Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Se que es antiguo el foro, pero lo voy a dejar plasmado aquí, pues creo que es el apropiado.
Habia contratado un crucero para este verano (julio) en el Costa Luminosa con salida 15 Julio, por el adriatico, con vuelos incluidos. Todo lo gestionamos en Halcón viajes en Valencia. También pagada una parte que se nos pidió, para la compañia y los Vuelos Valencia-Venecia. Todo perfecto, la atención y según ella, todo confirmado.
Solo una cosa me hizo dudar, que los vuelos no ponía el horario; según la Señorita de Halcon viajes, "por que Costa tenia que darles el nº de vuelo y de camarote todavía, por ser garantizado", y que en un plazo de un mes máximo lo tendríamos.. Como dije, dude, pero confié (gran error)
Pues a día de ayer (ya hace un mes que lo contrate), que ya que después de varias llamadas durante unos días, nunca nunca se puso ni contesto, pasé a última hora por la oficina. Le comento que he intentado hablar con ella, que aún no sabíamos vuelos ni camarote, que no me contesta a nada,.......; pues me suelta, que hay un problema...., "que los vuelos no los confirmo ella, que se le paso, que fue un error y que a día de hoy no hay vuelos directos y que lo siente mucho, que lo ha intentado arreglar al darse cuenta, pero no lo ha conseguido".
Le pido una solución, y la única solución que da, es que vayamos a Milan y de allí a Venecia (270 km de nada), eso si, por nuestros medios....
Después de la mala leche que me entro, que fuera la única solución que me diera, le comento que me diga billetes de tren o alquiler de coche,..........; pues la señora me suelta lo que me costaría el tren y lo que me cuesta el suplemento de ir a Milan (con respecto a lo pagado que ya tenia de los vuelos), total 390€ por persona de mas!!!!
Le mire con cara de sorprendido y le dije que todo eso lo tenían que asumir ellos, por que yo tenia pagado el vuelo y el crucero (al menos una parte). La señorita que "no", yo que "si"....., así hasta que como no sabia que hacer, llamo a su jefe o superior (o lo que fuera), y este hombre, lo mismo pero ya con malos modos; y encima su solución es que me devuelven el importe que he dado para los vuelos pero lo del crucero no pueden que es cosa de "costa", que si no voy es un problema mio.
Total, después de una discusión, le he pedido una hoja de reclamaciones, he puesto el caso, no me la ha querido firmar, y con mi documentación la he entregado en consumo....
Que ya me dirán algo en consumo.
Me da que no salgo ese día no me arreglan nada, por lo que me voy a buscar otra cosa.
Nunca mas con Halcon viajes por favor, nadie; o al menos no con gente de Halcon viajes tan Incompetente o tan faltona y prepotente (en el caso del jefe).
Buenas tardes ; a mi HALCON VIAJES me vendio un circuito a Lisboa,bus Valencia -Madrid -Lisboa,metira cambie 5 veces de bus y llegue a Lisboa a las 22.30 ,había salido de valencia a las 7 de la mañana ,nunca me dijeron la duración del bus,si lo hubiese sabido NO LO HUBIERA CONTRATADO ,Hotel PRAIA MAR 4 estrellas y habitaciones mirando el mar ,MENTIRA AL HOTEL SE LE CAYERON 3 ESTRELLAS ,mas suciedad imposible .
No me informaron bien,veremos la reclamación .
Tras una malísima experiencia, escribo aquí para alertar sobre la agencia Halcón Viajes. Reservamos con ellos un viaje con seguro de cancelación, y a pesar de presentar todos los papeles necesarios por enfermedad grave de un familiar directo, no nos devuelven la señal que dimos. Llevamos más de un año de reclamaciones, y nada. Era un viaje familiar para el que llevábamos años ahorrando, y nos sentimos engañados. Comparto esta historia para evitar en lo posible que vuelva a suceder. ¡Buen viaje a todos!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31269
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@IBird he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Contraté y pagué a Halcón Viajes un viaje a Madeira en julio de este verano 2019. Dieciocho días antes (18) me caí y fracturé un brazo en la muñeca por dos sitios. Según el informe de urgencias, aparte de escayolarme seis semanas, como la fractura era potencialmente inestable, debía hacerse una RX semanal por si hubiera que intervenir quirúrgicamente. El mismo día del accidente, a la vuelta del hospital, envié a la oficina de HV un correo anulando mi viaje y la foto del este primer informe médico. Halcon Viajes (HV) se negó desde el minuto uno a la devolución de mi dinero, por tres razones diferentes, entre ellas negando el hecho evidente de " enfermedad o fuerza mayor"!. Envié a la OCU la abundante documentación probatoria; Halcón Viajes rechazó la primera mediación, estoy a la espera del resultado de la segunda; después solo queda ir al juzgado, y es lo que haré. Un caso claro de ABUSO e indefensión de los consumidores. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTAS PRACTICAS?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31269
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@Nunciata1552 he unido tu mensaje al hilo que está abierto para el tema. Deseo estés recuperada. Espero se solucione a tu favor y te devuelvan el dinero, ya nos cuentas.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Desde luego, menuda cara Halcón Viajes, se ve que pasan de sus clientes. Si es un caso de enfermedad tendrán que reembolsarte. Espero que con la OCU puedas solucionarlo y sino al juzgado. Hay que denunciar las prácticas abusivas.
Espero que estes bien y que se solucione pronto todo.
Nunciata1552 Escribió:
Contraté y pagué a Halcón Viajes un viaje a Madeira en julio de este verano 2019. Dieciocho días antes (18) me caí y fracturé un brazo en la muñeca por dos sitios. Según el informe de urgencias, aparte de escayolarme seis semanas, como la fractura era potencialmente inestable, debía hacerse una RX semanal por si hubiera que intervenir quirúrgicamente. El mismo día del accidente, a la vuelta del hospital, envié a la oficina de HV un correo anulando mi viaje y la foto del este primer informe médico. Halcon Viajes (HV) se negó desde el minuto uno a la devolución de mi dinero, por tres razones diferentes, entre ellas negando el hecho evidente de " enfermedad o fuerza mayor"!. Envié a la OCU la abundante documentación probatoria; Halcón Viajes rechazó la primera mediación, estoy a la espera del resultado de la segunda; después solo queda ir al juzgado, y es lo que haré. Un caso claro de ABUSO e indefensión de los consumidores. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTAS PRACTICAS?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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Nunciata1552 Escribió:
Contraté y pagué a Halcón Viajes un viaje a Madeira en julio de este verano 2019. Dieciocho días antes (18) me caí y fracturé un brazo en la muñeca por dos sitios. Según el informe de urgencias, aparte de escayolarme seis semanas, como la fractura era potencialmente inestable, debía hacerse una RX semanal por si hubiera que intervenir quirúrgicamente. El mismo día del accidente, a la vuelta del hospital, envié a la oficina de HV un correo anulando mi viaje y la foto del este primer informe médico. Halcon Viajes (HV) se negó desde el minuto uno a la devolución de mi dinero, por tres razones diferentes, entre ellas negando el hecho evidente de " enfermedad o fuerza mayor"!. Envié a la OCU la abundante documentación probatoria; Halcón Viajes rechazó la primera mediación, estoy a la espera del resultado de la segunda; después solo queda ir al juzgado, y es lo que haré. Un caso claro de ABUSO e indefensión de los consumidores. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTAS PRACTICAS?
Lo primero espero que ya estes recuperada y con ganas de volver a viajar.
En las condiciones del contrato vendra especificado si un caso como el tuyo esta recogido o no para anular el contrato y devolución del importe pagado .
Ademas, supongo que habrias contratado un seguro de viaje, en el cual puedes consultar si tu caso esta recogido en las causas de anulación y devolución del importe del viaje.
Simplemente te lo comento porque antes de acabar en el juzgado, puede haber otras vias a las que recurrir.
Contraté y pagué a Halcón Viajes un viaje a Madeira en julio de este verano 2019. Dieciocho días antes (18) me caí y fracturé un brazo en la muñeca por dos sitios. Según el informe de urgencias, aparte de escayolarme seis semanas, como la fractura era potencialmente inestable, debía hacerse una RX semanal por si hubiera que intervenir quirúrgicamente. El mismo día del accidente, a la vuelta del hospital, envié a la oficina de HV un correo anulando mi viaje y la foto del este primer informe médico. Halcon Viajes (HV) se negó desde el minuto uno a la devolución de mi dinero, por tres razones diferentes, entre ellas negando el hecho evidente de " enfermedad o fuerza mayor"!. Envié a la OCU la abundante documentación probatoria; Halcón Viajes rechazó la primera mediación, estoy a la espera del resultado de la segunda; después solo queda ir al juzgado, y es lo que haré. Un caso claro de ABUSO e indefensión de los consumidores. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTAS PRACTICAS?
Contraté y pagué a Halcón Viajes un viaje a Madeira en julio de este verano 2019. Dieciocho días antes (18) me caí y fracturé un brazo en la muñeca por dos sitios. Según el informe de urgencias, aparte de escayolarme seis semanas, como la fractura era potencialmente inestable, debía hacerse una RX semanal por si hubiera que intervenir quirúrgicamente. El mismo día del accidente, a la vuelta del hospital, envié a la oficina de HV un correo anulando mi viaje y la foto del este primer informe médico. Halcon Viajes (HV) se negó desde el minuto uno a la devolución de mi dinero, por tres razones diferentes, entre ellas negando el hecho evidente de " enfermedad o fuerza mayor"!. Envié a la OCU la abundante documentación probatoria; Halcón Viajes rechazó la primera mediación, estoy a la espera del resultado de la segunda; después solo queda ir al juzgado, y es lo que haré. Un caso claro de ABUSO e indefensión de los consumidores. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTAS PRACTICAS?
Por lo que cuentas es un caso clarísimo de fuerza mayor. Me imagino que estarán intentando agotar todas las posibilidades, aún sabiendo que no tienen razón, pero desgraciadamente lo hacen siempre. Espero que vayas hasta el final del procedimiento y que no tengan más remedio que reconocer lo que es evidente. Animo!
Para Lanchone y Traveller3, interesados en el tema del seguro opcional: estoy bien asesorada y la ley que rige en la Comunidad de Madrid, refrendada por el Supremo, establece que en caso de "enfermedad o fuerza mayor" el derecho de anulación está vigente son límite de fechas. Ese es mi fuerte. La propia agencia debe de ser consciente de que la razón está de mi parte, porque ha usado ese argumento al principio, luego las fechas (parece que tendría que haberme roto el brazo tres días antes) y por último, pese a la avalancha de informes médicos, radiografías, etc. Que han recibido, dicen que no se ha acreditado que yo estuviera incapacitada en las fechas del viaje. Veremos cuál es el próximo. Si recorreis las listas de quejas en estos foros, veréis que tampoco ltienen en cuenta en muchos casos que haya un seguro opcional. Vuestro interés en mi caso me ha dado fuerzas de ampliarlo, así que , gracias!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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Nunciata1552 Escribió:
Para Lanchone y Traveller3, interesados en el tema del seguro opcional: estoy bien asesorada y la ley que rige en la Comunidad de Madrid, refrendada por el Supremo, establece que en caso de "enfermedad o fuerza mayor" el derecho de anulación está vigente son límite de fechas. Ese es mi fuerte. La propia agencia debe de ser consciente de que la razón está de mi parte, porque ha usado ese argumento al principio, luego las fechas (parece que tendría que haberme roto el brazo tres días antes) y por último, pese a la avalancha de informes médicos, radiografías, etc. Que han recibido, dicen que no se ha acreditado que yo estuviera incapacitada en las fechas del viaje. Veremos cuál es el próximo. Si recorreis las listas de quejas en estos foros, veréis que tampoco ltienen en cuenta en muchos casos que haya un seguro opcional. Vuestro interés en mi caso me ha dado fuerzas de ampliarlo, así que , gracias!
Te deseo la mejor de las suertes y que todo se solucine a tu favor y lo antes posible.
Y si de paso compartes tu experiencia en el foro seguro que ayuda a mas viajeros que se encuentren en tu situación.
Animo
Halcon viajes no devuelve el dinero que dimos en deposito antes de la pandemia,somos muchos los que lo reclamamos desde marzo y solo nos dan largas.No volveré a viajar con Halcon viajes y por supuesto tampoco lo recomendaré.Entrad en su pag.de FB y flipareis!!!!!https://www.facebook.com/halconviajes.oficial por si hay alguien a quien se le ocurre contratar un viaje con ellos.
Cuando se quedan con lo ajeno, tiene un nombre (editado moderación)
Halcón viajes es lo que hacen
Os explico mi experiencia con halcón viajes
Teníamos un viaje programado a los Fiordos Noruegos.
Cancelaron el viaje por Covid, ha pasado un año y ni contestan.
Tendríamos que denunciar todos a estos (editado moderación).