Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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Entonces me temo que va a quedar a discreción de la compañía aseguradora que consideren o no que te resultaba imposible realizar el viaje... Si por ejemplo el domingo tenías medios de transporte a Madrid quizás te pongan pegas y aleguen que hoy podrias haber viajado hasta Madrid y mañana haber cogido el vuelo sin problemas.
En cualquier caso, contacta con ellos, te pedirán la documentación que estimen oportuna, y a ver... Ojalá tengas suerte y te reembolsen el dinero.
Si eres tan amable, cuando sepas algo coméntalo en este mismo hilo ya que puede ser una información útil para futuros viajeros.
Suerte y un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Entonces me temo que va a quedar a discreción de la compañía aseguradora que consideren o no que te resultaba imposible realizar el viaje... Si por ejemplo el domingo tenías medios de transporte a Madrid quizás te pongan pegas y aleguen que hoy podrias haber viajado hasta Madrid y mañana haber cogido el vuelo sin problemas.
En cualquier caso, contacta con ellos, te pedirán la documentación que estimen oportuna, y a ver... Ojalá tengas suerte y te reembolsen el dinero.
Si eres tan amable, cuando sepas algo coméntalo en este mismo hilo ya que puede ser una información útil para futuros viajeros.
Suerte y un saludo.
Si si, mañana llamaré a la aseguradora y en cuanto me resuelvan lo pongo aquí para otros viajeros.gracias por todo
Buenas a todos,
Tengo un problemilla y necesito vuestra ayuda. He reservado un viaje a USA y incluyen varias escalas pero todas son de al menos 3h y 10 minutos. Pero todas las reservas son INDEPENTIENTES. Sabeis de algun seguro de viajes que me cubra en caso de que no pueda coger el segundo vuelo de debido a un retraso del primero?
Muchas gracias por adelantado
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
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joseluis789 Escribió:
Buenas a todos,
Tengo un problemilla y necesito vuestra ayuda. He reservado un viaje a USA y incluyen varias escalas pero todas son de al menos 3h y 10 minutos. Pero todas las reservas son INDEPENTIENTES. Sabeis de algun seguro de viajes que me cubra en caso de que no pueda coger el segundo vuelo de debido a un retraso del primero?
Muchas gracias por adelantado
Buenos días,
Pues no sabría decirte...porque también tienes la posibilidad de perder el vuelo por los tramites de inmigración de los aeropuertos de USA y eso no creo que te lo cubra ningún seguro...
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Si los vuelos no están conexionados veo difícil que te paguen por nada ya que los has comprado por separado y en esto se cubren, si no estás en la puerta de embarque en El Segundo vuelo cuando cierre , es tu "culpa" y nadie te dará nada. Otra cosa es que los compres bajo un mismo billete y entonces si el primero sufre retraso la aerolínea te tiene que meter en otro vuelo a tu destino
Última edición por Nari85 el Jue, 20-07-2017 14:06, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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joseluis789 Escribió:
Buenas a todos,
Tengo un problemilla y necesito vuestra ayuda. He reservado un viaje a USA y incluyen varias escalas pero todas son de al menos 3h y 10 minutos. Pero todas las reservas son INDEPENTIENTES. Sabeis de algun seguro de viajes que me cubra en caso de que no pueda coger el segundo vuelo de debido a un retraso del primero?
Muchas gracias por adelantado
El riesgo de perder un vuelo al comprarlos de forma indpendiente es dificil que te lo vaya a cubrir alguna compañia de seguros. PUeds intentar contratar algun seguro la perdida de un vuelo, pero no por la causa expecifica de retraso de un vuelo anterio, sin por cualquier causa..
Hola viajer@s. A ver si alguien puede ayudarme porque ando un poco perdida sobre reclamaciones. Os cuento mi caso:
Mi viaje era con AIR FRANCE de Málaga a Sydney con escalas en Paris, Singapur y finalmente llegaba a Sydney. El día 10 octubre a las 16:45 salia el primer vuelo y llegaba a Sydney el día 12 de octubre a las 06:55.
El día 10 de octubre hubo una huelga de controladores en Francia lo que provoco que mi primer vuelo a Paris fuera cancelado. La compañia AIR EUROPA me facilitó otros billetes con el siguiente itinerario. Málaga-Roma-Abu dabi-Sydney. Llegando a Sydney el día 12 de octubre a las 07:05. Hasta aquí todo bien pero también debido a la huelga el vuelo Málaga-Roma se retraso 3h y perdimos la conexión con Abu dabi. Tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto (sin hotel ni comida ya que decian que solo era para familias y yo viajaba sola con mi marido) y coger el siguiente vuelo a Abu dabi que salia a la mañana siguiente sobre las 10:30. En definitiva llegamos a Sydney el día 12 de octubre a las 19:00, es decir, con 12 horas de retraso.
Al volver del viaje estamos poniendo reclamaciones a Air France y a nuestra aseguradora de viajes (Columbus direct). Columbus nos dice que no nos corresponde indemnización porque el vuelo inicial no se retrasó mas de 6 horas. Detallo lo que dice la poliza:
SECCIÓN 10 – RETRASO Y ABANDONO DEL VIAJE
SU Póliza de Seguro le proporciona la siguiente cobertura:
En caso de que la salida del avión, buque marítimo, tren o autocar en el que UD haya contratado o decidido viajar se retrase en el viaje de ida o de regreso al menos 6 horas con respecto a la
Hora indicada en el itinerario oficial que le ha sido entregado, debido a una huelga, acción sindical, condiciones meteorológicas
Adversas, congestión del flujo de tráfico o avería mecánica, NOSOTROS pagaremos hasta la suma máxima especificada en
La póliza:
1. Hasta el 25% de la suma especificada en la Póliza por las 6 primeras horas completas de retraso y un 25% adicional por cada periodo adicional de 6 horas completas hasta la suma
Especificada en la Póliza, o bien
2. Una cantidad máxima correspondiente a los costes pagados en su totalidad de la factura final del VIAJE que no exceda la
Suma especificada en la Póliza y que USTED no pueda recuperar de ninguna otra fuente si decide renunciar a SU
VIAJE de ida después de un retraso de al menos 12 horas respecto a la hora de salida indicada en el itinerario oficial
Del viaje.
Pero es que nuestro caso realmente no lo recoge ya que perdimos una conexión llegando al destino final con 12 horas de retraso con lo que se puede llegar a entender que vale, ningun avion se retraso mas de 6 horas, nos retrasamos nosotros perdiendo la escala pero llegamos al destino con 12 horas de retraso. ¿Que pensais? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Holaaaaa
En agostos estamos preparando un viaje por noruega que nos apasiona de 15 días, todo contratandolo nosotros hotel, coche alquiler, y avios españa noruega....hasta asta aquí todo bien¡¡¡¡
El problema que nos surge esque eso no sube algo menos de 5000 euros y tenemos que empezar a reservar ya mismo para que nos coincidan las fechas, no podemos dejarlo a ultima hora¡¡¡ y queremos tener un seguro que si por lo que sea no podemos hacerlo poder recuperar parte o todo del dinero entregado a hotel etc, como también tener cobertura medica en noruega porque nunca se sabe¡¡¡ya que para hacer el.
Mirando seguros el que nos da mas cobertura (ya que lo normal esque solo te den 1000 euros en caso de cancelacion), son race plus (7500 euros) y allianz premium (5000 euros), hasta aquí digamos que perfecto¡¡¡¡
El problema es cuando nvestigas un poco las compañias, que no sabes cual te da mas miedo ya que en ningun sitio he visto que hablen bien de ellas en todas han sido problemas, y lo mismo, al pricipio cuando pagas perfecto, pero si surge un problema todo son pegas¡¡¡¡¡¡
Así que os quiero preguntar?
- Habeis contrado un seguro de anulacion/enfermadad con alguna compañia? con cual? y si tubisteis un problema y os lo solucionaron?
Recordad que vamos por libre NO es un crucero o viaje organizado¡¡¡¡¡
Saludos y gracias¡¡¡ _________________ Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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socep Escribió:
Holaaaaa
En agostos estamos preparando un viaje por noruega que nos apasiona de 15 días, todo contratandolo nosotros hotel, coche alquiler, y avios españa noruega....hasta asta aquí todo bien¡¡¡¡
El problema que nos surge esque eso no sube algo menos de 5000 euros y tenemos que empezar a reservar ya mismo para que nos coincidan las fechas, no podemos dejarlo a ultima hora¡¡¡ y queremos tener un seguro que si por lo que sea no podemos hacerlo poder recuperar parte o todo del dinero entregado a hotel etc, como también tener cobertura medica en noruega porque nunca se sabe¡¡¡ya que para hacer el.
Mirando seguros el que nos da mas cobertura (ya que lo normal esque solo te den 1000 euros en caso de cancelacion), son race plus (7500 euros) y allianz premium (5000 euros), hasta aquí digamos que perfecto¡¡¡¡
El problema es cuando nvestigas un poco las compañias, que no sabes cual te da mas miedo ya que en ningun sitio he visto que hablen bien de ellas en todas han sido problemas, y lo mismo, al pricipio cuando pagas perfecto, pero si surge un problema todo son pegas¡¡¡¡¡¡
Así que os quiero preguntar?
- Habeis contrado un seguro de anulacion/enfermadad con alguna compañia? con cual? y si tubisteis un problema y os lo solucionaron?
Recordad que vamos por libre NO es un crucero o viaje organizado¡¡¡¡¡
Saludos y gracias¡¡¡
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para dudas sobre seguros.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola pero este foro es de seguros medicos y yo preguntaba por anulación de viaje? _________________ Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3189
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socep Escribió:
Hola pero este foro es de seguros medicos y yo preguntaba por anulación de viaje?
Hola Socep, los seguros de cancelación son bastante restrictivos, yo también busqué en su día y no encontré ninguno del que la mayoría hablen bien, generalmente te cubren una anulación si el hecho causante de dicha anulación se produce doce días antes del viaje y en muchos casos sólo una semana.
Lo más barato es hacer el seguro de anulación junto con el del viaje y en algunas compañías sólo lo puedes hacer una semana después de haber comprado los billetes.
Yo la única experiencia que tuve fue hace cuatro años con Intermundial y me reembolsaron todo lo que pedí, pero es cierto que también tiene malas críticas en el foro.
Así que tendrás que guiarte por tu olfato.
Un saludo
Super Expert Registrado: 10-07-2013 Mensajes: 547
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Si esperas unos días te digo yo mi experiencia con Iati. Tengo un viaje para el día 20 que voy a tener que cancelar por tener hospitalizado un familiar. La cuestión es que pensé que el ingreso sería para unos días y por desgracia se ha complicado ... Así que estoy esperando al día 9 para cancelar, ya que la póliza cubre la anulación en caso de ingreso en los 12 días previos al viaje.
Espero no tener problemas .... _________________ Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Super Expert Registrado: 10-07-2013 Mensajes: 547
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oberseo Escribió:
Si esperas unos días te digo yo mi experiencia con Iati. Tengo un viaje para el día 20 que voy a tener que cancelar por tener hospitalizado un familiar. La cuestión es que pensé que el ingreso sería para unos días y por desgracia se ha complicado ... Así que estoy esperando al día 9 para cancelar, ya que la póliza cubre la anulación en caso de ingreso en los 12 días previos al viaje.
Espero no tener problemas ....
Tras enviar la documentación requerida (facturas, informe médico, etc), han gestionado por parte de IATI el reembolso y hoy mismo me han realizado el ingreso en cuenta de los gastos de la reserva
Me han atendido correctamente por teléfono y email en todo momento y, si el proceso se ha demorado un poco, es más por culpa mía que no de la aseguradora. Desde el momento que entregué toda la documentación requerida hasta el reembolso del dinero han pasado solo 2 semanas
Por tanto, basándome en mi experiencia personal, debo darle un 10 a IATI. Tengo claro que volveré a contratar con ellos en futuros viajes, aunque espero no tener que hacer uso de sus servicios. _________________ Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
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oberseo Escribió:
oberseo Escribió:
Si esperas unos días te digo yo mi experiencia con Iati. Tengo un viaje para el día 20 que voy a tener que cancelar por tener hospitalizado un familiar. La cuestión es que pensé que el ingreso sería para unos días y por desgracia se ha complicado ... Así que estoy esperando al día 9 para cancelar, ya que la póliza cubre la anulación en caso de ingreso en los 12 días previos al viaje.
Espero no tener problemas ....
Tras enviar la documentación requerida (facturas, informe médico, etc), han gestionado por parte de IATI el reembolso y hoy mismo me han realizado el ingreso en cuenta de los gastos de la reserva
Me han atendido correctamente por teléfono y email en todo momento y, si el proceso se ha demorado un poco, es más por culpa mía que no de la aseguradora. Desde el momento que entregué toda la documentación requerida hasta el reembolso del dinero han pasado solo 2 semanas
Por tanto, basándome en mi experiencia personal, debo darle un 10 a IATI. Tengo claro que volveré a contratar con ellos en futuros viajes, aunque espero no tener que hacer uso de sus servicios.
Que buena noticia Oberseo! Me alegro mucho de que todo se haya resuelto bien.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
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oberseo Escribió:
oberseo Escribió:
Si esperas unos días te digo yo mi experiencia con Iati. Tengo un viaje para el día 20 que voy a tener que cancelar por tener hospitalizado un familiar. La cuestión es que pensé que el ingreso sería para unos días y por desgracia se ha complicado ... Así que estoy esperando al día 9 para cancelar, ya que la póliza cubre la anulación en caso de ingreso en los 12 días previos al viaje.
Espero no tener problemas ....
Tras enviar la documentación requerida (facturas, informe médico, etc), han gestionado por parte de IATI el reembolso y hoy mismo me han realizado el ingreso en cuenta de los gastos de la reserva
Me han atendido correctamente por teléfono y email en todo momento y, si el proceso se ha demorado un poco, es más por culpa mía que no de la aseguradora. Desde el momento que entregué toda la documentación requerida hasta el reembolso del dinero han pasado solo 2 semanas
Por tanto, basándome en mi experiencia personal, debo darle un 10 a IATI. Tengo claro que volveré a contratar con ellos en futuros viajes, aunque espero no tener que hacer uso de sus servicios.
Me alegro mucho de que IATI funcione bien ya que he contratado el seguro con ellos.
Espero que se solucione pronto el problema del familiar
Un saludo
Super Expert Registrado: 10-07-2013 Mensajes: 547
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markeli22 Escribió:
Carymi Escribió:
Hola, ayer me llamaron para ofrecerme la tarjeta Wizink, me dicen que tienen un seguro de hasta 45.000€ en gastos médicos y farmacéuticos si pago el viaje con la tarjeta, ¿sabéis si esto es así o es una manera de coger clientes?
Saludos
Pues no tengo ni idea Carymi,no soy usuaria de esa tarjeta.
A ver si alguien con experiencia con ellos te puede informar.
Asegurate bien de que no haya ningun cargo extra por tener la tarjeta
Yo tengo la WiZink Oro desde hace 17 años y es cierto que tiene un Seguro gratuito de accidente y asistencia en viaje 24h, pero nunca hice uso de el, por lo que no puedo decirte si responden.
En cuanto al coste, mientras no saques dinero del cajero con ella o aplaces el pago, es totalmente gratuita. Para pagar en el extranjero viene genial _________________ Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Hola, contraté un viaje hace unos meses para Estados Unidos y en ningún momento me plateé la idea de contratar un seguro de viaje. En estos meses he ido leyendo en foros y tal y la verdad..es bastante importante contratar uno sobre todo por el tema de la sanidad en Estados Unidos porque nunca se sabe. La historia es que ya que me pongo me gustaría poder contratar uno que incluya la posible cancelación del viaje pero por lo que estoy leyendo es bastante complicado encontrar uno que cubra la cancelación cuando hice la reserva hace unos meses (tanto del vuelo como una pequeña entrada para los hoteles) ¿conoceís alguna aseguradora que me pueda incluir la cancelación a pesar de esto que os comento?