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Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p91 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
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Macuqui
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Hola a todos
Bueno, pues ya hemos vuelto y han sido unos días maravillosos. El país está peor de lo que me esperaba en cuanto a economía pero nada de inseguridad. Parece que el turismo se anima de nuevo, esperemos que pronto el Nilo vuelva a estar lleno de cruceros. Hemos viajado con Tui, su turoperador allí es Plata tours. Lo único a lo que puedo poner pegas es que nos cambiaron el barco nada mas llegar, en lugar del Moondance (que lo pillaron unos alemanes, Tui es alemana) los españoles embarcamos en el Royal Princess, muy bonito aunque con algunos años mas y con visos de haber estado parado algún tiempo. La comida y el servicio espectacular. El hotel de el Cairo, Semiramis, magnífico. Las excursiones y el guia estupendos también. Los vuelos con Almasria, una línea de charters que fueron puntuales excepto en el doméstico que en lugar de las 20.30h salió a las 2 de la madrugada, la agencia nos facilitó quedarnos con camarote del barco hasta las 11 de la noche cuando nos llevaron al aeropuerto. Han quedado cosas en el tintero y ganas de volver. Animo a todos los que penseis en ir pues es un país fascinante.
_________________
Paris, Castillos del Loira, Eurodisney, Caribe, Israel, Italia, Croacia, Polonia, Rumania, Chipre, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Egipto, Rep.Checa,Austria....y seguimos mientras el cuerpo aguante
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Charrocerrato
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24-10-2018

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Mi experien Resumen del viaje a Egipto, el Cairo Y Nilo con Abu Simbel

Agencia de viajes TUI

Contratado según folleto publicitario, con salida el 12/10 Madrid-Asuan a las 14 horas y llegada a las 19,30
Lusor el Cairo el 15 /10 a las 20, 0rhas y llegada las 21
Cairo Madrid el 19/10 a las 08,00 horas y llegada a las 13 horas.
Operador TUI ambasador, y línea aére AMC Airlines.

Primera en la frente
Al recibir el Billete Electrónico de la agencia, se cambia la compañía aérea a UJ –Almasria, que como la anterior la conocerá su padre, el horario se retrasa a las 19 horas de salida y llegada a las 23,55,(la realidad es que se sale a las 20 horas), se llega a Aswan a las 01 horas y al hotel a las 2 de la madrugada. Al tiempo se cambia el vuelo del UJ5345, al LMU 5349, siendo el caso que nadie nos avisa, ni la agencia de viajes TUI, ni la operadora de vuelos almasria, lo averiguamos investigando en el servicio de información del aeropuerto Barajas.

Como es lógico se perdió la cena en el Barco –Hotel, que te lleva a la habitación un plato con un tentempié que a esa hora de la madrugada pues no apetece mucho (menos mal que el barco y las habitaciones están dentro del estándar prometido).

Se anuncia por el guía que nos recibe en el aeropuerto para los trámites de entrada al país,( engorrosos y funcionariales, llenos de vigilancia por policía por todo el país, se dice que por seguridad del turista) que saldremos seguidamente para el viaje a Abu Simbel, sin decirnos que el viaje durará 4 horas, en un autobús que vivió tiempos mejores, por una carretera recta a través del desierto con un piso lleno de baches que lleva los cuerpos del turista como si le estuvieran cribando , de manera que cuando termina el viaje el cuerpo parece un colador. Se visitan los templos reconstruidos en tiempo de una hora y de nuevo a la carretera para pasar otras cuatro horas de bus y llegar al barco derrengados. (Por cierto el desayuno que te dan en el barco es una bolsa con un llamado picnic, que más bien es incomible y seco, pero a buen hambre no hay pan duro.

Por la tarde se navega a Kom Ombo y se visita al anochecer el templo dedicado al dios cocodrilo, Sabek y a Horus el Viejo. Menos mal que se ve de noche, con lo que no se aprecia la ruina, las luces enaltecen y vuelven la visión bucólica. Es de apreciar la suciedad de toda la orilla del río desde el atraque del barco al templo, unos 500 metros, y la subida a la escalinata del mismo, lleno de basura, plásticos y sobre todo pedigüeños de toda edad y sexo, abrumador y acosador al turista en solicitud de un uro,( eso sí, con la excusa de venderte algo) cosa esta que se da en todas las zonas turísticas de Egipto.

De regreso por fin se hace una comida decente en el barco, en un bufe que a lo largo de los dos días siguientes se confirmará como sosa, aburrida, repetida, y más bien incomible en un restaurante de medio pelo.

El tercer día se madruga, (como todos los días de la gira) a las 4 o 5 de la mañana, pues amanece a esas horas, para visitar el templo de Edfu, magnifico en su conservación y reconstrucción, dado que se encontraba casi tapado por capas de tierra y arena en sus dos terceras partes o más, hasta el 1880 más o menos. La aventura y sorpresa llega cuando el guía indica que el viaje lo haremos en calesa, tirada por un caballo, y al salir del barco nos encontramos con un pandemónium de egipcios de diversas razas, tipo camelleros, cada uno conduciendo una calesa y un caballejo que tira de ella. Y a grandes voces y con el jaleo consiguiente van colocando a cuatro turistas por carruaje, y en una alocada carrera de varios kilómetros, por calles atestadas de coches y carruajes, basura y demás fauna, no llevan al templo, y en mi caso lo intentan, pues a medio camino la calesa perdió un buje de la rueda derecha, quedando inutilizada. Tras diez o quince minutos, llego el recambio de otro carruaje y nos llevó a todo correr al templo (se ve que les pagan por viaje) y claro, se esfuerzan por llegar al máximo de viajes posibles. Terminada la visita, las consiguientes fotos y de aguantar la novelita que el guía nos larga en cada monumento o ruina que nos enseña, regresamos al barco, almuerzo y siesta con navegación por el Nilo y paso de una exclusa, llegando a Luxor. Lo de este guía es de novela, no sé qué harán otros, pero el que nos tocó nos cuenta una historia con un hilo conductor más o menos cierto, y sobre éste, desarrolla una novelita cuasi romántico- surrealista, que a unos entretiene y a otros espanta o aburre, mientras se hace tiempo para que el resto de grupos de turistas vayan pasando por el monumento de turno haciendo sus consabidas fotos, (ya dudo de si en realidad vemos y apreciamos los templos y ruinas que vemos o solo miramos donde hacer una fotos o cientos y salir corriendo) Esta es la tónica que se da en todas las visitas realizadas a lo largo de los días.

