Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1062
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Hola, acabo de hacer una reserva con Myvatn Tours para Askja en julio y parece que las condiciones han cambiado.
El pago se hace completo, no hay otras opciones, y en las condiciones de cancelación indican que desde el momento de la compra hasta 30 días antes hay una penalización del 10%. Entre 30 días y 2 sube al 70% y, a partir de ese momento, el 100%.
Leyendo los mensajes anteriores alguien indicaba que en el punto de salida no se podía dejar el coche.
Sabéis de algún lugar cercano en donde se pueda aparcar sin problemas?
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9977
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Nosotros dejamos el coche muy cerca del supermercado, en una calle. Por mucho que aumente el turismo, los pueblos de Islandia siempre cuentan con espacio suficiente para aparcar.
Estoy preparando viaje a Islandia.... Y lo tengo casi organizado.. Pero mi duda es la siguiente, voy la primera quincena de octubre, ¿es posible acceder por mi cuenta en 4x4 a askja.? Graciaaas
Mientras te contesta alguien de primera mano, trata de contactar con ellos en el mail que aparece hacia el final de la página.
Puedes consultar el hilo de conducir en Islandia, a ver si encuentras algo.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola chicos! Un pequeño truco... La web www.visitaskja.com/ trabaja con Mývatn Tours ( www.myvatntours.is ) y en la web de Visit Askja solamente hay que pagar el 20% por adelantado y el resto a la llegada. Mis padres usaron la empresa el año pasado y es que en realidad son Mývatn Tours
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
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spoony Escribió:
Estoy preparando viaje a Islandia.... Y lo tengo casi organizado.. Pero mi duda es la siguiente, voy la primera quincena de octubre, ¿es posible acceder por mi cuenta en 4x4 a askja.? Graciaaas
Como puse anteriormente yo estuve la primera quincena de septiembre con un Kia Sportage y pudimos pasar,aunque ya había un cruce de río importante. El camino no es fácil pero la recompensa es brutal.
En octubre la cosa se complica, dudo que puedas acceder. Puedes llevarlo planteado E ir mirando la información en la web del estado de carreteras o preguntando en los puntos de información turística.
Si quieres acceder a las highlands es mejor que adelantes la fecha (si puedes,claro). Askja y Landmannalauhar son impresionantes (Viti no me dio tiempo)
Yo voy a intentar ir a principios de agosto, he alquilado un Dacia Duster. No se si podremos vadear rios y llegar a Askja.No tenemos experiència en este tema.
Tampoco se si es mejor ir desde Eglisstadir o desde Reykhalid.
El volcán Askja se encuentra en el interior de Islandia y son dominadas por el desierto volcánico de Ódadahraun,
El paisaje carente de vegetación salvo en las orillas de los ríos glaciares, se ha ido formando a partir de la erupción de 1875 por la acumulación de ceniza, lava y tierra blanca, negra y gris.
Debido a la climatología solo es accesible de junio a agosto, y siempre con vehículos con tracción a las 4 ruedas, ya que es necesario vadear ríos durante el trayecto.
Existen 2 posibilidades para hacer la excursión
- por libre (teniendo en cuenta que se necesita 4x4 y que habrá vadeos, y que se viaja bajo la propia responsabilidad)
Dos rutas principales en torno al volcán:
--Una por la pista F88 entre Reykjahlið y Grimsstaðir, pasando por el desierto de ceniza de Ódáðahraun. Esta pista llega hasta el refugio de Dreki. Se puede continuar un poco más hasta los cráteres de Vikraborgir por la F894. Esos cráteres se cerraron en la erupción de 1962. Allí hay un parking donde se puede dejar el vehículo y luego seguir a píe en un bonito trekking por un camino balizado hasta el cráter de Viti y el lago de Öskjuvatn. Este trekking se puede hacer en unas 2/4 horas (ida y vuelta) dependiendo de la condición física y la meteorología
--El segundo recorrido es un itinerario que evita el vado de Lindaá, por las pistas F905 y F910 que se unen con la F88 15 km antes del refugio de Dreki.
Pero vaya hay mil... _________________ To look is one thing,
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But to act on what you learn Is what really matters
Última edición por Wanderlust el Lun, 27-05-2019 8:41, editado 1 vez
Y lo mismo sobre gente que ha optado por la excursión organizada
Por ejp
www.losviajeros.com/ ...hp?e=60119 _________________ To look is one thing,
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Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
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Yo fui la primera quincena de septiembre por libre desde Myvatn y sin problema. Lo que es fundamental es consultar en la oficina de información el estado y caudal de los ríos. Ellos os dirán si es factible o no. Para vadear los ríos hay que tener un par de nociones básicas y valor jejeje. Es una experiencia increíble.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17310
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Anik4 Escribió:
Yo voy a intentar ir a principios de agosto, he alquilado un Dacia Duster. No se si podremos vadear rios y llegar a Askja.No tenemos experiència en este tema.
Tampoco se si es mejor ir desde Eglisstadir o desde Reykhalid.
Si la versión del Duster es 4x4 sí que puedes acceder a Askja; si es tracción solamente delantera no podrás circular por las carreteras "F".
Asegúrate con la empresa de alquiler si es tracción total. Supongo que será ese el caso, p esto no estaría de más asegurarte.
En agosto no creo que tengas problemas, aunque los rios irán crecidos por el deshielo, pero siguiendo las indicaciones que encontraréis antes de los vadeos no tendréis problemas. En los vadeos importantes los guardas del Parque suelen poner un croquis con la trayectoria que debéis seguir para vadear el río.
Por la F88 se va bien, aunque hay algún vadeo importante. La F910 tiene vadeos pequeños, pero hay una zona de campos de arena fina que hay que ir con tiento y campos de lava solidificada en que la velocidad difícilmente puede superar los 5/10 km/h. Eso sí, esta carretera esde Askja por Brú es fantástica, y el valle del Jokulsa entre Brú, Eiriksstadhir y la Ring Road con el cañón de Studlagil precioso. Muy recomendable. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
-Lo primero es observar el fondo de la zona de agua. Si visualmente no sabes qué habrá, prueba con un palo, para ver si hay piedras, lodo, etc... Generalmente, si el agua corre, el fondo suele estar limpio, pero si el agua está estancada, el fondo puede estar embarrado, con el consiguiente riesgo a quedarse atascado.
-Tienes que saber por dónde llegará el agua en tu vehículo. Si no estás seguro, no arriesgues. El líquido elemento no debe llegar a la toma de admisión de tu coche que, normalmente, está situada a la altura de los faros. Si colocas un snorkel en la toma de admisión con salida por encima del techo, podrás sumergir el coche mucho más, pero atento a los elementos eléctricos de tu vehículo, como el alternador, la batería, etc... Y procura que se sequen bien cuando termines o te darán más de un problema en el futuro.
-Si tu coche es de los que tiene suspensión de altura variable, súbela todo lo que puedas, para aumentar la distancia útil de vadeo y para proteger cuantos más órganos mecánicos del coche, mejor.
-Debes entrar en el agua muy despacio, con las reductoras puestas, si las tiene, y sujetando el coche con el freno si es necesario, porque...
Una vez en el agua, debes mantener una velocidad constante, pero no muy rápida, sin superar la ola que crea el coche al avanzar, pero sin dejar que pueda volver contra tí y subir por encima del capó. Porque entonces seguro que entra en la toma de admisión y el vehículo se parará.
-No te detengas a tomar un café cuando estés en el agua. Las juntas de las puertas aguantan si cruzas en marcha, pero si te detienes, puede que te veas a obligado a utilizar en el habitáculo de tu flamante 4x4 el mismo patito de goma con el que juegas en la bañera de tu casa. A no ser, claro, que tengas un Jeep Wrangler del 2007 que tiene tapón de desagüe en el interior.
-Al salir, igual, despacio y no te preocupes si el tubo de escape se introduce en el agua. Al estar soplando, el agua no se meterá por él.
-Una vez fuera, no pares el motor, para que su calor seque lo antes posible todos los elementos que se hayan mojado. Acelera y frena varias veces para secar los discos de freno. Sigue estos breves consejos, pero acuérdate de la principal premisa: ¡evita el agua!
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Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17310
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Esos consejos son para vadeos por zonas desconocidas y consejos en general.
Los vadeos de la ruta de Askja son bastante sencillos y no muy profundos salvo uno, o dos como mucho. Están perfectamente señalizados y con croquis en los complicados.
Consejo importante: al llegar al vadeo esperad a que pasen uno o dos y veis la trayectoria mejor. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
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Esos consejos son para vadeos por zonas desconocidas y consejos en general.
Los vadeos de la ruta de Askja son bastante sencillos y no muy profundos salvo uno, o dos como mucho. Están perfectamente señalizados y con croquis en los complicados.
Consejo importante: al llegar al vadeo esperad a que pasen uno o dos y veis la trayectoria mejor.
Lo sé...
Pero tal como "semos" el personal...más vale pecar de exceso de prudencia _________________ To look is one thing,
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Yo voy a intentar ir a principios de agosto, he alquilado un Dacia Duster. No se si podremos vadear rios y llegar a Askja.No tenemos experiència en este tema.
Tampoco se si es mejor ir desde Eglisstadir o desde Reykhalid.
Si la versión del Duster es 4x4 sí que puedes acceder a Askja; si es tracción solamente delantera no podrás circular por las carreteras "F".
Asegúrate con la empresa de alquiler si es tracción total. Supongo que será ese el caso, p esto no estaría de más asegurarte.
En agosto no creo que tengas problemas, aunque los rios irán crecidos por el deshielo, pero siguiendo las indicaciones que encontraréis antes de los vadeos no tendréis problemas. En los vadeos importantes los guardas del Parque suelen poner un croquis con la trayectoria que debéis seguir para vadear el río.
Por la F88 se va bien, aunque hay algún vadeo importante. La F910 tiene vadeos pequeños, pero hay una zona de campos de arena fina que hay que ir con tiento y campos de lava solidificada en que la velocidad difícilmente puede superar los 5/10 km/h. Eso sí, esta carretera esde Askja por Brú es fantástica, y el valle del Jokulsa entre Brú, Eiriksstadhir y la Ring Road con el cañón de Studlagil precioso. Muy recomendable.
Una pregunta. Si voy por la 1 desde Egilsstadir, luego la 923 hasta Brú y después la F910 hasta la F88 para llegar a Askja. ¿ cuántos vadeos hay? Es una carretera difícil?
O es mejor ir desde Eglisstadir por la 1 hasta Modrudalur y coger desde allí la F905 y después la F910?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17310
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Anik4 Escribió:
Anik4 Escribió:
beche Escribió:
Anik4 Escribió:
Yo voy a intentar ir a principios de agosto, he alquilado un Dacia Duster. No se si podremos vadear rios y llegar a Askja.No tenemos experiència en este tema.
Tampoco se si es mejor ir desde Eglisstadir o desde Reykhalid.
Si la versión del Duster es 4x4 sí que puedes acceder a Askja; si es tracción solamente delantera no podrás circular por las carreteras "F".
Asegúrate con la empresa de alquiler si es tracción total. Supongo que será ese el caso, p esto no estaría de más asegurarte.
En agosto no creo que tengas problemas, aunque los rios irán crecidos por el deshielo, pero siguiendo las indicaciones que encontraréis antes de los vadeos no tendréis problemas. En los vadeos importantes los guardas del Parque suelen poner un croquis con la trayectoria que debéis seguir para vadear el río.
Por la F88 se va bien, aunque hay algún vadeo importante. La F910 tiene vadeos pequeños, pero hay una zona de campos de arena fina que hay que ir con tiento y campos de lava solidificada en que la velocidad difícilmente puede superar los 5/10 km/h. Eso sí, esta carretera esde Askja por Brú es fantástica, y el valle del Jokulsa entre Brú, Eiriksstadhir y la Ring Road con el cañón de Studlagil precioso. Muy recomendable.
Una pregunta. Si voy por la 1 desde Egilsstadir, luego la 923 hasta Brú y después la F910 hasta la F88 para llegar a Askja. ¿ cuántos vadeos hay? Es una carretera difícil?
O es mejor ir desde Eglisstadir por la 1 hasta Modrudalur y coger desde allí la F905 y después la F910?
Esa es la ruta que hice yo a la vuelta de Askja; la ida la hice por la F88 desde la 1.
Hay pocos vadeos y muy fáciles, ya que el río Jokulsa se cruza por un puente. Puedes ver los mapas que copié en mi diario. Ya expliqué antes que es muy lenta en el tramo de lava solidificada y un tramo de arena fina que hay que ser un poco "fino" en la conducción.
En Brú tienes que tomar unos km la F907 hasta llegar a la F910 y seguir por esta. Pronto veras en el horizonte el Herdubreid que te sirve de guía. _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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Hola!
En nuestro caso hicimos la excursión a Askja por nuestra cuenta en 4x4 (Toyota Rav4).
La excursión la hicimos desde Myvatn. Cogimos la Ring Road hasta el desvío de Modrudalur y desde ahí ya carreteras de tipo F, la 905 y la 910. Como se ha comentado en este hilo, en esta ruta hay tres vadeos de ríos. En el momento en el que nosotros fuimos el vadeo más complicado era el segundo ya que además debes hacer una especie de curva en el río. Nosotros no tuvimos ningún problema y vimos 4x4 más pequeños que el nuestro que llegaban sin problemas.
En el camino nos paró un guarda del parque para darnos información y preguntarnos si nos íbamos a quedar a dormir.
La ruta a Askja, aunque pesada, es uno de los principales atractivos de la excursión. Un auténtico paisaje lunar os acompañará durante vuestro viaje. Una vez en Askja, la caldera de Viti es el principal reclamo y las vistas no os dejarán indiferentes. Nosotros tuvimos suerte con el día y pudimos bajar hasta el agua donde algún intrépido se estaba bañando, nosotros no nos atrevimos.
Id preparados para el frio, nosotros tuvimos unos 3 grados.
Si hay alguien que vaya haciendo recorrido hacia askja este año 2021, porfavor que vaya informando como estan los caminos y los vadeos. Please!!
Nosotros vamos a viajar 15 de julio, principalmente para ver volcan en erupción y el resto de días recorrer estos caminos interiores para conocer con mas profundidad Islandia, ya que las dos veces anteriores nos dedicamos mas a la circunvalación.
Yo también os informaré que tal , para los que vayais a posterior.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2181
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Mel10 Escribió:
Hola aventureros,
Si hay alguien que vaya haciendo recorrido hacia askja este año 2021, porfavor que vaya informando como estan los caminos y los vadeos. Please!!
Nosotros vamos a viajar 15 de julio, principalmente para ver volcan en erupción y el resto de días recorrer estos caminos interiores para conocer con mas profundidad Islandia, ya que las dos veces anteriores nos dedicamos mas a la circunvalación.
Yo también os informaré que tal , para los que vayais a posterior.
Un saludo a todos
Hola! me interesa mucho tu información ya que nosotros vamos a islandia por segunda vez y la idea es la misma que tú, volcán y highlands. Hemos alquilado un 4x4 con camper para poderlo hacer por libre. Vamos 10 días... Y nos gustaría ir a askja y también alrededores de landmannalaugar... No sé si nos dará tiempo a todo. _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Hola
¿Es normal que a 1 de julio la F894 que llega a Askja esté cerrada? Ayer miré y también lo estaban la F88 y la F910
Pasa también con otras F como la F208 de Landmannalaugar a Eldgja, la F235 a Langisjor y la F570 que bordea el Snaefellsjokull.
Y otra pregunta, ¿una vez abierta un F road después de la temporada de invierno, pueden volver a cerrarla unos días sí y otros no o simplemente lo dejan a riesgo del conductor aunque haga un mal día?
Saludos _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4