Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!! voy a Marruecos a finales de junio, he comprado los billetes en clickair, y la verdad no sabía que las tasas y el carburante van a parte. Alguien sabe cuánto hay que pagar? _________________ Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Hola!! voy a Marruecos a finales de junio, he comprado los billetes en clickair, y la verdad no sabía que las tasas y el carburante van a parte. Alguien sabe cuánto hay que pagar?
No te entiendo, pero has comprado el billete ya? porque dentro de lo que es el precio del billete, es decir, de lo que tu ya has pagado, te vienen incluidos esos dos conceptos. Cuando compras el billete te desglosa el importe y así sabes cuanto te cobran de tasas y carburante
He reservado el vuelo pero aún no me han enviado los billetes electrónicos. Yo no lo he visto desglosado, pero volveré a leerme la letra pequeña a ver si pone algo. Gracias. _________________ Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
CLICKAIR NO RESERVA VUELOS, TODOS SON DE PAGO Y CONFIRMACION IMMEDIATOS, LO PONE CLARAMENTE EN SU PAGINA WEB.
Y allí sale PERFECTAMENTE desglosado el importe de la compañia, suplemento carburante y suplemento de maletas (si es que vas a facturar).
Desde que compras ,puedes imprimirte tus tarjetas de embarque.
Un saludo.
Estamos ultimando nuestro viaje a vietnam, y la salida sería desde madrid a bangkok el día 16, estamos mirando los vuelos por nuestra cuenta, e intentar contratar los servicios terrestres a parte, y mirando los viajes con nobel tours, me ofrecen un precio por catálogo, al que luego le tengo que sumar las tasas del carburante, y..... El suplemento aereo de la thai, que varía según la fecha del viaje, alguien puede explicarme por favor que es ese suplemento???
También varía según la letra de la clase turista que contratas.....
No entiendo si te ofertan un viaje a un precio, y sacan la publicidad, le sumas el carburante, que ya me parece bastante mal, que eso no esté en la publicidad, pero también esta tasa????
Traslado tu mensaje al foro que trata de aviones, aeropuertos ...
Las tasas aéreas son impuestos que cobran los aeropuertos a la compañías aéreas por operar en dicho aeropuerto.
Con lo que las tasas varían en función de la compañía y aeropuerto. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola slomir
Además de las tasas aéreas que bien te describe viruss, ese suplemento no es más que lo que tú has comentado...precio base aplicable a muy cortos periodos a lo largo del año (básicamente para los 4 afortunados que compren los primeros billetes y les cuadren esas fechas) pero impactante a nivel publicitario, y el resto de fechas suplemento más o menos alto en función de proximidad a periodos vacacionales, tipo de clase (lo que implica mayor o menor flexibilidad a la hora de cambios, reembolsos, etc.) y demás...
Un saludo. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Gracias por vuestras respuestas,
Pero sigo creyendo que esto lo deberían especificiar las agencias en sus catálogos, porque al verlos te haces una idea de un precio , que ya de por si es bastante caro, pero cuando empiezas a sumar.... Casi se conv ierte en el cincuenta por ciento más.
Hola Jito, tengo entendido que una vez que contratas el vuelo, y sacas el billete, no deberían de subirte el billete, yo cuando voy de viaje saco los billetes con tiempo para evitar las subidas de calburante, lo de bajar lo dudo aunque bajen no te van a devolver nada. Saludos. _________________ Egipto(3), Republica Dominica(2), Cuba, Jamaica, Mexico(2), Marruecos(3), Kenia, Sheychelles, Portugal(3), España, Francia, Holanda, Belgica, Italia(4), Grecia, Turquia(2), Chipre, Israel, Thailandia, Singapur, Indonesia
¿Alguien sabe si las tasas por carburante pueden subir o bajar una vez hayas reservado el viaje? :aplauso
Hola!
Si el viaje está reservado, pero no los billetes emitidos, sí que te puede variar el precio. Mejor explico la diferencia entre "reservar" y "emitir", para que nos aclaremos mejor:
- Reservar: se trata de bloquear unas plazas, para un determinado destino, a una tarifa concreta, y para unas personas concretas.
- Emitir: Es la "compra" definitiva de las plazas, y hasta ese momento, pueden subir el carburante o las tasas. Se emiten los billetes de avión unos días antes de la salida del viaje, según la compañía.
Lo ideal para que no afecten las subidas es emitir el billete pronto, si se tiene claro.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1063
Votos: 0 👍
Una puntualización: las compañías aéreas, aunque ya se haya sacado y pagado el billete están autorizadas a variar las tasas. Al menos esto es lo que me dijo una agente de viajes y comprobé con la información suministrada por alguna línea aérea (ahora no recuerdo cuál).
Abajo hay un ejemplo de las que nos cobra air new zealand a dos personas por un vuelo MAD-AKL-MAD
TAXES LEVIES & SURCHARGES
AMOUNT CODE DESCRIPTION
€15.24 IA Passenger Security Charge
€10.20 JD Departure Charge
€24.76 KK Passenger Facility Charge
€3.22 QV Transportation Tax
€98.12 UB Passenger Service Charge
€7.06 XA U.S. Animal and Plant Health Inspection Services Fee
€9.88 XY Immigration User Fee
€7.76 YC Custom User Fee
€640.00 YQ Fuel Surcharge
Sí, tienes razón, Carlosn, con la Ley en la mano, las compañías están autorizadas para cobrar la subida, aun cuando se haya emitido el billete. En la práctica no lo hacen (al menos a mí nunca se me ha dado el caso, ni conozco ninguno), por la complicación que supone localizar a los clientes una vez que ya han pagado y todo.
De todos modos nunca se puede hacer en los 21 días anteriores a la salida.
Pasamos el hilo al foro de aerolíneas. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Las tasa aéreas son de dos tipos:
Las de navegación (rutas y aproximación) que pagan las compañías aéreas. Las tasas de navegación varian en función del tipo y peso de avión (entre otros parámetros).
Las tasas aeroportuarias (existen más de 150 tipos) se definen como "la suma de la cuantía por prestación del servicio y por amortización de infraestructuras". Esto es... El uso de los mostradores de facturación, la seguridad del aeropuerto, el uso de los fingers, etc. Y la amortización (la T4 de Madrid o la T Sur de Barcelona se paga poquito a poquito, pasajero por pasajero, a base de tasas (entre otras fuentes)).
Las tasas (en Europa) las cobra la compañía en nombre del Estado y luego se las transfiere. En otros paises hay que pagar una tasa al despegar (te la cobran en faturación).
Y como han dicho, en un caso extremo, si ha habido un incremento exagerado de una tasa, la compañía te podría cobrar la diferencia en el aeropuerto (no lo he visto nunca, pero se puede hacer).
Otra cosa es el suplemento de carburante (que NO es una tasa), que las compañías han decidido desglosarlo en vez de que forme parte de la tarifa (aunque la Unión Europea les va a obligar que todo vaya dentro de la tarifa).
Y todo esto se confirma y se garantiza en el momento en que se emite el billete (no cuando se hace la reserva).
Las tasas aeroportuarias las deciden los Estados y se pueden cambiar en cualquier momento (incluso dentro de los 21 días anteriores a la salida). El problema es que la Ley de Transportes Combinados impide a las agencias repercutir la subida al cliente dentro de ese plazo si ha comprado un paquete turístico (avión más hotel, por ejemplo). Por eso, es importante emitir el billete cuanto antes (porque generalmente todo sube, nunca baja).
Son los impuestos que cobran los aeropuertos a la compañía Aerea por aterrizar el avión.
A veces van incluídas en el billete, pero la mayoría se cobra aparte.
Cada Aeropuerto tiene unas tasas diferentes, dependiendo de su categoría.
Cuando hay ofertas de viaje las suelen poner aparte, para que parezca que la oferta es mayor.
Lo que hacen en realidad es confundir al viajero, porque al precio muy atractivo en la mayoria de los casos luego hay que sumarle:
Tasas, incremento carburante, Visado, suplemento por asiento en clase Q,H,L...... Y el seguro......etc.........
paiste4444 Escribió:
Estas tasas las pagas cuando compras el billete.
Tasa= Impuesto.
Es parecido a darte un precio sin iva o con Iva.
¿Entendido?
Lo siento pero tus respuestas no son correctas del todo. Lo he explicado en el post anterior...
Solo se puede llamar tasas a las tasas aeroportuarias.
El resto, como por ejemploel suplemento de carburante, no son una tasas. Cualquier otro suplemento (por temporada alta, por haberse acabado las plazas baratas y tener que reservar en una clase superior, etc.) deben especificarse claramente en los folletos. Pero como te han dicho anteriormente, el precio base es el "gancho" para que veas la oferta de ese proveedor, y si no hay plazas, empieza a sumar suplementos...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
slomir Escribió:
sigo creyendo que esto lo deberían especificiar las agencias en sus catálogos, porque al verlos te haces una idea de un precio
Hola,
Piensa que en los viajes que contratas con agencia, no está claro siempre por qué aeropuertos vas a pasar, sobre todo en viajes intercontinentales. Y cada aeropuerto te cobra unas tasas diferentes. Es lo que explica que los precios de avion de las compañías low cost sean más bajos.
Saludos. _________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling