El camino a las Epupa falls fue el peor con diferencia de todo nuestro viaje. Hay un pueblo (creo q era Okongwati) donde se acaba la carretera y empieza un camino bastante complicado de hacer y si es en época de lluvias imposible sin 4x4 porque hay muchos lechos de agua. Con respecto a los alojamientos no hay muchos así q si sabes fechas yo lo reservaria ya.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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fjgsierra Escribió:
Si estoy intentado reservar el tema del treking, me dicen que esta todo vendido,, pero que también hay mucha gente que no va al treking por lo que ire a las oficinas de la NWR a ver que me dicen y si no me presentare abajo a ver si hay suerte,,
si diletante luego paso a sudafrica y bostwana mas victoria falls,, con otro coche de alquiler desde johanesburbo,, estoy preparando las preguntas en el foro de allí.
Locuta,, no voy en 4x4 es imposible pagar uno por 4 meses,,, demasiado dinero,,, coche normal mas tienda de campaña,,
Noamra,, tengo etosha reservado,, de lo demás nada,,, como voy a finales de mayo pienso q no necesito cerrar tanto,, si no estoy atado de días,, y me gusta dejar las fechas libres,,, de todas maneras en epupa es verdad q es fácil reservar por q sera después de etosha,,, y puedo saber las fechas,,, cuéntame lo que sepas de la reserva Nyae Nyae, la verdad q no había mirado nada. es factible llegar en coche normal allí y algun consejo.
Muchas gracias a todos por los consejos y se admiten cuantos mas mejor.
Vale, pensé que desde Fish River Canyon seguías ruta con el coche a Sudáfrica. Bueno, pues que no te aburras mucho en el retorno a Windhoek; eso sí, aburrimiento asfaltado. Aparte de acercarte al Quiver Tree Forest, en Keetmanshoop puedes visitar en una antigua iglesia, si te gusta la historia, el museo nama (se paga la voluntad).
Leo que Etosha lo tienes cerrado, pero comentarte que desde Namutoni hasta la granja de lindos gatitos de Kamanjab vas a tener que atravesar de tirón buena parte del parque, algo que está muy bien pero que requiere tiempo… y no podrás resistir la tentación de volver a acercarte a alguna charca o meterte por algún camino. Como alternativa, puedes salir de Etosha dirección norte y buscar las carreteras asfaltadas (no sé hasta dónde) que te llevan a Epupa Falls. Por lo poco que vi de esa parte del país son zonas más pobladas (claro, en los estándares namibios) y más "negras".
También leo que quieres bajar por la Costa de los Esqueletos; entérate bien si se puede hacer con un 4x2 (yo no lo vi claro).
Cuando vayas de Sesriem a Luderitz te aconsejo que te pases (es un desvío mínimo en las kilometradas namibias) o incluso hagas noche (creo que hay camping) en el castillo de Duwisib, una curiosidad de las muchas que tiene Namibia. Además, el trayecto por la C27 es precioso.
En el plan que vas (utilitario y tienda de campaña) tampoco te vas a gastar mucha pasta; la gasolina no es cara, comes a precios aceptables tanto en restaurantes como de supermercados e incluso si te cansas de saco de dormir en algunos sitios puedes encontrar alojamiento asequible (25-30 euros para dos con baño privado).
Echa un ojo a las reservas de Sesriem, porque es otro punto complicado. Creo que dentro del parque solo hay un camping, y probablemente sea el más demandado porque si duermes allí te permiten acceder a las dunas una hora antes y regresar una hora más tarde (hay gente que valora ver el amanecer encaramado al pico de una duna… a ser posible la misma y acompañado por el mayor número posible de especímenes de su condición). De todos modos, fuera del parque me parece que hay más campings, por si quieres ir sin reservar, aunque yo no me la jugaría porque las alternativas de cama son escasas y caras.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Sesriem, Epupa y Etosha suele ser lo más complicado para encontrar alojamiento, incluso campings. Es posible que tengáis que acampar a unos cuantos kilómetros de distancia en el mejor de los casos. Hay que reservar con muchos meses de antelación, porque la oferta de Namibia es bastante escasa en relación a la demanda, que está aumentando mucho en estos últimos años. Nosotros vimos que ya había muchos problemas para reservar alojamiento (no camping) en febrero en esos tres sitios (aunque para agosto). En marzo ya no había nada, salvo ya bastante lejos de la zona.
La reserva de Nya Nyae es para pasar un día con los bosquimanos. En principio la carretera está bien. Lo que pasa es que queda un tanto al nordeste, más cerca de la frontera de Botsuana que otra cosa, interesante si se quiere cruzar la frontera por ahí, si no, está un poco a desmano de cualquier sitio. Si no, también hay bosquimanos por la zona de Ghanzi, en Botsuana, pero también dependerá del trazado del recorrido que quieras hacer en este país. _________________
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Última edición por Joamra el Mie, 12-04-2017 13:23, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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marta245 Escribió:
El camino a las Epupa falls fue el peor con diferencia de todo nuestro viaje. Hay un pueblo (creo q era Okongwati) donde se acaba la carretera y empieza un camino bastante complicado de hacer y si es en época de lluvias imposible sin 4x4 porque hay muchos lechos de agua. Con respecto a los alojamientos no hay muchos así q si sabes fechas yo lo reservaria ya.
En este caso no se trata de época de lluvias, con lo que los 70 km de Okongwati a Epupa no creo que sea muy complicado. _________________
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Hola, en coche normal no lo se desde luego en autocaravana fue bastante tedioso y agotador si no fuera xq luego merece la pena nos hubiéramos dado la vuelta. Eso sí salir con mucho tiempo xq si se hace de noche entonces es muy peligroso
Gracias a todos,, por los consejos,, apuntado queda lo del castillo de duwisib,, lo había leído y lo tenia anotado por si acaso,, en cuanto a las carreteras, espero q se puedan hacer en coche normal, y si cuando este allí no puedo ir a algun sitio sin ningun problema,,, creo q voy a cerrar lo de epupa por q creo q se cuando llego y lo de sesriem no lo puedo cerrar por q no se cuando llegare según me vaya acercando cuando sepa la fecha intentare reservarlo aunque sea por tlfno, desde allí,, por cierto alguien ha comprado alguna tarjeta para el movil con datos, para utilizar el gps para el movil de tracsk4africa.,, la historia de ir con coche normal y no con 4x4 es por dinero pero como tenemos tiempo no quiero hacer tiradas super largas,, si algun día veo q es mucho duermo de camino,,, la idea es conducir no mas de 4 o 5 horas al día, quitando algun día especial,,,
Gracias a todos, y ya va quedando menos,, namibia ya lo tengo en la cabeza,, voy a empezar en serio con sudafrica aunque ya tengo reservado 8 noches en krugger y el otter trail,,, saludos y si me surge alguna dude volveré por estos lares,,, también cuando regrese ella por noviembre, intentare informar a la gente de como ha sido para q tenga material de primera mano.
Hace una semana que llegamos de Namibia, después de dos semanas allí con dos días en Kalagari. Aún no me he repuesto, así es que adelantó algo importantísimo: para las familias que vuelen con hijos menores via Johanesburgo es IMPRESCINDIBLE certificado de nacimiento de los menores. A punto estuvimos de quedarnos en tierra por este requisito y en nuestro vuelo se quedó una familia en Madrid. No es suficiente con el pasaporte.
En primer lugar, no se por qué pasáis por Windhoek. Yo os recomiendo parar en Grunau, visitar el Fish River Canyon y continuar la marcha hasta Sesriem. Pasamos por Windhoek, porque cogemos un vuelo desde Johanesburgo para empezar la ruta desde allí. La idea de ver la zona sur de Namibia la tuvimos que abandonar por falta de días.
A no ser que seáis unos apasionados de los animales, yo quitaría un día a Ethosa y se lo daría al trayecto Swakop - Mowani. Yo pernoctaría en Spitzkoppe. El campamento es básico, pero espectacular. La verdad es que vamos muy ilusionados con la idea de estar en un entorno natural rodeados de animales, estae va a ser nuestro pimer safari fotográfico y hemos querido dar prioridad a los días en los parques naturales. Pero te agradezco la opinión, lo tendremos en cuenta ya que la decisión de no dormir en Spitzkoppe me costó muchísimo en un principio y lo volveremos a pensar.
Sobre quitar un día a NGepi para otras opciones que os apetezcan, lo veo bien. Todo lo bueno que el camp os ofrece está próximo. Otras excursiones requieren desplazamientos para ver animales que después os encontrareis en el delta.
La parada en Kubu Island no os la perdáis por nada. Letlhakane tiene bastantes ofertas de alojamiento, aunque algo caro. Pararemos en Kubu Island, eso ya está decidido, gracias.
Si os gustan los elefentes, el día extra podéis dedicarlo a Elephant Sands, un campamento próximo a Nata edificado alrededor de un pozo de agua artificial donde acuden los elefantes en manadas a refrescarse. Los podréis ver muy cerca, quizá demasiado. :). La comida allí es extraordinaria. Nos encantan los elefantes, pero el "día extra" que tenemos es el día 5, si paramos en Elephant sands (Nata), no llegaríamos al aeropuerto al día siguiente. Por eso preguntaba sobre alguna parada intermedia entre Kubu y Johanesburgo. Propones alguna otra cosa?
Estoy intentando reservar en los campamentos de Botswana y están ocupados. Es imposible!!! Leyendo el foro veo que algunos fuisteis sin reserva y conseguisteis sitio.
Me recomendáis arriesgar.. O buscar un plan B.
Estaremos allí a mediados de Septiembre.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3293
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Javi2017 Escribió:
Hola,
Tengo una pregunta,
Estoy intentando reservar en los campamentos de Botswana y están ocupados. Es imposible!!! Leyendo el foro veo que algunos fuisteis sin reserva y conseguisteis sitio.
Me recomendáis arriesgar.. O buscar un plan B.
Estaremos allí a mediados de Septiembre.
Gracias por la respuestassss
Hola de nuevo, en este mismo hilo unas páginas más atrás se ha hablado de eso precisamente. No es raro que no haya sitio en los camping de Botswana a estas alturas (lo raro sería que lo hubiera). Echa un ojo a los posts anteriores. _________________ ~~ Mis diarios ~~ Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Buscamos viajeros para cruzar Namibia. Desde el día 18 de agosto, hasta el día 9 de septiembre, la idea es alquilar un coche (30€ Diarios), tenemos una idea general, pero estamos abiertos, somos un grupo de tres personas, un chico y dos chicas, ponte un privado y nos ponemos en contacto.
Hola. En breve os contaré en los "diarios de viaje" mi experiencia en Namibia con datos que os puedan ser de interes
Como avance indicaros que han sido un par de semanas, del 30 de mayo al 13 de junio, que el coste ha sido de 1900 € por cabeza (con todo) y que esta ha sido la ruta :
30 Málaga- Madrid- Windhoek
31 Windhoek Apt frische 28 €
1 Windhoek – Solitaire soft adventure camp 70 €
2 Sossusvlei(DeadVlei) soft adventure camp 78 €
3 Solitaire –Swakopmund Kali Guesthouse 106€
4 Swakopmund ********
5 Swakopmund-Uis petra gateshauss 68€
6 Uis- Twyfelfontain -Kamanjab oppi-koopi rest 87€
7 Kamanjab-Opuwo le manoir 50€
8 Opuwo-Namutoni emanya etosha 113€
9 día en el parque halali camp 130 €
10 Halali-Ombika Etosha Village 66€ (+98)
11 Ombika-Windhoek Apt frische 28 €
12 Windhoek-Madrid
13 Madrid Malaga _________________ Relatos: CABOVERDE, INDIA, GALAPAGOS, REPBALTICAS, MEXICO, JORDANIA,
ARGENTINA, EGIPTO, CHINA, THAILANDIA, CUBA, MARRUECOS,
TUNEZ, SENEGAL, COSTARICA, TURQUIA, REPDOMINICANA, BRASIL,
N.YORK, SICILIA, ECUADOR, ISLANDIA, NEPAL, CHILE, N ZELANDA,
PERU, VIETNAM,NAMIBIA, SUDAFRICA.....
Hola, soy nuevo aquí. Hago Fotografía y me gustaría ver si hay gente interesada en viajar a Namibia para ir al pueblo minero abandonado de Kolmanskop y al Death Vleid en el desierto del Namib. Mi interés es la fotografía.
He leído un mensaje de Javier 1961 que pone : " Buscamos viajeros para cruzar Namibia. Desde el día 18 de agosto, hasta el día 9 de septiembre, la idea es alquilar un coche (30€ Diarios), tenemos una idea general, pero estamos abiertos, somos un grupo de tres personas, un chico y dos chicas, ponte un privado y nos ponemos en contacto".
No sé qué plan tenéis, si os interesa cruzar todo el desierto del Namib (es un laaarrrgo camino !) o solo una parte (?).
Tenéis idea del coste global por persona ? , y de los requisitos para poder viajar , como documentos, vacunas , riesgos ....
Muchas gracias. Ah, vivo en Asturias.
Espero alguna respuesta .
Alejandro.
Hola Alejandro, ya tienes un MP con mi contacto, nosotros estamos ahora mismo abiertos a cualquier sugerencia. Ahora mismo hay varias personas interesadas, ya somos tres y buscamos una cuarta
Con respecto al gps, he estado mirando y es aparte y cobran unos 3.5€ día aproximadamente y nosotros lo cogeremos con el alquiler
Hola Myfellowtraveller, me has enviado un MP preguntándome sobre Namibia, te he contestado que estamos buscando más compañeros de viaje, pero creo que no te ha llegado xq hay que tener 5 mensajes publicados, Ahora creo que sí, te paso mi tfno por privado y hablamos
Te comento, las focas están en Cape Cross y los flamencos en Walvis Bay.
Nosotros hicimos noche en Swakopmund y llevábamos contratado una excursión para el día siguiente que incluía por la mañana el paseo en el barco donde te llevan a ver pelícanos, delfines y focas y por la tarde otra excursión en 4X4 a Sandwiches Harbour que nos encantó, pero veo que tú no haces noche en Swakopmund y tienes que tener en cuenta que al menos la agencia con la que contratamos nosotros sólo hace paseos en el barco por la mañana.
Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.
El día 8 en Damaralan ¿Qué tienes previsto?, Nosotros hicimos noche entre Uis y Twyfelfontein en Madisa Camp donde organizan visitas para ver a los elefantes del desierto, algo que también hay que llevarlo contratado previamente a no ser que estés más de una noche y supongo que hay que llegar pronto para poder hacerlo, todo es hablarlo con ellos.
Por cierto el parque nacional Costa de los Esqueletos creo que según tienes definida la ruta no lo vas a poder hacer.
Siento si te he liado un poco más.