Chamiceru
Moderador de Zona
Registrado: 05-02-2009
Mensajes: 39657
Votos: 0 👍
|
Hola
Reservé un coche de alquiler con Autoeurope del 14 al 16 de abril en Málaga. El coche era un Opel Corsa. Entre los varios que me salían a buen precio, escogí Niza Cars, pues habiamos tenido buenas experiencias con ellos otros años. Contraté la devolución de la franquicia supercover con Autoeurope, que aconsejan en su página web y dicen que es mas barato que en el proveedor local. El alquiler fueron 60€ más 20€ del supercover, total 80€.
Llegamos el día 14 a recoger el coche en el Aeropuerto de Málaga. Todo muy bien (el empleado muy simpático) hasta que me explicó las condiciones. Habia 3 opciones:
1. No contratar seguro. Franquicia de 1300€. Depóisto de gasolina full/empty. O sea me lo entregan lleno, lo tengo que devolver vacío y me cobran no recuerdo si 90 o 100€ por el depósito, esté como esté.
2. Seguro completo con todo incluído. No hay franquicia. Depósito full/full. 54€
3. Lo mismo que la 1 pero depósito full/full y me cobran ahora 15€
Le digo que la opción 3 y se acabó la simpatía
Sigue insistiendo y pregunta por qué y le digo que ya tengo otro seguro. También nos dice que por favor, si al devolver el coche encuentran algún fallo, que no nos pongamos hechos unas fieras.
Nos entrega el coche, le saca fotos (que me enviaron al correo) y nos dice que para la devolución lleguemos con tiempo pues tendrán que revisarlo a fondo.
Dicho y hecho. A los dos días lo devolvemos y nos dice que esperemos sentados (literalmente) pues tienen que revisar el coche muy a fondo. A los 5 minutos vuelve y nos dice que hay un daño en la llanta delantera izquierda, que él considera daño grande. La verdad que era una simple rozadura tan nimia que no la habiamos advertido. En las fotos de 2 días antes no estaba. Cuando le decimos que otras veces no habían sido tan quisquilosos, contesta que ya nos lo había advertido. Por este "daño grande" nos cargan 200€ y nos devuelven solo 1100e de los 1300€ que nos habian retenido al recoger el coche.
Al llegar a casa me puse en contacto con Atoeurope. A los pocos días me comunican que me devuelven los 200€, cosa que han hecho hace un par de días
Resumen: experiencia muy buena con Autoeurope, pero no tanto con Niza Cars
Consejo: si quieres ahorrarte unos euros, contratar la devolución de franquicia con Autoeurope. Si no quieres disgustos ni rompederos de cabeza, mejor hacer el seguro con el proveedor local
Eso sí, como le dije al empleado de Niza Cars, lo que sobran en Málaga son empresas de alquiler
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
|
Abaquo
Dr. Livingstone
Registrado: 13-03-2007
Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
|
Ya les vale, cobrar 200 € por una rozadura en la rueda. Pero si vale menos una nueva...se ve que como sacan poco con el alquiler, lo birlan con otros medios, tipo depósito lleno-vacío o los cargos exagerados por algún rayazo.
Yo también me salvé de un cargo de 300€ porque un perro mordió el coche. La compañía me los cargó, pero Autoeurope me los devolvió pronto. Siempre que puedo, reservo con ellos
Y nunca más con Niza cars _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
|
Chamiceru
Moderador de Zona
Registrado: 05-02-2009
Mensajes: 39657
Votos: 0 👍
|
abaquo Escribió: |
Ya les vale, cobrar 200 € por una rozadura en la rueda. Pero si vale menos una nueva...se ve que como sacan poco con el alquiler, lo birlan con otros medios, tipo depósito lleno-vacío o los cargos exagerados por algún rayazo.
Yo también me salvé de un cargo de 300€ porque un perro mordió el coche. La compañía me los cargó, pero Autoeurope me los devolvió pronto. Siempre que puedo, reservo con ellos
Y nunca más con Niza cars |
Pues ya somos dos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
|