Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Con que tiempo de antelación suelen abrir el check-in,las compañías aéreas?. Yo viajo con Alitalia el 12 de Agosto,pero no encuentro nada al respecto en su pájina web.
Estar al tanto de las noticias con respecto a la viabilidad de AI/Alitalia.
Ver noticias al respecto, la semana que viene se decidira el camino a seguir con respecto al futuro de la aero-linea:
Nosotros volamos de vuelta con Alitalia... Estaremos al tanto...Gracias por la info!
Si te sirve de consuelo yo tengo TODOS mis vuelos para Agosto para Tokyo con Alitalia. Por lo que he leido, se hizo un referendum para que los empleado decidieran si bajar sueldos y despedir gente o no. Al salir no el gobierno va a poner a un administrador durante 6 meses y vender la empresa. El gobierno italiano va a dar unos 400 millones de euros por lo que espero que lo máximo que pase sea que cancelen/re-ubiquen algun vuelo y por tanto adelanten/atrasen nuestro vuelo, a ver qué pasa...
A Tokio, viajo yo también en Agosto desde Malaga. A ver que pasa, espero que no nos afecte. Es la primera vez que vuelo con esta compañia y no tengo muy claro como sacar el check-in.
¿Con que tiempo de antelación suelen abrir el check-in,las compañías aéreas?. Yo viajo con Alitalia el 12 de Agosto,pero no encuentro nada al respecto en su pájina web.
Estar al tanto de las noticias con respecto a la viabilidad de AI/Alitalia.
Ver noticias al respecto, la semana que viene se decidira el camino a seguir con respecto al futuro de la aero-linea:
Nosotros volamos de vuelta con Alitalia... Estaremos al tanto...Gracias por la info!
Si te sirve de consuelo yo tengo TODOS mis vuelos para Agosto para Tokyo con Alitalia. Por lo que he leido, se hizo un referendum para que los empleado decidieran si bajar sueldos y despedir gente o no. Al salir no el gobierno va a poner a un administrador durante 6 meses y vender la empresa. El gobierno italiano va a dar unos 400 millones de euros por lo que espero que lo máximo que pase sea que cancelen/re-ubiquen algun vuelo y por tanto adelanten/atrasen nuestro vuelo, a ver qué pasa...
A Tokio, viajo yo también en Agosto desde Malaga. A ver que pasa, espero que no nos afecte. Es la primera vez que vuelo con esta compañia y no tengo muy claro como sacar el check-in.
Pero si embarcas maletas tienes que hacer check in previo? Hace tanto que no embarco que pensaba que solo tenia que ir con los códigos de reserva a la zona de embarque de maletas y allí me dan la tarjeta de embarque...
¿Con que tiempo de antelación suelen abrir el check-in,las compañías aéreas?. Yo viajo con Alitalia el 12 de Agosto,pero no encuentro nada al respecto en su pájina web.
Estar al tanto de las noticias con respecto a la viabilidad de AI/Alitalia.
Ver noticias al respecto, la semana que viene se decidira el camino a seguir con respecto al futuro de la aero-linea:
Nosotros volamos de vuelta con Alitalia... Estaremos al tanto...Gracias por la info!
Si te sirve de consuelo yo tengo TODOS mis vuelos para Agosto para Tokyo con Alitalia. Por lo que he leido, se hizo un referendum para que los empleado decidieran si bajar sueldos y despedir gente o no. Al salir no el gobierno va a poner a un administrador durante 6 meses y vender la empresa. El gobierno italiano va a dar unos 400 millones de euros por lo que espero que lo máximo que pase sea que cancelen/re-ubiquen algun vuelo y por tanto adelanten/atrasen nuestro vuelo, a ver qué pasa...
A Tokio, viajo yo también en Agosto desde Malaga. A ver que pasa, espero que no nos afecte. Es la primera vez que vuelo con esta compañia y no tengo muy claro como sacar el check-in.
Pero si embarcas maletas tienes que hacer check in previo? Hace tanto que no embarco que pensaba que solo tenia que ir con los códigos de reserva a la zona de embarque de maletas y allí me dan la tarjeta de embarque...
Pues no tengo ni idea, a ver si alguien nos puede ayudar.
Alitalia pide nuevos administradores para solucionar la crisis de la compañía
El consejo de administración de la aerolínea italiana Alitalia aprobó hoy por unanimidad solicitar al Gobierno que nombre a uno o varios comisarios extraordinarios que se encarguen de la situación, tras el rechazo de los trabajadores del plan industrial.
Abrimos hilo para la situación actual de la aerolinea Alitalia.
Esperamos que se pueda arreglar y que den soluciones a los que actualmente tenéis vuelo con ellos en los próximos meses.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
en los medios economicos internacionales, se da hoy por segura la bancarrota de alitalia (199M de numeros rojos en 2015)
Se acaba de declarar concurso de acreedores y se va a nombrar un administrador concursal, paso previo a la liquidación.
Lo del concurso de acreedores se declara para que un juzgado nombre un administrador concursal y este gestione la empresa durante el tiempo que el juzgado mercantil estime oportuno. Durante el periodo concursal la empresa puede volver a ser rentable y quiza no tengan que liquidarla. (esto es segun la legislación española, la italiana puede que o sea igual...)
Tiene toda la pinta de acabar siendo vendida por partes al mejor postor....
Alitalia has started bankruptcy proceedings, Bloomberg reports. The loss-making Italian airline has been on borrowed time since workers last week rejected a rescue plan that would have reduced pay and cut 1,700 jobs.
Rome gave Alitalia a short-term lifeline on Sunday with a bridging loan of up to 400m euros to see it through a process whereby an administrator will decide if it can be sold as a going concern or should be liquidated.
The latter option is now looking far more likely.
Alitalia says flights will continue to operate as planned despite filing for "amministrazione straordinaria” (extraordinary administration) in compliance with Italian law.
The board has "acknowledged the serious economic and financial situation" created by workers rejecting a restructuring plan.
Once Alitalia is in administration, the Rome government will appoint commissioners who will assess whether it can be overhauled - either as a standalone company or through a partial or total sale - or should be wound up.
More on Alitalia: if no buyer can be found, administrators will have to wind up the company, which could cost as many as 20,000 jobs. Etihad Airways, which has a 49% stake, and Alitalia's Italian shareholders voiced "deep regret" at the outcome and reiterated that they could not inject any more cash.
The airline lost 460m euros last year and a similar loss is predicted for 2017.
Ryanair is now the market leader on domestic routes in Italy. Mamma mia...
Hola, noticia traducida con el google translator del Ilmessagero (periodico italiano)
Hoy en día los miembros de la compañía italiana, los bancos y los socios industriales (Etihad), votaron el comisionado de la línea aérea. La junta general extraordinaria, celebrada en segunda convocatoria, tras el fracaso de la consulta de los empleados sobre la propuesta de la compañía llegó a un acuerdo con los sindicatos, votó a favor de la solicitud de suspensión de pagos con el Ministerio de Desarrollo Económico (la llamada ley Marzano), teniendo acto de "grave situación económica y la posición financiera de la empresa."
La solicitud para iniciar el proceso, como exige la normativa sobre gran crisis de negocios, era de hecho objeto de la verificación de la incompatibilidad de los niveles mínimos de capital y la incapacidad para restablecer los niveles de capital.
En el montaje que intervinieron Etihad que mantiene la mayoría absoluta de 51% y CAI (con 49%), que incluye los dos bancos de miembros (Intesa Sanpaolo y UniCredit) y la Oficina de Correos. Como era de esperar, después de que los accionistas, es el Directorio de la compañía también se reunieron para formalizar la solicitud de administración extraordinaria al Ministerio, mientras que el Gobierno competirá nombrar a dos administradores especiales: ya se habla del actual presidente Luigi Gubitosi y es también el nombre también ex comisionado Ilva Enrico Laghi.
En este punto se abrirá los seis meses necesarios para establecer si hay un futuro para la empresa, que confirmó en el ínterin lo que ya se anticipó por el Gobierno, que "los vuelos y las operaciones no se verán afectados y continuarán de acuerdo con la programación."
¿Qué futuro para Alitalia? Dado que el gobierno ha descartado reiteradamente la nacionalización, los supuestos son al menos tres: la reactivación de la empresa a través de un nuevo acuerdo con los sindicatos, y después del NO en el referéndum hizo un "mea culpa" en la decisión de dejar en manos de los trabajadores acuerdo alcanzado el destino minuciosamente con la empresa; la búsqueda de un caballero blanco, que un comprador (también cordada) para asumir la gestión de la empresa en crisis y curarla con posibles sinergias y economías de escala, una hipótesis que ciertamente parece poco probable dado que los candidatos elegibles (Lufthansa en el primer lugar) ya han defiladed; el llamado estofado, a saber, la subdivisión del grupo en varias partes que de forma individual tendría un valor y podría causar la garganta a otros jugadores en el mercado.
Todo dependerá entonces de lo que el gobierno decide y Matteo Renzi, el nuevo secretario del Partido Demócrata desde ayer, aunque el ex primer ministro ya ha dicho que su modelo de Meridiana citando. Pero ahora ve que el precio será muy alto precio de 12.500 de la empresa en crisis los trabajadores, que será sometida a fuertes recortes o el impacto de una liquidación.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
en los medios economicos internacionales, se da hoy por segura la bancarrota de alitalia (199M de numeros rojos en 2015)
Se acaba de declarar concurso de acreedores y se va a nombrar un administrador concursal, paso previo a la liquidación.
Lo del concurso de acreedores se declara para que un juzgado nombre un administrador concursal y este gestione la empresa durante el tiempo que el juzgado mercantil estime oportuno. Durante el periodo concursal la empresa puede volver a ser rentable y quiza no tengan que liquidarla. (esto es segun la legislación española, la italiana puede que o sea igual...)
Tiene toda la pinta de acabar siendo vendida por partes al mejor postor....
Apuesto mas por la liquidación. Ryanair y Vueling acabaron de dar la puntilla cuando abrieron sus bases en Roma. Mala pinta tiene.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Parte del problema viene por competir en el mismo mercado , con diferentes condiciones.
No se puede ser linea de bandera tradicional low cost.... O una cosa u otra. Las guerras de precios traeran mas situaciones como esta... Y al final los que acabamos pagando esto somos los pasajeros, que perdemos calidad de servicio y los empleados que pierden sus trabajos o los continuan ejerciendo pero en mucho peores condiciones...
O si no que se lo pregunten a los empleados de las low cost....
Parte del problema viene por competir en el mismo mercado , con diferentes condiciones.
No se puede ser linea de bandera tradicional low cost.... O una cosa u otra. Las guerras de precios traeran mas situaciones como esta... Y al final los que acabamos pagando esto somos los pasajeros, que perdemos calidad de servicio y los empleados que pierden sus trabajos o los continuan ejerciendo pero en mucho peores condiciones...
O si no que se lo pregunten a los empleados de las low cost....
A mi me da una pena cada vez que veo a los empleados de Ryanair vendiendo loteria, rasca y gana, colonias, etc....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Nana90 Escribió:
traveller3 Escribió:
Parte del problema viene por competir en el mismo mercado , con diferentes condiciones.
No se puede ser linea de bandera tradicional low cost.... O una cosa u otra. Las guerras de precios traeran mas situaciones como esta... Y al final los que acabamos pagando esto somos los pasajeros, que perdemos calidad de servicio y los empleados que pierden sus trabajos o los continuan ejerciendo pero en mucho peores condiciones...
O si no que se lo pregunten a los empleados de las low cost....
A mi me da una pena cada vez que veo a los empleados de Ryanair vendiendo loteria, rasca y gana, colonias, etc....
Un vuelo tiene un coste, como todo, y si no se paga de una forma, se paga de otra....
Ademas este caso concreto , lacomàñia tiene subvenciones de organispos publicos... Para rentabilizar aeropuertos poco necesarios.. Pero eso es otro tema.
Nosotros tenemos un vuelo con ellos mañana y otro la semana próxima. De momento nadie ha dicho que no vayan a seguir operando normalmente, ¿no es así?
Han dicho que actualmente sus vuelos siguen activos por lo que no creo que tengas problema, pero por si acaso infórmate de cómo se reclaman los derechos cuando se cancela un vuelo y tal, no vaya a ser que tengas mala suerte
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Una compañia seria como esta no desaparece de la noche a la mañana. Yo me lo pensaria en coger algun vuelo con varios meses vista pero para estos días no tiene que dar ningun problema.
Buen viaje Abdelkrim