Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
KLM-Air France me (editado moderacion)
El 13/06/2018 compré a KLM dos pasajes (JNHNB8) multidestino: 13/07/2018 Buenos Aires-Lisboa y 2/08/2018 París - Ámsterdam - Buenos Aires. El 15/06/18 solicité por teléfono adelantar al 30/07/18 el vuelo de Paris a Ámsterdam y no modificar el 2/08/18 Ámsterdam - Buenos Aires. La operadora de KLM-Air France me dijo que debía abonar USD 250,26 por el cambio en cada uno de los dos pasajes. Fue grande mi sorpresa cuando luego comprobé que un vuelo de ida Paris a Ámsterdam salía en esa fecha Euros 164= USD 190, y otro de ida/vuelta Paris - Ámsterdam Euros 170= USD 197. Yo acepté pagar USD 500,52 por los dos cambios, por que no sabía el precio de estos vuelos. Me siento (editado moderacion) por KLM-Air France por haberme cobrado USD 250,26 por el cambio en cada pasaje, bastante mas de lo que cuesta un vuelo Paris - Ámsterdam, teniendo en cuenta que por tener una reserva previa de USD 4.602, merecía otra consideración. Días después presenté la queja formal a KLM-Air France y prometieron responderme en 2 o 3 semanas. Nunca lo hicieron. Números de Tickets: 057 239 845 595 4 y 057 239 845 595 6.
KLM-Air France me (editado moderacion)
El 13/06/2018 compré a KLM dos pasajes (XXXXXX) multidestino: 13/07/2018 Buenos Aires-Lisboa y 2/08/2018 París - Ámsterdam - Buenos Aires. El 15/06/18 solicité por teléfono adelantar al 30/07/18 el vuelo de Paris a Ámsterdam y no modificar el 2/08/18 Ámsterdam - Buenos Aires. La operadora de KLM-Air France me dijo que debía abonar USD 250,26 por el cambio en cada uno de los dos pasajes. Fue grande mi sorpresa cuando luego comprobé que un vuelo de ida Paris a Ámsterdam salía en esa fecha Euros 164= USD 190, y otro de ida/vuelta Paris - Ámsterdam Euros 170= USD 197. Yo acepté pagar USD 500,52 por los dos cambios, por que no sabía el precio de estos vuelos. Me siento (editado moderacion) por KLM-Air France por haberme cobrado USD 250,26 por el cambio en cada pasaje, bastante mas de lo que cuesta un vuelo Paris - Ámsterdam, teniendo en cuenta que por tener una reserva previa de USD 4.602, merecía otra consideración. Días después presenté la queja formal a KLM-Air France y prometieron responderme en 2 o 3 semanas. Nunca lo hicieron. Números de Tickets: xxxxxx.
Este ticket es un *open-jaw*, no *multi-destino*
Los tickets (mas hoy en día!) están emitidos con una tarifa determinada, y claramente especifica en sus condiciones que no se pueden modificar.
Y que las modificaciones tienen un costo (penalidad)
Es totalmente ajeno, que se encuentren para ese día mejores tarifas.
Ese ticket fue *construido* según el itinerario original.
Me sorprende, que AF, haya efectuado esos cambios, mas teniendo en cuenta, que se pasaba de un vuelo -directo- a uno con escala (CDG)
Conclusion:
* Darse por satisfecho que accedieron a efectuar el cambio.
* La *penalidad* es la básica en estos casos (unos 250USD)
{Borrar el PNR y Nro de Ticket}
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los pasajes decían “múltiples destinos”.
El costo o penalidad que estaba especificado (por escrito) por cambios era USD 120.
De donde saca Ud. Que era USD 250?
Por que cobraron mas del doble?
Por que no respondió KLM-Air France a mi reclamo como prometieron?
No me doy por satisfecho, me siento (editado moderacion)
Los pasajes decían “múltiples destinos”.
El costo o penalidad que estaba especificado (por escrito) por cambios era USD 120.
De donde saca Ud. Que era USD 250? Por que cobraron mas del doble?
Por que no respondió KLM-Air France a mi reclamo como prometieron?
No me doy por satisfecho, me siento (editado moderacion) .
Agregar *cambio* de tarifa!
A los 120USD, hay que agregarle, que AF, cobro una tarifa mas alta a la original, para mantener el itinerario como estaba emitido originalmente.
AF, quizás responda, pero al aceptar el cambio, se aceptaron las reglas y condiciones de la tarifa cotizada.
Una vez, re-emitido ese ticket (algo bastante in-usual!), es un contrato legal.
Al no cancelarlo y encima volar ese tramo, es un *fait accompli*/hecho consumado.
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Nuestra última experiencia con ellos, nefasta.
Volábamos el pasado día 29 de Enero de Montréal a Madrid con escala en Paris CDG.
La mañana del día 29 (6 horas más tarde en Madrid) camino de Montréal en tren, me llega Whatsapp e Email de KLM/Airfrance avisando de que nuestro vuelo AF1300 de Paris a Madrid del 30/01 ha sido cancelado por “RAZONES OPERACIONALES”. (Insisto en esto)
Nosotros habíamos elegido ese vuelo por ser la menor escala posible tras un vuelo transoceánico.
Nos dan la opción de seleccionar otro vuelo posterior o ellos nos seleccionaran el que puedan, así que no nos arriesgamos y seleccionamos el siguiente vuelo disponible de los que nos ofrecen que debe aterrizar en Madrid unas 3 horas más tarde.
Tras varios avatares dignos de película cómica por parte de AF (que si ahora el avión es más pequeño y no cabe el equipaje, que si dos vuelos embarcando a la misma hora en la misma puerta...) que acaban retrasando también ese vuelo, acabamos llegando a Madrid alrededor de 3h30 después de lo que hubiera hecho nuestro vuelo original.
Mientras esperamos a ese vuelo, vemos como salen varios vuelos con destino España (esto también es importante).
El día antes ha nevado en Paris pero ese día los vuelos, incluido el nuestro procedente de Montréal, estan despegando y aterrizando.
A todo esto, los asientos que habíamos seleccionado en el Check-in online, evidentemente no disponibles porque ese vuelo va lleno. Nos asignan tres asientos separados, incluido el de mi hija de 11 años. Desde el Twitter se AF me indican que una menor de esa edad debe ir sentada al lado de alguno de sus acompañantes y que esto deben resolverlo en Paris.
Se van pasando la pelota hasta que el sobrecargo del vuelo, una vez embarcados y tras decirme que eso lo tienen que hacer en tierra , nos asigna unos asientos que me imagino que eran para tripulación fuera de servicio.
Desde el Twitter de AF me pasan el enlace para reclamar la cancelación y posterior retraso.
Cuando al día siguiente llego a mi casa, relleno con paciencia su formulario, ingenua de mi pensando que no hay ninguna duda de que nos corresponde indemnización porque ellos han cancelado por RAZONES OPERACIONALES.
Pues hoy me llega contestación de AF alegando que nuestro vuelo se canceló por causa de la meteorología, mentira que les demuestro enviándoles comprobantes de los vuelos que sí salieron en ese mismo tramo horario.
A mi reclamación les había añadido el correo en el que AF alegaba RAZONES OPERACIONALES.
Se disculpan por las molestias ofreciéndonos un vale de 50€ por persona para reservar un vuelo con ellos, KLM o Delta.
Evidentemente les he dicho que No, que si no me compensan con lo que nos corresponde por ley, nos vemos en los juzgados.
Nos tocará luchar, pero estos abusos me tienen ya harta.
Tengo clarísimo que cancelaron porque no les compensaba ese vuelo, punto.
Y por supuesto, una Aerolinea que borro para mis próximos viajes (y un aeropuerto, qué desastre CDG)
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Bueno, AirFrance continua lavándose las manos por la cancelación del vuelo. Insisten en alegar causa climatológicas.
Estoy recabando pruebas de que se cancelaron sólo alguno de los vuelos de Airfrance y otros volaron, con retraso pero salieron a la hora que debería haber salido el mío,por tanto no pueden alegar que por seguridad no se volaba. Corregidme si me equivoco, pero si no puede despegar mi vuelo "por seguridad" como ellos dicen, no puede despegar ninguno, ¿no?
Echan balones fuera diciendo que si puede haber hielo sobre las alas, que si la climatología en tierra no es la misma que a miles de pies de altura que si patatín.... Cuando yo venía de Montreal donde nieva "en serio" y pudimos aterrizar y despegar con nieve muy abundante sobre la pista y nevando.
Estoy intentando recopilar pruebas de la climatología de ese día en el aeropuerto, pero me está siendo más difícil. ¿alguna idea?
¿Sabéis de alguna web en la que se pueda ver el estado de todos los vuelos desde un aeropuerto en una fecha concreta ya pasada?
Estoy sacando los códigos de los vuelos de la página oficial de Aeropuertos de Francia, pero luego no se me ocurre otra opción más que ir web por web para comprobar el status de los vuelos en la fecha del mio.
No saben los de Airfrance que han tocado con una cabezota
Besicos
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¡Hola! Ojalá pudiera dar respuesta a vuestro mensajes, pero la verdad es que he llegado hasta aquí (es mi primer mensaje en el foro) buscando respuestas�.
Me ha llegado un email de la compañía Air France comunicando la cancelación de un vuelo que tenía previsto para el 17 de julio, por otro lado me aparece una fecha, 18 de julio. No es una cancelación como tal, es más bien un aplazamiento entiendo. ¿Tengo derecho a reclamar algo? ¿Existe la posibilidad de negociar otro día?
¡Gracias!
¡Hola! Ojalá pudiera dar respuesta a vuestro mensajes, pero la verdad es que he llegado hasta aquí (es mi primer mensaje en el foro) buscando respuestas�.
Me ha llegado un email de la compañía Air France comunicando la cancelación de un vuelo que tenía previsto para el 17 de julio, por otro lado me aparece una fecha, 18 de julio. No es una cancelación como tal, es más bien un aplazamiento entiendo. ¿Tengo derecho a reclamar algo? ¿Existe la posibilidad de negociar otro día?
¡Gracias!
Intenta negociar, a mi también me hizo Iberia una modificación con meses de antelación y negocié con ellos el vuelo que me venía mejor.
No confiaría mucho en AirFrance porque son expertos en tirar goles fuera, pero el no ya lo tienes.
Besicos
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¡Hola! Os quería contar que finalmente contacté con Air France y me han cambiado el vuelo para el mismo día, solo que a una hora distinta y operado por Korean Air. Coste cero de los cambios y han sido muy amables por teléfono, así que no ha sido una experiencia mala del todo. ¡Saludos!
El 15 de septiembre llegamos a Paris desde Nairobi y finalmente para llegar a casa teníamos un vuelo con Air france a Bilbao. A las 4:00 de la mañana nos enviaron un SMS diciendo que el vuelo se retrasaría unos 45 minutos por una avería técnica, no pasa nada porque no nos pareció mucho tiempo de espera. En cuanto llegamos al aeropuerto ya el vuelo tenia un retraso de 2 horas y empezamos a mosquearnos...
En cuanto pasaron las dos horas nos dijeron que ya procederíamos al embarque, estuvimos unos 15 minutos haciendo cola y finalmente nos cuentan que no podemos embarcar porque aun faltaba la tripulación! Que falta de profesionalidad madre mía parecía una cámara oculta.
Finalmente embarcamos con tres horas de retraso, legalmente se supone que tenemos derecho a una compensación económica. En cuanto pedimos la compensación, como lo esperaba, nos dicen que no se retrasaron mas de tres horas si no que 2 horas y 50 minutos, estoy seguro que fueron 3 horas y 5 minutos exactamente.... Espero que por lo menos con este mensaje la gente se de cuenta que no son nada profesionales y si cometen un error no son capaces de tan siquiera pedir perdón. Nunca mas volare con ellos.
El 15 de septiembre llegamos a Paris desde Nairobi y finalmente para llegar a casa teníamos un vuelo con Air france a Bilbao. A las 4:00 de la mañana nos enviaron un SMS diciendo que el vuelo se retrasaría unos 45 minutos por una avería técnica, no pasa nada porque no nos pareció mucho tiempo de espera. En cuanto llegamos al aeropuerto ya el vuelo tenia un retraso de 2 horas y empezamos a mosquearnos...
En cuanto pasaron las dos horas nos dijeron que ya procederíamos al embarque, estuvimos unos 15 minutos haciendo cola y finalmente nos cuentan que no podemos embarcar porque aun faltaba la tripulación! Que falta de profesionalidad madre mía parecía una cámara oculta.
Finalmente embarcamos con tres horas de retraso, legalmente se supone que tenemos derecho a una compensación económica. En cuanto pedimos la compensación, como lo esperaba, nos dicen que no se retrasaron mas de tres horas si no que 2 horas y 50 minutos, estoy seguro que fueron 3 horas y 5 minutos exactamente.... Espero que por lo menos con este mensaje la gente se de cuenta que no son nada profesionales y si cometen un error no son capaces de tan siquiera pedir perdón. Nunca mas volare con ellos.
Un saludo a tod@s.
@JULEN1212
Ponte en contacto con AESA : www.seguridadaerea.gob.es/ .../home.aspx aunque tardan te darán si tienes razón o no , ya q los horarios son oficiales digamos y ellos les consta todo detallado, no tiene coste.
Suerte !
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
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