El cuarto día toca visita al Valle de los Reyes, lugar de enterramientos de casi cuarenta faraones, que se sepa. Curioso lugar al lado del Nilo, pero ya en el desierto, un valle ascendente entre montes pelados y rocosos (por descontado no existe ni una planta), con un calor considerable a las 7 de la mañana, pero al tiempo con una corriente de aire frio que sube desde el Nilo, produciendo un enfriamiento de los sudorosos cuerpos que hace estornudar con frecuencia a algunos turistas. Allí tras pasar los consabidos controles policiales y cintas y arcos de seguridad, (cosa esta que se repite en cada monumento, templo o bario turístico que se visite, amén de en hoteles y museos) se procede a visitar tres tumbas que aparte de los murales que contienen y que más o menos ya son conocidos por todos, se asemeja a bajar a los cuevas del vino que tanto abundan en Castilla. Por lo demás y dando por descontado el interés por su originalidad o por poder decir “ lo conozco”, no tiene más a mi juicio. Seguimos con la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, reconstruido en su fachada parcialmente y que sirve para la consabida foto y poco más Seguidamente saliendo del valle y en las inmediaciones a su derecha, te llevan a la consabida visita comercial, los talladores de piedra alabastro, que montan un teatro falso como las piedras que tallan, para a seguido pasarte a la tienda y tratar de venderte alguna pieza, de la que lógicamente el guía y la organización que mantiene este chollo se llevarán su buena parte. A continuación una visita de pasada a los Colosos de Memnon, sobradamente conocidos y que no merecen más que uno foto desde el autobús, pues tendrán mucho interés para los estudiosos, pero para el turista común, ya comienza a estar un tanto jarto de tantas prisas, tantas piedras y tanto manejo económico por la organización de estas visitas guiadas, controladas y explotadas. Seguidamente visitamos el tempo de Luxor, de noche y con la consiguiente sesión de fotos, muy interesante por la noche, que resulto luego de día decepcionante. Igualmente el templo de Karnak, resultaría algo impresionante, a juzgar por los restos que quedan, reconstruidos y puestos en pie tras su destrucción dicen, por una inundación causada por un ingeniero francés que por los 18….. Y pico se le ocurrió abrir un canal hasta el Nilo para limpiar el lago interior, y a la subida del Nilo en las crecidas anuales, se llevó por delante lo que quedaba del templo.

El 5 día, ya en el Cairo, tras el consiguiente vuelo con una hora de retraso sobre lo previsto, visitamos las míticas pirámide, pero primero hacemos una turne por las calles del Cairo, pues queda a más de una hora de viaje desde el hotel, (Por cierto, el Hotel es lo prometido, cómodo con cierto lujo y un estupendo bufe de desayunos), donde comenzamos a apreciar el famoso “caos ordenado” de El Cairo. Nos enfrentamos a una ciudad enorme, 30 millones de habitantes, caótica en su construcción, y ordenación urbana, su tráfico y su falta de infraestructura urbana visto desde nuestro punto de vista claro, para ellos debe de ser la mar de normalito. Pues digo, llegamos a las pirámides que me producen un sentimiento encontrado, pues amen de ser sobradamente conocidas, uno espera algún tipo de sentimiento al contemplarlas pero……no siento nada especial, no sé si por la masa de turistas que lo inundamos todo, por el tráfico de vehículos pasando entre ellas con las manadas de turistas pasando de un lugar a otro, por los buscavidas a la caza del turista y del uro o por qué, que lo máximo que acierto a decir es…. Está bien conocerlas, bien, pero nada más
Para la tarde hay libre disposición, pero entre que el guía nos lleva a la visita comercial, la tienda-fábrica de papiros, donde siempre algo se vende y el se lleva su comisión, nos quedamos a comer con el grupo que nos lo monta en algún restaurante conocido fuera del Cairo y camino de las pirámide escalonada de Zoser en Sakkara( que nosotros y un grupo de chicas vascas no visitamos) por el módico precio de 10 euros nos monta una comida como digo en un restaurante amigo, y queda en recogernos a la vuelta de la visita con el resto del grupo al mentado templo. Terminada la comida a las chicas las pagan un taxi para volver al hotel, taxi que se niega a llevarnos a nosotros, pues no contrato para tantos, reclamado al guía dice que ya llegan que nos esperemos, el ya llega, es para una hora y media más. Cabreados cuando llega le presentamos reclamación, y accede tras media hora de dimes y diretes ha poner un coche para que nos lleve al hotel, el cual tras casi hora y media de batallar por El Cairo, no va acercando al centro donde está el hotel y descubrimos que no sabe dónde está, va llegando a base de preguntar a unos y a otros, total tarde perdida y a descansar en el hotel de la fatigosa jornada. Por la noche nos damos un paseo por las orillas del Nilo y ante la falta de estímulos, pues es casi un desierto no aventuramos por una avenida llena de tráfico, ruidos, bocinazos de los vehículos y descubrimos un poco la vida nocturna o caótica de esta ciudad llena de gente, basura, desorden y vida, vemos un mercadillo rastrero, piojoso y lleno de mierda, pintoresco y revelador de la pobreza en la que se vive aquí. Más tarde nos cenamos dos Kebab con dos colas magníficos, ricos ricos, eso sí con prevención por la sanidad pero nos parecieron en un lugar medio de fiar, de coste ambos dos unas 60 libras, unos 3,50 euros. De postre en un lugar próximo un batido de papaya magnífico. Al siguiente día repetimos la jugada.

El 6º día comienza por la visita al Museo Egipcio, ¡¡ Que decepción!!, todo el mundo se asombró de tan mal conservado, sucio, pero sucio sucio , todo él cubierto con una pátina de suciedad de siglos, tantos como las piezas expuestas, que una a una mirada no niego la mucha importancia que tienen incluso la belleza de muchas piezas, pero vistas allá en conjunto, con ese hacinamiento, con esa falta de limpieza, de luces adecuadas, en fin una decepción, pasada la mitad de la zona dedicada a la tumba de Tutankhamon me salí. (La reproducción de la famosa tumba la vi en Madrid en una exposición itinerante magnífica por lo bien reproducida, exacta tal como apareció la tumba, bien ordenada y bien iluminada, como se debe hacer esto. A ver si en el futuro el Cairo abre el nuevo museo que llevan contrayendo hace diez años y le quedan aún dos, pueden hacer algo digno. Seguidamente se hace visita a la ciudadela de Saladino, mezquita de Alabastro y barrio copto, este barrio se limita a una calle con entrada vigilada por policía y una iglesias copta reconstruida, conservando elementos originales y columnas de la época romana, en realidad un gueto conservado para visita de turistas. Toca comer, donde?, pues en un restaurante barco, en las aguas del Nilo, contratado por la agencia o el guía, los que no tenían contratado esto pues sus 10 euritos, comida igual que la del día anterior pero en peor, yo comí la mitad, y la consiguiente comisión para el guía, que unida a la propina obligatoria que te cobran en el Barco al inicio del viaje para atender gastos y propinas del personal, le dan un buen suelto a quien corresponda. Total propina obligatoria 36 euros por barba. Para terminar la jornada llegamos al bazar Jan el Jalili, donde quedamos a nuestra bola, y durante una o dos horas recorremos lo principal y más concurrido que no deja de ser una bazar más con la consiguiente producción made in china, pretendemos tomar un té en la plaza de la mezquita, y fue imposible, 8 o 10 energúmenos gritándose entre sí para sentarnos a sus mesas nos hizo desistir y marchar a otro lugar más tranquilo a tomarlo antes de regresar al hotel. Si hay algo que te arruina esta clase de turismo; que no viaje, es la imposibilidad de disfrutar de lo que estás viendo, solo viendo, puesto que no te dejan vivirlo, se interfieren constantemente pretendiendo venderte algo y obtener algún uro, de tal modo que tu viaje se ve arruinado pues así no haces más que decir no, no no, y no poder vivir el entorno.

El día 7 es día de turismo libre, o sea de vivir la ciudad, en lo posible. Así que comenzamos la mañana tempranito pero no tanto, yendo a disfrutar del entorno del Bazar, cuando éste aún no se abrió, disfrutando de las calles semi- desiertas, viendo sus originales edificios y más tarde disfrutando de las mezquitas, palacios, hamann antiguos y demás, donde realmente disfruté, sobre todo viendo y palpando el ambiente en la mezquita, el comportamiento respetuoso del público musulmán incluso haciendo la siesta en el interior, donde otros meditan, charlan y rezan, cada cual a su bola. Seguidamente y a medida que el bazar se va llenando de turistas y las tiendas abren, nos alejamos hacia el interior del mismo, allá donde pocos turistas penetran, al autentico, lleno de tiendas gremiales, de herreros, caldereros, carpinteros, chamarileros, tostadores de café, vendedores de miel, etc. Etc., donde encontramos medio hundida de la superficie una iglesia cristiana, protegida por la policía en su entrada como todas, sin visitas de turistas, muy parecida a la del barrio copto, pero más pequeña y autentica, interesante conocerla, la arquitectura del entorno es de gueto. Luego de estar cansados de patear, nos vamos a comer a un famosillo restaurante recomendado por turistas, el FALFELA, cerca del Museo, una mierda, para los que pretendan ir. Un taxi hasta allá 4 euros y gozando del caos del tráfico, viendo como los peatones se juegan la vida y nadie respeta los semáforos ni pasos de peatones, ni siquiera la policía. Terminado esto a descansar al hotel y nueva salida a las calles del entorno que ya conté. Así termino la visita al Cairo, pues el siguiente día se pasa entre salir para el aeropuerto a las 10 de la mañana, para coger un avión que sale a las 13,30 y en realidad lo hace a las 14 y llega a Madrid a las 19 pasadas, con lo que a pesar de espabilar llegamos a Chamartín para tomar el Ave, que ya no tiene plazas pues está casi saliendo, nos toca tomar un tren burra, con parada en todas las estaciones y que llega a Palencia a las 24 horas, paliza de viaje y cuerpo destrozado. Con todo el viaje aunque decepcionante en muchos aspectos, fue interesante conocerlo……. Para no volver.





Cia en el viaje a egipto.
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Bartomeu
Dr. Livingstone

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Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos días. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.
Ir arriba :oops: Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje. Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Paulova1810
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Gracias por escribir tu experiencia ��
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Jutge
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Ese es el problema de ir con agencia, una semana para ver todo eso es una locura, no te da tiempo para apreciar nada. Yo recomiendo a la gente que vaya que lo haga por libre, se disfruta muchísimo más, vas a tener el agobio de los vendedores, eso no te lo quita nadie, pero vas a apreciar mucho más la esencia de una gran cultura.

Lo primero que le dije a los guías es que no quería que me llevaran a los sitios turísticos de compras, fábrica de papiro, de esencias, artesanos, porque se lo que es, he visto demasiados documentales de como se hace todo eso. Yo aproveché y vi el máximo de tumbas, monumentos y sitios históricos, que es a lo que iba. Comimos en sitios que no había ningún turista, paramos a tomar caña de azúcar en barrios en que solo ni se te ocurriría parar. Conocimos gente maravillosa y amable, la gente egipcia de verdad.

Por agencia es eso, grandes grupos de gente, vas a los sitios más masificados y a las mismas horas que todos los demás y lo peor de todo es que te haces una idea que no es de un gran país.

Yo perdí los nervios en alguna ocasión de tanto agobio de vendedor y vigilantes que quieren propinas, la verdad que hubo cosas que tampoco disfruté al 100% por culpa de ellos, pero hacía el final del viaje ya aprendí a tratar con ellos, a decir que no desde el principio, era entrar a una tumba y decir "no money" y ya no me perseguían (eso si, en las que quieras hacer fotos, si que hay que darles algo).

Lo siento por el compañero que tuvo tan mala experiencia.
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Borfi
Super Expert

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charrocerrato Escribió:
Mi experien Resumen del viaje a Egipto, el Cairo Y Nilo con Abu Simbel

Agencia de viajes TUI

Contratado según folleto publicitario, con salida el 12/10 Madrid-Asuan a las 14 horas y llegada a las 19,30
Lusor el Cairo el 15 /10 a las 20, 0rhas y llegada las 21
Cairo Madrid el 19/10 a las 08,00 horas y llegada a las 13 horas.
Operador TUI ambasador, y línea aére AMC Airlines.

Primera en la frente
Al recibir el Billete Electrónico de la agencia, se cambia la compañía aérea a UJ –Almasria, que como la anterior la conocerá su padre, el horario se retrasa a las 19 horas de salida y llegada a las 23,55,(la realidad es que se sale a las 20 horas), se llega a Aswan a las 01 horas y al hotel a las 2 de la madrugada. Al tiempo se cambia el vuelo del UJ5345, al LMU 5349, siendo el caso que nadie nos avisa, ni la agencia de viajes TUI, ni la operadora de vuelos almasria, lo averiguamos investigando en el servicio de información del aeropuerto Barajas.

Como es lógico se perdió la cena en el Barco –Hotel, que te lleva a la habitación un plato con un tentempié que a esa hora de la madrugada pues no apetece mucho (menos mal que el barco y las habitaciones están dentro del estándar prometido).

Se anuncia por el guía que nos recibe en el aeropuerto para los trámites de entrada al país,( engorrosos y funcionariales, llenos de vigilancia por policía por todo el país, se dice que por seguridad del turista) que saldremos seguidamente para el viaje a Abu Simbel, sin decirnos que el viaje durará 4 horas, en un autobús que vivió tiempos mejores, por una carretera recta a través del desierto con un piso lleno de baches que lleva los cuerpos del turista como si le estuvieran cribando , de manera que cuando termina el viaje el cuerpo parece un colador. Se visitan los templos reconstruidos en tiempo de una hora y de nuevo a la carretera para pasar otras cuatro horas de bus y llegar al barco derrengados. (Por cierto el desayuno que te dan en el barco es una bolsa con un llamado picnic, que más bien es incomible y seco, pero a buen hambre no hay pan duro.

Por la tarde se navega a Kom Ombo y se visita al anochecer el templo dedicado al dios cocodrilo, Sabek y a Horus el Viejo. Menos mal que se ve de noche, con lo que no se aprecia la ruina, las luces enaltecen y vuelven la visión bucólica. Es de apreciar la suciedad de toda la orilla del río desde el atraque del barco al templo, unos 500 metros, y la subida a la escalinata del mismo, lleno de basura, plásticos y sobre todo pedigüeños de toda edad y sexo, abrumador y acosador al turista en solicitud de un uro,( eso sí, con la excusa de venderte algo) cosa esta que se da en todas las zonas turísticas de Egipto.

De regreso por fin se hace una comida decente en el barco, en un bufe que a lo largo de los dos días siguientes se confirmará como sosa, aburrida, repetida, y más bien incomible en un restaurante de medio pelo.

El tercer día se madruga, (como todos los días de la gira) a las 4 o 5 de la mañana, pues amanece a esas horas, para visitar el templo de Edfu, magnifico en su conservación y reconstrucción, dado que se encontraba casi tapado por capas de tierra y arena en sus dos terceras partes o más, hasta el 1880 más o menos. La aventura y sorpresa llega cuando el guía indica que el viaje lo haremos en calesa, tirada por un caballo, y al salir del barco nos encontramos con un pandemónium de egipcios de diversas razas, tipo camelleros, cada uno conduciendo una calesa y un caballejo que tira de ella. Y a grandes voces y con el jaleo consiguiente van colocando a cuatro turistas por carruaje, y en una alocada carrera de varios kilómetros, por calles atestadas de coches y carruajes, basura y demás fauna, no llevan al templo, y en mi caso lo intentan, pues a medio camino la calesa perdió un buje de la rueda derecha, quedando inutilizada. Tras diez o quince minutos, llego el recambio de otro carruaje y nos llevó a todo correr al templo (se ve que les pagan por viaje) y claro, se esfuerzan por llegar al máximo de viajes posibles. Terminada la visita, las consiguientes fotos y de aguantar la novelita que el guía nos larga en cada monumento o ruina que nos enseña, regresamos al barco, almuerzo y siesta con navegación por el Nilo y paso de una exclusa, llegando a Luxor. Lo de este guía es de novela, no sé qué harán otros, pero el que nos tocó nos cuenta una historia con un hilo conductor más o menos cierto, y sobre éste, desarrolla una novelita cuasi romántico- surrealista, que a unos entretiene y a otros espanta o aburre, mientras se hace tiempo para que el resto de grupos de turistas vayan pasando por el monumento de turno haciendo sus consabidas fotos, (ya dudo de si en realidad vemos y apreciamos los templos y ruinas que vemos o solo miramos donde hacer una fotos o cientos y salir corriendo) Esta es la tónica que se da en todas las visitas realizadas a lo largo de los días.

El cuarto día toca visita al Valle de los Reyes, lugar de enterramientos de casi cuarenta faraones, que se sepa. Curioso lugar al lado del Nilo, pero ya en el desierto, un valle ascendente entre montes pelados y rocosos (por descontado no existe ni una planta), con un calor considerable a las 7 de la mañana, pero al tiempo con una corriente de aire frio que sube desde el Nilo, produciendo un enfriamiento de los sudorosos cuerpos que hace estornudar con frecuencia a algunos turistas. Allí tras pasar los consabidos controles policiales y cintas y arcos de seguridad, (cosa esta que se repite en cada monumento, templo o bario turístico que se visite, amén de en hoteles y museos) se procede a visitar tres tumbas que aparte de los murales que contienen y que más o menos ya son conocidos por todos, se asemeja a bajar a los cuevas del vino que tanto abundan en Castilla. Por lo demás y dando por descontado el interés por su originalidad o por poder decir “ lo conozco”, no tiene más a mi juicio. Seguimos con la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, reconstruido en su fachada parcialmente y que sirve para la consabida foto y poco más Seguidamente saliendo del valle y en las inmediaciones a su derecha, te llevan a la consabida visita comercial, los talladores de piedra alabastro, que montan un teatro falso como las piedras que tallan, para a seguido pasarte a la tienda y tratar de venderte alguna pieza, de la que lógicamente el guía y la organización que mantiene este chollo se llevarán su buena parte. A continuación una visita de pasada a los Colosos de Memnon, sobradamente conocidos y que no merecen más que uno foto desde el autobús, pues tendrán mucho interés para los estudiosos, pero para el turista común, ya comienza a estar un tanto jarto de tantas prisas, tantas piedras y tanto manejo económico por la organización de estas visitas guiadas, controladas y explotadas. Seguidamente visitamos el tempo de Luxor, de noche y con la consiguiente sesión de fotos, muy interesante por la noche, que resulto luego de día decepcionante. Igualmente el templo de Karnak, resultaría algo impresionante, a juzgar por los restos que quedan, reconstruidos y puestos en pie tras su destrucción dicen, por una inundación causada por un ingeniero francés que por los 18….. Y pico se le ocurrió abrir un canal hasta el Nilo para limpiar el lago interior, y a la subida del Nilo en las crecidas anuales, se llevó por delante lo que quedaba del templo.

El 5 día, ya en el Cairo, tras el consiguiente vuelo con una hora de retraso sobre lo previsto, visitamos las míticas pirámide, pero primero hacemos una turne por las calles del Cairo, pues queda a más de una hora de viaje desde el hotel, (Por cierto, el Hotel es lo prometido, cómodo con cierto lujo y un estupendo bufe de desayunos), donde comenzamos a apreciar el famoso “caos ordenado” de El Cairo. Nos enfrentamos a una ciudad enorme, 30 millones de habitantes, caótica en su construcción, y ordenación urbana, su tráfico y su falta de infraestructura urbana visto desde nuestro punto de vista claro, para ellos debe de ser la mar de normalito. Pues digo, llegamos a las pirámides que me producen un sentimiento encontrado, pues amen de ser sobradamente conocidas, uno espera algún tipo de sentimiento al contemplarlas pero……no siento nada especial, no sé si por la masa de turistas que lo inundamos todo, por el tráfico de vehículos pasando entre ellas con las manadas de turistas pasando de un lugar a otro, por los buscavidas a la caza del turista y del uro o por qué, que lo máximo que acierto a decir es…. Está bien conocerlas, bien, pero nada más
Para la tarde hay libre disposición, pero entre que el guía nos lleva a la visita comercial, la tienda-fábrica de papiros, donde siempre algo se vende y el se lleva su comisión, nos quedamos a comer con el grupo que nos lo monta en algún restaurante conocido fuera del Cairo y camino de las pirámide escalonada de Zoser en Sakkara( que nosotros y un grupo de chicas vascas no visitamos) por el módico precio de 10 euros nos monta una comida como digo en un restaurante amigo, y queda en recogernos a la vuelta de la visita con el resto del grupo al mentado templo. Terminada la comida a las chicas las pagan un taxi para volver al hotel, taxi que se niega a llevarnos a nosotros, pues no contrato para tantos, reclamado al guía dice que ya llegan que nos esperemos, el ya llega, es para una hora y media más. Cabreados cuando llega le presentamos reclamación, y accede tras media hora de dimes y diretes ha poner un coche para que nos lleve al hotel, el cual tras casi hora y media de batallar por El Cairo, no va acercando al centro donde está el hotel y descubrimos que no sabe dónde está, va llegando a base de preguntar a unos y a otros, total tarde perdida y a descansar en el hotel de la fatigosa jornada. Por la noche nos damos un paseo por las orillas del Nilo y ante la falta de estímulos, pues es casi un desierto no aventuramos por una avenida llena de tráfico, ruidos, bocinazos de los vehículos y descubrimos un poco la vida nocturna o caótica de esta ciudad llena de gente, basura, desorden y vida, vemos un mercadillo rastrero, piojoso y lleno de mierda, pintoresco y revelador de la pobreza en la que se vive aquí. Más tarde nos cenamos dos Kebab con dos colas magníficos, ricos ricos, eso sí con prevención por la sanidad pero nos parecieron en un lugar medio de fiar, de coste ambos dos unas 60 libras, unos 3,50 euros. De postre en un lugar próximo un batido de papaya magnífico. Al siguiente día repetimos la jugada.

El 6º día comienza por la visita al Museo Egipcio, ¡¡ Que decepción!!, todo el mundo se asombró de tan mal conservado, sucio, pero sucio sucio , todo él cubierto con una pátina de suciedad de siglos, tantos como las piezas expuestas, que una a una mirada no niego la mucha importancia que tienen incluso la belleza de muchas piezas, pero vistas allá en conjunto, con ese hacinamiento, con esa falta de limpieza, de luces adecuadas, en fin una decepción, pasada la mitad de la zona dedicada a la tumba de Tutankhamon me salí. (La reproducción de la famosa tumba la vi en Madrid en una exposición itinerante magnífica por lo bien reproducida, exacta tal como apareció la tumba, bien ordenada y bien iluminada, como se debe hacer esto. A ver si en el futuro el Cairo abre el nuevo museo que llevan contrayendo hace diez años y le quedan aún dos, pueden hacer algo digno. Seguidamente se hace visita a la ciudadela de Saladino, mezquita de Alabastro y barrio copto, este barrio se limita a una calle con entrada vigilada por policía y una iglesias copta reconstruida, conservando elementos originales y columnas de la época romana, en realidad un gueto conservado para visita de turistas. Toca comer, donde?, pues en un restaurante barco, en las aguas del Nilo, contratado por la agencia o el guía, los que no tenían contratado esto pues sus 10 euritos, comida igual que la del día anterior pero en peor, yo comí la mitad, y la consiguiente comisión para el guía, que unida a la propina obligatoria que te cobran en el Barco al inicio del viaje para atender gastos y propinas del personal, le dan un buen suelto a quien corresponda. Total propina obligatoria 36 euros por barba. Para terminar la jornada llegamos al bazar Jan el Jalili, donde quedamos a nuestra bola, y durante una o dos horas recorremos lo principal y más concurrido que no deja de ser una bazar más con la consiguiente producción made in china, pretendemos tomar un té en la plaza de la mezquita, y fue imposible, 8 o 10 energúmenos gritándose entre sí para sentarnos a sus mesas nos hizo desistir y marchar a otro lugar más tranquilo a tomarlo antes de regresar al hotel. Si hay algo que te arruina esta clase de turismo; que no viaje, es la imposibilidad de disfrutar de lo que estás viendo, solo viendo, puesto que no te dejan vivirlo, se interfieren constantemente pretendiendo venderte algo y obtener algún uro, de tal modo que tu viaje se ve arruinado pues así no haces más que decir no, no no, y no poder vivir el entorno.

El día 7 es día de turismo libre, o sea de vivir la ciudad, en lo posible. Así que comenzamos la mañana tempranito pero no tanto, yendo a disfrutar del entorno del Bazar, cuando éste aún no se abrió, disfrutando de las calles semi- desiertas, viendo sus originales edificios y más tarde disfrutando de las mezquitas, palacios, hamann antiguos y demás, donde realmente disfruté, sobre todo viendo y palpando el ambiente en la mezquita, el comportamiento respetuoso del público musulmán incluso haciendo la siesta en el interior, donde otros meditan, charlan y rezan, cada cual a su bola. Seguidamente y a medida que el bazar se va llenando de turistas y las tiendas abren, nos alejamos hacia el interior del mismo, allá donde pocos turistas penetran, al autentico, lleno de tiendas gremiales, de herreros, caldereros, carpinteros, chamarileros, tostadores de café, vendedores de miel, etc. Etc., donde encontramos medio hundida de la superficie una iglesia cristiana, protegida por la policía en su entrada como todas, sin visitas de turistas, muy parecida a la del barrio copto, pero más pequeña y autentica, interesante conocerla, la arquitectura del entorno es de gueto. Luego de estar cansados de patear, nos vamos a comer a un famosillo restaurante recomendado por turistas, el FALFELA, cerca del Museo, una mierda, para los que pretendan ir. Un taxi hasta allá 4 euros y gozando del caos del tráfico, viendo como los peatones se juegan la vida y nadie respeta los semáforos ni pasos de peatones, ni siquiera la policía. Terminado esto a descansar al hotel y nueva salida a las calles del entorno que ya conté. Así termino la visita al Cairo, pues el siguiente día se pasa entre salir para el aeropuerto a las 10 de la mañana, para coger un avión que sale a las 13,30 y en realidad lo hace a las 14 y llega a Madrid a las 19 pasadas, con lo que a pesar de espabilar llegamos a Chamartín para tomar el Ave, que ya no tiene plazas pues está casi saliendo, nos toca tomar un tren burra, con parada en todas las estaciones y que llega a Palencia a las 24 horas, paliza de viaje y cuerpo destrozado. Con todo el viaje aunque decepcionante en muchos aspectos, fue interesante conocerlo……. Para no volver.





Cia en el viaje a egipto.

Pues yo viajo con TUI contratado a través de viajes el corte inglés este lunes...espero que no sea una experiencia idéntica. Confundido
El circuito no es idéntico pero si parecido.
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Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
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Racor
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bartomeu Escribió:
Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos días. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.

Una pena, la verdad. Tal vez el destino más hermoso que existe...y llevarse esa impresión... Trist
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Campanilla80
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Racor Escribió:
bartomeu Escribió:
Avergonzado

Con tu permiso me lo copio y me lo guardo, es todo un estilo de narrar un viaje.

Me he reido muchisimo por la manera de contar tu estancia en Egipto de unos días. Me he reido en parte para no llorar. Lamento no solo la mayoria de tus palabras, si no que esa haya sido tu experiencia y la impresion que te ha quedado.

Una pena, la verdad. Tal vez el destino más hermoso que existe...y llevarse esa impresión... Trist

No comment.
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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AFRIKA
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Vaya viajecito Charrocerrato....
Iremos prevenidos...
Me has "matao" con lo que comentas de que hay mucha masificación turística...me había hecho una composición errónea, pensaba que el turismo había bajado mucho y no seria tan agobiante como en épocas pasadas.
Saludos
Ir arriba Vaya viajecito Charrocerrato.... Iremos prevenidos... Me has matao con lo que comentas de que hay mucha masificación turística...me había hecho una... AFRIKA Compartir:
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Campanilla80
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AFRIKA Escribió:
Vaya viajecito Charrocerrato....
Iremos prevenidos...
Me has "matao" con lo que comentas de que hay mucha masificación turística...me había hecho una composición errónea, pensaba que el turismo había bajado mucho y no seria tan agobiante como en épocas pasadas.
Saludos

Yo fui el año pasado y en Abu Simbel estábamos solos. En El Cairo nos daban las gracias por haber decidido visitar el país a pesar de la situación: si no hay turismo no hay dinero.
Recordad que cuando nos quejamos de la afluencia turística nosotros también formamos parte de ella.
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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AFRIKA
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Desde luego Campanilla80, yo soy una turista mas, asumo sin duda la parte que me corresponde.
Entiéndeme, mi decisión de visitar Egipto ahora, viene motivada precisamente porque el turismo en Egipto a decaído mucho, y el poder disfrutar del país de una forma mas tranquila me parecía una oportunidad que no podía desaprovechar, ya que, según parece, en unos "meses" Egipto volverá a ser lo que fue en cuanto a turismo masivo, de lo cual me alegrare infinito por los Egipcios.
Egoistamente, Guiño seria maravilloso que no me encontrara a nadie en Abu Simbel .

Última edición por AFRIKA el Jue, 25-10-2018 13:52, editado 1 vez
Ir arriba Desde luego Campanilla80, yo soy una turista mas, asumo sin duda la parte que me corresponde. Entiéndeme, mi decisión de visitar Egipto ahora... AFRIKA Compartir:
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Bartomeu
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Comentario sobre la masificación:

Masa turistica 2010: 14.000.000 de visitantes durante todo el año.

Masa turistica 2018: 4.500.000 de visitantes a lo largo de este año.

(sin comentar el poder adquisitivo del turismo mayoritario que esta viajando a Egipto actualmente, el nivel de ingresos en las arcas egipcias por este capitulo esta en un 18% menor del existente en el año de referencia per capita)
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Bartomeu
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El encontrar mucha gente en cada templo o lugar hoy en día aun se puede controlar a nivel personal, e incluso influir en los guias y agencias, es evidente que no estamos en 2010 donde era imposible, acciones a hacer:

Madrugar, no es secreto, muchas agencias y guias se adaptan a las quejas de los turistas que desean dormir mas y eso perjudica la visita desde el aspecto que mencionamos.

Evitar las super ofertas y viajes ilogicamente baratos, no es necesario profundizar en este aspecto, es evidente.

Aprender del país, saber a donde se va, prepararlo basicamente, cultura, costumbres, actualidad, no se trata de llegar a una agencia y comprar un viaje como si de una pasta dentrifica fuera.

Adaptarse, donde fueres haz lo que vieres, respeto al anfitrion en una palabra.

Nosotros hemos viajado hace dos semanas y os comento la gente que habia en cada lugar:

Shar el sheikh: 25% de lo habitual
Dahab: 10% de lo habitual
Santa Caterina Monasterio: 11 personas
Heliopolis en Cairo: 6 personas
Piramides zona de la esfinge: 7 de la mañana: 6 autocares.
Museo de antiguedades a las 3 de la tarde: un centenar de visitantes, el medio día es buena hora
Monasterio de San Antonio: solos
Monasterio de San Pablo: solos + dos chicos coptos
Ciudad de Suez: solo vimos en su museo a 4 alemanes
Yacimiento de Tanis: Solos
Yacimineto de Bubastis: solos
Museo de tell Basta: solos
Museo de Sohag, recientemente inaugurado, es nuevo: 6 personas
Avenida de las esfinges desde Luxor a Karnak, 7 de la mañana : solos
Karnak, a las 9 de la mañana: debia haber unas 25 personas a esa hora.
Valle de los reyes a las seis de la mañana: unas 20 personas.

No es el hilo para hablar de esto pero creo que debia hacerlo.
Ir arriba El encontrar mucha gente en cada templo o lugar hoy en dia aun se puede controlar a nivel personal, e incluso influir en los guias y agencias, es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Paulova1810
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Cito a Bartomeu

»Aprender del país, saber a donde se va, prepararlo basicamente, cultura, costumbres, actualidad, no se trata de llegar a una agencia y comprar un viaje como si de una pasta dentrifica fuera.

Adaptarse, donde fueres haz lo que vieres, respeto al anfitrion en una palabra.»

Es lo que suelo hacer, preparar el viaje, y quizás ahí es dónde encuentre que no es el viaje que deseo hacer, porque me ha pasado de ir a Italia y encontrarme con compañeros de viaje que no les gusta ni la pasta, ni ver piedras (El Coliseo). Evidentemente adoro Italia, y mis amigos no.O sea, una pena gastar tiempo y dinero en algo que no esta plenamente dentro de tus gustos.

En lo que a mi respecta el comentario de Charrocerrato ha sido muy valioso de verdad, las opiniones son todas válidas, y mucho mas cuando cuentas tu propia experiencia.
Ir arriba Cito a Bartomeu. »Aprender del país, saber a donde se va, prepararlo basicamente, cultura, costumbres, actualidad, no se trata de llegar a una... Paulova1810 Compartir:
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Daldea
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bartomeu Escribió:
El encontrar mucha gente en cada templo o lugar hoy en día aun se puede controlar a nivel personal, e incluso influir en los guias y agencias, es evidente que no estamos en 2010 donde era imposible, acciones a hacer:

Madrugar, no es secreto, muchas agencias y guias se adaptan a las quejas de los turistas que desean dormir mas y eso perjudica la visita desde el aspecto que mencionamos.

Evitar las super ofertas y viajes ilogicamente baratos, no es necesario profundizar en este aspecto, es evidente.

Aprender del país, saber a donde se va, prepararlo basicamente, cultura, costumbres, actualidad, no se trata de llegar a una agencia y comprar un viaje como si de una pasta dentrifica fuera.

Adaptarse, donde fueres haz lo que vieres, respeto al anfitrion en una palabra.

Nosotros hemos viajado hace dos semanas y os comento la gente que habia en cada lugar:

Shar el sheikh: 25% de lo habitual
Dahab: 10% de lo habitual
Santa Caterina Monasterio: 11 personas
Heliopolis en Cairo: 6 personas
Piramides zona de la esfinge: 7 de la mañana: 6 autocares.
Museo de antiguedades a las 3 de la tarde: un centenar de visitantes, el medio día es buena hora
Monasterio de San Antonio: solos
Monasterio de San Pablo: solos + dos chicos coptos
Ciudad de Suez: solo vimos en su museo a 4 alemanes
Yacimiento de Tanis: Solos
Yacimineto de Bubastis: solos
Museo de tell Basta: solos
Museo de Sohag, recientemente inaugurado, es nuevo: 6 personas
Avenida de las esfinges desde Luxor a Karnak, 7 de la mañana : solos
Karnak, a las 9 de la mañana: debia haber unas 25 personas a esa hora.
Valle de los reyes a las seis de la mañana: unas 20 personas.

No es el hilo para hablar de esto pero creo que debia hacerlo.

Buena idea la lista, pongo nuestro viaje dr hace una semana, los sitios y cantidad de gente, no fuimos a ningun sitio madrugando:

Giza: 8am unos 5 o 6 autobuses, gente en la entrada pero a lo que te alejas ya estas bastante solo.
Barca solar: Solos
Interior de keops: 6 personas
Saqqara: 3 o 4 personas
Serapheum: Solos
Dasur: Tanto dentro de piramode roja como los dos exteriores completamente Solos.

Barrio copto: algo de gente, pero me llamo la atención que casi todos eran fieles.
Bazar: lo habitual me imagino, pero pasadas las 9pm no habia ningun occidental.
Museo antiguedades: Practicamente como cualquier museo de capital europea.
Ciudadela: muy tranquilo, poquita gente.

Obelisco inacabado: Solos
Isla elefantina y museo de aswan : Solos
Pueblos nubios de la isla: Solos
Philae: Solos
Bazar de aswan: nos cruzariamos con 4 o 5 turistas.
Abu simbel: me imagino que lo habitual pero no mas de 10 autobuses.

Edfu: Solos
Kom ombo y museo cocodrilos: Solos

Dendera: creo que una pareja de orientales.
Abydos: 3 o 4 personas.

Karnak: bastabte gente, pero a eso de las 17h hasta mas alla de y media, nos quedamos completamente solos.
Museo momificación: Un guardia de seguridad que no se por que no paraba de hacerse fotos con nosotros.

Colosos de menom: Solos
Valle de las reinas: Solos
Artesanos e inmediaciones: Solos
Ramesseum: Solos
Medinahamet habu: como 15 o 20 personas.
Valle de los reyes: supongo que lo habitual, pero en la tumba de tutankamon estabamos 5, y en la de Seti I Solos Muy feliz


Esto los puntos concidos, por que los sitios por los que nos metimos a base de patear..telita Muy feliz

No se si ha sido suerte, horarios raros, o yoquese....pero fue geniam tener esos sitos para uno mismo, en silencio y disfrutando sin agobios ni ruido.
Ir arriba Buena idea la lista, pongo nuestro viaje dr hace una semana, los sitios y cantidad de gente, no fuimos a ningun sitio madrugando: Giza: 8am unos 5... Daldea Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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Por lo que parece Se puede seguir viajando a Egipto y no ver aglomeraciones de cientos de personas Aplauso Aplauso Amistad Amistad
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Charrocerrato
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Traveller3 Escribió:
Por lo que parece Se puede seguir viajando a Egipto y no ver aglomeraciones de cientos de personas Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Vamos a ver si aclaramos las cosas, el viaje que les refiero se ha realizado del 12 al 19 de octubre de 2018, o sea ayer mismo. La situación de masificación es permanente en los diversos horarios que experimente, todos de mañana; por la tarde no hicimos visitas guiadas salvo en el Cairo y al Bazar, el resto siempre de mañana, madrugando mucho casi siempre cuando salía el sol ya estábamos en los lugares a visitar, como excepción el templo del cocodrilo y a Edfu se hizo por la tarde noche, ya a última hora para evitar la masificación. Como decía el guía, "por mucho que madruguemos los chinos ya habrán llegado". En cuanto a la calidad del viaje contratado, creo que llevamos una calidad media, ni los baratitos ni los mas caros, 1300 euros incluida la excursión a Abu Simbel (90 euros, tengo entendido que si la haces por tu cuenta te sale por unos 20), mas un día completo por el cairo con visita guiada incluida. En realidad la diferencia entre un viaje por 700 euros y uno de 1700 no es mas que la calidad de los hoteles y barcos, pues el resto del viaje y visitas se hace en conjunto con todas las agencias y los comederos ( comederos si, no hay error) de los barcos son el mismo para las diversas categorías de pasaje. Nuestro alojamiento en barco fue en el Öpera y la habitación una suite, en el hotel fue de 5 estrellas. Por todo ello la agencia cumplió con lo prometido en cuanto ha barcos y hoteles.
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Racor
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Es una pena que te hayas llevado esa impresión de Egipto.
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Miquelbolla
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Buenos días Charrocerrato, un punto de vista muy interesante el tuyo. Parece que te fuistes a la guerra y no llevabas armas!!!! Riendo Parece ser por lo que explicas, que no te informastes antes de viajar, Egipto es totalmente diferente a cualquier otro destino , muy diferente.

Así mismo te has tomado la molestia de registrarte y de escribir tu punto de vista de la experiencia , e incluso me ha gustado tu narración. Parece, por lo que describes de templos , tumbas y piramides, que, simplemente NO te gustan las " piedras" como dice un amigo mio. No acertastes en el destino, quizás ( no se si eres viajero), tu estilo es un tipo resort de relax en cualquier otro pais, aunque seguro le encuentras alguna pega !!! jejejjej ( broma)

Personalmente como soy un friki de Egipto, pues se a lo que me enfrento y voy preparado y estoy preparando a mi mujer.... Por lo tanto le dire que lea tu post y que vea otro punto de vista.

Saludotesssss

Edito: Has contado algunas verdades, pero desde un punto de vista supernegativo.
Ir arriba Buenos dias Charrocerrato, un punto de vista muy interesante el tuyo. Parece que te fuistes a la guerra y no llevabas armas!!!! Parece ser por lo... Miquelbolla Compartir:
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ANGEMI
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Mensajes: 30759

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Por favor, no desviarse del tema de este hilo que fué creado para dejar las experiencias y consejos del viaje para que sirvan de ayuda a futuros viajeros y no para motivo de debate al que se está derivando con algunos comentarios.
Muchas gracias por vuestra comprensión.
Saludos Amistad

[editado] He tenido que retirar los mensajes porque ya estaba degenerando en discusión al no haber hecho caso a este mensaje.
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Sab, 27-10-2018 16:29, editado 2 veces
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