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Airbus recibió la continuación del A380 con una orden de Emirates de $ 16 mil millones
El gigante del Golfo acepta comprar 36 aviones super-jumbo.
Acuerdo establecido para extender el programa por al menos otra década.
La aerolínea con sede en Dubai, que ya es el mayor cliente de A380, firmó un acuerdo para 20 de los pasajeros de dos pisos con la opción de comprar 16 más, por un valor potencial de $ 16 mil millones a precios de lista, dijo el jueves, entregando a Airbus los primeros pedidos de el modelo en más de dos años.
El nuevo avión se entregará a partir de 2020, con las opciones del motor aún a determinar.
Rolls-Royce Holdings Plc está suministrando turbinas como parte del pedido más reciente de Emirates para 50 A380, mientras que Engine Alliance de General Electric Co. Y Pratt & Whitney impulsaron los 90 anteriores.
Si Emirates firma el acuerdo completo, se habrá comprometido con un total de 178 A380, o más de la mitad de todos los pedidos del avión en todo el mundo.
El transportista actualmente tiene 101 super-jumbos en su flota, y muchos aviones más viejos se habrán eliminado antes de que llegue el nuevo lote.
Enjoy! The A380
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
No entiendo como una compañia con solo dos tipos de avión como son los 777 y 380, pueda tener tantisimo tráfico y demanda. Tendrá que ser eso que dices del petróleo.
El MSN219 (A350-941) de IB, tiene previsto comenzar ensamblaje FEB2018 con CAF para Mayo.
El MSN227 (A350-941), para finales del verano boreal.
Enjoy!
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
No entiendo como una compañia con solo dos tipos de avión como son los 777 y 380, pueda tener tantisimo tráfico y demanda. Tendrá que ser eso que dices del petróleo.
La estrategia empresarial de Emirates consiste en canalizar grandes masas de personas a su base de operaciones en Dubái y enviarlas a varios destinos de todo el mundo.
El A380 le permite a Emirates adelantarse a los problemas de congestión en los principales aeropuertos del mundo.
Funciona de maravilla para la estructura de la red de Emirates, de conexiones de larga distancia a largas distancias "LH2LH"
Debido a la geografía, Emirates opera solo vuelos internacionales y cuenta con una flota de aproximadamente 270 jets de largo recorrido de fuselaje ancho.
Además de la flota de A380 más grande del mundo, también cuenta con la flota más grande del mundo de Boeing 777 con más de 160 de los jets bimotores.
Sin embargo, la realidad del A380 es que es el avión más grande y más caro del mundo con un precio de $ 428 millones.
El 777-9X de Boeing es el segundo en $ 400 millones.
Enjoy!
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Con sus correspondientes legislaciones y condiciones laborales...
Pero vamos no teneis mas q ver un día cualquiera en FR24 la cantidad de aviones q llegan/salen de dubai, es increible el hub q se montaron, y fijo q el mayor % de beneficios del aeropuerto no son las tasas aeropotuarias
con sus correspondientes legislaciones y condiciones laborales...
Pero vamos no teneis mas q ver un día cualquiera en FR24 la cantidad de aviones q llegan/salen de dubai, es increible el hub q se montaron, y fijo q el mayor % de beneficios del aeropuerto no son las tasas aeropotuarias
Pensad que las aerolíneas no ganan solo dinero con los pasajeros, sino con las mercancias que transportan.
Un amigo que trabaja en Iberia me comentó el domingo que ellos con lo que hacen rentable de verdad los vuelos son con las mercancias e IAG tiene que tratar por todos los medios que no le coman la tostada en los vuelos a sudamérica donde Iberia es muy potente.
Me juego una mano a q los emiratos ganan mucha mas pasta de las tiendas del gigante centro comercial q es el aeropuerto de dubai, q de sus pasajeros... De las mercancias tienes razon y debe ser una parte importante de su negocio
De lo poco que conozco acerca de los EAU he sacado la impresión de que, en efecto, la principal actividad económica de Dubái, por detrás de las inversiones inmobiliarias, debe ser su función como punto intermedio del tráfico de todo tipo de mercancías. Por tanto la posibilidad de que Emirates no lleve una cuenta de resultados saneada puede ser lo de menos, el beneficio se canaliza por otras vías.
con sus correspondientes legislaciones y condiciones laborales...
Pero vamos no teneis mas q ver un día cualquiera en FR24 la cantidad de aviones q llegan/salen de dubai, es increible el hub q se montaron, y fijo q el mayor % de beneficios del aeropuerto no son las tasas aeropotuarias
Son mas de 100 Millones de paxs/año.
Solo hacia/desde al India son 11+ Millones!
Agregar unas 3 Millones de Toneladas, en cargo!
Enjoy!
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Norwegian bate el récord de vuelo transatlántico más rápido con un avión comercial subsónico
Norwegian ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido con una aeronave comercial que vuela por debajo de la velocidad del sonido. Lo ha hecho con uno de sus aviones 787-9 Dreamliner en el trayecto que une el aeropuerto JFK de Nueva York y el londinese Gatwick.
El vuelo realizo este trayecto en sólo cinco horas y 13 minutos. Despegó de la ciudad estadounidense a las 11.44 hora local y aterrizó en Londres a las 21.57 hora local, 53 minutos antes de lo programado.
Testigos directos de ello han sido los 284 pasajeros que viajaban en el aparato, que se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte. Con su empuje la aeronave logró alcanzar una velocidad máxima de 1.249 kilómetros por hora. "Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido", comentó el comandante, Harold van Dam.
La low cost noruega ha superado así el récord que ostentaba British Airways, tal y como confirmó la compañía Flightradar24, encargada se supervisar el recorrido.
El Dreamliner que operó el vuelo que ha roto el récord es uno de los que operan la doble frecuencia diaria de Norwegian entre Londres y Nueva York. La compañía escandinava desplegará el mismo modelo de avión en su base operativa de Barcelona en sustitución del modelo 'corto' 787-8 a partir de marzo y desde julio lo hará en Madrid.
La aerolínea mexicana Volaris duplicará su flota con la compra de 80 Airbus hasta 2026
La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris ha anunciado este martes la compra de 80 aviones Airbus 320, de corto y medio radio, en una operación valorada en 9.300 millones de dólares (7.600 millones de euros). El movimiento se enmarca dentro de un acuerdo entre el fondo de inversión Indigo Partners, accionista de Volaris y de su par chilena JetSmart, y Airbus para adquirir 430 aeronaves del mismo modelo en la mayor operación de venta de la historia del fabricante europeo. Con los nuevos aviones, que serán entregados en los nueve próximos años, la aerolínea mexicana duplicará su flota actual.
Volaris es la aerolínea no estadounidense con mayor volumen de operaciones aéreas en la primera potencia mundial y, como parte de su expansión, pretende sumar en los próximos años 110 destinos a los 174 actuales. En los últimos años, el tráfico de Volaris ha crecido a una media del 20% anual, según las cifras de la propia compañía, si bien la evolución de sus beneficios en el último año no ha ido en consonancia.
La compra constituye la segunda mayor operación de adquisición de aviones de una compañía mexicana en la historia de la aviación del país norteamericano. “En 2005, cuando diseñamos el modelo de negocio de nuestra empresa, solo 42 millones de pasajeros utilizaban el avión en México; la aviación era muy pequeña”, ha remarcado Enrique Beltranena, consejero delegado de Volaris en un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, en el que ha estado acompañado por la plana mayor del Gobierno mexicano. Doce años después esa cifra se ha duplicado, en buena medida gracias al aterrizaje en el mercado de tres aerolíneas de nuevo cuño: la propia Volaris, Viva Aerobus e Interjet. Como consecuencia directa de la mayor competencia, los precios bajaron, aunque no tanto como en otros mercados, como el estadounidense y el europeo, y se sentaron las bases para que se multiplicase el número de conexiones aéreas. En 2015, México y EE UU firmaron el acuerdo definitivo para permitir a las aerolíneas de ambos países operar sin ningún tipo de restricciones.
Según los datos de las autoridades mexicanas, en los cinco últimos años el tráfico de pasajeros ha crecido un promedio anual del 10%, frente al 6% mundial, y se han abierto más de 60 rutas nacionales e internacionales. México está en plena fase de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. A su inauguración, prevista para 2020, se convertirá en el mayor aeródromo de Latinoamérica.
El anuncio de compra de los 80 nuevos aviones llega apenas 24 horas después de que Volaris anunciase un acuerdo de código compartido con su par estadounidense Frontier Airlines, que tiene su principal base en Denver (Colorado) y en cuyo capital también está presente el fondo Indigo. Este martes, los inversores han aplaudido este martes el acuerdo de compra con Airbus y el de código compartido con Frontier con una fuerte subida del 6% en las acciones de la aerolínea mexicana.
Con la compra de estos aviones, más modernos y eficientes que los que actualmente tiene en su flota, Volaris continúa con sus planes de crecimiento centrados muy especialmente en rutas que conectan México con EE UU y Centroamérica. Sin embargo, en 2017 ha sufrido un severo retroceso en Bolsa: sus acciones valen hoy casi un 50% menos que el 1 de enero del año pasado. En los nueve primeros meses del año pasado, Volaris perdió 99 millones de pesos (cinco millones de dólares), frente a las ganancias de 2.267 millones de pesos logradas en el mismo periodo del año anterior.
Las dos mayores aerolíneas mexicanas de bajo coste, la propia Volaris y Viva Aerobus, tienen en Airbus al proveedor único de su flota. Interjet, en cambio, ha apostado por un modelo híbrido entre el fabricante europeo y el ruso Sukhoi.
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