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Agencia-Touroperador Afectados Ofertascaribe.es: Concurso de acreedores Agencia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p38 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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afectadocaribe Escribió:
Soy un afectado de ofertascaribe, me he enterado del foro por otra persona que escribe en el, he hablado con el abogado de la empresa, y he llamado a turismo para comprobar lo del aval y es cierto, recuperaremos el dinero, si ponéis las cosas hacerlo bien e informaros, no pongáis mentiras que nos perjudiquen y tardemos más en cobrar, gracias.

Pues si se han dicho aquí mentiras y usted está tan bien informado lo lógico sería que compartiese esa información con los afectados, que a buen seguro le estarían muy agradecidos.

Ya una vez arruinadas sus vacaciones la certeza de que van a recuperar el dinero a buen seguro les transmitirá cierta tranquilidad, aunque no les compense el disgusto ni los inconvenientes causados...

Gracias.

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Enrique Jardiel Poncela
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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No he escrito antes porque no sabía de la existencia del foro como he expresado en el comentario anterior me he enterado por otra persona que escribe en el.
Pues llame a turismo y el aval que tienen como bien dicen es de 60000 euros que empezarán a repartir cuando den el OK, también me dijeron que tienen otros seguros en vigor que se está moviendo todo para que hagan lo mismo que el aval de turismo, y aparte ellos están buscando otra financiación, si es cierto que es una mierda todo, pero mi abogado me ha trasmitido tranquiladad al ver que lo estan haciendo "bien", y estas cosas van despacio.
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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afectadocaribe Escribió:
No he escrito antes porque no sabía de la existencia del foro como he expresado en el comentario anterior me he enterado por otra persona que escribe en el.
Pues llame a turismo y el aval que tienen como bien dicen es de 60000 euros que empezarán a repartir cuando den el OK, también me dijeron que tienen otros seguros en vigor que se está moviendo todo para que hagan lo mismo que el aval de turismo, y aparte ellos están buscando otra financiación, si es cierto que es una mierda todo, pero mi abogado me ha trasmitido tranquiladad al ver que lo estan haciendo "bien", y estas cosas van despacio.

Para haber sido afectAdo y que te hayan fastidiado las vacaciones y que te digan que estén haciendo las cosas “bien” si que te lo has tomado bien. Yo me subiría por las paredes! Y más si no se cuándo voy a recibir mi dinero
Supongo que además a ti hacienda no te ha pedido demostrar que no tienes dinero pendiente con dicha empresa como a otros foreros.
La gente no cuenta mentiras. Cuenta su realidad y como les afecta y de momento los únicos que han dicho mentiras son la agencia diciendo que eran 5 afectAdos solo (aquí vemos que hay muchos más )
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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afectadocaribe Escribió:
No he escrito antes porque no sabía de la existencia del foro como he expresado en el comentario anterior me he enterado por otra persona que escribe en el.
Pues llame a turismo y el aval que tienen como bien dicen es de 60000 euros que empezarán a repartir cuando den el OK, también me dijeron que tienen otros seguros en vigor que se está moviendo todo para que hagan lo mismo que el aval de turismo, y aparte ellos están buscando otra financiación, si es cierto que es una mierda todo, pero mi abogado me ha trasmitido tranquiladad al ver que lo estan haciendo "bien", y estas cosas van despacio.

60.000 euros no es mucho dependiendo del numero de afectados y deudas que tengan con trabajadores y la administración, que cobrarían primero.

Ademas ese dinero no es de la agencia, sino de los avalistas y tienen que cobrar todos los acreedores de ahí:
www.revista80dias.es/ ...de-viajes/
www.aava.es/ ...bre-avales

Quote::
Un aval es una garantía para el pago de una obligación o una deuda. Por norma general, son los bancos o las aseguradoras quienes constituyen avales para las empresas, que pagan a estas entidades una cantidad de dinero anual por mantener el aval. En caso de que la agencia quiebre, o alguno de los intermediarios con los que trata, el cliente puede solicitar la devolución de su dinero pidiendo la ejecución de ese aval. Después, la agencia tendrá que pagar al banco o la aseguradora el dinero que éste haya transferido al consumidor, más un tipo de interés determinado.

www.facua.org/ ...p?Id=10627
Quote::
FACUA denunciaba que, en la práctica, estas fianzas nunca se utilizan para el objetivo previsto, esto es, resarcir a los usuarios afectados, devolver los depósitos efectuados y cubrir los gastos de repatriación para aquellos viajeros que se encuentren en el extranjero en el momento de la quiebra de las agencias de viajes. Además, los reglamentos autonómicos están repletos de indeterminaciones y falta de concreción, y hacen muy dificultosos o imposibles los procesos de resarcimiento a los usuarios afectados. Entre otras cosas, porque condicionan éste a que exista una sentencia o laudo firme para la devolución de las cantidades entregadas.

elpais.com/ ...81409.html
Quote::
Antes de llegar al temido concurso de acreedores o a los tribunales, las asociaciones de consumidores y las oficinas de consumo de las comunidades autónomas recomiendan agotar el resto de vías: si se ha abonado el servicio con tarjeta, se puede tratar de anular el pago o recurrir al seguro que viene asociado a muchos bancos. Hay que pedir en el lugar donde se contrató una hoja de reclamaciones, que después hay que llevar a la oficina autonómica de consumo. Javier Sánchez estaba con su mujer de luna de miel en México cuando les sorprendió la quiebra de Orizonia. Ya habían pagado 4.500 euros por el paquete completo. Pero a mitad de viaje en el hotel les dijeron que a ellos no les había llegado el abono y para salir de allí tuvieron que desembolsar otros 4.000 euros. “Al volver fui al banco, reclamé, y me devolvieron el dinero del pago inicial a la agencia de viajes porque lo había abonado con tarjeta, y pudieron rechazar el pago”, cuenta semanas después del incidente. “Si hubiera pagado en efectivo, creo que no habría recuperado ni un duro”, señala.

...

“Cuando se presenta un concurso de acreedores el consumidor tiene mala solución”, señala Victor Peña, abogado del despacho Sala & Serra, experto en derecho concursal. Si el cliente ha pagado un servicio, es como si hubiera otorgado un crédito a la compañía en problemas, y se convierte automáticamente en acreedor. El concurso es un procedimiento largo y lleno de baches.

Según resume Peña, en la primera fase se designa un administrador concursal, es decir, la persona que se encargará de gestionar el proceso. Una vez se declara oficialmente el concurso de acreedores y se publica en el BOE, los consumidores que se quedaron colgados deben comunicar al administrador su deuda. “La comunicación del BOE tiene que contar con un correo electrónico donde los clientes pueden comunicar su deuda al administrador. Deben hacerlo pronto y adjuntar escaneadas las pruebas de sus pagos”, aconseja, como sistema más fácil para reclamar. Los afectados de Orizonia, por ejemplo, ya están en ese punto: el concurso de acreedores se declaró oficialmente la semana pasada.

Internet y las redes sociales ayudan a organizarse para ir a los tribunales

En el proceso se establecerán varios tipos de acreedores: privilegiados especiales o generales, ordinarios y subordinados. Por ese mismo orden cobrarán si después del concurso de acreedores hay algo que repartirse. Los consumidores se consideran acreedores ordinarios, por detrás de la Administración pública, la Seguridad Social o los trabajadores. Antes de liquidar la empresa y repartir sus restos entre los deudores, siempre se intenta llegar a un acuerdo para salvarla o, al menos, cerrar el proceso en el menor tiempo posible: se ofrece a los afectados un pacto que incluye una renuncia a parte de la deuda. Si no se llega a un acuerdo, se procede a vender todo lo que tenga la compañía y repartir, por orden, el dinero que ha quedado. “Los consumidores están a la cola”, apunta Peña. Es poco probable que el dinero alcance para compensarles. En muchas ocasiones, ni siquiera hay nada que repartir.


¿Tu abogado te ha transmitido tranquilidad? Ojos que se mueven

¿Cuales son las mentiras que dices que se estan contando? Ojos que se mueven

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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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Tienen un aval en axa, que por lo que me ha dicho mi abogado es correcto y está en vigor, yo también llamé para comprobarlo, y los afectados no son "muchos", unas 60 personas por lo que ha podido averiguar, me dice que no es una e**(AutoEdit)**a como tal, porque ya han presentado el pre concurso de acreedores, y que el aval devolverá de manera proporcional a todos los afectados, y después los otros seguros y que ellos cuando consigan la financiación también, que no se alargará mucho en el tiempo. Cada vez que he tenido que llamarle me ha contestado, tanto yo como el abogado, y si no ha podido en ese momento, después me devuelve la llamada, espero que os tranquilice un poco, insisto que es una putada, pero también es verdad que nos está informando por mail de cómo va todo, de los pasos a dar e incluso nos orienta al hacer la cosas, no se está desentendiendo, igual que se dice una cosa hay que decir otra, cuando me llegue un pago os informaré y espero que los demás también lo digáis por el bien de todos, saludos
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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El diario El Norte de Castilla ya se hace eco de este asunto, y lo califica de e**(AutoEdit)**a al final del texto.

www.elnortedecastilla.es/ ...30-nt.html
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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afectadocaribe Escribió:
Tienen un aval en axa, que por lo que me ha dicho mi abogado es correcto y está en vigor, yo también llamé para comprobarlo, y los afectados no son "muchos", unas 60 personas por lo que ha podido averiguar, me dice que no es una e**(AutoEdit)**a como tal, porque ya han presentado el pre concurso de acreedores, y que el aval devolverá de manera proporcional a todos los afectados, y después los otros seguros y que ellos cuando consigan la financiación también, que no se alargará mucho en el tiempo. Cada vez que he tenido que llamarle me ha contestado, tanto yo como el abogado, y si no ha podido en ese momento, después me devuelve la llamada, espero que os tranquilice un poco, insisto que es una putada, pero también es verdad que nos está informando por mail de cómo va todo, de los pasos a dar e incluso nos orienta al hacer la cosas, no se está desentendiendo, igual que se dice una cosa hay que decir otra, cuando me llegue un pago os informaré y espero que los demás también lo digáis por el bien de todos, saludos

No son muchos 60 ? Chocado

Debes de ser la única persona a la que contesta. Como ves aquí a nadie le contesta y tampoco en la noticia que ha puesto otro forero.
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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Cuando hablas con él lo dice, y te da todo tipo de explicaciones e información, cuando me llamo para decírmelo el me dijo lo del aval, y se que a más gente también y en los emails lo pone, creo que igual que se dice una cosa se dice otra, mi viaje eran unos 5000€ y somos 3 personas. .. Y también me he quedado sin el, y son mis únicas vacaciones del año. Si tenéis dudas podéis llamarlo, creo que hay que ser honestos, no me apetece que se complique más todo y tardar en cobrar mucho más tiempo. Ya os iré contando las novedades que me lleguen
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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60000 euros para 60 afectados, tocan a mil euros...
A mi sinceramente las matemáticas no me dan, si ya solo con tu caso por ejemplo la deuda es de cinco mil euros.

Espero que la situación se arregle y devuelvan el dinero cuanto antes a los afectados, pero creo que no va a ser tan fácil como haces ver.

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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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afectadocaribe Escribió:
Cuando hablas con él lo dice, y te da todo tipo de explicaciones e información, cuando me llamo para decírmelo el me dijo lo del aval, y se que a más gente también y en los emails lo pone, creo que igual que se dice una cosa se dice otra, mi viaje eran unos 5000€ y somos 3 personas. .. Y también me he quedado sin el, y son mis únicas vacaciones del año. Si tenéis dudas podéis llamarlo, creo que hay que ser honestos, no me apetece que se complique más todo y tardar en cobrar mucho más tiempo. Ya os iré contando las novedades que me lleguen

No se si te das cuenta, pero en el foro hay ya una veintena mas o menos y no creo que sean todos. Prueba a multiplicar 5000 por 20 (sin tener en cuenta que hay un grupo de 9 y otro de 5) y veras que eso ya excede en mucho de los 60000 del aval.

Pero a esos 60.000 del aval, quítales lo de Hacienda que ya esta reclamando a algunos clientes y lo que puedan deber a los trabajadores (otras deudas que puedan tener) y lo mismo no queda nada.

El aval no es dinero de la empresa, sino una deuda ejecutada contra un banco o aseguradora... Es usar deudas, para pagar otras deudas. Cuando le ejecuten el aval al banco o aseguradora, lo reclamarán de forma inmediata.

Es dificil que un banco preste a una empresa con deudas con Hacienda, en preconcurso de acreedores y con la imagen de confianza que da haber dejado sin vacaciones a mucha gente.

Para continuar la actividad de la empresa no puede ejecutar el aval, porque en ese momento deja de cumplir una obligación legal como agencia y deja de poder vender viajes.

Los clientes no van a comprar a una empresa que el verano pasado dejo tirado a sus clientes.

¿No pudo obtener financiación antes de que saltara esta situación y la va a poder obtenerla en el futuro?

Un proceso de concurso de acreedores se hace para proteger los activos de una empresa, frente a sus acreedores. No es una buena noticia para ninguno de sus acreedores y en este caso, los clientes son acreedores. Pero es que los clientes no son los primeros de la cola para cobrar, sino casi los últimos.

No se puede pagar a ninguno de ellos, sin que cobren antes Hacienda, Seguridad Social y trabajadores.

Y para cobrar, hay que liquidar a todos y poner en cola.

Por cierto, escucho tus argumentos y me suena haberlos oído, pero no era de parte de un afectado. A ver si caigo donde los he oído. Ojos que se mueven

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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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Hola buenas,

Me acaban de confirmar hoy mismo que mi viaje programado para el día 3 de AGOSTO DE 2018 ha sido cancelado. No me devuelven el importe del dinero pues tienen las cuentas congeladas y están en concurso de acreedores. Tienen hasta 90 días para hacerse cargo del reembolso pues se puede enfrentar a digamos un problema muy gordo. Espero que se me devuelva el importe integro pero aun así quiero reclamar daños y perjuicios por haberme dejado sin vacaciones sin liquidez para poderme pagar otras y sin disponibilidad en mi empresa para cambiar los días....ha sido una faena y todavía no me lo creo...es mucho dinero y estoy muy preocupada. Si alguien me puede asesorar sobre los procedimientos legales, o todos aquellos que estamos siendo afectados no unimos quizás podamos hacer algo....
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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A ver, 60000€ del aval a repartir entre todos de manera proporcional, es el primer pago, más luego tiene que seguir pagando con el resto de los seguros (según vayan autorizando) y con los fondos que Le quedan a la empresa, que dicen que todavía no pueden tocar esos hasta que les de el OK el juzgado, y Le dijeron a mi abogado que a los trabajadores no les deben nada, perdonar os lo explico con mis palabras yo no soy el abogado
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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He vuelto a hablar con [editado moderación a petición del interesado por protección de datos], esto va a ser un proceso bastante largo....sinceramente 90 días con mi dinero me parece demasiado y, ademas es lo que tienen como máximo legal para hacerse cargo de las devoluciones.....es decir, aun así es probable que no puedan...no se como lo van a hacer pero me gustaría emprender medidas legales contra ellos....son mis vacaciones las cuales imagino todos llevamos esperando mucho tiempo y con las que soñamos durante todo el año y nos cuesta un dineral conseguir y mucho esfuerzo!! estoy indignada...
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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60000€ no da para nada, cuando quebro en mi localidad la agencia de viajes el agujero era de medio millon, y va a cobrar antes la administración q los sufridores usuarios... Yo no tendria mucha esperanza por ahí

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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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spainsun Escribió:
afectadocaribe Escribió:
No he escrito antes porque no sabía de la existencia del foro como he expresado en el comentario anterior me he enterado por otra persona que escribe en el.
Pues llame a turismo y el aval que tienen como bien dicen es de 60000 euros que empezarán a repartir cuando den el OK, también me dijeron que tienen otros seguros en vigor que se está moviendo todo para que hagan lo mismo que el aval de turismo, y aparte ellos están buscando otra financiación, si es cierto que es una mierda todo, pero mi abogado me ha trasmitido tranquiladad al ver que lo estan haciendo "bien", y estas cosas van despacio.

60.000 euros no es mucho dependiendo del numero de afectados y deudas que tengan con trabajadores y la administración, que cobrarían primero.

Ademas ese dinero no es de la agencia, sino de los avalistas y tienen que cobrar todos los acreedores de ahí:
www.revista80dias.es/ ...de-viajes/
www.aava.es/ ...bre-avales

Quote::
Un aval es una garantía para el pago de una obligación o una deuda. Por norma general, son los bancos o las aseguradoras quienes constituyen avales para las empresas, que pagan a estas entidades una cantidad de dinero anual por mantener el aval. En caso de que la agencia quiebre, o alguno de los intermediarios con los que trata, el cliente puede solicitar la devolución de su dinero pidiendo la ejecución de ese aval. Después, la agencia tendrá que pagar al banco o la aseguradora el dinero que éste haya transferido al consumidor, más un tipo de interés determinado.

www.facua.org/ ...p?Id=10627
Quote::
FACUA denunciaba que, en la práctica, estas fianzas nunca se utilizan para el objetivo previsto, esto es, resarcir a los usuarios afectados, devolver los depósitos efectuados y cubrir los gastos de repatriación para aquellos viajeros que se encuentren en el extranjero en el momento de la quiebra de las agencias de viajes. Además, los reglamentos autonómicos están repletos de indeterminaciones y falta de concreción, y hacen muy dificultosos o imposibles los procesos de resarcimiento a los usuarios afectados. Entre otras cosas, porque condicionan éste a que exista una sentencia o laudo firme para la devolución de las cantidades entregadas.

elpais.com/ ...81409.html
Quote::
Antes de llegar al temido concurso de acreedores o a los tribunales, las asociaciones de consumidores y las oficinas de consumo de las comunidades autónomas recomiendan agotar el resto de vías: si se ha abonado el servicio con tarjeta, se puede tratar de anular el pago o recurrir al seguro que viene asociado a muchos bancos. Hay que pedir en el lugar donde se contrató una hoja de reclamaciones, que después hay que llevar a la oficina autonómica de consumo. Javier Sánchez estaba con su mujer de luna de miel en México cuando les sorprendió la quiebra de Orizonia. Ya habían pagado 4.500 euros por el paquete completo. Pero a mitad de viaje en el hotel les dijeron que a ellos no les había llegado el abono y para salir de allí tuvieron que desembolsar otros 4.000 euros. “Al volver fui al banco, reclamé, y me devolvieron el dinero del pago inicial a la agencia de viajes porque lo había abonado con tarjeta, y pudieron rechazar el pago”, cuenta semanas después del incidente. “Si hubiera pagado en efectivo, creo que no habría recuperado ni un duro”, señala.

...

“Cuando se presenta un concurso de acreedores el consumidor tiene mala solución”, señala Victor Peña, abogado del despacho Sala & Serra, experto en derecho concursal. Si el cliente ha pagado un servicio, es como si hubiera otorgado un crédito a la compañía en problemas, y se convierte automáticamente en acreedor. El concurso es un procedimiento largo y lleno de baches.

Según resume Peña, en la primera fase se designa un administrador concursal, es decir, la persona que se encargará de gestionar el proceso. Una vez se declara oficialmente el concurso de acreedores y se publica en el BOE, los consumidores que se quedaron colgados deben comunicar al administrador su deuda. “La comunicación del BOE tiene que contar con un correo electrónico donde los clientes pueden comunicar su deuda al administrador. Deben hacerlo pronto y adjuntar escaneadas las pruebas de sus pagos”, aconseja, como sistema más fácil para reclamar. Los afectados de Orizonia, por ejemplo, ya están en ese punto: el concurso de acreedores se declaró oficialmente la semana pasada.

Internet y las redes sociales ayudan a organizarse para ir a los tribunales

En el proceso se establecerán varios tipos de acreedores: privilegiados especiales o generales, ordinarios y subordinados. Por ese mismo orden cobrarán si después del concurso de acreedores hay algo que repartirse. Los consumidores se consideran acreedores ordinarios, por detrás de la Administración pública, la Seguridad Social o los trabajadores. Antes de liquidar la empresa y repartir sus restos entre los deudores, siempre se intenta llegar a un acuerdo para salvarla o, al menos, cerrar el proceso en el menor tiempo posible: se ofrece a los afectados un pacto que incluye una renuncia a parte de la deuda. Si no se llega a un acuerdo, se procede a vender todo lo que tenga la compañía y repartir, por orden, el dinero que ha quedado. “Los consumidores están a la cola”, apunta Peña. Es poco probable que el dinero alcance para compensarles. En muchas ocasiones, ni siquiera hay nada que repartir.


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Necesitaría mandarte un mensaje privado. Soy nueva aquí y no puedo. Gracias
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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afectadocaribe Escribió:
A ver, 60000€ del aval a repartir entre todos de manera proporcional, es el primer pago, más luego tiene que seguir pagando con el resto de los seguros (según vayan autorizando) y con los fondos que Le quedan a la empresa, que dicen que todavía no pueden tocar esos hasta que les de el OK el juzgado, y Le dijeron a mi abogado que a los trabajadores no les deben nada, perdonar os lo explico con mis palabras yo no soy el abogado

Si es que tus palabras me suenan. Ojos que se mueven

¿Y tu abogado dices que te ha dicho que van a pagar con los avales y seguros? ¿Y esperas que los avalistas (bancos o aseguradoras) entreguen el dinero por las buenas sin una liquidación de la empresa primero, sin que el administrador concursal lo autorice y una sentencia judicial? ¿Y eso esperas que se haga en 90 días? Ojos que se mueven

¿Y a los trabajadores no les deben nada y no le han pagado a Hacienda que cobra por las buenas o las malas? Ojos que se mueven

El procedimiento de preconcurso de acreedores es de 90 días:
cincodias.elpais.com/ ...73116.html
Eso es solo para caso de acuerdo con todos los acreedores (y recordemos que los clientes que no han recibido los servicios contratados, son acreedores).

Y luego viene el resto de plazos... Y hay acreedores con preferencia sobre los clientes y que cobran todo, antes que ellos.

La empresa lo único que ha hecho con el preconcurso de acreedores es protegerse para obligar a negociar a los acreedores y que no le puedan exigir pagar hasta dentro de 3 meses y luego "ya se verá".

También tiene cortado el camino de la financiación externa, porque a nadie va a invertir en una empresa cuyo "plan de negocio" es cobrar avales para pagar deudas... Porque eso es hacer la deuda mas grande, sin ingresos futuros a la vista.

Una empresa para funcionar necesita ingresos y no los puede obtener de su actividad: vender viajes. ¿O piensas que alguien va a comprar viajes en esta agencia después de este lío?

Es el cuento de la lechera.

¿Tu abogado no será el de la empresa? Ojos que se mueven

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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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Soniaduna Escribió:
Buenas noches, yo soy otra afectada. Después de llegar al hotel, me entero que ha cancelado la reserva. Si habéis creado un grupo para las demandas me gustaría unirme. Gracias

Hola, me acaban de llamar y yo y un amigo también estamos afectados por estos [editado moderación] Si haceis alguna demanda, algun grupo en telegram o os enterais de algo por favor contad con nosotros.
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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Que suerte tiene Afectdocaribe y su abogado, ya que deben ser los únicos con los que mantiene contacto la empresa... Al resto de usuarios parece que los ignoran. Chocado Chocado
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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Yo no soy afectado pero me da un rabia ver a todos los afectados pasar por este mal trago.... Espero que os devuelvan todo vuestro dinero y mucho animo
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EnlacesAsunto: Re: Afectados Ofertascaribe.es: posible quiebra de la

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Soy uno de los afectados, que aunque he viajado a Cuba a principios de julio 2018 y he vuelto sano y salvo después de pasar muchas calamidades tratando de contactar con esta agencia que habia emitido varios VOUCHER falsos, me fueron solucionando el tema como pudieron y a día de hoy me deben casi 400 euros…(que no es nada en comparación con otros dramas volcados en este foro). Pero las hemos pasado canutas a 10000 km, con la diferencia horaria para contactar con la agencia en horario de oficina, cambiandonos los vuelos a compañias peores momentos antes de salir en el propio aeropuerto o simplemente cancelandolos. No pudimos difrutar del destino en Cayo Largo por lo que sobre la marcha lo tuvimos que cambiar a Varadero... Siempre a peor, para no complicarlos mas la existencia. Nos han fastidiado las vacaciones ganadas con un año de grandes esfuerzos, soñandonos todas horas con ellos…Son unos maestros del corta y pega…. (me pregunto si en toda la documentación falsa no habrá habido falsedad de documento publico??) Repito vuelos cambiados en el ultimo momento a compañías peores IDA DE EVELOP cambio por CUBANA (íbamos casi como gitanos).. La VUELTA CON IBERIA,… cambio EVELOP (y gracias!!! Que nos veíamos en tierra). Ni los localizadores, ni los números de billetes eran verdaderos hasta 24 horas antes y para otra compañía distinta, y menos mal!… Los VOUCHER de las reserva de hotel no eran validos a la llegada por lo que nos pedían la tarjeta de crédito como garantía (3 personas * 10 días a 400 euros dia)…no hay tarjeta que lo soporte…Nunca tuvimos los números de los billetes de los vuelos al Cayo..-Las cancelaciones seguro que se las inventaban porque no había habido las reservas primigenias, nunca las vimos. De los transfer ni te cuento, taxis viejos, sucios, sin aireAC, hornos móviles, con conductores somnolientes y así todo...y nunca tuvimos un agente local para aclarar dudas. (Todos los arreglos y cambios por whatsapp, se les pedia que lo mandaran por e-mail y nunca lo hacían) y la conferencia telefónica desde cuba es a 5 CUC o euros minuto, una salvajada. Y para terminar buscando un wifi para conectar con ellos a las 4 de la madruga en Cuba que son las 10 de la mañana aquí, me preparé un esguince de tobillo que llevo 20 días que no levanto cabeza). Vaya vacaciones!!!..No había nada preparado, íbamos de sorpresa en sorpresa, Y menos mal que me lo iban soltado a cuenta gotas, eso si… habiendo pasado varias noches sin dormir, porque lo que se nos venia encima era gordo. Ahora quien me paga esos miedos y los daños morales y un destino que no fue el que compramos.
Este es en resumen mi caso.
Como me solidarizo con el resto de damnificados y además quiero cobrar esa deuda que tiene conmigo, adjunto en el siguiente post algunos datos que serán de utilidad.
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