Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Cuidado con la opción de alquiler de coches en Ryanair mediante el APP.
El problema surge con el APP y no con la página WEB. Resulta que intenté pagar el seguro del coche para tres días en la aplicación de móvil de Ryanair y no hubo problema con el alquiler, pero el seguro no me lo cobraron (no sé porqué). El caso es que parece ser que tienen un error de coordinación y me cobraron in situ 90 euros en GOLDCAR en vez de los 20 que aparecían en la aplicación. Reclamé telefónicamente y no ven el error de la aplicación y les da igual. Reclamé por escrito y me comentan que debía haberles llamado por teléfono antes de pagar... En fin, solo comentar esto para otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1023
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Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
En caso de enfermedad grave de un pasajero por lo que es imposible para ellos viajar o de su fallecimiento, las reservas del pasajero afectado y de los demás incluidos en la misma reserva de vuelo pueden, a nuestra discreción, ser modificadas sin ninguna restricción o cargo en el cambio de vuelos o se puede reembolsar al aportar prueba documental adecuada antes de la fecha de viaje. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6431
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alicia05220 Escribió:
Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
Con qué compañía vuelas¿? Porque te he contestado a esta misma duda en el hilo de Vueling _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10343
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alicia05220 Escribió:
Buenas.
Hice una reserva de 6 pasajeros y uno de ellos no puede ir porque está ingresado en el hospital, tiene justificante médico como que no puede realizar el viaje.
Quiero cambiar el billete de nombre,lo que supone 115€ de penalización, y pedir el reembolso de esa penalización aportando la documentación médica. ¿Sabéis si tiene posibilidades?
Hola, en una ocasión no pude viajar por una mononucleosis y nos devolvieron en un bono el importe de los 3 billetes de la reserva. Les contacté a través del formulario de la web adjuntando parte médico sin muchas esperanzas pero para mi sorpresa funcionó (eso sí, tardaron bastante en darme respuesta). De todas formas como te dice Nari es a su discreción, así que yo contactaría con ellos cuanto antes, supongo que siendo un cambio de nombre y estando ingresado no te pondrán muchas pegas. _________________ Not all those who wander are lost
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1023
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Viajo con Ryanair y con Vueling.
Hoy le han dado el alta pero el médico le ha hecho un justificante como que resulta imposible que realice ningún viaje.
He contactado con Ryanair por el chat y me han dicho que tienen que estudiarlo, que rellene el formulario y adjunte la documentación y que me contestarán.
Mi duda es que no sé que pasos seguir porque el viaje es enseguida. Es este sábado con Vueling y el 19 con Ryanair. Estaría bien solicitar cambio de nombre pagando los 115€ y solicitar el reembolso de esta penalización a través del formulario y aportando toda la documentación?
Ryanair.- En ningun momento nos dieron explicación del retraso y eso que varios pasajeros lo preguntamos.
No creo que pierda dinero por los retrasos, pues solo hay indemnización cuando el retraso llega a tres horas (por lo que he leido es una norma que se aplica a todas las compañías).
Hola, el otro día volábamos de Nápoles a Barcelona con Ryanair y tuvimos un retraso d una hora en el aeropuerto. Cuando subimos al avión, nada mas explicar las normas de seguridad, nos dijeron que el vuelo se retrasaría otra hora y media más, que al final fue un poco más. Cómo consecuencia perdimos os billetes de tren y tuvimos que sacar otros bastante más caros.
Fuimos a reclamar a la ventanilla de la compañía en cuanto aterrizamos pero nos remitían a la página web (ya lo habiamos intentado y en cuanto dábamos para mandar el formulario de reclamación nos daba página no encontrada). Al final nos dieron unas hojas de reclamación que eran de la Generalitat y que si no eres residente en Cataluña no sirven de nada, como nos reconoció la chica de la ventanilla de muy malos modos. Esas hojas se las había dado a todos recomendandoles q las rellenaran en casa.
Hemos intentado mandar el formulario de reclamación a Ryanair varias veces pero en el último momento siempre nos dice página no encontrada.
Alguna idea de cómo podemos reclamar los billetes de tren?
Gracias
Hola, para mi ryanair es una empresa ruinosa ya que x su buscador busque para alquilar un coche con Green Motion pagando el alquiler de 190 euros y después de tener problemas con Green Motion al querer cobrarme más dinero, he puesto varias quejas a ryanair y hacen oídos sordos a mis reclamaciones para llegar a un acuerdo por pagar una cosa qie al final no resulto ser como era y x mucho que me queje después de un mes aún no me lo han solucionado es más aún no me han contestado
Lo siento Mari Pepa y Juandi pero no perdáis el tiempo con las reclamaciones, pues seguramente no conseguiréis nada. Lo que si es conveniente es que hagáis un escrito de protesta en la Oficina del Consumidor y denunciar en los foros los abusos de esta compañía a la que yo llamo "MIERDANAIR"
A quien deberias reclamar seria a Green Motion, Ryanair aquí solo ha hecho de intermediario y ellos se van a lavar las manos...
Eso haré alsajaria, xk al final después de leer algunos comentarios de otras personas podría haber perdido más dinero al llevarme el coche , xk el segundo coche que alquile con Sixt que eso si es una empresa) lo entregue con algunos rayas echo a propósito en Marruecos y podría a ver perdido la fianza que era de 1500 euros.
En mayo reservamos 6 amigos un viaje a Bérgamo para el puente de noviembre. El vuelo de vuelta era a las 21:15, lo que nos permitía disfrutar del último día casi entero en la ciudad.
Hoy recibo un email de Ryanair que dice que han cambiado el horario del vuelo y que saldrá a las 9 de la mañana.
Alucinado entro en la web y verifico que el vuelo de las 21:15 de ese día existe e incluso deja reservar plazas.
Me pongo en contacto con la compañía y me dicen que el vuelo no existe y que puedo pedir el reembolso o continuar con el cambio de horario, pero que ese vuelo no existe ya.
Les digo que eso es mentira y tras cabrearme con ellos, me dicen que me van a hacer un cambio gratuito. Espero a ver cuál es el cambio y alucino de nuevo cuando me mandan otro email con los mismos vuelos que yo contraté y con la vuelta en el avión "inexistente" de las 21:15.
Yo creo que querían que anuláramos y que volviéramos a reservar más caro y pagando las maletas que vamos a facturar por obligación, pero que no pagamos por haber reservado antes del cambio de política de facturación. _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
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2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30911
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@Jomireal
Te dejo enlace al mensaje de "Dosdeteruel" que le ha sucedido lo mismo pero para su viaje de ida al aeropuerto de Bérgamo no ha aceptado y le han dejado en el mismo vuelo que tenía reservado. Ryanair
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.
Os cuento mi experiencia de un vuelo con mi familia de Ryanair de Budapest a Barcelona que llegó con más de 3 horas de retraso.
Reclamé en la pagina web de la compañia y me dijeron que no me correspondía la compensación.
Los demandé en el juzgado e indicaron que fue debida a la huelga de controladores en el aeropuerto de Marsella.
Yo pensaba que ya lo tenía perdido por ser causa de fuerza mayor pero la jueza me ha dado la razón ya que Ryanair no ha demostrado que ha puesto todos los medios para evitar el retraso.
Os animo a que reclaméis en el juzgado mercantil ya que es gratis y el procedimeinto es fácil.
Buenos días,
Me encuentro en la misma situación pero desconozco el domicilio donde pueda el juzgado realizar las notificaciones y me lo han rechazado para que lo indique.
¿alguien puede ayudar?