Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por favor necesito ayuda. Reserve desde España un alquiler para 5 días en España tb. Total importe 181€ y me han cobrado en la cuenta 1600€ he intentado cancelar la reserva en la web rentalcar pero me ponen que ya se pondrán en contacto conmigo. Que puedo hacer
Por favor necesito ayuda. Reserve desde España un alquiler para 5 días en España tb. Total importe 181€ y me han cobrado en la cuenta 1600€ he intentado cancelar la reserva en la web rentalcar pero me ponen que ya se pondrán en contacto conmigo. Que puedo hacer
Suele ser normal que las agencias de alquiler de coches bloqueen en tu cuenta una cantidad determinada, muchas veces en algunas de las condiciones que nunca leemos una vez devuelvas el coche se te reintegra si ellos ven que está todo correcto. Sí también si lo coges a todo riesgo. Por este tema éste año no cojo alquiler en Grecia ya que también he leido la picaresca de que después llegan multas, etc, etc.
Solo avisaros de que tengais mucho cuidado con esta compañia y con las agencias de viajes con las que reservas en dicha página.
En Septiembre de 2014 alquilé un coche en Italia con la página web de Viajes Eroski (pensando que iba a ser lo más fiable ya que es una agencia de viajes conocida y de casa) y ellos automaticamente la reserva la hicieron en rentalcars.com. Y la compañia EUROPCAR. Me cobraron 167 por el alquiler+32 de la franquicia a todo riesgo.
Resulta que en Pisa tuvimos un accidente. Estando parados en un semaforo un camión nos dio un golpe y abolló la parte trasera del vehiculo. Ademas de llevarme mal rato y perder casi 2 horas, conseguimos hacer los papeles y el tercero asumió su culpa. A la entrega del vehiculo no nos pusieron problemas ya que estaban todos los papeles en regla.
Mi sorpresa ha sido cuando veo que Europcar me ha descontado 115 euros más de lo común en mi tarjeta de crédito debido a chaleco reflectante y GASTOS ADMINISTRATIVOS (tengo la factura de Europcar, y el importe que a ellos han facturado por mi alquiler son 153 euros, y donde están los 14 euros restantes que yo pagué con Viajes Eroski?). He intentado reclamar el dinero ya que YO NO TUVE LA CULPA, me dieron un golpe y ademas de joderme y perder tiempo me cobran dinero (y eso que tenía la franquicia totalmente protegida). VIAJES EROSKI me ha dicho que a pesar de que haya realizado la reserva en su página web yo tengo que reclamar los daños a rentalcars, y por que?si yo hice la reserva en Viajes Eroski. Y rentalcars me dice que en sus clausulas "escondidas" que yo firmé no cubre dicho gasto. A la hora de alquilar no aparece nada al respecto, solo cosas buenas. Así que mucho ojo...
Resumo, que además de joderme y perder el tiempo he tenido que pagar un dinero que no debería. . La pena es que no estrellara el coche... Porque se lo merecen, pero a saber, conociendoles seguro que te cascan una millonada en tu tarjeta de credito.
Quizá los gastos no los cubre, pero no siendo tú el culpable....
Espero que lo tengais en cuenta, yo no vuelvo a alquilar nada con ellos.
FINALMENTE RENTALCARS PROCEDIO A DEVOLVERME EL DINERO: INCREIBLE; NO ME LO CREO
A saber una cosa de RENTALCARS:
Planifico viaje y reservo tranquilamente al mejor precio con el concepto cancelación gratuita...
-procedo a modificar reserva, porque he decido un cambio en el lugar de devolución para ahorrar algo... No se puede cambiar, con lo que decido anular... Gastos 48€ en concepto de "gastos" del proveedor (quizás, no me ha quedado claro, por ser un One-way lleva esos gastos)
-llamo y me lo arreglan porque el cambio se hará en el mismo creo que "proveedor" me han dicho
Como ya he contado en otro tema sobre Interrent, hicimos un alquiler con Interrent a través de Rentalcars.com y cuando tuvimos problemas con Interrent ... Rentalcars se desentendió. Como les dije, el contarto de alquiler y el pago se los hice a Rentalcars.com y ellos son los responsables de que se cumpla en contrato en todos sus términos.
Yo ya no uso Rentalcars.com sino que contrato directamente con las compañías de coches porque simplifica mucho la burocracia si hay reclamaciones.
Yo pensaba que Rentalcars.com me protegería ya que puede presionar a la compañía de coches pero no es así y se desentienden.
Lo que pasa es que precisamente es por eso que es mejor tener un buen broker detrás, porque si tuvieras que reclamarle algo al rent a car, ellos lo hacen por ti. A mi de regreso de Italia me llegó un cargo de 200 euros supuestamente por un rayón, se lo reclamé al broker y me lo devolvieron integro. Lo que no recuerdo quien fue, quizás Okayautos o Mondialautos, pero seguro que no fue rentalcars. Fue como hace un par de años.
Saludos _________________ 2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Para mi son de lo peor... A mi me han timado nada mas y nada menos que mas de 1500 euros...
En julio reservamos un coche a través de ellos para un viaje que hicimos a Bélgica, contratamos un seguro todo riesgo total con ellos porque lo vendían como de lo mejorcito... Y la verdad leyendo las condiciones no estaban nada mal (si fuesen ciertas).
Uno de los días del viaje aparcamos nuestro coche en frente del hotel donde nos hospedábamos con tal mala suerte que alguien golpeó una de nuestras puertas... Al día siguiente cuando salimos de nuestro hotel nos encontramos el coche con una pequeña abolladura en la puerta pues por esto "thrifty" nos cobró la friolera de 1538 euros...
Al llegar del viaje prodecí a enviarles toda la documentación que me pidieron para reembolsarme el importe pues como ya dije había contratado con ellos un seguro todo riesgo total... Me pidieron un montón de documentación... Cuando por fin les entregué todo incluida la factura de "thrifty" pues me dijeron que "debido a la elevada cantidad de dinero tenemos que esperar a que thrifty nos envíe otra factura con los costes de reparación" y digo yo: entonces para qué sirve todo lo que yo mandé?
Pues nada después de 6 semanas (el reembolso suele hacerse en 15 días y como mucho no mas de 29 dias) ya no me contestan ni a los correos que les mando, los llamo casi todos los días por teléfono pero siempre obtengo la misma respuesta... "sentimos y entendemos su frustración y esta semana esperemos que todo se solucione"
Al final me tendré que meter en abogados y probablemente gastar una pasta pero me niego a quedarme sin mis 1500 y tantos euros que me hacen mucha falta...
Ahora me pregunto qué habría sido de nosotros si hubiera pasado algo gordo y alguien se hubiera lastimado.... esto al fin y al cabo fue una pequeña abolladura en una puerta mientras el coche estaba aparcado...
Yo desde luego nunca más contrataré con ellos... Vamos solo faltaría...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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miri_vc Escribió:
Para mi son de lo peor... A mi me han timado nada mas y nada menos que mas de 1500 euros...
En julio reservamos un coche a través de ellos para un viaje que hicimos a Bélgica, contratamos un seguro todo riesgo total con ellos porque lo vendían como de lo mejorcito... Y la verdad leyendo las condiciones no estaban nada mal (si fuesen ciertas).
Uno de los días del viaje aparcamos nuestro coche en frente del hotel donde nos hospedábamos con tal mala suerte que alguien golpeó una de nuestras puertas... Al día siguiente cuando salimos de nuestro hotel nos encontramos el coche con una pequeña abolladura en la puerta pues por esto "thrifty" nos cobró la friolera de 1538 euros...
Al llegar del viaje prodecí a enviarles toda la documentación que me pidieron para reembolsarme el importe pues como ya dije había contratado con ellos un seguro todo riesgo total... Me pidieron un montón de documentación... Cuando por fin les entregué todo incluida la factura de "thrifty" pues me dijeron que "debido a la elevada cantidad de dinero tenemos que esperar a que thrifty nos envíe otra factura con los costes de reparación" y digo yo: entonces para qué sirve todo lo que yo mandé?
Pues nada después de 6 semanas (el reembolso suele hacerse en 15 días y como mucho no mas de 29 dias) ya no me contestan ni a los correos que les mando, los llamo casi todos los días por teléfono pero siempre obtengo la misma respuesta... "sentimos y entendemos su frustración y esta semana esperemos que todo se solucione"
Al final me tendré que meter en abogados y probablemente gastar una pasta pero me niego a quedarme sin mis 1500 y tantos euros que me hacen mucha falta...
Ahora me pregunto qué habría sido de nosotros si hubiera pasado algo gordo y alguien se hubiera lastimado.... esto al fin y al cabo fue una pequeña abolladura en una puerta mientras el coche estaba aparcado...
Yo desde luego nunca más contrataré con ellos... Vamos solo faltaría...
Hola miri, me parece increible en primer lugar cómo inflan las compañías cualquier arreglo en un coche de alquilar, y en segundo lugar cómo se lavan las manos a la hora de devolver el dinero...
Me da un poco de miedo porque en dos días me voy de viaje y alquilé a través de ellos, espero no tener que escribir en este hilo a la vuelta
Yo intentaría poner una reclamación a través del Centro europeo del consumidor, aquí tienes explicado su funcinamiento
No sé si has contactado con ellos a traves de facebook o twitter, si no los has hecho ya yo también lo haría de esa forma, muchas compañías son más "sensibles" a este tipo de contacto, porque llega a mucha gente y supone mala publicidad, mientras que de los correos que intercambieis no se entera nadie más.
Suerte con la reclamación y si eres tan amable cuando tengas la resolución haznos saber cómo queda.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Para mi son de lo peor... A mi me han timado nada mas y nada menos que mas de 1500 euros...
En julio reservamos un coche a través de ellos para un viaje que hicimos a Bélgica, contratamos un seguro todo riesgo total con ellos porque lo vendían como de lo mejorcito... Y la verdad leyendo las condiciones no estaban nada mal (si fuesen ciertas).
Uno de los días del viaje aparcamos nuestro coche en frente del hotel donde nos hospedábamos con tal mala suerte que alguien golpeó una de nuestras puertas... Al día siguiente cuando salimos de nuestro hotel nos encontramos el coche con una pequeña abolladura en la puerta pues por esto "thrifty" nos cobró la friolera de 1538 euros...
Al llegar del viaje prodecí a enviarles toda la documentación que me pidieron para reembolsarme el importe pues como ya dije había contratado con ellos un seguro todo riesgo total... Me pidieron un montón de documentación... Cuando por fin les entregué todo incluida la factura de "thrifty" pues me dijeron que "debido a la elevada cantidad de dinero tenemos que esperar a que thrifty nos envíe otra factura con los costes de reparación" y digo yo: entonces para qué sirve todo lo que yo mandé?
Pues nada después de 6 semanas (el reembolso suele hacerse en 15 días y como mucho no mas de 29 dias) ya no me contestan ni a los correos que les mando, los llamo casi todos los días por teléfono pero siempre obtengo la misma respuesta... "sentimos y entendemos su frustración y esta semana esperemos que todo se solucione"
Al final me tendré que meter en abogados y probablemente gastar una pasta pero me niego a quedarme sin mis 1500 y tantos euros que me hacen mucha falta...
Ahora me pregunto qué habría sido de nosotros si hubiera pasado algo gordo y alguien se hubiera lastimado.... esto al fin y al cabo fue una pequeña abolladura en una puerta mientras el coche estaba aparcado...
Yo desde luego nunca más contrataré con ellos... Vamos solo faltaría...
Hola miri, me parece increible en primer lugar cómo inflan las compañías cualquier arreglo en un coche de alquilar, y en segundo lugar cómo se lavan las manos a la hora de devolver el dinero...
Me da un poco de miedo porque en dos días me voy de viaje y alquilé a través de ellos, espero no tener que escribir en este hilo a la vuelta
Yo intentaría poner una reclamación a través del Centro europeo del consumidor, aquí tienes explicado su funcinamiento
No sé si has contactado con ellos a traves de facebook o twitter, si no los has hecho ya yo también lo haría de esa forma, muchas compañías son más "sensibles" a este tipo de contacto, porque llega a mucha gente y supone mala publicidad, mientras que de los correos que intercambieis no se entera nadie más.
Suerte con la reclamación y si eres tan amable cuando tengas la resolución haznos saber cómo queda.
Un saludo.
Pues muchas gracias por la info!! Espero que no te pase lo que a mí... Yo sin duda me cogería el seguro directamente a través de la compañía de alquiler del coche aunque tuvieses el otro ya contratado con rentalcars... Pues en caso de algún tipo de accidente te evitas problemas como el mío o mucho peores...
Me da verdadero asco ya el tema este... Tanto los rentacars, como los seguros, como las reclamaciones...
Yo puedo hablar de Hertz... Un chip en la luna delantera 400€... Que si después el seguro lo tienes por otro tercero... Se puede reclamar...que para reclamar hay que denunciar... Que si con el tiempo todo pasa y se queda en el aire... Y la gente ya no reclama.
Lo mismo con las compañías aéreas... En mi caso Iberia... Lo mismo, cancelación, indemnización que solo puedo obtener vía denuncia... Y te pasan 4-5 meses y te vas enfriando.
Las compañías que reclaman por ti otro negocio!!
En concreto con los rentacars yo recomiendo contratar todo riesgo con ellos y asumir el coste de SU seguro... Al final por una CHORRADA te meten 300 o 400€. Su lista de reparaciones debería ser revisada por estas agencias de consumo...
Me da verdadero asco ya el tema este... Tanto los rentacars, como los seguros, como las reclamaciones...
Yo puedo hablar de Hertz... Un chip en la luna delantera 400€... Que si después el seguro lo tienes por otro tercero... Se puede reclamar...que para reclamar hay que denunciar... Que si con el tiempo todo pasa y se queda en el aire... Y la gente ya no reclama.
Lo mismo con las compañías aéreas... En mi caso Iberia... Lo mismo, cancelación, indemnización que solo puedo obtener vía denuncia... Y te pasan 4-5 meses y te vas enfriando.
Las compañías que reclaman por ti otro negocio!!
En concreto con los rentacars yo recomiendo contratar todo riesgo con ellos y asumir el coste de SU seguro... Al final por una CHORRADA te meten 300 o 400€. Su lista de reparaciones debería ser revisada por estas agencias de consumo...
Siii un asco...
Yo ya os comentaré como queda mi caso... Ayer después de escribir aquí estuve colgada 1 hora del teléfono a la espera con su musiquita.... Al final no conseguí hablar con ellos... Yo haré todo lo posible para que me devuelvan mi dinero... Estamos hablando de 1500 euros... Que me cuesta mucho ganarlos... Y no estoy dispuesta a regalárselos...
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Bienvenidos al mundo de los seguros....
Ellos se intentan aprovechar alargando los tramites todo lo posible para que la gente desesperadamente deje la reclamación.
Hay reclamaciones que pueden durar años.
De todas formas en caso de que le ocurra algo al coche la empresa de alquiler (normalmente) te cobra la franquicia completa independientemente del valor de la reparación.
Luego hay que reclamar el pago de esa franquicia al seguro que hayamos contratado para que nos devuelvan la franquicia.
Estos tramites son largos pero al final pagan, siempre y cuando tengas la razon claro.
Aquí pasa lo mismo solo que gracias a los tramitadores,agentes,peritos,oficinas y talleres muchas veces agilizan ese tramite. _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Yo lo que hago es contratar un seguro que me cubra la franquicia del seguro básico a terceros que te ofrecen todas las compañías, sale mucho más barato que contratar un seguro a todo riesgo, si tienes cualquier problema pagarías la reparación y luego el seguro te reembolsa el importe.
Yo lo que hago es contratar un seguro que me cubra la franquicia del seguro básico a terceros que te ofrecen todas las compañías, sale mucho más barato que contratar un seguro a todo riesgo, si tienes cualquier problema pagarías la reparación y luego el seguro te reembolsa el importe.
No me convence... Falta poner algo como que pagas la reparación al precio que le de la gana a tu compañía de seguros, y luego ponte en un proceso de reclamar los gastos a la otra compañía de seguros que seguro que no te lo pone ni fácil, ni rápido
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Franquicia reembolsable
Es a todo riesgo pero CON franquicia, que si pasa algo pagas la franquicia pero te la devuelven.
Es igual o muy parecido que con los seguros de nuestros coches:
A terceros: si te la pegas pagas el arreglo, si te pegan te pagan el arreglo
A todo riesgo CON franquicia: si te la pegas pagas la franquicia, el importe restante el seguro, si te pegan te pagan el arreglo
A todo riesgo SIN franquicia: si te la pegas das parte al seguro y el seguro paga todo el importe, si te pegan te pagan el arreglo
Hay veces que el arreglo es inferior a la franquicia, pero al dar parte pagas el importe de la franquicia (esto es lo que pasa con los coches de alquiler) , en estos casos es mejor pagar del bolsillo
No se si a quedado clara mi explicación... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Yo lo que hago es contratar un seguro que me cubra la franquicia del seguro básico a terceros que te ofrecen todas las compañías, sale mucho más barato que contratar un seguro a todo riesgo, si tienes cualquier problema pagarías la reparación y luego el seguro te reembolsa el importe.
No me convence... Falta poner algo como que pagas la reparación al precio que le de la gana a tu compañía de seguros, y luego ponte en un proceso de reclamar los gastos a la otra compañía de seguros que seguro que no te lo pone ni fácil, ni rápido
Tu compañía de seguros no tiene nada que ver en el precio de la reparación, tú tienes cubierta la franquicia por el importe que decidas, la factura te la pasa el que te alquila el coche, y ahí poco puedes hacer, como se ha visto te pueden colar una factura aún teniendo seguro a todo riesgo.
Yo lo que hago es contratar un seguro que me cubra la franquicia del seguro básico a terceros que te ofrecen todas las compañías, sale mucho más barato que contratar un seguro a todo riesgo, si tienes cualquier problema pagarías la reparación y luego el seguro te reembolsa el importe.
No me convence... Falta poner algo como que pagas la reparación al precio que le de la gana a tu compañía de seguros, y luego ponte en un proceso de reclamar los gastos a la otra compañía de seguros que seguro que no te lo pone ni fácil, ni rápido
Tu compañía de seguros no tiene nada que ver en el precio de la reparación, tú tienes cubierta la franquicia por el importe que decidas, la factura te la pasa el que te alquila el coche, y ahí poco puedes hacer, como se ha visto te pueden colar una factura aún teniendo seguro a todo riesgo.
Como quieras... Si yo alquilo todo riesgo con franquicia de 1500€... Tengo un golpe en la puerta... Al llegar digo que tengo un golpe y me dicen 400€... Luego les digo que he contratado un seguro que me anula la franquicia... Pues me dirán que muy bien, que ya me apañaré yo con quien haya contrarado eso... Soltar los 400€ y a ver que dicen estos... No me fio
Yo lo que hago es contratar un seguro que me cubra la franquicia del seguro básico a terceros que te ofrecen todas las compañías, sale mucho más barato que contratar un seguro a todo riesgo, si tienes cualquier problema pagarías la reparación y luego el seguro te reembolsa el importe.
No me convence... Falta poner algo como que pagas la reparación al precio que le de la gana a tu compañía de seguros, y luego ponte en un proceso de reclamar los gastos a la otra compañía de seguros que seguro que no te lo pone ni fácil, ni rápido
Tu compañía de seguros no tiene nada que ver en el precio de la reparación, tú tienes cubierta la franquicia por el importe que decidas, la factura te la pasa el que te alquila el coche, y ahí poco puedes hacer, como se ha visto te pueden colar una factura aún teniendo seguro a todo riesgo.
Como quieras... Si yo alquilo todo riesgo con franquicia de 1500€... Tengo un golpe en la puerta... Al llegar digo que tengo un golpe y me dicen 400€... Luego les digo que he contratado un seguro que me anula la franquicia... Pues me dirán que muy bien, que ya me apañaré yo con quien haya contrarado eso... Soltar los 400€ y a ver que dicen estos... No me fio
No has entendido nada, vuelve a leer mis mensajes a ver si lo pillas, en cualquier caso te recomiendo que no salgas de casa, te veo demasiado temeroso para arriesgarte a salir a ningún sitio.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Al alquilar lo primero de todo (normalmente) te bloquean una cantidad en la tarjeta como deposito.
Una vez que entregas el coche si esta todo correcto te devuelven ese deposito con el plazo de un mes y si tiene algo el coche te cobran el importe de la franquicia.
De todas formas hay muchas variaciones de una empresa de alkiler a otra
Hay que leerse bien el contrato de alkiler _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Yo lo que hago es contratar un seguro que me cubra la franquicia del seguro básico a terceros que te ofrecen todas las compañías, sale mucho más barato que contratar un seguro a todo riesgo, si tienes cualquier problema pagarías la reparación y luego el seguro te reembolsa el importe.
No me convence... Falta poner algo como que pagas la reparación al precio que le de la gana a tu compañía de seguros, y luego ponte en un proceso de reclamar los gastos a la otra compañía de seguros que seguro que no te lo pone ni fácil, ni rápido
Tu compañía de seguros no tiene nada que ver en el precio de la reparación, tú tienes cubierta la franquicia por el importe que decidas, la factura te la pasa el que te alquila el coche, y ahí poco puedes hacer, como se ha visto te pueden colar una factura aún teniendo seguro a todo riesgo.
Como quieras... Si yo alquilo todo riesgo con franquicia de 1500€... Tengo un golpe en la puerta... Al llegar digo que tengo un golpe y me dicen 400€... Luego les digo que he contratado un seguro que me anula la franquicia... Pues me dirán que muy bien, que ya me apañaré yo con quien haya contrarado eso... Soltar los 400€ y a ver que dicen estos... No me fio
No has entendido nada, vuelve a leer mis mensajes a ver si lo pillas, en cualquier caso te recomiendo que no salgas de casa, te veo demasiado temeroso para arriesgarte a salir a ningún sitio.
Correcto... Extremadamente temeroso ante cualquier empresa de alquiler o de seguro de coche.
Precisamente eso me permite viajar alegremente, sin miedo a nada.... Y lo seguiré haciendo desconfiando de las aseguradoras y de sus promotores.