
Tengo algunas dudas respecto al trayecto en tren hasta Nikko. A ver si alguien me puede ayudar!
Nos alojamos al lado de la estación de Nippori y para el día de Nikko no tenemos JR Pass. Solo queremos visitar los templos y el abismo, lago y cascada lo hemos descartado para poder volver antes a Tokyo.
Según Hyperdia, la ruta más rápida sería ir desde Nippori a la estación de Kita Senju y allí coger la línea Tobu hasta Nikko con un tren Limited Exprees (2.720 yenes ida y vuelta)
Mi duda es si coger entonces el Nikko City Area Pass o no… Lo que no tengo claro es si es posible coger uno de los trenes Rapid en la estación de Kita Senju con el Nikko City Area Pass o esos trenes solo se pueden coger desde Asakusa y la estación SkyTree.
Otra opción (no sé si merece la pena) sería comprar el bono y coger un billete adicional con descuento para el Limited Express desde Kita Senju.
Supongo que la última opciones sería ir de Nippori a la estación de Asakusa, pero veo que supone más transbordos que ir a la de Kita Senju
En fin, que no lo tengo muy claro, como veis… Gracias por vuestra ayuda! _________________ DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547
“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa
Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Tengo algunas dudas respecto al trayecto en tren hasta Nikko. A ver si alguien me puede ayudar!
Nos alojamos al lado de la estación de Nippori y para el día de Nikko no tenemos JR Pass. Solo queremos visitar los templos y el abismo, lago y cascada lo hemos descartado para poder volver antes a Tokyo.
Según Hyperdia, la ruta más rápida sería ir desde Nippori a la estación de Kita Senju y allí coger la línea Tobu hasta Nikko con un tren Limited Exprees (2.720 yenes ida y vuelta)
Mi duda es si coger entonces el Nikko City Area Pass o no… Lo que no tengo claro es si es posible coger uno de los trenes Rapid en la estación de Kita Senju con el Nikko City Area Pass o esos trenes solo se pueden coger desde Asakusa y la estación SkyTree.
Otra opción (no sé si merece la pena) sería comprar el bono y coger un billete adicional con descuento para el Limited Express desde Kita Senju.
Supongo que la última opciones sería ir de Nippori a la estación de Asakusa, pero veo que supone más transbordos que ir a la de Kita Senju
En fin, que no lo tengo muy claro, como veis… Gracias por vuestra ayuda!
Yo usé el pasé bajando en Kita-Senju sin problemas. No tendrás problemas en subir desde otra parada. En cualquier caso, recuerda que desde Kita-Senju no puedes comprar pase ni intercambiar el vale si vas con reserva, con lo que has de ir igualmente a alguna de las oficinas principales.