Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p87 ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 151408 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Moshkis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-05-2012
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Buenas ! Ya estamos preparando el Trekking con mi esposa para Julio/2019 y aunque falta mucho ya vamos preparando cositas y recopilando información (además de reservar ya pronto los refugios). Iremos sin tienda y dormiremos en refugios.

De momento, tengo tres dudillas:

1.- COMIDA: Sobre la comida, tenemos duda con el tema de poder cocinar. Vemos que hay refugios que indica que hay cocina. ¿Sirven comidas en los refugios (creo que no)? Como creo que no hay servicios de comidas en los refugios (a ver si nos confirmáis), hay que llevarse la comida en la mochla para todo el trekking, pero tengo la duda de poder cocinar en los refugios. ¿Hay que llevarse cada uno su camping-gas y los cacharros, o bien en los refugios ya hay cocina con gas para su uso (¿con coste?) y también carrachos comunitarios? Es una cosa que no tengo claro. ¿Cómo funciona el tema cocinas y cocinarse en los refugios? ¿En alguno hay alguna posibilidad de comprar algún tipo de "víveres" o mejor ya llevárselo todo?

2.-AGUA: Sobre el agua para las rutas (y para cocinar), ¿hay en todos los refugios? ¿es gratis o de pago? ¿es agua corriente de grifo o botellas?

3.- SACO PARA DORMIR: Nosotros normalmente en el Pirineo acostumbramos a ir con saco-sábana (no saco) para minimizar peso ya que en los refugios del Pirineo siempre hay mantas. ¿Como funciona allí? ¿Hay mantas? En caso de mantas, se pasa frío si se va con saco-sábana? ¿Recomendáis mejor saco de dormir que saco-sábana?

Gracias

Un saludo

Oscar L.
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: Moshkis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-05-2012
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Otra cosita, tengo algo de lío con el refugio (bueno, refugios) en la zona de THORSMORK !! Ojos que se mueven

Tengo algún mapa de ruta que me indica un refugio llamado "ENGILADUR" en la zona, pero del que no encuentro nada de nada de información. ¿Existe ese refugio?

En cambio, veo información de dos refugios (el de LANGIDALUR y el de BASAR).

Y también he leído que hay una zona de refugio en THORSMORK que de llama "VOLCANO HUTS" (pero no hay mucha información de éste en las reseñas de rutas).

Realmente, ¿Cuántas zonas para dormir hay en THORSMORK? ¿Cuál recomendáis?

Gracias
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: Moshkis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-05-2012
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Y otra pregunta sobre refugios !!

¿Me recomendáis dormir en el reugio Fimmvorduhals o el Baldvinsskali? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Están muy cerca el uno del otro pero lo gestionan federaciones diferentes y además el camino es algo diferente ya que hay que desviarse.

¿Cuál de los dos me recomendáis?

Un saludo
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: Shooter
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-04-2008
Mensajes: 90
Ubicación: Por aquí y por allí...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Buenas Moshkis,

Entiendo que vais a reservar los refugions, es decir, no vais con tienda no?? Si estáis en los huts podéis cocinar, en todos los huts hay material sufieinte para cocinar, no hay que llevar camping-gas ni material de cocina, hay de todo y es gratis, incluso encontraréis restos de comida tipo arroz , aceites, vinagre, de anteriores viajeros que lo van dejando. Por otro lado no se sirven comidas, sólo en Alfatavn tienen un hut que es cafetería restaurante, eso sí, la cerveza a 10 euros, no sé cuánto costará la comida... Guiño Yo recomiendo llevarlo todo, para las cenas se agradece una buena sopita de sobre o algún sobre de pasta.

Sobre el agua, es de grifo pero es buenísima y gratis. Para las rutas yo recomiendo llevar un litrito e ir bebiendo pequeños tragos cada 15-30 minutos, así evitaréis tener sed. Hay en todos los refugios, otra cosa no tendrán pero agua....

No conozco el saco-sábana....yo dormí en los huts y mi saco no era de temperaturas bajo 0 y dormí bien, según tengan la calefacción pasarás algo de frío o algo de calor, pero te pones o te quitas ropa y listo. Creo que pasé algo de frío sólo en Hrafntinnusker.

Yo en Posmorl estuve en de Basar y bien, turístico pero bien. Los volcanohuts si no recuerdo mal son bastante más caros.

La última etapa yo tenía reservado Fimmvorduhals pero por el tiempo decidimos hacer la etapa Posmork - Skogar en un día por lo que no te puedo ayudar. Yo recomiendo hacerlo en un día la verdad...nos llevó desde las 8:30 hasta las 18:00 parando 30 minutos a comer y haciendo 0,5km en una hora cuando estábamos entre cascadas haciendo fotos, depende de vuestra condición física (la mía no es la leche)...

Saludos

_________________
Shooter
⬆️ Arriba Shooter
Compartir:

Imagen: Moshkis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-05-2012
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Muchísimas gracias por la respuesta !!!

Hay detalles que más o menos ya he ido aclarando, pero otros me van bien tus consejos !

Gracias

Un saludo

Shooter Escribió:
Buenas Moshkis,

Entiendo que vais a reservar los refugions, es decir, no vais con tienda no?? Si estáis en los huts podéis cocinar, en todos los huts hay material sufieinte para cocinar, no hay que llevar camping-gas ni material de cocina, hay de todo y es gratis, incluso encontraréis restos de comida tipo arroz , aceites, vinagre, de anteriores viajeros que lo van dejando. Por otro lado no se sirven comidas, sólo en Alfatavn tienen un hut que es cafetería restaurante, eso sí, la cerveza a 10 euros, no sé cuánto costará la comida... Guiño Yo recomiendo llevarlo todo, para las cenas se agradece una buena sopita de sobre o algún sobre de pasta.

Sobre el agua, es de grifo pero es buenísima y gratis. Para las rutas yo recomiendo llevar un litrito e ir bebiendo pequeños tragos cada 15-30 minutos, así evitaréis tener sed. Hay en todos los refugios, otra cosa no tendrán pero agua....

No conozco el saco-sábana....yo dormí en los huts y mi saco no era de temperaturas bajo 0 y dormí bien, según tengan la calefacción pasarás algo de frío o algo de calor, pero te pones o te quitas ropa y listo. Creo que pasé algo de frío sólo en Hrafntinnusker.

Yo en Posmorl estuve en de Basar y bien, turístico pero bien. Los volcanohuts si no recuerdo mal son bastante más caros.

La última etapa yo tenía reservado Fimmvorduhals pero por el tiempo decidimos hacer la etapa Posmork - Skogar en un día por lo que no te puedo ayudar. Yo recomiendo hacerlo en un día la verdad...nos llevó desde las 8:30 hasta las 18:00 parando 30 minutos a comer y haciendo 0,5km en una hora cuando estábamos entre cascadas haciendo fotos, depende de vuestra condición física (la mía no es la leche)...

Saludos
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
moshkis Escribió:


1.- COMIDA: Sobre la comida, tenemos duda con el tema de poder cocinar. Vemos que hay refugios que indica que hay cocina. ¿Sirven comidas en los refugios (creo que no)? Como creo que no hay servicios de comidas en los refugios (a ver si nos confirmáis), hay que llevarse la comida en la mochla para todo el trekking, pero tengo la duda de poder cocinar en los refugios. ¿Hay que llevarse cada uno su camping-gas y los cacharros, o bien en los refugios ya hay cocina con gas para su uso (¿con coste?) y también carrachos comunitarios? Es una cosa que no tengo claro. ¿Cómo funciona el tema cocinas y cocinarse en los refugios? ¿En alguno hay alguna posibilidad de comprar algún tipo de "víveres" o mejor ya llevárselo todo?

.

Echa un ojo a esto

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11333

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12151


moshkis Escribió:


3.- SACO PARA DORMIR: Nosotros normalmente en el Pirineo acostumbramos a ir con saco-sábana (no saco) para minimizar peso ya que en los refugios del Pirineo siempre hay mantas. ¿Como funciona allí? ¿Hay mantas? En caso de mantas, se pasa frío si se va con saco-sábana? ¿Recomendáis mejor saco de dormir que saco-sábana?


Puede que aquí encuentres orientación

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Moshkis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-05-2012
Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Lo miraré con calma !! Gracias !

Ya está todo en preparación y eso que faltan un montón de meses Sonriente Muy feliz

wanderlust Escribió:
moshkis Escribió:


1.- COMIDA: Sobre la comida, tenemos duda con el tema de poder cocinar. Vemos que hay refugios que indica que hay cocina. ¿Sirven comidas en los refugios (creo que no)? Como creo que no hay servicios de comidas en los refugios (a ver si nos confirmáis), hay que llevarse la comida en la mochla para todo el trekking, pero tengo la duda de poder cocinar en los refugios. ¿Hay que llevarse cada uno su camping-gas y los cacharros, o bien en los refugios ya hay cocina con gas para su uso (¿con coste?) y también carrachos comunitarios? Es una cosa que no tengo claro. ¿Cómo funciona el tema cocinas y cocinarse en los refugios? ¿En alguno hay alguna posibilidad de comprar algún tipo de "víveres" o mejor ya llevárselo todo?

.

Echa un ojo a esto

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11333

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12151


moshkis Escribió:


3.- SACO PARA DORMIR: Nosotros normalmente en el Pirineo acostumbramos a ir con saco-sábana (no saco) para minimizar peso ya que en los refugios del Pirineo siempre hay mantas. ¿Como funciona allí? ¿Hay mantas? En caso de mantas, se pasa frío si se va con saco-sábana? ¿Recomendáis mejor saco de dormir que saco-sábana?


Puede que aquí encuentres orientación

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
⬆️ Arriba Moshkis
Compartir:

Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 469
Ubicación: Euskal Herria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Buenas!

Tengo una idea en la cabeza y es hacer un treking de 4 días mas o menos por Islandia. Que trekking me recomendais hacer?

Como puedo llegar desde Reyjkavic a Landmannalaugar en autobus?

Muchas gracias

_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
⬆️ Arriba Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 24066
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Con Reykjavík excursions: www.re.is

icelandbybus.is/ ...reykjavik/

Saludos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: RamiroZgz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-03-2017
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
jabiervi Escribió:
Buenas!

Tengo una idea en la cabeza y es hacer un treking de 4 días mas o menos por Islandia. Que trekking me recomendais hacer?

Como puedo llegar desde Reyjkavic a Landmannalaugar en autobus?

Muchas gracias

Buenos días ¡¡¡

Lo primero es saber en las fechas que vas y que grado de dificultad quieres.

Pero así a bote pronto yo te diría que sin ninguna duda hagas el Laugavegur: Desde Landmannalaugar hasta Porsmork (o Thorsmork, es lo mismo). Opcionalmente se pueden hacer 2 etapas más pero yo no las hice, no te puedo hablar de ellas.
Si quieres más info escribeme privado. Un saludo
⬆️ Arriba RamiroZgz
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 24066
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Lo ideal sería compartir la info para que nos podamos beneficiar todos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: RamiroZgz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-03-2017
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Salodari Escribió:
Lo ideal sería compartir la info para que nos podamos beneficiar todos Amistad

Jejejeje era por no meter una parrafada, además de que los diarios creo que son la mejor información de estas rutas, que están muy bien detalladas, pero ahí va mi opinión personal (es importante decir que yo fui con 2 amigos, forma física normal, a mitad de Septiembre, fechas límite, en algún refugio incluso era el último día de la temporada que abrían, por lo tanto las horas de luz y el clima no eran como en Julio-Agosto)

La ruta de Laugavegur está "diseñada" para hacer en 4 días, unos 15 km aprox por día, en total unos 60 km.

1ª etapa: Landmannalaugar – Hrafntinnuesker: Para mí la etapa más dura, porque saliendo de Reikiavik a las 8:00 llegas a Landmannalaugar a las 12:30 aprox, así que hasta las 13:00 no estás empezando. Y al ir a mitad de Septiembre, no podiamos entretenernos mucho o se nos haria de noche. Si tienes tiempo de sobra, para poder disfrutar tranquilamente de los paisajes y poder pararte a gusto, quiza te recomendaria que te quedaras un día en Landmannalaugar (hay muchas cosas que ver en los alrededores) y empezaras al día siguiente. Es la parte que más desnivel positivo tiene.
2ª etapa: Hrafntinnuesker - Alftavtn
3ª etapa: Alftavtn - Emstrur (refugio Botnar)
4ª etapa: Emstrur - Porsmork (hay un par de refugios donde elegir)


Nosotros, otra vez por falta de tiempo, hicimos las dos últimas etapas en una sola, un día largo de 32 km, pero la verdad es que llanos totalmente, son dos etapas que si se hacen por separado son muy llevaderas.

No te puedo describir los paisajes que se ven porque hay una variedad increible: fumarolas, paisaje lunar, zonas de rios, lagos, zona que parecen desiertos....una pasada, hay que verlo.

Lo que sí me parece IMPRESCINDIBLE:

- Si decides que quieres hacerlas, reservar YA los refugios, se llenan muy pronto (ni que decir tiene que imposible ir sobre la marcha a dormir en ellos, imposible)
- Tienes que llevar tu propia comida para todo el trayecto, no hay nada para comprar hasta que llegas a Porsmork. Mi recomendación: preparados deshidratados que se hacen solos al echar agua caliente, pesan muy poco y son nutritivos.
- Ropa adecuada: el clima es MUY cambiante, a veces en cuestion de segundos/minutos. No considero que sea un trekking especialmente peligroso, porque ademas segun las fechas, mucha gente hace el mismo camino, pero sí que hay que ir debidamente equipado.

Espero que haya sido de utilidad, si quieres saber algo más concretamente, intentaré responder
⬆️ Arriba RamiroZgz
Compartir:

Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 469
Ubicación: Euskal Herria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
RamiroZgz Escribió:
Salodari Escribió:
Lo ideal sería compartir la info para que nos podamos beneficiar todos Amistad

Jejejeje era por no meter una parrafada, además de que los diarios creo que son la mejor información de estas rutas, que están muy bien detalladas, pero ahí va mi opinión personal (es importante decir que yo fui con 2 amigos, forma física normal, a mitad de Septiembre, fechas límite, en algún refugio incluso era el último día de la temporada que abrían, por lo tanto las horas de luz y el clima no eran como en Julio-Agosto)

La ruta de Laugavegur está "diseñada" para hacer en 4 días, unos 15 km aprox por día, en total unos 60 km.

1ª etapa: Landmannalaugar – Hrafntinnuesker: Para mí la etapa más dura, porque saliendo de Reikiavik a las 8:00 llegas a Landmannalaugar a las 12:30 aprox, así que hasta las 13:00 no estás empezando. Y al ir a mitad de Septiembre, no podiamos entretenernos mucho o se nos haria de noche. Si tienes tiempo de sobra, para poder disfrutar tranquilamente de los paisajes y poder pararte a gusto, quiza te recomendaria que te quedaras un día en Landmannalaugar (hay muchas cosas que ver en los alrededores) y empezaras al día siguiente. Es la parte que más desnivel positivo tiene.
2ª etapa: Hrafntinnuesker - Alftavtn
3ª etapa: Alftavtn - Emstrur (refugio Botnar)
4ª etapa: Emstrur - Porsmork (hay un par de refugios donde elegir)


Nosotros, otra vez por falta de tiempo, hicimos las dos últimas etapas en una sola, un día largo de 32 km, pero la verdad es que llanos totalmente, son dos etapas que si se hacen por separado son muy llevaderas.

No te puedo describir los paisajes que se ven porque hay una variedad increible: fumarolas, paisaje lunar, zonas de rios, lagos, zona que parecen desiertos....una pasada, hay que verlo.

Lo que sí me parece IMPRESCINDIBLE:

- Si decides que quieres hacerlas, reservar YA los refugios, se llenan muy pronto (ni que decir tiene que imposible ir sobre la marcha a dormir en ellos, imposible)
- Tienes que llevar tu propia comida para todo el trayecto, no hay nada para comprar hasta que llegas a Porsmork. Mi recomendación: preparados deshidratados que se hacen solos al echar agua caliente, pesan muy poco y son nutritivos.
- Ropa adecuada: el clima es MUY cambiante, a veces en cuestion de segundos/minutos. No considero que sea un trekking especialmente peligroso, porque ademas segun las fechas, mucha gente hace el mismo camino, pero sí que hay que ir debidamente equipado.

Espero que haya sido de utilidad, si quieres saber algo más concretamente, intentaré responder

Muchas gracias !!!

Sii, muy muy util la información ,no sabía por dond empezar. Tengo pocos días e iría en Julio, a finales. Las dudas que tengo son:
Cómo volvisteis luego a Rejkavic?
Teníais mapas o algun track por wikiloc?
Si no hay sitio en refugios, que tal esta el tema de dormir en Vivacs u hoteles? hay pueblos cerca de esas rutas?

Ufff

Muchas gracias !!!

_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
⬆️ Arriba Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 24066
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Salodari Escribió:
Con Reykjavík excursions: www.re.is

icelandbybus.is/ ...reykjavik/

Saludos Amistad

@jabiervi

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: RamiroZgz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-03-2017
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
jabiervi Escribió:
RamiroZgz Escribió:
Salodari Escribió:
Lo ideal sería compartir la info para que nos podamos beneficiar todos Amistad

Jejejeje era por no meter una parrafada, además de que los diarios creo que son la mejor información de estas rutas, que están muy bien detalladas, pero ahí va mi opinión personal (es importante decir que yo fui con 2 amigos, forma física normal, a mitad de Septiembre, fechas límite, en algún refugio incluso era el último día de la temporada que abrían, por lo tanto las horas de luz y el clima no eran como en Julio-Agosto)

La ruta de Laugavegur está "diseñada" para hacer en 4 días, unos 15 km aprox por día, en total unos 60 km.

1ª etapa: Landmannalaugar – Hrafntinnuesker: Para mí la etapa más dura, porque saliendo de Reikiavik a las 8:00 llegas a Landmannalaugar a las 12:30 aprox, así que hasta las 13:00 no estás empezando. Y al ir a mitad de Septiembre, no podiamos entretenernos mucho o se nos haria de noche. Si tienes tiempo de sobra, para poder disfrutar tranquilamente de los paisajes y poder pararte a gusto, quiza te recomendaria que te quedaras un día en Landmannalaugar (hay muchas cosas que ver en los alrededores) y empezaras al día siguiente. Es la parte que más desnivel positivo tiene.
2ª etapa: Hrafntinnuesker - Alftavtn
3ª etapa: Alftavtn - Emstrur (refugio Botnar)
4ª etapa: Emstrur - Porsmork (hay un par de refugios donde elegir)


Nosotros, otra vez por falta de tiempo, hicimos las dos últimas etapas en una sola, un día largo de 32 km, pero la verdad es que llanos totalmente, son dos etapas que si se hacen por separado son muy llevaderas.

No te puedo describir los paisajes que se ven porque hay una variedad increible: fumarolas, paisaje lunar, zonas de rios, lagos, zona que parecen desiertos....una pasada, hay que verlo.

Lo que sí me parece IMPRESCINDIBLE:

- Si decides que quieres hacerlas, reservar YA los refugios, se llenan muy pronto (ni que decir tiene que imposible ir sobre la marcha a dormir en ellos, imposible)
- Tienes que llevar tu propia comida para todo el trayecto, no hay nada para comprar hasta que llegas a Porsmork. Mi recomendación: preparados deshidratados que se hacen solos al echar agua caliente, pesan muy poco y son nutritivos.
- Ropa adecuada: el clima es MUY cambiante, a veces en cuestion de segundos/minutos. No considero que sea un trekking especialmente peligroso, porque ademas segun las fechas, mucha gente hace el mismo camino, pero sí que hay que ir debidamente equipado.

Espero que haya sido de utilidad, si quieres saber algo más concretamente, intentaré responder

Muchas gracias !!!

Sii, muy muy util la información ,no sabía por dond empezar. Tengo pocos días e iría en Julio, a finales. Las dudas que tengo son:
Cómo volvisteis luego a Rejkavic?
Teníais mapas o algun track por wikiloc?
Si no hay sitio en refugios, que tal esta el tema de dormir en Vivacs u hoteles? hay pueblos cerca de esas rutas?

Ufff

Muchas gracias !!!

- Volvimos con la misma empresa de buses que a la ida (Reykjavik excursions). Yo lo contraté todo desde casa y ya lo tenía cogido (que por cierto es todo MUY CARO, lo habitual en Islandia)

- El sendero no tiene pérdida, está marcado con estacas cada pocos metros, creo que excepto una niebla intensisima, es muy difícil perderse

- Hoteles no hay, sólo existen los refugios que te he puesto (y uno más a 3 km de Alfavatn, pero que es un poquito peor). Hazte a la idea que no hay nada de nada excepto esos refugios: ni tiendas, ni hoteles ni nada.

- Entiendo que cuando dices vivac te refieres a ir con tienda y no a dormir en la intemperie...hay sitios para poner la tienda sin problema en los alrededores de todos los refugios, aunque yo personalmente, con el frío que hacía, no lo haría (pero eso ya depende del nivel de montañero que seas tb, el mio muy básico)
⬆️ Arriba RamiroZgz
Compartir:

Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 469
Ubicación: Euskal Herria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Gracias!

Hay una pagina web para reservar los refugios?

Pues me refería a dormir sin tienda claro, por no llevar ese peso todo el día...pero intentaré en refugios

_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
⬆️ Arriba Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 469
Ubicación: Euskal Herria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Salodari Escribió:
Salodari Escribió:
Con Reykjavík excursions: www.re.is

icelandbybus.is/ ...reykjavik/

Saludos Amistad

@jabiervi

Apuntado!!

Muchas gracias!!!

_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
⬆️ Arriba Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carlosn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006
Mensajes: 1095
Ubicación: 43,50 -5,68

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
Hola, un par de preguntas sobre esto de Icelandbybus.

- Tiene algo que ver con Reyjkavik Excursions?
- Puse la fecha en la que iremos en el buscador de billetes y sale un resultado con el que no me aclaro. Salen cuatro resultados (dos como el superior de la imagen y otros dos como el inferior), abajo está la imagen.

Lo que me descoloca es lo de passengers (returning), porque puse ida y vuelta en la misma fecha, 13 de julio.

El primero es solo ida?
Si me podéis aclarar algo sobre esto, encantado.

Saludos

Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia - Foro Europa Escandinava

_________________
Las IDF extraen palestinos; el gobierno de Asturias extrae lobos: Business as usual.
.
BDS
⬆️ Arriba Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: RamiroZgz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-03-2017
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
jabiervi Escribió:
Gracias!

Hay una pagina web para reservar los refugios?

Pues me refería a dormir sin tienda claro, por no llevar ese peso todo el día...pero intentaré en refugios

Hay que enviar un correo en ingles a la dirección fi@fi.es (sé que parece de coña, pero te prometo que es la dirección autentica) diciendo qué día vas a cada refugio y cuántas personas. Ellos te mandan un correo confirmando que lo tienen libre y un link para que hagas el pago con tarjeta de crédito. El año pasado costaba 8000 coronas por persona y noche (58€)
⬆️ Arriba RamiroZgz
Compartir:

Imagen: Tuxito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-07-2010
Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Publicado:
carlosn Escribió:
Hola, un par de preguntas sobre esto de Icelandbybus.

- Tiene algo que ver con Reyjkavik Excursions?
- Puse la fecha en la que iremos en el buscador de billetes y sale un resultado con el que no me aclaro. Salen cuatro resultados (dos como el superior de la imagen y otros dos como el inferior), abajo está la imagen.

Lo que me descoloca es lo de passengers (returning), porque puse ida y vuelta en la misma fecha, 13 de julio.

El primero es solo ida?
Si me podéis aclarar algo sobre esto, encantado.

Saludos

Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia - Foro Europa Escandinava

A tu primera pregunta, no sabría responderte, desconozco si tienen relación. Sí te puedo decir que nosotros pillamos el bus de Reyjkavik Excursions desde Hella, que es donde hicimos noche el día anterior.

Respecto a la diferencia entre las imagenes, creo que el número de resultados es por las paradas. Si te fijas, en la primera te pone el tiempo mientras que en la segunda especifica "1 Stop". Tal vez el primero es directo y el segundo tiene una parada.

En cuanto al número de pasajeros...la verdad no lo entiendo muy bien. Por pura intuición te diría que como hay gente que hace el trekking de 4 días y luego se vuelve en bus, puede que sea por ese motivo que te deja especificar si va a volver un número distinto de pasajeros de los que inicialmente van a la ida. O al revés, hay quien va en bus y se vuelve andando desde Landmannalaugar haciendo el trekking. En ese caso puede ir un grupo de 5 personas en el bus y volver solo 3, porque 2 se vuelven haciendo el trekking, por ponerte un ejemplo. De hecho, si te das cuenta, por defecto te pone los mismos pasajeros en "Returning" que seleccionas a la ida. Pero ya te digo, pura suposición. Para asegurarte, podrías intentar mandarles un email y que te lo aclaren.

Lo que no sabría decirte es el motivo de la diferencia de precio (puede ser simple diferencia de horario, posibilidad de que la vuelta esté abierta...) o por qué lo han organizado de esa forma si es que ese es el motivo de dejarte seleccionar los pasajeros que vuelven

_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
⬆️ Arriba Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 24 - Tema con 464 Mensajes y 151408 Lecturas - Última modificación: 19/02/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: Indice Islandia



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Islandia

Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube