Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola Jito, tengo entendido que una vez que contratas el vuelo, y sacas el billete, no deberían de subirte el billete, yo cuando voy de viaje saco los billetes con tiempo para evitar las subidas de calburante, lo de bajar lo dudo aunque bajen no te van a devolver nada. Saludos.
_________________ Egipto(3), Republica Dominica(2), Cuba, Jamaica, Mexico(2), Marruecos(3), Kenia, Sheychelles, Portugal(3), España, Francia, Holanda, Belgica, Italia(4), Grecia, Turquia(2), Chipre, Israel, Thailandia, Singapur, Indonesia
¿Alguien sabe si las tasas por carburante pueden subir o bajar una vez hayas reservado el viaje? :aplauso
Hola!
Si el viaje está reservado, pero no los billetes emitidos, sí que te puede variar el precio. Mejor explico la diferencia entre "reservar" y "emitir", para que nos aclaremos mejor:
- Reservar: se trata de bloquear unas plazas, para un determinado destino, a una tarifa concreta, y para unas personas concretas.
- Emitir: Es la "compra" definitiva de las plazas, y hasta ese momento, pueden subir el carburante o las tasas. Se emiten los billetes de avión unos días antes de la salida del viaje, según la compañía.
Lo ideal para que no afecten las subidas es emitir el billete pronto, si se tiene claro.
Una puntualización: las compañías aéreas, aunque ya se haya sacado y pagado el billete están autorizadas a variar las tasas. Al menos esto es lo que me dijo una agente de viajes y comprobé con la información suministrada por alguna línea aérea (ahora no recuerdo cuál).
Abajo hay un ejemplo de las que nos cobra air new zealand a dos personas por un vuelo MAD-AKL-MAD
TAXES LEVIES & SURCHARGES
AMOUNT CODE DESCRIPTION
€15.24 IA Passenger Security Charge
€10.20 JD Departure Charge
€24.76 KK Passenger Facility Charge
€3.22 QV Transportation Tax
€98.12 UB Passenger Service Charge
€7.06 XA U.S. Animal and Plant Health Inspection Services Fee
€9.88 XY Immigration User Fee
€7.76 YC Custom User Fee
€640.00 YQ Fuel Surcharge
Sí, tienes razón, Carlosn, con la Ley en la mano, las compañías están autorizadas para cobrar la subida, aun cuando se haya emitido el billete. En la práctica no lo hacen (al menos a mí nunca se me ha dado el caso, ni conozco ninguno), por la complicación que supone localizar a los clientes una vez que ya han pagado y todo.
De todos modos nunca se puede hacer en los 21 días anteriores a la salida.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Las tasa aéreas son de dos tipos:
Las de navegación (rutas y aproximación) que pagan las compañías aéreas. Las tasas de navegación varian en función del tipo y peso de avión (entre otros parámetros).
Las tasas aeroportuarias (existen más de 150 tipos) se definen como "la suma de la cuantía por prestación del servicio y por amortización de infraestructuras". Esto es... El uso de los mostradores de facturación, la seguridad del aeropuerto, el uso de los fingers, etc. Y la amortización (la T4 de Madrid o la T Sur de Barcelona se paga poquito a poquito, pasajero por pasajero, a base de tasas (entre otras fuentes)).
Las tasas (en Europa) las cobra la compañía en nombre del Estado y luego se las transfiere. En otros paises hay que pagar una tasa al despegar (te la cobran en faturación).
Y como han dicho, en un caso extremo, si ha habido un incremento exagerado de una tasa, la compañía te podría cobrar la diferencia en el aeropuerto (no lo he visto nunca, pero se puede hacer).
Otra cosa es el suplemento de carburante (que NO es una tasa), que las compañías han decidido desglosarlo en vez de que forme parte de la tarifa (aunque la Unión Europea les va a obligar que todo vaya dentro de la tarifa).
Y todo esto se confirma y se garantiza en el momento en que se emite el billete (no cuando se hace la reserva).
Las tasas aeroportuarias las deciden los Estados y se pueden cambiar en cualquier momento (incluso dentro de los 21 días anteriores a la salida). El problema es que la Ley de Transportes Combinados impide a las agencias repercutir la subida al cliente dentro de ese plazo si ha comprado un paquete turístico (avión más hotel, por ejemplo). Por eso, es importante emitir el billete cuanto antes (porque generalmente todo sube, nunca baja).
Son los impuestos que cobran los aeropuertos a la compañía Aerea por aterrizar el avión.
A veces van incluídas en el billete, pero la mayoría se cobra aparte.
Cada Aeropuerto tiene unas tasas diferentes, dependiendo de su categoría.
Cuando hay ofertas de viaje las suelen poner aparte, para que parezca que la oferta es mayor.
Lo que hacen en realidad es confundir al viajero, porque al precio muy atractivo en la mayoria de los casos luego hay que sumarle:
Tasas, incremento carburante, Visado, suplemento por asiento en clase Q,H,L...... Y el seguro......etc.........
paiste4444 Escribió:
Estas tasas las pagas cuando compras el billete.
Tasa= Impuesto.
Es parecido a darte un precio sin iva o con Iva.
¿Entendido?
Lo siento pero tus respuestas no son correctas del todo. Lo he explicado en el post anterior...
Solo se puede llamar tasas a las tasas aeroportuarias.
El resto, como por ejemploel suplemento de carburante, no son una tasas. Cualquier otro suplemento (por temporada alta, por haberse acabado las plazas baratas y tener que reservar en una clase superior, etc.) deben especificarse claramente en los folletos. Pero como te han dicho anteriormente, el precio base es el "gancho" para que veas la oferta de ese proveedor, y si no hay plazas, empieza a sumar suplementos...
sigo creyendo que esto lo deberían especificiar las agencias en sus catálogos, porque al verlos te haces una idea de un precio
Hola,
Piensa que en los viajes que contratas con agencia, no está claro siempre por qué aeropuertos vas a pasar, sobre todo en viajes intercontinentales. Y cada aeropuerto te cobra unas tasas diferentes. Es lo que explica que los precios de avion de las compañías low cost sean más bajos.
Saludos.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
alguien sabe cuanto cobran de tasas de aeropuerto de salida de barcelona españa a mexico df ???
Uno tu mensaje a este post.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
alguien sabe cuanto cobran de tasas de aeropuerto de salida de barcelona españa a mexico df ???
En Barcelona no se pagan tasas, ya van en los billetes.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
y si hay enlace en Madrid ???? o es que se paga al llegar el aeropuerto de Mexico DF ?????
En Madrid tampoco y en Mexico DF nunca he pagado tasas. Siempre he volado con compañias en vuelos regulares.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro