Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Camboya
: Camboya
: Camboya
: Camboya
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Moneda en Vietnam y Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p03 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 60768 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Moneda en Vietnam y Camboya en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Nacho77
Experto
Experto
Registrado:
06-01-2008
Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
Gracias MJ. Perdona, pero es que veo una contradicción en tus afirmaciones:

"si lo quieres pagar en moneda local te aplican un cambio un poco peor"

"sale algo mejor pagar en moneda local"

Finalmente, mejor en $ o moneda local?
⬆️ Arriba Nacho77
Compartir:

Imagen: Peter_so_88
Experto
Experto
Registrado:
13-05-2008
Mensajes: 209
Ubicación: Bangkok

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
Para Vietnam Lo mejor es llevarte euros y cambiar en Bancos a moneda local. Ojo los hoteles ofrecen un tipo de cambio muy malo para todo que no sea el USD. Los mejores sitios para cambiar son bancos y joyerias.
Para camboya olvidate de euros porque absoilutamente todo estan en $ en los sitios turisticos y la moenda local unicamente se utilza para cantidades pequenas.

_________________
Vivo en Tailandia asi que si quieres saber mas avisame
Para Noticas en directo desde Tailandia
www.bankokpost.com
www.nationmultimedia.com
⬆️ Arriba Peter_so_88
Compartir:

Imagen: MJ
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007
Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
Nacho77 Escribió:
Gracias MJ. Perdona, pero es que veo una contradicción en tus afirmaciones:

"si lo quieres pagar en moneda local te aplican un cambio un poco peor"

"sale algo mejor pagar en moneda local"

Finalmente, mejor en $ o moneda local?
Si, perdona, no me he explicado muy bien.

Excursiones/hoteles --> Si el precio está fijado en $, mejor en $. Si en ese caso quieres pagar en dongs (por ejemplo porque no tienes $), te aplicarán un cambio regular.

Restaurantes, o sitios donde los precios te los den en dongs (comprar agua en la calle, tomar una cerveza, comprar postales, pagar el taxi...)--> Mejor pagar en dongs. En ese caso, si quisieras pagar en $ (no tendrás problema) te aplicarán también un cambio regular.

De todas maneras... La diferencia no es mucha, así que tampoco hay que complicarse... A mi es que para el día a día siempre me gusta pagar en moneda local (es una cosa propia del pais y pienso que es mejor para ellos), pero para excursiones, si ya me han dado el precio en $ y tengo, pues mejor porque en importes un poco elevados además es más facil para nosotros los $, así que en regateos que no sean de cosas muy baratas, nosotros preferiamos hacerlo en $, para no liarmos.

Espero haberlo aclarado mejor.

En HoiAn a nosotros nos paso que nos quedamos sin dongs, era fin de semana y no abrian los bancos, y quisimos cambiar € en un par de hoteles, y nos dijeron que no conocian el cambio, que mejor si eran $.
Así que sacamos de cajero (aunque el maximo que podiamos sacar era muy bajo) así que algunas cosas las pagamos en $ hasta que abrieron los bancos.

_________________
Salu2 Muy feliz
⬆️ Arriba MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Barrazola
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-03-2008
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
A nosotros para salir de Camboya no nos dejaron pagar con visa el sabado pasado.
Saludos
⬆️ Arriba Barrazola
Compartir:

Imagen: Nacho77
Experto
Experto
Registrado:
06-01-2008
Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
Gracias MJ. Entonces, para las cosas gordas, como una excursion, si el precio esta en $, pago en efectivo o pago con tarjeta (te cobran una comision la agencia)??
⬆️ Arriba Nacho77
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-06-2008
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
Hola nacho77!
no se si te seré de mucha ayuda.
Fuí a Viet Nam hace un par de años, pero supongo que las cosas no habrán cambiado mucho en estos temas.

En la calle ya te podías manejar en las tres monedas (si es que tienes cabeza para eso), pero en algunas zonas poco turísticas seguían mirando al € con desconfianza (solo les gustaba el papel moneda porque las monedas no se las cambíaban en el banco o casa de cambio) Además muchas veces intentaban equiparar el euro al dolar.
Otro problema era que muchas cosas de uso cotidiano costaban mucho menos de un dolar en Dongs (en el momento que intentabas pagar en dolares o euros muchas veces intentaban redondear al valor en papel más bajo de la moneda que usaras, así que, si caías, el negocio les salía redondo)
Yo al final solo trabajaba con dongs (en la calle).

En el tema de las excursiones y pagos mayores (que lo cotidiano) decidí ya en España ir solo con dolares (y la visa por si acaso)
Y luego no me arrepentí. Mucha gente que solo llebaba euros tubo problemas con y al cambio.

La visa al final no la usé para nada.

La única vez que me ví tentada fué para una excursión (de esas que llaman optativas) que se planteó en el último momento (tubimos que replantear todo el circuito porque nos tocó un tifón. Pero esa es otra historia Ojos que se mueven )
El problema fué que, los que en un principio queríamos pagar con visa, teníamos que desplazarnos con el guía a su agencia y no nos daba mucho tiempo.

(En ningún momento nos habló de que tubieramos que pagar comisión extra por cobrarnos con visa, aparte de la comisión, que cada uno tendríamos que pagar, a nuestro banco)

Así que: los que nos decidimos un poco más tarde pagamos en efectivo.

Sonriente


Última edición por Nía el Mar, 17-06-2008 10:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba Nía
Compartir:

Imagen: MJ
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007
Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
Hola Nacho77!

A nosotros por pagar con tarjeta sí que nos cobraron comisión. Creo recordar que un 4% o algo así. Es un incremento que hace el 'comercio' al precio que te va a aplicar al pago (es decir, no te lo va a cobrar tu banco). Supongo que lo hacen para 'cubrirse' en los gastos que a ellos les puedan repercutir.
Aun así, en un par de casos pagamos con tarjeta, y no sale tan mal porque el cambio al que te liquidan la operación es bueno. Nosotros es que no quisimos llevar demasiado dinero encima, y contabamos con ello.

Sobre las excursiones... Yo te diría que si llevas $, pagues en $, sino... Pues si no vas a llevar dinero para todos los gastos, será un buen momento para pagar con tarjeta, sino... Pues paga en dongs que la diferencia no es tanta Sonriente

_________________
Salu2 Muy feliz
⬆️ Arriba MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006
Mensajes: 2730
Ubicación: BIO
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
Hay un tema a tener en cuenta.

Si en tu cuenta tienes tu dinero en euros, sacar euros (aquí) no te cuesta un sobrecosto; mientras que los dólares los tienes que cambiar aquí, lo que ya te supone un sobrecosto, ya empiezas "perdiendo".

Y para usar moneda local tienes que realizar otro cambio, con otra comisión y otra "pérdida".

En Vietnam, por lo menos hace tres años, lo que mejor te salía era pagar en dong. Y la forma más barata de conseguir dongs era sacarlos en un cajero. Aun con la comisión, conseguías mejor cambio.

Mientras que en Camboya (el año pasado) todo está cotizado en dólares y lo interesante es pagar en dólares. Puedes, bien llevarlos de aquí, o consigues mejor cambio sacando allí en un cajero (que, al contrario que en otros países, dan dólares y no rieles).
⬆️ Arriba Loopy
Compartir:

Imagen: Durcan
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-01-2008
Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
Hola que tal me voy de viaje a vietnam en noviembre
Y me gustaria si me podias confirmar si la visa en el
Aeropuerto se puede pagar en euros gracias
⬆️ Arriba Durcan
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
21-12-2007
Mensajes: 113
Ubicación: Al fondo a la derecha
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: EUROS O DOLARES A VIETNAM Y CAMBOYA

Publicado:
durcan Escribió:
hola que tal me voy de viaje a vietnam en noviembre
Y me gustaria si me podias confirmar si la visa en el
Aeropuerto se puede pagar en euros gracias

Pues no me hagas mucho caso pero creo que no, o dólares o dongs.

En general creo que es recomendable llevar algo de dólares cambiados desde aquí.

SAludos Guiño

_________________
Dstudio
⬆️ Arriba Dstudio
Compartir:

Imagen: F_r_garcia
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2010
Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Hola, voy a estar 3 meses en vietnam y camboya y quería preguntarles cómo me puedo manejar con el dinero. Es necesario que tenga todo el dinero encima o es posible en las ciudades grandes retirar desde un cajero con mi visa????
Gracias!
⬆️ Arriba F_r_garcia
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
f_r_garcia Escribió:
Hola, voy a estar 3 meses en vietnam y camboya y quería preguntarles cómo me puedo manejar con el dinero. Es necesario que tenga todo el dinero encima o es posible en las ciudades grandes retirar desde un cajero con mi visa????
Gracias!

En las ciudades puedes ir sacando de cajero, hay bastantes tanto en Vietnam como en Camboya, no vas a tener problemas para encontrar cajeros, salvo en zonas menos turisticas o rurales.

Llevar mucho dinero encima no lo recomiendo, siempre es preferible llevar menos cantidad, cambiar sobre la marcha si has llevado euros, o sacar directamente de cajero.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Comet
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-06-2010
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Yo llevé euros (y algunos dólares) a Vietnam y no tuve problema para cambiar los euros. La relación euro-dolar está bastante ajustado y se correspondía con la que puedes encontrar en España.
⬆️ Arriba Comet
Compartir:

Imagen: Campari
Experto
Experto
Registrado:
21-03-2010
Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Efectivamente, nosotros estuvimos hace dos años en Vietnam y Camboya y no existe problema alguna para cambiar euros a moneda local. En la mayoría de los sitios, más en Vietnam, aceptan tarjetas de crédito. Muchos de los sitios pretenden cobrar comisión por el pago con tarjeta pero es un concepto negociable, os tocará regatear siempre que no sea un buen restaurante o unos grandes almacenes. Si no llevas dolares para el visado te hacen la paridad, un dolar/un euro (te pongas como te pongas).
⬆️ Arriba Campari
Compartir:

Imagen: Yara8
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-08-2009
Mensajes: 56
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Hola de nuevo.

Alguien que haya estado ultimamente en Vietnam y Camboya y pueda confirmar si se puede ir sacando de cajeros en moneda local o si hay que ir cargado con monedas???

El visado a la entrada de Camboya no se puede pagar en moneda local? Hay que llevar dolares?

Alguien hablaba de que incluso se necesita una foto no?

No se si llevar 200 dolares por si la gente se pone pesadita y pasar de los euros, mas que lo que lleve de cambio de por si en la carterilla e ir sacando con la 4B de cajeros....

¿que opinais?

Hasta ahora siempre lo hemos hecho así, pero claro nunca en Vietnam o Camboya, pues es la priera vez que vamos.

Gracias por vuestros consejos de antemano Sonriente Saludos

campari Escribió:
Efectivamente, nosotros estuvimos hace dos años en Vietnam y Camboya y no existe problema alguna para cambiar euros a moneda local. En la mayoría de los sitios, más en Vietnam, aceptan tarjetas de crédito. Muchos de los sitios pretenden cobrar comisión por el pago con tarjeta pero es un concepto negociable, os tocará regatear siempre que no sea un buen restaurante o unos grandes almacenes. Si no llevas dolares para el visado te hacen la paridad, un dolar/un euro (te pongas como te pongas).

_________________
2005: Israel, Nueva York, Conneticut, Roma
2006: Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Orlando, Miami - Venecia, Viena, Londres
2007: Polinesia Francesa (Tahiti, Moorea, Tahaa, Raiatea, Bora Bora, Rangiroa)
2008: Jordania y Egipto
2009: Berlin, Norte Tailandia, Bangkok, Ubud (Bali)
2010: Paris, Vietnam, Camboya - 2011 Islas Griegas - 2012: Dubai/Maldivas
⬆️ Arriba Yara8
Compartir:

Imagen: Laura_in_asia
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-08-2010
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Si quieres ahorrarte problemas, nada de euros. Lleva dólares. Son 20 dólares por el visado de Camboya y necesitas dos fotos. El de Vietnam son 25 dólares y una foto (lo mejor es que traigáis un buen puñado de fotos, por si acaso)

No hay problema para sacar dinero en cajeros, exceptuando la comisión claro.
⬆️ Arriba Laura_in_asia
Compartir:

Imagen: Yara8
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-08-2009
Mensajes: 56
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Gracias Laura, el de Vietnam ya lo tengo y pague 65 € en la embajada de Vietnam en Madrid, el de Camboya como se paga a la entrada, pues allí lo haré.

¿¿¿Solo Dolares???

Que fanea!

Gracias por tu consejo.

Saludos

laura_in_asia Escribió:
Si quieres ahorrarte problemas, nada de euros. Lleva dólares. Son 20 dólares por el visado de Camboya y necesitas dos fotos. El de Vietnam son 25 dólares y una foto (lo mejor es que traigáis un buen puñado de fotos, por si acaso)

No hay problema para sacar dinero en cajeros, exceptuando la comisión claro.

_________________
2005: Israel, Nueva York, Conneticut, Roma
2006: Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Orlando, Miami - Venecia, Viena, Londres
2007: Polinesia Francesa (Tahiti, Moorea, Tahaa, Raiatea, Bora Bora, Rangiroa)
2008: Jordania y Egipto
2009: Berlin, Norte Tailandia, Bangkok, Ubud (Bali)
2010: Paris, Vietnam, Camboya - 2011 Islas Griegas - 2012: Dubai/Maldivas
⬆️ Arriba Yara8
Compartir:

Imagen: Laura_in_asia
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-08-2010
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Se pueden cambiar los euros sin problema tanto en Camboya como en Vietnam, pero al menos para pagar el visado lleva dólares, porque depende de lo tonto que se ponga el de la aduana.
⬆️ Arriba Laura_in_asia
Compartir:

Imagen: Yara8
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-08-2009
Mensajes: 56
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Muchas gracias Laura!!!

Ya nos vamos mañana, así que ultimas dudas liquidadas Sonriente

laura_in_asia Escribió:
Se pueden cambiar los euros sin problema tanto en Camboya como en Vietnam, pero al menos para pagar el visado lleva dólares, porque depende de lo tonto que se ponga el de la aduana.

_________________
2005: Israel, Nueva York, Conneticut, Roma
2006: Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Orlando, Miami - Venecia, Viena, Londres
2007: Polinesia Francesa (Tahiti, Moorea, Tahaa, Raiatea, Bora Bora, Rangiroa)
2008: Jordania y Egipto
2009: Berlin, Norte Tailandia, Bangkok, Ubud (Bali)
2010: Paris, Vietnam, Camboya - 2011 Islas Griegas - 2012: Dubai/Maldivas
⬆️ Arriba Yara8
Compartir:

Imagen: Sergiovv
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Euros o dólares en Vietnam y Camboya?

Publicado:
Buenos días.

Yo estuve en Siem Reap hace 2 meses y la moneda que utilizan en todo el país es el dolar e incluso las vueltas siempre te las dan en dolares, sólo cuando la vuelta es de menos de 1 dolar te dan riales. Yo también te aconsejo que lleven billetes de dolares pequeños que te va a ser más facil funcionar con ellos.

_________________
2012: VIENA, LAS VEGAS
2011:DUBLÍN. NEW YORK, FRANKFURT
2010:BERLIN, CAMBOYA, TAILANDIA, BALI, FUERTEVENTURA, PORTUGAL.
2009:LONDRES, OPORTO, LISBOA.
2008:PARIS, BÉLGICA, AMSTERDAM, ROMA, FLORENCIA.
2007:TÚNEZ, ROMA, SIENA.
⬆️ Arriba Sergiovv
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Moneda en Vietnam y Camboya en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 60768 Lecturas - Última modificación: 20/08/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Camboya

Camboya

Camboya

Camboya

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube