Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Usamos ryanair la semana pasada y seguramente sea la ultima vez que vuele con ellos.
Es verdad que con lo que se paga tampoco puedes pedir mucho pero es un caos total...
Siempre hay muchisimas colas sin ningun tipo de orden en las puertas de embarque donde los pasajeros de agolpan y se cuelan incluso teniendo el asiento reservado....
Si no pagas un extra entre 5-10e por la asignación de los asientos te dan unos al azar... Que casualidad que el azar nos puso las 2 veces uno en cada esquina del avion.
Lleve mochila pequeña para que no me la metiesen en bodega, resulta que el vuelo estaba tan lleno que empezaron a sacar las mochilas de los compartimentos de equipajes para meter los pedazo trolleys que lleva la gente y me tuve que tirar las 2h de viaje con la mochila entre los pies. Eso unido al poco espacio que tiene se me hizo pesadisimo.
Los asientos son muy incomodos y vas muy tieso para dormir. Aunque lo intentes no te dejan ya que continuamente estan pasando intentando venderte mierdas de todo tipo, con mucha luz y mucho trasiego por los pasillos, ademas una vez me despertaron cuando estaba a punto de dormir para ver si queria comprar un bocata (a precio de medio billete supongo...)
Los asientos estan muy sucios por las ranuras y es mejor no mirar en detalles....
La verdad es que hacia mucho que no volaba con ellos y creo que no lo volvere a hacer,a mi personalmente no me compensa ahorrarme 50-100e en el vuelo cuando tengo la sensación de que me tratan como ganado...
Igual la unica formula que garantice un vuelo normal con ellos es contratando el priority class y pagando por el asiento, creo que esto sube unos 40e el billete pero supongo que la experiencia cambia considerablemente. _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
usamos ryanair la semana pasada y seguramente sea la ultima vez que vuele con ellos.
Es verdad que con lo que se paga tampoco puedes pedir mucho pero es un caos total...
Siempre hay muchisimas colas sin ningun tipo de orden en las puertas de embarque donde los pasajeros de agolpan y se cuelan incluso teniendo el asiento reservado....
Si no pagas un extra entre 5-10e por la asignación de los asientos te dan unos al azar... Que casualidad que el azar nos puso las 2 veces uno en cada esquina del avion.
Lleve mochila pequeña para que no me la metiesen en bodega, resulta que el vuelo estaba tan lleno que empezaron a sacar las mochilas de los compartimentos de equipajes para meter los pedazo trolleys que lleva la gente y me tuve que tirar las 2h de viaje con la mochila entre los pies. Eso unido al poco espacio que tiene se me hizo pesadisimo.
Los asientos son muy incomodos y vas muy tieso para dormir. Aunque lo intentes no te dejan ya que continuamente estan pasando intentando venderte mierdas de todo tipo, con mucha luz y mucho trasiego por los pasillos, ademas una vez me despertaron cuando estaba a punto de dormir para ver si queria comprar un bocata (a precio de medio billete supongo...)
Los asientos estan muy sucios por las ranuras y es mejor no mirar en detalles....
La verdad es que hacia mucho que no volaba con ellos y creo que no lo volvere a hacer,a mi personalmente no me compensa ahorrarme 50-100e en el vuelo cuando tengo la sensación de que me tratan como ganado...
Igual la unica formula que garantice un vuelo normal con ellos es contratando el priority class y pagando por el asiento, creo que esto sube unos 40e el billete pero supongo que la experiencia cambia considerablemente.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi opinión y queja en referencia un vuelo con esta compañia la cual tengo más que claro y me mantengo firme...exponiendo que NO VIAJARE mas con Ryanair.
Cabe decir que era el unico vuelo ese día a Lanzarote desde Sevilla...y ya que aun así tenia muy claro que no viajaria más con ellos y lo volvi hacer ya que era el unica compañía que lo hacia....Empezare diciendo que al subir al avion,la higiene era desastrosa y mucho que desear, latas, papeles, comida...ect ect....por cada compartimento del avion la limpieza e higiene cero patatero, no entiendo COMO PUEDEN PERMITIR LA FALTA DE HIGIENE Y LIMPIEZA... En segundo lugar dire la tripulación de cabina no ponia orden en la cabina en referencia a todos los pasajeros ...desorden, mala educación por parte del 60 o 70 por ciento del personal que hacia el viaje....la tripulación de cabina no ponia orden...no habia manera de tener paz durante... Un vuelo, que creo que no duro mas de dos horas.. Mi puntuación con RYANAIR...0 Mega-Patatero.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
Votos: 0 👍
Cuatro meses y medio esperando y todavía no me envían la factura de mis vuelos en noviembre.
A alguien más le ha pasado algo parecido?
Tendré que ir ya a consumo o sigo hablando con ellos cada semana ???
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [ediitado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
alsajaria Escribió:
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [editado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
LLevo más de 40 años viajando en avión, por tanto mi experiencia de compañías es bastante extensa, también soy de las que leo y comprendo la "letra pequeña"
siempre que esta esté bien redactada y no con intención de [ediitado] al cliente, con una REDACCIÓN sibilina y maquiavélica.
Por motivos de horarios compré un billete de Ryannair, era la primera vez de mi vida que volaba con esta compañía, anteriormente ya había viajado con otras de bajo coste.....pero lo de esta compañía solo tiene un nombre ![editado]
Mi recomendación es que aunque pague algunos euros más NO VIAJE con ellos se ahorrará disgustos y perdidas de tiempo, pues si por motivos de horarios cree que esto va ir bien puede resultar catastrófico como fue mi caso ya que el avión salió con más de dos horas de retraso cuando otras compañías que también volaban a Madrid salieron puntuales. Comento esto porque antes dicha compañía nos había enviado tres mensajes diciendo que acudieramos una hora antes al aeropuerto y cada mensaje fue una mentira como pude comprobar cuando estaba en el aeropuerto.
Hola
Muevo tu mensaje al hilo de malas experiencias. He editado vafias palabras que van contra las normas.
Te comentaron cuál fue la razón del retraso ? Es importante saberlo ya que otras compañías vuelen en esos momentos no tiene nada que ver dependiendo de la razón. Ninguna compañía está libre de retrasos te toco con ryanair como te podía haber tocado con Iberia u cualquier otra. Puede que perdiesen el slot y tuviesen que salir cuando les diesen permiso. Dudo que ryanair lo hiciese porngusto ya que por cada minuto que se pasa de más en el aeropuerto pierde dinero , tiene que pagar multa y además es tiempo que no está en el aire por lo que descoloca los siguientes vuelos.
Ryanair es de las compañías más puntuales que existen, y un retraso te puede pasar con cualquiera, no es en absoluto un motivo para no volar con ellos. Yo las veces que vuelo con ellos casi siempre llegamos antes de hora (el sábado pasado la.ultima vez). Ha sido simplemente mala suerte.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
Cuatro meses y medio esperando y todavía no me envían la factura de mis vuelos en noviembre.
A alguien más le ha pasado algo parecido?
Tendré que ir ya a consumo o sigo hablando con ellos cada semana ???
Bueno, pues ayer mismo, después de casi 6 meses , por fin me han enviado la factura de mis vuelos. Quiero pensar que ha sido un caso aislado el mo......
Cuidado con la opción de alquiler de coches en Ryanair mediante el APP.
El problema surge con el APP y no con la página WEB. Resulta que intenté pagar el seguro del coche para tres días en la aplicación de móvil de Ryanair y no hubo problema con el alquiler, pero el seguro no me lo cobraron (no sé porqué). El caso es que parece ser que tienen un error de coordinación y me cobraron in situ 90 euros en GOLDCAR en vez de los 20 que aparecían en la aplicación. Reclamé telefónicamente y no ven el error de la aplicación y les da igual. Reclamé por escrito y me comentan que debía haberles llamado por teléfono antes de pagar... En fin, solo comentar esto para otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1023
Votos: 0 👍
Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
alicia05220 Escribió:
Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
Con qué compañía vuelas¿? Porque te he contestado a esta misma duda en el hilo de Vueling _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10367
Votos: 0 👍
alicia05220 Escribió:
Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
Hola, en una ocasión no pude viajar por una mononucleosis y nos devolvieron en un bono el importe de los 3 billetes de la reserva. Les contacté a través del formulario de la web adjuntando parte médico sin muchas esperanzas pero para mi sorpresa funcionó (eso sí, tardaron bastante en darme respuesta). De todas formas como te dice Nari es a su discreción, así que yo contactaría con ellos cuanto antes, supongo que siendo un cambio de nombre y estando ingresado no te pondrán muchas pegas. _________________ Not all those who wander are lost
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1023
Votos: 0 👍
Viajo con Ryanair y con Vueling.
Hoy le han dado el alta pero el médico le ha hecho un justificante como que resulta imposible que realice ningún viaje.
He contactado con Ryanair por el chat y me han dicho que tienen que estudiarlo, que rellene el formulario y adjunte la documentación y que me contestarán.
Mi duda es que no sé que pasos seguir porque el viaje es enseguida. Es este sábado con Vueling y el 19 con Ryanair. Estaría bien solicitar cambio de nombre pagando los 115€ y solicitar el reembolso de esta penalización a través del formulario y aportando toda la documentación?
Ryanair.- En ningun momento nos dieron explicación del retraso y eso que varios pasajeros lo preguntamos.
No creo que pierda dinero por los retrasos, pues solo hay indemnización cuando el retraso llega a tres horas (por lo que he leido es una norma que se aplica a todas las compañías).