Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana NIE y estudios universitarios en espacio Schengen ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1482 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: NIE y estudios universitarios en espacio Schengen  Publicado: Responder citando

Abdu98
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, expongo mi caso ya que no consigo encontrar información.

Yo tengo 19 años de edad y actualmente llevo 10-11 años en España, tengo permiso de residencia y recibí aquí mi Educación Secundaria Obligatoria y este año termino segundo de bachillerato, este mismo mes voy a solicitar la nacionalidad Española ya que cumplo los requisitos, pero la obtención de esta tarda mucho tiempo y más de un año, yo no quiero tomar un año de hueco al terminar mi bachiller por eso pregunto, soy de Andalucía.
Mi nacionalidad es de Marruecos, a lo que voy, yo quiero estudiar en Noruega , he visto grados impartidos en inglés en universidades de Bergen, tanto como Oslo, el caso es que tengo entendido pero quiero saber si es verdad que al tener permiso de RESIDENCIA no de estancia por estudios sino de residencia ya que mi padre hizo reunión familiar y nos trajo a España, y como España forma parte del acuerdo Schengen, si puedo viajar y vivir estudiando en Noruega y registrándome en la policía con mi NIE y Tarjeta Sanitaria españoles pudiendo también trabajar ciertas horas pero estudiando a tiempo completo un grado/undergraduate degree en Inglés de duración de 3-4 años. O tengo que pedir un visado porque el registro en policía es solo para quien posé un DNI Español? Si es el caso, de que visado se trata? O es un permiso de estudiante?

Espero alguna respuesta,
Un saludo! Muy feliz
Ir arriba Buenas, expongo mi caso ya que no consigo encontrar información. Yo tengo 19 años de edad y actualmente llevo 10-11 años en España, tengo permiso... Abdu98 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NIE y estudios universitarios en espacio Schengen  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una Autorización de residencia y/o trabajo en España no autoriza para residir o trabajar (ni para estudiar) en otro país de Europa, sea o no sea miembro del acuerdo de Schengen.

Tendrías que contactar o bien con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por si ahí pueden informarte, o mejor aún con un consulado de Noruega en España y consultar los requisitos necesarios para obtener un visado o autorización de estudios en Noruega.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Una Autorización de residencia yo trabajo en España no autoriza para residir o trabajar (ni para estudiar) en otro país de Europa, sea o no sea... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NIE y estudios universitarios en espacio Schengen  Publicado: Responder citando

Argelio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas,
Mi nombre es Argelio y simplemente me gustaría contar mi experiencia estudiando en Europa y más concretamente en Maribor, segunda ciudad más grande de Eslovenia.
En un primer momento tuve ciertas dudas por escoger un destino algo menos conocido.
Canadá, Australia o Reino Unido son siempre las primeras opciones para los estudiantes, pero tengo que decir que tras unos meses aquí, estoy muy contento con la decisión.
Eslovenia es un país magnífico justo en el centro de Europa. En menos de de 4 horas tenemos un radio en el que podemos visitar destinos como Budapest (Hungría), Zagreb (Croacia), Graz (Austria), Viena (Austria) o incluso Venecia (Italia) lo que convierte a Maribor en un lugar idílico para estudiantes internacionales que quieran encontrar un destino accesible para viajar por Europa.
Decidí aplicar [editado moderación] por un programa de dirección de empresas y estoy muy contento con la decisión. Creo que para dar el primer paso en Europa, un país no tan caro como otros destinos y con las prestaciones y calidad educativa internacionales es muchas veces una mejor opción y una vez terminado. Poder optar por otros destinos más atractivos dependiendo de nuestras preferencias laborales Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola buenas, mi nombre es Argelio y simplemente me gustaría contar mi experiencia estudiando en Europa y más concretamente en Maribor, segunda... Argelio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NIE y estudios universitarios en espacio Schengen  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30768

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro @Argelio, he editado en tu mensaje y retirado el enlace al video, como usuario recién registrado no puedes hacer publicidad en este apartado del foro según las normas.
Si deseas publicar tu video solo puedes hacerlo en este sitio específico del foro, te dejo enlace.
NIE y estudios universitarios en espacio Schengen - Foro General de Viajes Foro de Youtube

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Bienvenido al foro @Argelio, he editado en tu mensaje y retirado el enlace al video, como usuario recién registrado no puedes hacer publicidad en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube