Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una pregunta mas, ¿imprimo la tarjeta de embarque? ¿o en mi caso sería mas facil ir directamente al stand de Air europa y que hagan todo ellos? (lo digo porque me gusatría tener un buen asiento al ser mi "primera vez") (Y.. Si elijo... Que asiento recomendais?)
Si podés imprimir la tarjeta de embarque mucho mejor. En eso no te puedo decir mucho, ya que nunca lo he hecho: aquí en Argentina aún no es tan usual lo de imprimir las tarjetas de embarque.
Con respecto al asiento: a mi me gusta siempre viajar en ventanilla. Soy como un niño que puede pasar horar y horas mirando hacia afuera, tratando de adivinar qué río, qué montaña o qué pueblo sobrevolamos.
Pero va en gustos, claro. La desventaja de la ventanilla es que si sos de ir mucho al baño o si necesitás levantarte por cualquier motivo, siempre tenés que pedir permiso y eso puede fastidiar un poco.
Aunque en tu caso es un viaje relativamente corto.
A mi me gusta la ventanilla y los asientos de la mitad hacia atrás, ya que subís primero al avión y son los que suelen quedar vacíos, por lo que es más probable que tengas dos y hasta tres asientos para vos sola.
Pero como te dije, esto va en gustos, ya que hay quien te dirá que en los últimos asientos te entregan la comida al final.
No hay una posición única...
Gracias! intentaré cojer un asiento de ventanilla de la parte final!
Creo que así podré disfrutar del paisaje (siempre que no me maree! esperemos a ver...) y como es un viaje corto nocreo que necesite ir al baño. La comida? no hay problema, como ya gratis no dan nada...
Yo también contemplaría la posibilidád( si eres alta) de cojer pasillo,por aquello de estirar las piernas y levantarte cada vez que quieras...yo lo soy( alto) pero aún y así me encanta ventanilla.,y hago fotos y videos ....que no se entere nadie eh ..ah ! y si estás cerquita de las salidas de emergencia mejor.......jeje
Disfruta
_________________ Reconociendo mi ignorancia demuestro mi sabidurïa.
El metro te dejará en la terminal 2, posiblemente tu vueles desde la terminal 1 (te lo indicarán en el billete) por lo que lo primero que tendrás que hacer será ir a la terminal 1 (en un paseillo...).
Una vez en tu terminal, has de ir al mostrador de facturación que te ponga en las pantallas, donde facturarás (ojo de no dejar liquidos ni tijeras ni pinzas en el equipaje de mano).
Luego has de pasar los controles (scaner) para entrar en la zona de embarque, e ir hacia la puerta que te hayan indicado cuando factures.
De todas maneras no te agobies, si tienes cualquier duda pregunta a cualquier persona que seguro que te ayuda.
Hola!! Me gustaría que me aconsejen ya que le he regalado a mi mamá pasajes para ir a paseas a Miami.. El tema es que no tenemos idea de como debe manejarse en los aeropuertos tanto de Buenos Aires(Origen) como en el de Miami (Destino) Nunca Viajamos en avión y no sabemos como son los pasos a seguir en un aeropuerto, creo que me dijeron que tiene que pagar una tasa o algo así ... La verdad somos ignorantes en este tema...Ella Viaja sola y me gustaría darle todo bastante armado para que no tenga problemas....
Desde Ya muchas gracias
Hola!! Me gustaría que me aconsejen ya que le he regalado a mi mamá pasajes para ir a paseas a Miami.. El tema es que no tenemos idea de como debe manejarse en los aeropuertos tanto de Buenos Aires(Origen) como en el de Miami (Destino) Nunca Viajamos en avión y no sabemos como son los pasos a seguir en un aeropuerto, creo que me dijeron que tiene que pagar una tasa o algo así ... La verdad somos ignorantes en este tema...Ella Viaja sola y me gustaría darle todo bastante armado para que no tenga problemas....
Desde Ya muchas gracias
Antes que nada, imagino que si viaja con pasaporte argentino tendrá el visado necesario.
Partiendo de esa base, en Ezeiza primero tiene que dirigirse al mostrador de embarque de la línea aérea que utilice; allí va a poder facturar el equipaje y le darán la tarjeta de embarque. Si no es Aerolíneas va a ser en la Terminal A, los mostradores de las compañías vas a poder ubicarlos por los carteles indicadores en el exterior de la terminal, que marcan las ubicaciones aproximadas. Con la tarjeta de embarque tiene que ir a la planta alta para hacer el control de seguridad. La tasa de embarque, a partir del 1 de marzo de este año, debería estar incluida en el precio del pasaje. De no ser así, hay cajas en donde puede pagarla (al menos hasta fin del año pasado aceptaban pesos, dólares, euros, tarjetas de débito y de crédito), justo a la izquierda de la puerta que da al control de seguridad.
Ahí ya vas a perder de vista a tu madre. Se va a encontrar con una fila de personas y dos o tres puestos de control. Ahí va a tener una bandeja en la que tiene que poner el equipaje de mano y todo lo metálico que lleve encima, quizá tenga que quitarse el cinturón o los zapatos, pero esto es menos habitual. Una vez que pase por el escáner ya va a entrar en la zona de embarque, tiendas y eso. Allí tiene que ir a la puerta de embarque que le hayan indicado al momento de facturar.
Si viaja por Aerolíneas va a salir de la Terminal B, el esquema es el mismo, pero todo más pequeño.
Ya en Miami, lamentablemente no te puedo ayudar, no conozco el aeropuerto ni he estado en EE.UU. Como para poder darte una referencia.
Sí te recomiendo que envuelvas las maletas en plástico antes de facturarlas, y las cierres con candado, es Ezeiza...
[b] HOLA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LE AGRADECE.... MI SITUACION ES ESTA:
QUIERO IR A VISITAR A UNA AMIGA Q VIVE EN MACEIO,ALAGOAS,BRASIL....YO SOY ARGENTINA VIVO EN BUENOS AIRES QUIERO IR PARA MACEIO,,,,PERO EL PROBLEMA ES Q NO TENGO IDEA DE COMO MANEJARME EN EL AEROPUERTO,YA Q NUNCA VIAJE EN AVION!.
SI VIAJO SERA MEDIANTE LA AEROLINEA DE TAM....Q ALGUIEN ME EXPLIQUE BIEN LOS PASOS Q DEBO DAR DENTRO DEL AEROPUERTO( DESDE AEROPARQUE CREO Q SALE) .TAMBIEN SE Q TENGO ESCALA EN SAO PABLO...Q HAGO CUANDO LLEGUE??? COMO SUBO AL OTRO!!! POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!
MIL GRACIAS A QUIEN ME AYUDE CON ESTO!.
PD: VIAJARIA A FINES DE ENERO O PRINCIPIOS DE FEBRERO LO DIGO XQ SE Q AEROPARQUE ESTA EN RECONSTRUCCION. PARA ESA FECHA YA TODO VUELVE A LA NORMALIDAD SUPONGO.
Hola,hace poco que e empezado a trabajar y siempre e tenido la ilusion de viajar por toda Europa.Ya que tengo 18 años y por ahora trabajo y dinero, me e comprado 1 billete por internet para ir de Madrid a Londres con Ryanair el 10 de Febrero,e facturado online pero es la primera vez que viajo en avion y no tengo ni idea de donde tengo que ir ni nada,si alguien me ayuda.Me refiero haber si alguien me puede ayudar en el recorrido dentro del aeropueto,que papeles y documentación llevar,etc... Un saludo y ya os colgare unas fotos de Londres
Bienvenido.
Si eres español no necesitas el pasaporte para viajar a Londres. Con el DNI basta.
Si viajas el 10 de febrero con Ryanair es imposible que hayas facturado online ya, puesto que la facturación está disponible desde 15 días antes hasta 4 antes de la salida del vuelo, así que tendrás que facturar entonces y, importantísimo, imprimir las tarjetas de embarque porque si no te cobrarán 40€ en el aeropuerto.
Si vas a llevar maleta facturada tendrás que pasar por el mostrador de facturación en el aeropuerto. Si sólo llevas equipaje de mano debes pasar directamente el control de seguridad y buscar en las pantallas la puerta de embarque asignada a tu vuelo y dirigirte allí.
Luego se formará una cola para embarcar y cuando subas al avión te sientas donde quieras, ya que Ryanair no asigna asientos.
Hola,hace poco que e empezado a trabajar y siempre e tenido la ilusion de viajar por toda Europa.Ya que tengo 18 años y por ahora trabajo y dinero, me e comprado 1 billete por internet para ir de Madrid a Londres con Ryanair el 10 de Febrero,e facturado online pero es la primera vez que viajo en avion y no tengo ni idea de donde tengo que ir ni nada,si alguien me ayuda.Me refiero haber si alguien me puede ayudar en el recorrido dentro del aeropueto,que papeles y documentación llevar,etc... Un saludo y ya os colgare unas fotos de Londres
P.D:Ayer me saque el pasaporte
Hola y bienvenido al foro
He trasladado tu mensaje a este hilo que trata del mismo tema
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Bienvenido.
Si eres español no necesitas el pasaporte para viajar a Londres. Con el DNI basta.
Si viajas el 10 de febrero con Ryanair es imposible que hayas facturado online ya, puesto que la facturación está disponible desde 15 días antes hasta 4 antes de la salida del vuelo, así que tendrás que facturar entonces y, importantísimo, imprimir las tarjetas de embarque porque si no te cobrarán 40€ en el aeropuerto.
Si vas a llevar maleta facturada tendrás que pasar por el mostrador de facturación en el aeropuerto. Si sólo llevas equipaje de mano debes pasar directamente el control de seguridad y buscar en las pantallas la puerta de embarque asignada a tu vuelo y dirigirte allí.
Luego se formará una cola para embarcar y cuando subas al avión te sientas donde quieras, ya que Ryanair no asigna asientos.
Mmm haber ya se que en la Union Europea con el D.N.I basta pero yo al tener el dni viejo no el europeo pues para que no me pongas trabas ni me miren raro me hize el pasaporte.Despues a lo de facturación no la e echo pero la e comprado, osea ya la e comprado (la de la maleta de 15kg) pero hasta 15 días antes no la puedo realizar.No tendre que pagar ni un euro mas verdad (si no me paso de peso claro) Nusky gracias por tu respuesta al recorrido xD
P.D.NUSKY si llevo las maletas ya facturadas tendre que pasar aun así por el motrador de facturación?? explicamlo un poco mas detallado.Gracias
Bienvenido.
Si eres español no necesitas el pasaporte para viajar a Londres. Con el DNI basta.
Si viajas el 10 de febrero con Ryanair es imposible que hayas facturado online ya, puesto que la facturación está disponible desde 15 días antes hasta 4 antes de la salida del vuelo, así que tendrás que facturar entonces y, importantísimo, imprimir las tarjetas de embarque porque si no te cobrarán 40€ en el aeropuerto.
Si vas a llevar maleta facturada tendrás que pasar por el mostrador de facturación en el aeropuerto. Si sólo llevas equipaje de mano debes pasar directamente el control de seguridad y buscar en las pantallas la puerta de embarque asignada a tu vuelo y dirigirte allí.
Luego se formará una cola para embarcar y cuando subas al avión te sientas donde quieras, ya que Ryanair no asigna asientos.
Mmm haber ya se que en la Union Europea con el D.N.I basta pero yo al tener el dni viejo no el europeo pues para que no me pongas trabas ni me miren raro me hize el pasaporte.Despues a lo de facturación no la e echo pero la e comprado, osea ya la e comprado (la de la maleta de 15kg) pero hasta 15 días antes no la puedo realizar.No tendre que pagar ni un euro mas verdad (si no me paso de peso claro) Nusky gracias por tu respuesta al recorrido xD
P.D.NUSKY si llevo las maletas ya facturadas tendre que pasar aun así por el motrador de facturación?? explicamlo un poco mas detallado.Gracias
Claro. Las maletas no las has facturado todavía, sólo has pagado por poder facturarlas. Pero la facturación la tienes que hacer en el mostrador del aeropuerto. Ir allí con tu localizador de la reserva y tu documentación y depositarlas.
Hola!! soy nueva por aca.... Necesito que alguien me ayude!
En julio me voy a vivir a Estados Unidos, a Seattle, y será mi primer viaje en avion y nunca estuve en un aeropuerto y no se como manejarme cuando este en Ezeiza. Todavia no tengo pasajes porque sigo averiguando con que aerolinea viajar, pero no creo que haya mucha diferencia entre aerolineas en cuanto a que pasos seguir verdad?? alguien me puede dar una manito porfis???
Muchas gracias!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro