Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues sí, pero yo creo que también te cobran por persona....o cobran lo que les parece...
En mi última compra de 5 billetes me cobraron 40 euros por cobro con tarjeta -master débito, era la que menos cobraban- en total por 5 billetes en la misma operación.
Las cuentas no me cuadran lo mires como lo mires. Así es que da la impresión que entre otras artimañas, cambian cada dos por tres las condiciones para marear al personal.
Hola, necesito vuestra ayuda. Tenemos reservado un viaje a Cracovia via Londres con Ryanair. A la hora de hacer la reserva marcamos sin equipaje y facturación en el aeropuerto. Ahora nos damos cuenta que no podemos facturar ninguna maleta si no es pagando 20 euros por trayecto! en el aeropuerto, es decir 80 euros!. No veo ninguna opción que se refiera al equipaje para modificar la reserva y tampoco estoy segura de si se puede modificar sólo la reserva de un pasajero cuando somos tres en la misma reserva, en resumen que estoy agobiada porque vamos con un niño y no sé si nos llegará con el equipaje de mano.
¿que os parece , sabéis cómo puedo hacer para evitar pagar 80 euros por una maleta?
Puedes añadir las maletas a la reserva por internet, que siempre es más barato que en el aeropuerto (10€ por internet, 20€ en aeropuerto), tienes que entrar en "Gestionar una reserva", de todas formas te dejo el enlace directo:
Tengo una duda con respecto a los asientos del avión ...he leído las 25 páginas del hilo y llego a la conclusión de que no hay asignación de asientos, los viajer@s que facturen en linea tendrán preferencia sobre los que facturen en el aeropuerto a la hora de embarcar en el avión, entendiendo que puedes sentarte donde te plazca .
Entiendo que al llegar a la puerta de embarque, entonces no se entra al avión por orden de llegada a dicha puerta o cola, sino que irán nombrando a los pasajeros para ir pasando o muestra tu tarjeta de embarque y pasas
Otra duda, si reservas por internet algún vuelo, te da la opción (prevío recargo de 10 €) si deseas ser uno de los primeros pasajeros en embarcar, ¿esto es lo mismo que tener preferencia para entrar en el avión aunque hayas facturado en el aeropuerto y no lo hayas hecho en línea?.
Un Saludo.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Sí es exactamente lo mismo, por lo que i facturas on-line, no es necesario que elijas esta opción, ya la llevas incluida.
Y desde luego, no te llaman, te pones en la cola de los que tienen preferencia, presentas la tarjeta y vas pasando. Normalmente te hacen andar un buen trecho hasta el avión, por la raya amarilla pintada en el suelo, y según entras en el avión, te sientas donde más te guste..de los sitios que queden, claro.
Como ves un poco cutre.
En general suele ser así con esta compañía, que no con otras, pero a lo mejor debido a la hora si no hay mucha demanda, con un poco de suerte llevan el avión hasta la pasarela.
Pues eso, suerte. Y ojala que además de trabajar, puedas disponer de algún rato libre para ver mi tierra.
Es mucho más sencillo, simplemente hay dos colas, una para los pasajeros con prioridad y otra para los que no la tienen.
Primero pasa la cola de los que tienen prioridad (es igual los que han facturado por internet que los que la han comprado como extra por facturar en mostrador).
Después pasa la otra cola.
Pero dentro de cada cola si que funciona por quien haya llegado antes y se haya puesto antes en la cola. No van llamando a nadie por la tarjeta de embarque. De todas formas no te preocupes que hay asientos para todos Y todo el mundo se sienta con sus acompañantes salvo que entres de los muy muy últimos.
Sí es exactamente lo mismo, por lo que i facturas on-line, no es necesario que elijas esta opción, ya la llevas incluida.
El problema es que llevo equipaje para facturar, no puedo facturar on-line entonces tendré que especificar facturar en el aeropuerto pero activaré la opción de preferencia en el embarque aunque me cueste 10 € más
moralinda Escribió:
...te sientas donde más te guste..de los sitios que queden, claro.
O sea, que si vas acompañado y tengas preferencia en el embarque, puedes sentarte separado de tu acompañante
moralinda Escribió:
Y ojala que además de trabajar, puedas disponer de algún rato libre para ver mi tierra.
Ok
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
O sea, que si vas acompañado y tengas preferencia en el embarque, puedes sentarte separado de tu acompañante
Lo dices porque vais varios, algunos con prioridad y otros sin? pues hay que usar la picaresca, y si tú tienes prioridad, ocupa dos asientos alegando que "mi acompañante ya ha llegado y ahora está en el baño"
De todas maneras, una cosita.
Hace poco alguien comentó que la preferencia de embarque por facturación on-line la iban a quitar, y que habría que pagar igualmente (aunque quizás algo menos que con la facturación en el aeropuerto).
Que lo sepáis...
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Gracias chic@s por vuestra información y consejos de como pillar un buen asiento en el avión y no morir en el intento de quedarte aislado y separado de tu acompañante.
Otra duda, ¿suele ser Ryanair muy propenso a cambios en los horarios de los vuelos? es decir, quiero hacer una reserva para Septiembre...me fastidiaría bastante si durante estos meses me cambia la hora de salida ¿suele ocurrir? ¿son horarios fijos?
Un Saludo.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Bueno.... En este hilo han dejado bastantes comentarios al respecto. Gente que ha sido "fastidiada" de mala manera por un cambio de horario o hasta de día.
Pero yo tengo la teoría de que siempre acabamos escribiendo cuando algo nos perjudica. Quiero decir que, seguro que hay muchiiiiiisima gente que no ha tenido que modificar NADA en su viaje, pero, al no estar "enfadados", pues no comenta nada...
Yo, personalmente, tuve hace poco un cambio de horario, pero en todo caso me favoreció, así que no me puedo quejar.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Yo la verdad (a día de hoy) tampoco me puedo quejar, también es verdad que solo he hecho con ellos dos vuelos, es más, llegamos incluso antes de la hora prevista.
Tiene razón cris...no sólo vamos a contar lo malo.
Puedes añadir las maletas a la reserva por internet, que siempre es más barato que en el aeropuerto (10€ por internet, 20€ en aeropuerto), tienes que entrar en "Gestionar una reserva", de todas formas te dejo el enlace directo:
Pero , ¿se puede modificar el equipaje de un único pasajero? Somos tres en una misma reserva y me da miedo que tenga que añadir maletas facturadas a los tres con lo que el precio se dispararía aún más, o es posible entrar a modificar la reserva y añadir sólo una bolsa facturada?
Gracias por la ayuda
Puedes añadir las maletas a la reserva por internet, que siempre es más barato que en el aeropuerto (10€ por internet, 20€ en aeropuerto), tienes que entrar en "Gestionar una reserva", de todas formas te dejo el enlace directo:
Pero , ¿se puede modificar el equipaje de un único pasajero? Somos tres en una misma reserva y me da miedo que tenga que añadir maletas facturadas a los tres con lo que el precio se dispararía aún más, o es posible entrar a modificar la reserva y añadir sólo una bolsa facturada?
Gracias por la ayuda
No hace falta modificar todos, puedes modificar solo uno, lo que necesites.
El día 29 hemos reservado con esta compañia unos vuelos a Bruselas por internet, nos han dado numero de reserva y pone SIN CONFIRMAR, que confirmaran al correo electronico, pero aun no lo han mandado.
Es normal que tarden tanto en confirmar?
Algun telefono que pueda hablar en español conoceis?
En realidad no se si pudo contar con el vuelo o no
Alguien sabe algo de si tienen problemas con el sistema informatico?
Alguien tiene algun correo electronico de ellos, para poder saber algo ?
A mi me han mandado los mails acto seguido de hacer la compra es mas el mes pasado compre unos billetes y a la primera me salio lo de SIN CONFIRMAR,asi que lo volvi a intentar y me salio directamente lo de CONFIRMADO y luego mirando los movimientos de mi cuenta solo me cargaron una vez el dinero,asi que yo creo q cuando te sale eso es como si no hubieras comprado si quiera el billete.
Yo te recomiendo que llames al telefono de santander que seguro te lo cogen,ahora no me acuerdo pero 2 o 3 pags atras lo puse.
Pues problemas con el sistema inforamtico no se pero algunos problemillas si da la pagina la verdad.
Soy nueva en el foro, pero ya que antes de irme de viaje me guio por muchas de vuestras opiniones, quería daros algunas de las mías.
En referencia a Ryanair, volveré a pensarmelo antes de volver a volar con ellos, no me extraña que sea de bajo coste, porque ahorran por todas partes, además de sacarte la pasta por todo.
Por cada maleta que facturas, te cobrán 10 euros, y eso si lo haces al comprar el billete, porque en el aeropuerto te cobran 20 euros. Pero si eso no fuera todo, te cobran 5 euros más al darte la tarjeta de embarque, claro que hay posibilidad de hacer el check-in online, eso si te deja,porque yo después de mucho intentarlo no pude, y al preguntar en el aeropuerto, nadie sabía nada.
Además también está lo de que no asignan asientos, así que para sentarse es la repelea, y ponerte en cola de los primeros, o si vas en pareja, sentaros cada uno en una punta.
Luego te dejan en las pistas de aeropuerto y ni autobus ni nada, a patita todo el mundo.
Por no hablar de los aviones que parecen de juguete, pequeños, el asiento no se tira hacia atrás ni un milímetro, y para colmo te tienen todo el viaje vendiendote cosas por megafonía, incluso tarjetas rasca-rasca, eso parece una feria.
Conclusión, bajo coste, si, pero te cobran por todo, así que no se si vale la pena. Además ahorran servicios por todas partes.
Hola buenas,
Os voy a contar como fué mi primera experiéncia con ryanair.
Resulta que como os comenté llamé a Santander y muy amablemente me dijeron que aunque no me saliera el chekinonline por error de la página web no pasaba nada, pues en gerona y en Granada ya lo sabian de sobra.
Pues bien, llego al aeropuerto y nada de nada, pues que tuve que pagar 10 € por la tarjeta de embarque y sin prioridad, porque sino hubiera tenido que pagar 10 € más (viajabamos dos). El tio, muy antipático me dijo que si a 400 personas les habia ido bien, porque a mi no? (Como si fuera la única) (después en el vuelo me enteré que le habia pasado a más personas). Que reclamase a Dublin? (Como si fuera tan fácil).
O sea que cuando volví, en Granada, ya tenia claro que tenia que pagar, y lo hice con resignación, aunque las chicas muy amables, me dijeron que todo el mundo deberia de reclamar, pues era cierto que habia muchos errores a través de la página web.
Una pregunta, vale la pena reclamar a Dublin? O es un perdida de tiempo?
No sé, a mi no me ha convencido la línea de bajo coste, no sé como serán las demás, pero lo que es seguro, es que tienen beneficios seguro, porque te cobran por todo.
Tal y como decia una persona anteriormente, te artas de andar por la pista, lo de la cola, tanto si vas con prioridad como si no, es muy lento, a la hora de colocar el equipaje de mano, has de sufrir, y lo de la feria es verdad, te venden de todo... Hasta los dichosos rasca-rasca.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro