Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
A mi hermana Ryanair le canceló el vuelo el domingo 10 de septiembre.
Dos días después volaba yo con Vueling de Bilbao a Gatwick. Ya embarcados, nos dice el piloto que ibamos a salir con 38 minutos de retraso a causa de restricciones de tráfico en Gatwick y a la huelga de controladores en Francia. Cinco minutos más tarde nos dice que no: Que salimos inmediatamente, cosa que hicimos. Resultado: Salimos 20 minutos tarde. Pero, claro: Es Vueling. Y Vueling SIEMPRE sale tarde (una semana antes salimos de Gatwick con 30 minutos de retraso y nadie nos dijo ni mu).
Jsopuerta tiene razón: Parece que esta huelga de controladores franceses sólo ha afectado a Ryanair, pero no a las demás aerolíneas... Muy raro...
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
A mi hermana Ryanair le canceló el vuelo el domingo 10 de septiembre.
Dos días después volaba yo con Vueling de Bilbao a Gatwick. Ya embarcados, nos dice el piloto que ibamos a salir con 38 minutos de retraso a causa de restricciones de tráfico en Gatwick y a la huelga de controladores en Francia. Cinco minutos más tarde nos dice que no: Que salimos inmediatamente, cosa que hicimos. Resultado: Salimos 20 minutos tarde. Pero, claro: Es Vueling. Y Vueling SIEMPRE sale tarde (una semana antes salimos de Gatwick con 30 minutos de retraso y nadie nos dijo ni mu).
Jsopuerta tiene razón: Parece que esta huelga de controladores franceses sólo ha afectado a Ryanair, pero no a las demás aerolíneas... Muy raro...
Me suena que ryanair suele cancelar, supongo que al tener horarios tan apretados, cualquier problema que le trastoque los planes , deciden cancelar rutas, les sale mas economico que pagar indeminizaciones por llegar tarde a destino.
Ryanair is to cancel 40 to 50 flights every day for the next six weeks, in a bid to improve punctuality of flights.
The budget Irish-based airline announced the plan on Friday, saying that it was "unacceptable" that its punctuality had fallen below 80% in the first half of this month.
The move could affect up to 285,000 passengers, who will be offered alternative flights or refunds.
Ryanair said that less than 2% of its flights would be cancelled and the move would help it hit its annual punctuality target of 90%.
But customers do have rights under the European Passenger Rights legislation.
"The rules say if the airline doesn't have a suitable alternative flight, you have to be booked on a rival airline," said Simon Calder, travel editor of the Independent.
He said passengers should also be able to claim compensation for the cancellations.
Ryanair es la línea aérea más cara (y también la [editado nari85]) del mundo.
Un viernes te cancelan sin explicaciones el último vuelo del día Berlín-Madrid.
Solución: volar el lunes (y eso si si no te lo vuelven a cancelar)
Con lo cual tienes que pagar 3 noches de hotel, comidas, cenas, etc. Extras, con un coste muy superior al del billete.
Eso es Ryanair.
@jsopuerta
Vuevlo a unir tu mensaje al hilo de ryanair.
Igualmente he editado de nuevo una expresion tuya que va en contra de las normas
Quedan prohibidos los mensajes que:
4) Contengan o permitan acceder a contenidos delictivos, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; en especial contenidos violentos, obscenos, calumniosos, difamatorios o injuriosos, que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto.
Si tengo que volver a editar un mensaje tuyo solicitare tu suspension por ignorar los avisos del moderador
Hola, buenos días. Sabeís si RYANAIR tarda en enviar la factura de un vuelo???
Es que llevo reclamándosela desde hace más de un mes y siempre me dicen lo mismo, que en 7 días laborables me la envían, y nada.
Se la estoy reclamando tanto por correo electrónico como por el chat de su web.
Gracias
Usamos ryanair la semana pasada y seguramente sea la ultima vez que vuele con ellos.
Es verdad que con lo que se paga tampoco puedes pedir mucho pero es un caos total...
Siempre hay muchisimas colas sin ningun tipo de orden en las puertas de embarque donde los pasajeros de agolpan y se cuelan incluso teniendo el asiento reservado....
Si no pagas un extra entre 5-10e por la asignación de los asientos te dan unos al azar... Que casualidad que el azar nos puso las 2 veces uno en cada esquina del avion.
Lleve mochila pequeña para que no me la metiesen en bodega, resulta que el vuelo estaba tan lleno que empezaron a sacar las mochilas de los compartimentos de equipajes para meter los pedazo trolleys que lleva la gente y me tuve que tirar las 2h de viaje con la mochila entre los pies. Eso unido al poco espacio que tiene se me hizo pesadisimo.
Los asientos son muy incomodos y vas muy tieso para dormir. Aunque lo intentes no te dejan ya que continuamente estan pasando intentando venderte mierdas de todo tipo, con mucha luz y mucho trasiego por los pasillos, ademas una vez me despertaron cuando estaba a punto de dormir para ver si queria comprar un bocata (a precio de medio billete supongo...)
Los asientos estan muy sucios por las ranuras y es mejor no mirar en detalles....
La verdad es que hacia mucho que no volaba con ellos y creo que no lo volvere a hacer,a mi personalmente no me compensa ahorrarme 50-100e en el vuelo cuando tengo la sensación de que me tratan como ganado...
Igual la unica formula que garantice un vuelo normal con ellos es contratando el priority class y pagando por el asiento, creo que esto sube unos 40e el billete pero supongo que la experiencia cambia considerablemente.
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
usamos ryanair la semana pasada y seguramente sea la ultima vez que vuele con ellos.
Es verdad que con lo que se paga tampoco puedes pedir mucho pero es un caos total...
Siempre hay muchisimas colas sin ningun tipo de orden en las puertas de embarque donde los pasajeros de agolpan y se cuelan incluso teniendo el asiento reservado....
Si no pagas un extra entre 5-10e por la asignación de los asientos te dan unos al azar... Que casualidad que el azar nos puso las 2 veces uno en cada esquina del avion.
Lleve mochila pequeña para que no me la metiesen en bodega, resulta que el vuelo estaba tan lleno que empezaron a sacar las mochilas de los compartimentos de equipajes para meter los pedazo trolleys que lleva la gente y me tuve que tirar las 2h de viaje con la mochila entre los pies. Eso unido al poco espacio que tiene se me hizo pesadisimo.
Los asientos son muy incomodos y vas muy tieso para dormir. Aunque lo intentes no te dejan ya que continuamente estan pasando intentando venderte mierdas de todo tipo, con mucha luz y mucho trasiego por los pasillos, ademas una vez me despertaron cuando estaba a punto de dormir para ver si queria comprar un bocata (a precio de medio billete supongo...)
Los asientos estan muy sucios por las ranuras y es mejor no mirar en detalles....
La verdad es que hacia mucho que no volaba con ellos y creo que no lo volvere a hacer,a mi personalmente no me compensa ahorrarme 50-100e en el vuelo cuando tengo la sensación de que me tratan como ganado...
Igual la unica formula que garantice un vuelo normal con ellos es contratando el priority class y pagando por el asiento, creo que esto sube unos 40e el billete pero supongo que la experiencia cambia considerablemente.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi opinión y queja en referencia un vuelo con esta compañia la cual tengo más que claro y me mantengo firme...exponiendo que NO VIAJARE mas con Ryanair.
Cabe decir que era el unico vuelo ese día a Lanzarote desde Sevilla...y ya que aun así tenia muy claro que no viajaria más con ellos y lo volvi hacer ya que era el unica compañía que lo hacia....Empezare diciendo que al subir al avion,la higiene era desastrosa y mucho que desear, latas, papeles, comida...ect ect....por cada compartimento del avion la limpieza e higiene cero patatero, no entiendo COMO PUEDEN PERMITIR LA FALTA DE HIGIENE Y LIMPIEZA... En segundo lugar dire la tripulación de cabina no ponia orden en la cabina en referencia a todos los pasajeros ...desorden, mala educación por parte del 60 o 70 por ciento del personal que hacia el viaje....la tripulación de cabina no ponia orden...no habia manera de tener paz durante... Un vuelo, que creo que no duro mas de dos horas.. Mi puntuación con RYANAIR...0 Mega-Patatero.
Cuatro meses y medio esperando y todavía no me envían la factura de mis vuelos en noviembre.
A alguien más le ha pasado algo parecido?
Tendré que ir ya a consumo o sigo hablando con ellos cada semana ???
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [ediitado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [editado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [ediitado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
Hola
Muevo tu mensaje al hilo de malas experiencias. He editado vafias palabras que van contra las normas.
Te comentaron cuál fue la razón del retraso ? Es importante saberlo ya que otras compañías vuelen en esos momentos no tiene nada que ver dependiendo de la razón. Ninguna compañía está libre de retrasos te toco con ryanair como te podía haber tocado con Iberia u cualquier otra. Puede que perdiesen el slot y tuviesen que salir cuando les diesen permiso. Dudo que ryanair lo hiciese porngusto ya que por cada minuto que se pasa de más en el aeropuerto pierde dinero , tiene que pagar multa y además es tiempo que no está en el aire por lo que descoloca los siguientes vuelos.
Ryanair es de las compañías más puntuales que existen, y un retraso te puede pasar con cualquiera, no es en absoluto un motivo para no volar con ellos. Yo las veces que vuelo con ellos casi siempre llegamos antes de hora (el sábado pasado la.ultima vez). Ha sido simplemente mala suerte.
Cuatro meses y medio esperando y todavía no me envían la factura de mis vuelos en noviembre.
A alguien más le ha pasado algo parecido?
Tendré que ir ya a consumo o sigo hablando con ellos cada semana ???
Bueno, pues ayer mismo, después de casi 6 meses , por fin me han enviado la factura de mis vuelos. Quiero pensar que ha sido un caso aislado el mo......
Cuidado con la opción de alquiler de coches en Ryanair mediante el APP.
El problema surge con el APP y no con la página WEB. Resulta que intenté pagar el seguro del coche para tres días en la aplicación de móvil de Ryanair y no hubo problema con el alquiler, pero el seguro no me lo cobraron (no sé porqué). El caso es que parece ser que tienen un error de coordinación y me cobraron in situ 90 euros en GOLDCAR en vez de los 20 que aparecían en la aplicación. Reclamé telefónicamente y no ven el error de la aplicación y les da igual. Reclamé por escrito y me comentan que debía haberles llamado por teléfono antes de pagar... En fin, solo comentar esto para otros viajeros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro