Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Crucero Nilo por libre ✈️ Foro Egipto ✈️ p04 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 396 Mensajes y 112964 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Voy a intentar explicar como funcionan las excursiones en los cruceros por el Nilo, para que podais escoger la opción que mas se adapta al presupuesto y al bolsillo.

En primer lugar, la motonave hay que considerarla como lo que es: un hotel flotante que realiza un recorrido por el río Nilo, desde el origen a destino (Luxor y Asuan), deteniendose en un par de puntos a mitad de recorrido. Esos lugares son Edfú y Kom Ombo. Se duerme en Luxor, Edfu, y Aswan. Es decir, es como si pasarmos la noche en un hotel de estos lugares. En Kom Ombo, se realiza una parada de unas horas.

En estos cuatro lugares, Luxor, Aswan, Edfu y Kom Ombo, existen yacimientos de la antigua civilización egipcia de interes para los visitantes. Y entonces, a la experiencia de navegar por uno de los ríos mas largos del mundo, se le añade la posibilidad de visitar algunos de estos yacimientos. Todos, es imposible, porque se necesita muchisimo tiempo, así que se han predefinido unos lugares básicos que se les considera los mas interesantes:

Estos lugares que suelen ser los tours estándard son:

Luxor: Banco Oriental: Valle de los Reyes, templo de la reina hatshepsut, y colosos de memnon (estos, mas que nada porque se encuentran de camino hacia los otros dos puntos de interes). Banco Este: Templos de Luxor y Karnak.
Aswan: Templo de Philae, Presa de Aswan (High Damm), Obelisco inacabado.
Edfú: Templo de Edfú
Kom Ombo: Templo de Kom Ombo.
En Aswan, además, suelen incluir un paseo por el nilo en Faluca.

Además, hay otros yacimientos y lugares para pueden ser visitados aprovechando el crucero, los mas comunes son: valle de las reinas, de los nobles, de los artesanos, Ramesseum, Medinet Habu, museo de la momificación, museo de antiguedades en Luxor y alguno mas. En Aswan, Abu Simbel, pueblos nubos y templo de Kalabsha. Con un día adicional (antes de empezar o al finalizar el crucero), se pueden visitar desde Luxor los templos de Abydos y Denderas.

La comida que se sirve en las motonaves puede ser desde muy mala, a exquisita y gourmet. Lo mejor, leer y buscar opiniones sobre cada motonave. Suelen ofrecer comidas buffete. Aunque los barcos de mayor presupuesto, pueden tener cocina a la carta.

La calidad y precio de la motonave va en función de lo que ofrece. Cuanto mas nueva, mas adelantos técnicos están presentes, y eso ojo, no solo es a nivel de cabinas, eso va a influir en la navegación, mas silenciosa, mas limpia, mas medios técnicos de navegación, mejor diseño y distribución de los espacios comunes, mejores cocinas, etc. Una nave remodelada, va a depender un poco de la remodelación que haya sufrido. Si le han lavado la cara para mejorar la apariencia, o han acometido cambios profundos a nivel mecánico incluso.

Los cruceros que van desde Luxor a Aswan tienen una duración de 4 noches (5 días), y los que van de Aswan a Luxor, 3 noches (4 días). Por tanto, al tener que abonar una noche mas de "barco-hotel", el precio se incrementará en una noche mas si escogemos ir de Luxor a Aswan.

El precio de la motonave, normalmente es negociable. Yo recomiendo pedir precio de la motonave que nos guste a varios touroperadores, y negociar con ellos. Dependiendo de si el barco va medio vacio o no, les va a interesar llenarlo. Así que pueden bajar bastante el precio. También si colaboran habitualmente con el barco, hay empresas con mejores precios que otras.

Cada motonave tiene su calendario, aunque según el itinerario, las salidas desde Aswan se realizan mayoritariamente en lunes, miercoles y viernes. Y desde Luxor, en Sabado, Lunes, y jueves. Es preferible determinar en primer lugar, los días disponibles para el crucero. Porque dependeran de nuestros vuelos y de nuestros días de viaje. Una vez sepamos que días podemos iniciar la salida, y la duración del mismo (4noches, 3 noches, o incluso 7 noches), ya nos pondremos a buscar que barcos tienen su salida el día escogido, y desde el lugar elegido.

Si se quiere visitar Abydos y Denderas, antes del crucero si se parte desde Luxor, hay que estar un día antes a las 6:00 o las 7:00 máximo (requerirá un día adicional a los del crucero). Si se hace a la llegada desde Aswan, se puede hacer el mismo día de finalización del crucero, haciendo el checkin a primera hora. Y se puede volver al El Cairo en el tren nocturno de la noche, o en algun vuelo de los de la tarde.

Para visitar Abu Simbel, si el crucero parte desde Aswan, hay que estar el día de antes del inicio del crucero, y hay que salir hacia Abu Simbel temprano, porque el barco tiene su salida en el segundo día, y así a la vuelta se puede visitar Philae y quizas, el obelisco inacabado o algo más. Si se hace al llegar a Aswan, viniendo desde Luxor, el mismo día del checkout, se puede ir, saliendo sobre las 6:30 de la mañana, para estar de vuelta sobre las 15:00 y poder regresar en los trenes de la noche o los vuelos. Ya habremos visitado Philae, obelisco y demas el día anterior.

Entonces tenemos un hotel flotante que se desplazará, y unos lugares para visitar. ¿Como los visitamos?. Aquí está el quid de la cuestión.

Para que se entienda bien, lo he separado en dos opciones, porque es algo que va a influir en el precio:

a) Con el mismo guía durante todo el tiempo, y que viajará en el barco con nosotros.

b) Con diferentes guías y/o conductores, que NO VIAJARAN con nosotros en el barco.

Esto es importantisimo, y es lo que va a ser determinante en el precio.

a) Con el mismo guía durante todo el crucero, y que además viaja en el barco.

Esto significa que alguien le tiene que pagar el crucero al guía. Porque la motonave es como un hotel, independiente de las actividades que se realicen en torno a él.

Por eso, la mayoría de empresas lo que ofrecen son paquete de crucero con excursiones incluidas, o te ofrecen por un lado el barco, y por otro el paquete de excusiones. Por ejemplo, el mismo barco te lo pueden ofrecer como 350 euros con excursiones incluidas, o precio por persona y noche, 70$ + 190$ del paquete de excursiones.

En este caso, son tours compartidos para el grupo que haya logrado formar el touroperador. Es decir, si contratamos con ETB travel, y este logra meter en el mismo barco a 10 pasajeros, además viajará un guia durante todo el recorrido con el grupo. O sea, el precio que nos ofrecen de 190$ por persona por los tours, y que como minimo se necesitan 2 personas para formar grupo, está incluyendo el precio del crucero del guia. Le estamos pagando a una tercera persona su cabina en la motonave y su comida. Es cierto que estas empresas tienen precios mas reducidos para sus guias por parte de la empresa de la motonave, y son precios para egipcios, pero aún así, es un gasto que se ha de afrontar.

Y cuando mas grande es el grupo, mas beneficio para la empresa que organiza las excursiones, porque da igual si el grupo está formado por 2 viajeros, que por 10. Porque a cada uno de los 10 viajeros, le van a cobrar el mismo precio (por ejemplo, 190$), y al guía, le van a pagar practiamente lo mismo (la diferencia no va a ser mucha).

Y con esto, hay que tener cuidado, porque esto puede hacer que la empresa con la que estamos consultando la disponibilidad y solicitando presupuesto, nos recomiende el barco que mas les conviene a ellos (los que ya han empezado a formar grupo).

Por otra parte, y por lo que vimos, el guía siempre come y cena con su grupo, por lo que si es un grupo reducido, de una pareja en viaje de novios, quizás sea un poco coñazo el tener siempre al guía ahí porque busquen un poco mas de intimidad. A los grupos, los suelen sentar en la misma mesa a cenar, por lo que es otro detalle a tener en cuenta.

A veces, es la propia naviera la que dispone de guías, y que se pueden contratar por un precio adicional. Otras veces, la misma naviera tiene su propia agencia de tours. Cada motonave funciona de una manera, así que no queda mas remedio que preguntar.

Este es el motivo por el que, como he leido, por el que no dejan embarcar a un guia externo en la motonave, simplemente, porque es como si nosotros viajaramos gratis con ellos. El guía es un crucerista más, y eso se tiene que pagar, alguien lo tiene que hacer. Es como si pretendieramos en un hotel, que le dieran la habitación gratis al guia. El hotel, te va a decir, pues muy bien, ningun problema en que su guía duerma en nuestro hotel, pero usted tiene que pagar una habitación individual para él.

Por este mismo motivo, las propinas que se dejan en el barco, no son las mismas que para el guía de las excursiones y sus conductores. En el barco, si se quiere premiar el servicio, se dejan las propinas para el personal de servicio (los que nos limpian la habitación, camareros, cocineros ....), y al guía, si hemos quedado satisfechos, le podemos dejar su propina. Además, como los tour se realizan en microbuses y vanettes, a los conductores, quien les reparte la propina suele ser el guía, porque pertenecen a la misma "empresa".

Por otro lado, las entradas a las atracciones, ya están incluidas. Y son entradas generales, es decir, que nos aplican el precio máximo. Al llegar, es el guía el que las compra, y las reparte para todo el grupo, sin opción a optar a los descuentos que podamos tener si tenemos carnet de estudiante, o somos residentes españoles, con nacionalidad de un país arabe (marruecos, argelia, tunez ..). Aunque llevemos el carnet, e incluso hicieramos uso de él, no van a devolver la diferencia.

Y por último: las excursiones opcionales (como puede ser Abu Simbel, poblado Nubio, o a veces Philae), las cobran a precios a veces abusivos. Son demasiado caras. Además de ofrecer pocas opciones. Poca oferta, y muy cara. Ejemplo, en Aswan, solo ofrecieron Abu Simbel y los poblados Nubios.

Si contactais con algun guía egiptólogo vía internet, tened en cuenta este detalle. Si va a ir con vosotros durante el crucero, se lo tendreis que pagar aparte, probablemente podais optar a precio egipcio, pero será un gasto con el que teneis que contar. Por eso esta opción yo la desaconsejo totalmente, y porque además, yo prefiero un guia local, de cada sitio al que se llegue, porque conocen con mas detalle el yacimiento.

En resumen: [/b][/u]Cuando ofertan un paquete de excursiones, en el que está incluido un guía que viaja en el mismo barco, el COSTE DE LA ESTANCIA DEL GUIA, lo asume la organizadora de los tours, que después repercute al viajero, y por este motivo, va a salir más caro el viaje. Además, se trata de un guía compartido entre el grupo que hayan formado, y el programa de excursiones, lo va a marcar la organizadora del tour, y nos tendremos que ajustar a este programa. Y si el guía no es bueno, tendremos el mismo todo el viaje. Además, no podremos OPTAR A LOS DESCUENTOS POR ESTUDIANTES.



b) Con diferentes guías, que no viajan en el crucero, o solamente con donductor.

Esta fue la opción que escogimos nosotros. Queriamos visitar la mayoría de lugares con guías egiptólogos, pero sin que tuvieramos que afrontar el pago de otra cabina. Queríamos contratar cada excursion por separado, cada una según nos interesase, y no como un paquete cajón de sastre. De esta forma, contratamos todas y cada una de las excursiones, una a una, y las personalizamos a nuestro gusto, adaptadas al tiempo disponible real, para aprovechar al máximo la estancia.

Para planear las excursiones de esta manera, tenemos tres opciones, que detallo de mayor a menor precio:

- Realizarlas con guia egiptólogo (mas o menos 35-40 usd por tour de día completo) + conductor. Nos vienen a buscar a la recepción del barco.
- Realizarlas con conductor solamente. Esta opción es un poco mas cara que el taxi, porque nos vendran a buscar a la recepción del barco, y no hay que negociar.
- Realizarlas con un taxi, con el que se negocia "in situ". Es la opción mas económica. Hay que bajar del barco, y echarse a la ley de la selva, a discutir con los taxistas. Aquí depende de la capacidad de negociación, y del tiempo libre.

Es necesario conductor para visitar: Banco Oriental del Luxor. Imprescindible (Si se ha escogido negociar taxi, lo mejor es cruzar en el ferry a la parte oriental, y allí negociar el taxi. Es mucho mas rápido y económico). Los templos de Karnak y Luxor son accesibles a pie, en calesa, o con un taxi, al estar en la misma ciudad. En aswan, imprescindible para Abu Simbel, la presa de Asuan y el obelisco.

En Kom Ombo el barco para al lado del templo. En Edfú, se va con calesa, que se negocia al bajar del barco.

Para los templos de Philae y Kalabsha, es necesario ir en barcos a motor, que se pueden contratar en los embarcaderos, y a los que se llega facil con un taxi.

¿Que opción es la mas recomendable de las anteriores? Eso ya va a gustos. Alguien que ha estudiado la cultura egipcia o ha leido sobre ella, quizas no necesite un guia y le baste con conductor o taxi.


Nosotros habíamos leido lo justo, y no teniamos tiempo para documentarnos, así que escogimos Luxor y Aswan con guía + conductor, no queriamos complicarnos la vida negociando taxis, por la pérdida de tiempo. En Kom Ombo y Edfu, como detalle de la casa, nos regalaron el guía. Además, siempre preferimos guías locales que vivan cerca de la atracción a visitar, porque tendrán más experiencia y conoceran mejor el lugar.

Si es un grupo familiar o de amigos, de 6 o 7 personas, se puede realizar en microbus, y el coste es solo un poco mas caro que para dos en un taxi, con lo que es una opción muy recomendable, la diferencia es mínima.

De las tres opciones, obviamente, si no eres un experto de Egipto, la primera es la mejor, y la menos económica, porque se paga al guia y al conductor. Es una estupenda opción, porque son excursiones totalmente privadas (para hasta un máximo de 3 personas en taxi, y 6-7 en microbus), adaptables al gusto de los viajeros, y a su ritmo, en las que te recogen en la recepción del barco, y te dejan de nuevo en el barco, en la que se pueden aprovechar los carnet ISIC o por ser árabe, y en el que nos ahorraremos el coste del crucero del guía. Y tendrás guias diferentes, que para nosotros, es una ventaja, porque conocen mejor su terreno.

Ademas, las excursiones opcionales, también resultan mucho mas económicas, y la oferta es mucho mas variada y flexible. Por ejemplo, en Aswan podiamos contratar Philae, la presa y el obelisco, o añadir el templo de Kalabsha por 10$ mas (con guia y conductor).

Las propinas en este caso, lo normal si queremos dejarlas es hacerlo al finalizar cada excursión, porque la siguiente, será con otro gía diferente. Nosotros dejabamos algo al conductor y al guia.

Para el caso de no querer guías, y optar por conductor o taxista, apunto unos detalles para ayudar en la toma de decisión:

- Las "limusinas" (vehiculo con conductor) que envían las empresas, son vehiculos modernos, con aire acondicionado, y el conductor habla inglés. El taxi, depende de la suerte que tengamos.
- Los precios de las limusinas se acuerdan previamente, el taxi hay que negociarlo "in situ". Y dependiendo del momento, de la oferta y la demanda, el precio del taxi puede ser inferior, o superior. Si nos ven apurados, y que no tenemos otra opción, nos querran cobrar mucho mas.
- Si hemos contratado vehiculo con conductor, nos esperaran en la recepción de la motonave, y nos dejaran también aquí.
- Tenemos la seguridad de que es una empresa conocida, y no nos van a dejar tirados. Si se escoge taxi, ojito, pagar cuando nos dejen de nuevo en el hotel, o la motonave, para evitar que nos dejen tirados. Antes de iniciar la marcha, asegurarse bien de que ha quedado muy claro el precio. Y siempre recalcar que son libras EGIPCIAS. Muchos usan ese truco, dicen que eran inglesas, dolares, incluso euros. Antes de que el coche arranque, aclararlo todo. Además, si llevamos una SIM, pedirle el teléfono nada mas subir. Porque la mayoria pueden recibir whatsapp.
- El idioma: Con las limusinas todo esta claro antes de arrancar. Precios, horas de recogida, etc. Y responde una empresa que es fiable. Con los taxis, lo normal es que todo vaya bien, pero pueden intentar marear al visitante.
- Las visitas a tiendas: Si es una limusina, y lo manda una empresa, y hemos dejado bien claro que no queremos ir a tiendas, no nos llevarán. Los taxistas, algunos espabilados, intentaran llevarnos a comprar papiros, perfumes, etc. Es tiempo que se pierde, a menos que queramos ir expresamente. Esto hay que dejarlo también bien claro antes de arrancar.





Espero que sirvan estas pistas a la hora de buscar el mejor barco posible. Si se me ocurre algo más, ya lo voy añadiendo.
Ir arriba Voy a intentar explicar como funcionan las excursiones en los cruceros por el Nilo, para que podais escoger la opción que mas se adapta... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
@jajsuscrip muchas gracias por tus aportaciones, son muy valiosas. Pero no te planteas hacer algún tip con esa información ordenada para que quede fácil de localizar???? Sería estupendo!! Es que así se pierde en los diferentes hilos... Yo tengo casi una "enciclopedia" con tu información antes y después del viaje, ya que te lo curraste mucho y está muy bien organizada.

Egipto es un destino diferente y preparar el viaje a conciencia supone mucha investigación previa, poca gente lo hace como tú! Luego tenemos al experto @Bartomeu que ya juega en otra liga.

Si te animas a ponerlo en un tip seguro que algún moderador te ayuda para hacerlo.

De todas formas, gracias y mil veces gracias!!!
Ir arriba @jajsuscrip muchas gracias por tus aportaciones, son muy valiosas. Pero no te planteas hacer algún tip con esa información ordenada para... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Pues no lo habia pensado, ahora tengo que irme de visita de hospitales a un familiar, pero a la vuelta miro como hacerlo, y lo reuno todo en un tip. No lo he hecho nunca, pero siempre hay una primera vez, como el crucero por el Nilo.

Esa información es la que yo utilicé para preparar mi viaje, y lo que he escrito a la vuelta, por si era de ayuda. Además la he completado esta mañana. Tengo deformación profesional por la logica, así que no me cuadraba que en cada sitio me dieran un precio, unos guias me preguntaban unas cosas, total que al final, acabé estructurandomelo todo para poder escoger y averigue un poco como funcionaba el asunto.

Y en el crucero, ya fui obteniendo la información de los guias. Uno de ellos, pensaba que venía con nosotros todo el viaje, por eso averigué el tema de pagarles el crucero, al decirle que no teniamos ni idea, que habiamos contratado los tours, y que la empresa le habia enviado a él. Y así fue como nos lo explicó. Me supo un poco mal, porque creo que esperaba venirse con nosotros al crucero y quedó como desilusionado, pero claro, es que de eso nos acababamos de enterar, aparte de que bueno, mi idea era contratar solo dos plazas, pero ahí entendí el porque los primeros días nos decia, en Edfu veremos tal cosa, porque pensaba que se venía en el crucero. Y yo no le dí mas importancia, porque como el dueño de la empresa de los tours era amigo del dueño del barco, pensé que lo habian arreglado así. Ya el hombre, al despedirse de nosotros en Luxor nos dijo, claro, os enviaran a otro guia, politica de empresa para reducir gastos, etc. Pero hasta el segundo día no lo supo. Además, al hablar árabe mi marido, hablaba más con los guias, los conductores, que le iban contando. Por eso al final entendí como funcionaban allí las empresas.
Ir arriba Pues no lo habia pensado, ahora tengo que irme de visita de hospitales a un familiar, pero a la vuelta miro como hacerlo, y lo reuno todo... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
@Jajsuscrip, gracias de nuevo. Te dejo el enlace al hilo con información sobre tips, por si quieres echar un vistazo:

Crucero Nilo por libre - Foro Egipto Tips de Viajes: qué son, dudas y respuestas

Seguro que @Marimerpa o @Angemi o @Yennefer te pueden ayudar con tus dudas y te quedan unos tips estupendos.
Yo "amenazo" con seguir leyendo y preguntando.

Amistad Amistad
Ir arriba @Jajsuscrip, gracias de nuevo. Te dejo el enlace al hilo con información sobre tips, por si quieres echar un vistazo: Tips de Viajes: qu... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
Gracias por toda la información facilitada, menudo trabajo!!!
Estoy de acuerdo en ver si es posible crear algún tip con todo lo que has ido publicando por los distintos foros, porque es una información muy valiosa que nos puede ayudar a futuros viajeros.
Saludos
Ir arriba Gracias por toda la información facilitada, menudo trabajo!!! Estoy de acuerdo en ver si es posible crear algún tip con todo lo que has... Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jajsuscrip, muchas gracias por tan amplia información, es un gran trabajo. Aplauso

No hay peligro de que se pierda pues para eso están las estrellas amarillas que he puesto en los mensajes. Solo con filtrar se recuperan todos esos mensajes.

Sería estupendo que quedara recogida también en uno o varios tips, pero es un trabajo extra y es decisión tuya.

Si necesitas ayuda u orientación para hacerlos, como te dice @ALROJO, no dudes en preguntarnos.

Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba @Jajsuscrip, muchas gracias por tan amplia información, es un gran trabajo. No hay peligro de que se pierda pues para eso están las... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wanderlust10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias, Lorena!!

Entonces, basado en tu conocimiento del Medea y del director, ¿lo consideras un buen precio? ¿o hay opción de mejorarlo?


@Jajsuscrip

Muchísimas gracias. Todo es de mucha utilidad. Lo que no sé es hasta cuánto tiempo debería esperar para reservar, ya que quedan 2 meses. Y si Aswan-individual me da estos precios, no sé muy bien si voy a encontrar algo mejor tanto en precio como en cruceros.

Les he enviado tu lista, y me han respondido lo siguiente:

"This list of boats is crazy! Do you mind me asking who you got this from? There are boats that haven’t been sailing for 8 years and a boat who had a fire 5 years ago.
Tomorrow when I get into the office I will go line by line with Waleed on each boat but your information is terribly flawed. Sorry. I sure hope an Egyptian isn’t giving you this wrong info."


Por cierto, para guiarme a la hora de reservar:

- Las fotos que publican de los barcos, de las habitación, comida, etc, ¿son acordes a la realidad?
- ¿Qué más agencias con buena reputación y buen precio estilo Aswan-individual conocéis?


Un saludo
Ir arriba Gracias, Lorena!! Entonces, basado en tu conocimiento del Medea y del director, ¿lo consideras un buen precio? ¿o hay opción de... Wanderlust10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Ya casi tengo el tip terminado, porque es bastante extenso.

Genial si Rachel te ha respondido. Te está diciendo que esa lista es una locura, porque incluye barcos de hace mil años que no navegan y demas, y que ningun egipcio ha podido hacer esa lista porque está totalmente desfasada. Ese fue el problema con el que me encontré. Cada turoperador me ofertaba un barco diferente. Cuando preguntaba por uno, como el MS Esmeralda, uno me decia que no lo tenía disponible. En cambio, yo allí lo vi navegando, y hasta cruce por el. Es complicado averiguar los que realmente operan, salvo que algun viajero lo comente, porque incluso los operadores te ofrecen solo los barcos que les convienen.

Esa lista está hecha con los barcos que se anuncian en las diferentes webs, es decir, las tienen en catálogo, incluso con precios como puedes ver si pinchas los enlaces. De esos barcos, si no se contacta y se pregunta por ellos, no es posible saber si estan en circulación. Yo fui preguntando solo sobre los que me gustaron, tras haber hecho la lista. Si Rachel te facilita la lista de los que estan navegando, genial, porque la actualizaré con los que esten en servicio, y será muy util para los viajeros. Ademas, yo hice fotos a cada motonave con la que nos topamos, así que cuando consiga ordenar las 12.000 fotos que traje, podré complementar la lista.

Sobre agencias con buena reputación, en el crucero en el que viajamos nosotros, coincidimos con varios grupos de www.memphistours.com/ y tanteé también a cairodaytours.com pero estos últimos dejaron de interesarme cuando dos agentes diferentes me dieron cada uno un precio para la motonave.
El resto de touroperadores que escribí:

www.misrtravel.net/ ...ise?page=2
www.aswan-individual.com/
es.leisuretravelegypt.com/ ...oria-lujo/
Gaztoursegypt.com
Misrtravel.net
Safirtravelegypt.com
Cairotourguides.com
Egyptstours.com
Travelstore-eg.com
Ramsestours.com
Ar.windsorbrokers.com
Masstravelegypt.com
www.egypt-nile-cruise.com
www.etltravel.com/
www.nilecruisers.com/
Nilecruise-reservations.com

Y alguno más que no tengo ahora a mano.


Eran precios para excursiones compartidas, y esto hizo que ya una vez encontré a Rachel, tras el primer mail, me quedé con ellos por la confianza que me inspiró. Supo enseguida lo que buscaba, y como nos acomodaban los precios, deje de mirar.

Las fotos que publican de los barcos, no se. Lo que si puedo decir es que los barcos por los que pasabamos hasta llegar al nuestro, todos me parecieron bastante bonitos. Algunos más lujosos, otros mas clásicos, otros mas basicos ... Pero todos por los que pasé tenían su encanto. El nuestro, las fotos que hay publicadas no le hacen justicia. Es mucho mas bonito de lo que se ve. Tiene un estilo minimalista y zen que enamora, y cada día, el salon donde se comía aparecia decorado de una manera diferente. Este barco, el dueño es amigo de Waleed, por lo que vino a saludarnos y estuvimos un rato hablando con el dueño ya el primer día, y gracias a eso supimos que era el dueño. De no haberlo sabido ni nos lo habriamos imaginado, porque el hombre estaba siempre controlando todo, al mando de todo, como un trabajador más. Y eso se notaba. El barco era como un hijo para él y cuidaba cada detalle.
Ir arriba Ya casi tengo el tip terminado, porque es bastante extenso. Genial si Rachel te ha respondido. Te está diciendo que esa lista es una... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jajsuscrip , me paso por este hilo para darte las gracias por toda la información que estás aportando sobre Egipto.

Iré con mi hija este año, si todo va bien, y me está sirviendo de mucho, tanto que al leerte me está pareciendo muy sencillo preparar un viaje por libre a Egipto y, si no fuera porque mi hija tendrá entonces 8 años e iremos las dos solas, me atrevería a montármelo todo por mí misma.

En principio contrataremos guía, pero ya me planteo coger por mi cuenta el crucero. Pendiente de tus tips, de nuevo gracias Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba @jajsuscrip , me paso por este hilo para darte las gracias por toda la información que estás aportando sobre Egipto. Iré con mi hija este... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
@yennefer,
Creo que ya está. Pero no estoy segura de haberlo hecho bien.
www.losviajeros.com/Tips.php?p=3291
¿Puedes echar un vistazo?
Ir arriba @yennefer, creo que ya está. Pero no estoy segura de haberlo hecho bien. ¿Puedes echar un vistazo? Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
@yennefer,
Creo que ya está. Pero no estoy segura de haberlo hecho bien.
www.losviajeros.com/Tips.php?p=3291
¿Puedes echar un vistazo?



Sin palabras!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad Amistad
Ir arriba ALROJO escribió: Sin palabras!!! ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
@yennefer,
Creo que ya está. Pero no estoy segura de haberlo hecho bien.
www.losviajeros.com/Tips.php?p=3291
¿Puedes echar un vistazo?

@jajsuscrip felicidades está de "matrícula de honor" Aplauso Aplauso Aplauso menudo trabajo, es brillante, te he dejado mis 5* y porque es el máximo permitido que si hubiera más pues más te merecerías.
Gracias por compartir tan valiosa información y consejos.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @jajsuscrip felicidades está de matrícula de honor menudo trabajo, es brillante, te he dejado mis 5* y porque es el máximo permitido que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jajsuscrip, la información que aportas es completísima.

He puesto una foto pequeña en la presentación que puedes cambiar por otra sino te gusta.

Gracias por tan estupenda aportación. Amistad Amistad

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba @jajsuscrip, la información que aportas es completísima. He puesto una foto pequeña en la presentación que puedes cambiar por otra sino... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
@yennefer,
Creo que ya está. Pero no estoy segura de haberlo hecho bien.
www.losviajeros.com/Tips.php?p=3291
¿Puedes echar un vistazo?

Gran trabajo Aplauso Aplauso
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Oblomgo escribió: gran trabajo Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Muskida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 553

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
@yennefer,
Creo que ya está. Pero no estoy segura de haberlo hecho bien.
www.losviajeros.com/Tips.php?p=3291
¿Puedes echar un vistazo?

Un trabajo impresionante Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muskida escribió: Un trabajo impresionante Muskida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchas gracias, es la primera vez que hago un tip, y no sabria como quedaría.

Quiero completarlo reuniendo en otro tip separado, porque en este ya no cabe, las naves que están en navegación, verificadas y con precios, y los enlaces que he recopilado para pedir información y contratar tours.
Ir arriba Muchas gracias, es la primera vez que hago un tip, y no sabria como quedaría. Quiero completarlo reuniendo en otro tip separado, porque... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Muchas gracias, es la primera vez que hago un tip, y no sabria como quedaría.

Quiero completarlo reuniendo en otro tip separado, porque en este ya no cabe, las naves que están en navegación, verificadas y con precios, y los enlaces que he recopilado para pedir información y contratar tours.

Pues hija, parece que llevas haciéndolo toda la vida Guiño Es fantástico Aplauso Aplauso Aplauso

Seguiremos pendientes de tus grandes aportaciones. Gracias Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Pues hija, parece que llevas haciéndolo toda la vida Es fantástico. Seguiremos pendientes de tus grandes aportaciones. Gracias Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo leo por los hilos de Egipto porque lo tengo como futurible. Me parece excepcional, enhorabuena y gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Yo leo por los hilos de Egipto porque lo tengo como futurible. Me parece excepcional, enhorabuena y gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Muchas gracias, es la primera vez que hago un tip, y no sabria como quedaría.

Quiero completarlo reuniendo en otro tip separado, porque en este ya no cabe, las naves que están en navegación, verificadas y con precios, y los enlaces que he recopilado para pedir información y contratar tours.

Pues nada... Si el primero te quedó así... Tiene tela la cosa, eh! Guiño

Te he dejado 5 estrellas aunque merece una docena!! Aplauso Aplauso
Ir arriba Pues nada... si el primero te quedó así... tiene tela la cosa, eh! Te he dejado 5 estrellas aunque merece una docena!! ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias al Rojo, es lo mínimo, gracias a vuestra ayuda, a todos, especialmente a Bartomeu, que tiene mas paciencia que el santo Job, pudimos configurar un viaje que resultó inolvidable. Disfrutamos muchisimo, fue el viaje mas divertido en años. Y ya contare algunas de las anecdotas que son para enmarcar. En serio, como valenciana que soy, el premio al humor y al ingenio este año se lo daría a los egipcios, en lugar de alguna falla ...
Ir arriba Gracias al Rojo, es lo mínimo, gracias a vuestra ayuda, a todos, especialmente a Bartomeu, que tiene mas paciencia que el santo Job... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube