Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Boeing presenta el nuevo software para los aviones 737 max 8 y 9
A continuación, los cambios que se introducirán para solucionar el problema en el software:
--El software MCAS fue instalado en el 737 MAX para compensar los problemas aerodinámicos causados por el cambio de ubicación y el peso de los dos motores de sus aviones. El sistema fue diseñado para empujar la nariz del avión hacia abajo si detecta que hay riesgo de desestabilización. Con los cambios, el MCAS ya no reaccionará a la información de un solo sensor de “ángulo de ataque”, sino solo cuando dos sensores detecten lo mismo, reduciendo el margen de error.
--El piloto será alertado con una “luz de discordancia” si los sensores dan información contradictoria entre si. Boeing no les cobrará a las aerolíneas por instalar estos dispositivos.
--El MCAS no seguirá anulando al piloto, y solamente actuará una vez. El sistema no tendrá suficiente poder para contradecir las acciones de la tripulación y, por lo tanto, los pilotos conservarán la posibilidad de controlar manualmente el avión y anular el MCAS.
--Boeing ha actualizado su entrenamiento para pilotos del MAX con el fin de tengan una “comprensión mejorada” de los sistemas, incluyendo el MCAS y los procedimientos asociados. El programa se desarrollará a través de computadoras.
--Los pilotos que no estén calificados para volar el 737 deben completar al menos 21 días de capacitación dirigida por un instructor, en el aula y en un simulador.
Instalar el software tomará alrededor de una hora una vez que la FAA dé el visto bueno.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing 737 MAX 8 - Start and Takeoff Procedures - Santa Cruz - Bolivia
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing presenta el nuevo software para los aviones 737 max 8 y 9
A continuación, los cambios que se introducirán para solucionar el problema en el software:
--El software MCAS fue instalado en el 737 MAX para compensar los problemas aerodinámicos causados por el cambio de ubicación y el peso de los dos motores de sus aviones. El sistema fue diseñado para empujar la nariz del avión hacia abajo si detecta que hay riesgo de desestabilización. Con los cambios, el MCAS ya no reaccionará a la información de un solo sensor de “ángulo de ataque”, sino solo cuando dos sensores detecten lo mismo, reduciendo el margen de error.
--El piloto será alertado con una “luz de discordancia” si los sensores dan información contradictoria entre si. Boeing no les cobrará a las aerolíneas por instalar estos dispositivos.
--El MCAS no seguirá anulando al piloto, y solamente actuará una vez. El sistema no tendrá suficiente poder para contradecir las acciones de la tripulación y, por lo tanto, los pilotos conservarán la posibilidad de controlar manualmente el avión y anular el MCAS.
--Boeing ha actualizado su entrenamiento para pilotos del MAX con el fin de tengan una “comprensión mejorada” de los sistemas, incluyendo el MCAS y los procedimientos asociados. El programa se desarrollará a través de computadoras.
--Los pilotos que no estén calificados para volar el 737 deben completar al menos 21 días de capacitación dirigida por un instructor, en el aula y en un simulador.
Instalar el software tomará alrededor de una hora una vez que la FAA dé el visto bueno.
Boeing se ve forzada a recortar en un 20% la producción del B737 MAX
La compañía crea un comité para examinar los procedimientos que se siguen en el diseño y desarrollo de los aviones.
Primero congeló la entregas y ahora Boeing se ve forzada a recortar en una quinta parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que van saliendo de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington) se les vayan amontonando en el tarmac.
Hasta ahora venía completando 52 unidades mensuales. Es una decisión que tendrá importantes implicaciones financieras para la compañía.
El fabricante estadounidense cuenta con una cartera de pedidos que supera las 5.000 unidades para la versión más moderna del B737.
Los títulos de la compañía caían casi un 2% al cierre de Wall Street, cuando se hizo el anuncio.
Pero ya se especulaba con esta posibilidad después de que el regulador estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) señalara que llevará “semanas” completar el examen del nuevo sistema de control de vuelo.
El B737 MAX tiene un valor en cartera de 120 millones de dólares. El bimotor de pasillo único es el principal generador de ingresos para el conglomerado aeroespacial, al representar una tercera parte de los 101.100 millones de dólares que facturó globalmente el pasado ejercicio.
Más de la mitad de la cifra de negocio que genera la división de aviación comercial es gracias al B737.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing se ve forzada a recortar en un 20% la producción del B737 MAX
La compañía crea un comité para examinar los procedimientos que se siguen en el diseño y desarrollo de los aviones.
Primero congeló la entregas y ahora Boeing se ve forzada a recortar en una quinta parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que van saliendo de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington) se les vayan amontonando en el tarmac.
Hasta ahora venía completando 52 unidades mensuales. Es una decisión que tendrá importantes implicaciones financieras para la compañía.
El fabricante estadounidense cuenta con una cartera de pedidos que supera las 5.000 unidades para la versión más moderna del B737.
Los títulos de la compañía caían casi un 2% al cierre de Wall Street, cuando se hizo el anuncio.
Pero ya se especulaba con esta posibilidad después de que el regulador estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) señalara que llevará “semanas” completar el examen del nuevo sistema de control de vuelo.
El B737 MAX tiene un valor en cartera de 120 millones de dólares. El bimotor de pasillo único es el principal generador de ingresos para el conglomerado aeroespacial, al representar una tercera parte de los 101.100 millones de dólares que facturó globalmente el pasado ejercicio.
Más de la mitad de la cifra de negocio que genera la división de aviación comercial es gracias al B737.
American continúa esperando información de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), otras autoridades regulatorias y Boeing que permitirían que los 24 aviones Boeing 737 MAX de nuestra flota reanuden el vuelo.
En un esfuerzo por brindar más certeza y evitar interrupciones de vuelos de última hora, American ha extendido las cancelaciones hasta el 5 de junio.
Esto resultará en la cancelación de aproximadamente 90 vuelos cada día según nuestro programa actual.
Al cancelar pro-activamente estos vuelos, podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes con disponibilidad y opciones de cambio de reserva.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las aerolíneas están retrasando los pedidos del B737 MAX de Boeing, la última señal de cuán profundamente ha alcanzado la crisis al jet más vendido de la compañía.
Boeing (BA) publicó datos el Martes que mostraban que solo 10 de los aviones fueron ordenados en los primeros dos meses de 2019.
No hubo pedidos en Marzo.
Ese pequeño número se compara con los 112 pedidos del avión en el primer trimestre de 2018.
En ese momento, Southwest Airlines había pedido 40 de los aviones, mientras que Ryanair ordenó 25.
Los pedidos de otros aviones comerciales de Boeing aumentaron ligeramente.
La compañía vendió otros 85 aviones comerciales el último trimestre, en comparación con los 68 del año anterior.
Pero los datos de ventas de MAX dan la imagen más clara hasta el momento de cuánto análisis de ese modelo podría estar afectando el balance final de Boeing.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines ha removido de sus operaciones el B737 MAX hasta Agosto 19.
Hasta ahora el costo para AA son 350 Millones de USD.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines ha removido de sus operaciones el B737 MAX hasta Agosto 19.
Hasta ahora el costo para AA son 350 Millones de USD.
Enjoy!
Ostras!!!
Yo tengo un vuelo con AA el día 10 de agosto de Chicago a Denver.. Y la vuelta desde SLC a Chicago el día 20 pero lo opera skywest...
Pero no pone que aviones utilizan...
Madreeeee
No hay problema OO/SkyWest solo opera *conmuters* como los Bombardier CRJ100/200/700 y 900.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines ha removido de sus operaciones el B737 MAX hasta Agosto 19.
Hasta ahora el costo para AA son 350 Millones de USD.
Enjoy!
Ostras!!!
Yo tengo un vuelo con AA el día 10 de agosto de Chicago a Denver.. Y la vuelta desde SLC a Chicago el día 20 pero lo opera skywest...
Pero no pone que aviones utilizan...
Madreeeee
No hay problema OO/SkyWest solo opera *conmuters* como los Bombardier CRJ100/200/700 y 900.
Enjoy!
Pero la ida si lo opera AA... Y creo están cancelando esos vuelos.. A ver queda mucho para agosto aún.. Pero no sé si cancelarlo y buscar con otra compañia.. Tendré que llamar...
ayer saco la cbs q estan investigando los motores de los max por el aterrizaje forzoso del southwest
Boeing waited until after Lion Air crash to tell Southwest safety alert was turned off on 737 Max
Southwest Airline’s statement:
Upon delivery (prior to the Lion Air event), the AOA Disagree lights were depicted to us by Boeing as operable on all MAX aircraft, regardless of the selection of optional AOA Indicators on the Primary Flight Display (PFD). The manual documentation presented by Boeing at Southwest’s MAX entry into service indicated the AOA Disagree Light functioned on the aircraft, similar to the Lights on our NG series. After the Lion Air event, Boeing notified us that the AOA Disagree Lights were inoperable without the optional AOA Indicators on the MAX aircraft. At that time, Southwest installed the AOA Indicators on the PFD, resulting in the activation of the AOA Disagree lights - both items now serve as an additional crosscheck on all MAX aircraft.
ENJOY!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
ayer saco la cbs q estan investigando los motores de los max por el aterrizaje forzoso del southwest
En las últimas semanas, el fabricante de motores CFM instruyó a varias aerolíneas, incluidas American y Southwest, a inspeccionar un total de 25 motores en sus flotas Boeing 737 Max en tierra. La orden sigue a un incidente ocurrido el 26 de marzo en un avión Southwest Airlines 737 Max 8 donde los pilotos tuvieron que apagar un motor poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Las fuentes dicen que la investigación sobre ese incidente reveló signos de "coquización" alrededor de al menos una boquilla de combustible en el 737 Max's CFM Leap 1B.
La coquización, un subproducto de la combustión, involucra esencialmente una suciedad parecida al alquitrán que puede acumularse.
De acuerdo con la FAA, la coquización puede restringir el flujo de combustible a algunas boquillas y hace que mayores cantidades de combustible fluyan a las boquillas vacías del alquitrán, creando así un calentamiento peligroso y desigual en el motor.
Esos hallazgos iniciales llevaron a Southwest Airlines a inspeccionar 12 motores de su flota de 34 aviones Boeing 737 Max estacionados en Victorville, California, desde la puesta a tierra en todo el mundo.
Southwest dijo en un comunicado que su equipo de mantenimiento completó esas inspecciones el 10 de abril y ha presentado los resultados al fabricante de motores, CFM.
El fabricante de motores CFM es una empresa conjunta entre GE Aviation y Safran Aircraft Engines.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Southwest ha cancelado más de 10,000 vuelos este año
Las cancelaciones han tenido un impacto de $ 150 millones de perdidas durante su primer trimestre.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La fecha original del 15AGO2019, fue acordada suponiendo que solo era una cuestion de equipar, actualiza y entrenar a los pilotos en el *Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS)*
Hoy, le han quitado la absoluta autoridad a la FAA y una "Joint Authorities Technical Review" (JATR) sera quien dictamine la *Air-worthiness* {La medida de la idoneidad de un avión para un vuelo seguro} del MAX.
El JATR está compuesto por expertos técnicos de nueve reguladores de aviación civil de todo el mundo, incluidos la FAA y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA).
Y *recién* se acaban de reunir en Seattle por una semana, y por primera vez.
El 23May2019, se prevee un informe pre-liminar.
Todo indica que la recomendación sera someter al B737 MAX a un proceso "completo" de certificación!
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro