Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas tardes, en dos semanas volamos para Egipto, el caso que en un primer momento teníamos los vuelos con la compañía privilege, resulta que este viernes nos comunica la mayorista que dicha compañía ha cancelado los vuelos (sin darnos explicaciones) y nos reubican con Egyptair, ¿Sabéis que tal es esta compañia???, a alguien le ha pasado lo mismo???. Un saludo.
Es la compañia estatal, mi experiencia es muy buena (comparado con los estandares habituales) buena atención de la tripulación, comida aceptable, espacio entre asientos mejor que en los vuelos de bajo coste, puntualidad y cierta preferencia respecto a vuelos que no sean los suyos, todos los aeropuertos de Egipto pertenecen a la misma empresa estatal. Nuestra experiencia se basa en vuelos regulares no en charters.
Los unicos "problemas" es que al aterrizar hay vuelos que ante la carencia de jet bridges o pasarelas de acceso, aparcan lejos de las terminales y te acercan con un bus, y eso hace lento todo un poco.
Muchas gracias!¡ Acabo de ir a por la.documentación del viaje y no es Egypair sino FlyEgypt no se si conoceis también esta otra compañía....gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8369
Votos: 0 👍
Pipi1987 Escribió:
bartomeu Escribió:
Pipi1987 Escribió:
Buenas tardes, en dos semanas volamos para Egipto, el caso que en un primer momento teníamos los vuelos con la compañía privilege, resulta que este viernes nos comunica la mayorista que dicha compañía ha cancelado los vuelos (sin darnos explicaciones) y nos reubican con Egyptair, ¿Sabéis que tal es esta compañia???, a alguien le ha pasado lo mismo???. Un saludo.
Es la compañia estatal, mi experiencia es muy buena (comparado con los estandares habituales) buena atención de la tripulación, comida aceptable, espacio entre asientos mejor que en los vuelos de bajo coste, puntualidad y cierta preferencia respecto a vuelos que no sean los suyos, todos los aeropuertos de Egipto pertenecen a la misma empresa estatal. Nuestra experiencia se basa en vuelos regulares no en charters.
Los unicos "problemas" es que al aterrizar hay vuelos que ante la carencia de jet bridges o pasarelas de acceso, aparcan lejos de las terminales y te acercan con un bus, y eso hace lento todo un poco.
Muchas gracias!¡ Acabo de ir a por la.documentación del viaje y no es Egypair sino FlyEgypt no se si conoceis también esta otra compañía....gracias de antemano
Tienes información sobre esta compañia en este hilo exproceso para hablar de compañias de aviación, en este solo es para Egyptair:
Hola a todos.
El día 9 de agosto viaje a Aswan desde Barcelona, el vuelo era Madrid-Barcelona Aswan.
Al llegar al aeropuerto de Aswan una de nuestras maletas no llego, así que hice el parte en mismo aeropuerto, después de una hora esperando que apareciese la maleta al final me rellenaron el PIR, pero no me pusieron todos los códigos por lo que cuando intente saber algo de mi maleta no podía. Estuve reclamándola a Dunas travel que era nuestro operador y me decían que lo mas seguro no había salido de Barcelona, dudo mucho que fuese así ya que no podían saberlo, por lo que han pasado casi 20 días y estamos sin maleta y sin saber a quien reclamar ya que esta compañía no tiene sucursal en España, solo en el Cairo y es muy difícil contactar con ellos . Para colmo el seguro que contratamos da largas diciendo que como saben que no nos la han devuelto INCREÍBLE. Si ha alguien le ha sucedido algo similar y nos pude ayudar seria genial. Gracias
Hola a todos.
El día 9 de agosto viaje a Aswan desde Barcelona, el vuelo era Madrid-Barcelona Aswan.
Al llegar al aeropuerto de Aswan una de nuestras maletas no llego, así que hice el parte en mismo aeropuerto, después de una hora esperando que apareciese la maleta al final me rellenaron el PIR, pero no me pusieron todos los códigos por lo que cuando intente saber algo de mi maleta no podía. Estuve reclamándola a Dunas travel que era nuestro operador y me decían que lo mas seguro no había salido de Barcelona, dudo mucho que fuese así ya que no podían saberlo, por lo que han pasado casi 20 días y estamos sin maleta y sin saber a quien reclamar ya que esta compañía no tiene sucursal en España, solo en el Cairo y es muy difícil contactar con ellos . Para colmo el seguro que contratamos da largas diciendo que como saben que no nos la han devuelto INCREÍBLE. Si ha alguien le ha sucedido algo similar y nos pude ayudar seria genial. Gracias
Tal vez en este hilo puedas encontrar experiencias similares
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
madca1984 Escribió:
Hola, tengo previsto viajar a egipto con esta compañía y tengo una duda, haber si alguien que haya volado con ellos me la puede aclarar...
La cuestión, quiero llevar en cabina a parte del equipaje de mano, una mochila fotografica donde llevaría la cámara, objetivos, baterías, etc...
Tendré algún problema en subirla a la cabina?? O al llevar ya equipaje de mano me harán facturarla???
La mochila de tamaño ni es pequeña ni grande, un tamaño normal diría yo...no se cuanto de flexibles son esta compañia con estos temas...gracias
Yo he llevado este agosto dos ordenadores portátiles, dos tabletas y dos teléfonos en un trolley. No creo que tengas ningún problema, la verdad. Por cierto, que ese vuelo de mediados de agosto volamos a El Cairo en un avión recién salido de fábrica y se notaba, chulísimo con ventanillas graduables y un montón de cargadores de usb
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8369
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
madca1984 Escribió:
Hola, tengo previsto viajar a egipto con esta compañía y tengo una duda, haber si alguien que haya volado con ellos me la puede aclarar...
La cuestión, quiero llevar en cabina a parte del equipaje de mano, una mochila fotografica donde llevaría la cámara, objetivos, baterías, etc...
Tendré algún problema en subirla a la cabina?? O al llevar ya equipaje de mano me harán facturarla???
La mochila de tamaño ni es pequeña ni grande, un tamaño normal diría yo...no se cuanto de flexibles son esta compañia con estos temas...gracias
Yo he llevado este agosto dos ordenadores portátiles, dos tabletas y dos teléfonos en un trolley. No creo que tengas ningún problema, la verdad. Por cierto, que ese vuelo de mediados de agosto volamos a El Cairo en un avión recién salido de fábrica y se notaba, chulísimo con ventanillas graduables y un montón de cargadores de usb
Gracias por la info, aunque el mensaje de Madca198, es de abril.
Hola, en unos días volamos con Egyptair desde Madrid a El Cairo, a las 15:45.
Dos dudas:
- Entiendo que sirven comida. Alguien sabe a qué hora??? Si la sirven como 1 hora después del despegue, serán las 5 de la tarde... Lo digo por comer algo antes en Barajas, ya que llegaremos con horas de antelación por nuestro vuelo de enlace con Madrid.
- Asignan asientos gratuitos al hacer el check-in online 48 horas antes??
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8369
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Hola, en unos días volamos con Egyptair desde Madrid a El Cairo, a las 15:45.
Dos dudas:
- Entiendo que sirven comida. Alguien sabe a qué hora??? Si la sirven como 1 hora después del despegue, serán las 5 de la tarde... Lo digo por comer algo antes en Barajas, ya que llegaremos con horas de antelación por nuestro vuelo de enlace con Madrid.
- Asignan asientos gratuitos al hacer el check-in online 48 horas antes??
Gracias.
Si es mejor comer algo, nosotros desde barcelona , saliendo casi a las 5 , no sirven casi a las seis, y así lo hacemos.
Respecto al checkin. Si, aunque no es habitual pueden dartelos separados, es mejor asegurar los asientos pagando o en facturación, cuando recibas los asignados y no esten bien puedes corregirlo en los mostradores. Pero ya te digo que no es habitual y que todo ira bien.
Hola, en unos días volamos con Egyptair desde Madrid a El Cairo, a las 15:45.
Dos dudas:
- Entiendo que sirven comida. Alguien sabe a qué hora??? Si la sirven como 1 hora después del despegue, serán las 5 de la tarde... Lo digo por comer algo antes en Barajas, ya que llegaremos con horas de antelación por nuestro vuelo de enlace con Madrid.
- Asignan asientos gratuitos al hacer el check-in online 48 horas antes??
Gracias.
Si es mejor comer algo, nosotros desde barcelona , saliendo casi a las 5 , no sirven casi a las seis, y así lo hacemos.
Respecto al checkin. Si, aunque no es habitual pueden dartelos separados, es mejor asegurar los asientos pagando o en facturación, cuando recibas los asignados y no esten bien puedes corregirlo en los mostradores. Pero ya te digo que no es habitual y que todo ira bien.
Recién llegados, hemos volado con Egyptair desde/hasta Madrid en vuelo directo a El Cairo y la experiencia ha sido muy buena. Aviones nuevos, asientos cómodos y amplios, vuelos puntuales, atención correcta y comida "de avión" aceptable. Yo aprovecho para leer en los vuelos, pero mis hijos y mi marido vieron películas en español y había bastante para elegir.
Tanto a la ida como a la vuelta, los aviones iban con baja ocupación, yo creo que el 50% de los asientos iban libres. Así que una gozada porque nos pudimos colocar dejando un asiento libre en el medio y eso es comodísimo en un vuelo largo.
En el trayecto de ida incluso hubo gente que se acostó aprovechando que tenía 3 asientos disponibles.
No pagué por elegir aientos y en ambos vuelos nos pusieron a los cuatro juntos (3+1 con el pasillo en el medio).
Los vuelos internos (El Cairo - Sohag y Aswan - El Cairo) también con ellos y sin ninguna queja.
Así que nuestra experiencia con esta aerolínea ha sido muy positiva.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8369
Votos: 0 👍
nanberguan Escribió:
bartomeu Escribió:
nanberguan Escribió:
Una duda chicos, se podria llevar de mano mochila y trolley?
Para 7 días que viajamos creo que sera suficiente.
Graccias.
Ningun problema, el peso maximo para las maletas de cabina s de 8 kg para Egyptair, puedes ademas llevar una mochila, son en general tolerantes.
Muchisimas graccias, eres un crack.
Por cierto aprovecho. Se puede vapear en Egipto, he leído de todo, pero acudo a ti por tu sabiduría en el país.
Muchísimas graccias de nuevo.
Si ningun problema, desde hace poco tiempo se esta ponindo alguna limitación, en algun restaurante, barco, por ejemplo en los aeropuertos hay salas para fumadores, pero.... El egipcio fuma mucho jejeje
Una duda chicos, se podria llevar de mano mochila y trolley?
Para 7 días que viajamos creo que sera suficiente.
Graccias.
Ningun problema, el peso maximo para las maletas de cabina s de 8 kg para Egyptair, puedes ademas llevar una mochila, son en general tolerantes.
Muchisimas graccias, eres un crack.
Por cierto aprovecho. Se puede vapear en Egipto, he leído de todo, pero acudo a ti por tu sabiduría en el país.
Muchísimas graccias de nuevo.
Si ningun problema, desde hace poco tiempo se esta ponindo alguna limitación, en algun restaurante, barco, por ejemplo en los aeropuertos hay salas para fumadores, pero.... El egipcio fuma mucho jejeje
Hablo de vapear no fumar, es que he leído que fumar si pero vapear esta prohibido, por eso recurro a ti.
Tengo miedo de llevar el vapeador y los luqidfos y que me los confisquen.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8369
Votos: 0 👍
Temor a volar por el Covid 19 ?
En estos tiempos del Covid 19, uno de los mayores temores en nuestro viaje a Egipto, se sitúa en el avión, en ese medio imprescindible de transporte, que por su dimensión, no nos permite ese distanciamiento social necesario, preguntamos a la compañía egipcia, que medidas toman?, que debemos hacer?
AE. Que hacen ustedes, que nos recomiendan?
Su seguridad siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Seguimos asegurándonos de que nuestras medidas de seguridad e higiene sean del más alto nivel, estamos tomando medidas para protegerte en cada paso de tu viaje.
AE. Háblenos del check-in, del aeropuerto, en el embarque, etc.?
-Fomentamos el uso de billetes electrónicos sin necesidad de impresión para evitar cualquier contacto innecesario durante el check in.
-Puede haber retrasos en el aeropuerto debido a procedimientos de check-in adicionales, por lo que modificamos nuestros horarios de check-in para que sean 4:30 horas antes de la salida para vuelos internacionales y 2:30 horas antes de la salida para vuelos nacionales (en aeropuertos egipcios)
-Por su propia seguridad, deberá usar su mascarilla en todo momento desde que ingrese al aeropuerto.
-Todos nuestros empleados usan equipo de protección personal (EPP) y son examinados periódicamente para medir la temperatura; También se medirá su temperatura para garantizar su bienestar.
-Nuestro personal en los mostradores de facturación siempre usa sus protectores faciales y con gusto lo asistirá en cualquier consulta o inquietud.
-Hemos agregado adhesivos espaciadores en el suelo para ayudar a todos a mantener una distancia segura entre sí. También se han agregado dispensadores de desinfectante de manos y se han colocado en todo el aeropuerto para su uso personal.
-Asegúrese de empacar todo en su equipaje facturándolo, el equipaje de mano actualmente está restringido a computadoras portátiles, pertenencias valiosas y artículos para bebés únicamente.
AE. Y cuando subimos al avión?
-En la puerta de embarque, también hemos introducido medidas para mantener el distanciamiento social en todo momento y ayudar a todos a mantener una distancia segura en las colas que se acercan a la puerta.
-Las áreas para sentarse y las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, manijas y paneles de ascensores, se desinfectan constantemente.
-El abordaje de la aeronave será en grupos más reducidos y comenzará desde la última fila hasta la primera.
-Tendrá que llevar puesta la máscara en todo momento en el aeropuerto, durante el embarque y a bordo.
AE. Ahora ya estamos a bordo, ese es el lugar critico.
-Al llegar a bordo, toda nuestra tripulación de cabina estará en equipo de protección personal completo (EPI).
-Todas nuestras aeronaves pasan rutinariamente por un proceso de limpieza y desinfección de acuerdo con los estándares globales de aviación.
-El aire de la cabina de nuestro avión se limpia con filtros avanzados de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que eliminan virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes.
-Debe llevar su máscara en todo momento durante el vuelo, excepto cuando coma o beba.
-En vuelos domésticos: se servirá una botella de agua a los pasajeros de clase económica.
-Le ofreceremos un kit de higiene personal que contiene una mascarilla, guantes, desinfectante de manos y una pequeña bolsa de basura para desechar el PPE (equipo de protección personal) usado
-Estamos tomando todas las precauciones para mitigar el contacto en la cabina, incluida la reducción del servicio a bordo al mínimo necesario y evitando las colas en los baños, puedes ayudarnos reduciendo al máximo tus movimientos en la cabina.
-Para mantener un estricto nivel de higiene a bordo, no se permitirá la distribución de almohadas y mantas a bordo. Las tarjetas de seguridad están higienizadas y los pagos libres de impuestos se realizan únicamente con tarjetas de crédito.
-Los baños se limpian y desinfectan con frecuencia.
-Nuestros miembros de la tripulación lo guiarán y brindarán todas las medidas preventivas necesarias y cómo aplicarlas a bordo, incluida la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.
PD
Intentando señalar los puntos mas importantes inmediatos que nos puedan afectar:
• Los billetes totalmente electrónicos.
• Presencia en el aeropuerto 4:30 horas antes de la salida para vuelos internacionales y 2:30 horas antes de la salida para vuelos nacionales (en aeropuertos egipcios).
• Equipaje todo facturado, solo lo esencial en cabina.
En estos tiempos del Covid 19, uno de los mayores temores en nuestro viaje a Egipto, se sitúa en el avión, en ese medio imprescindible de transporte, que por su dimensión, no nos permite ese distanciamiento social necesario, preguntamos a la compañía egipcia, que medidas toman?, que debemos hacer?
AE. Que hacen ustedes, que nos recomiendan?
Su seguridad siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Seguimos asegurándonos de que nuestras medidas de seguridad e higiene sean del más alto nivel, estamos tomando medidas para protegerte en cada paso de tu viaje.
AE. Háblenos del check-in, del aeropuerto, en el embarque, etc.?
-Fomentamos el uso de billetes electrónicos sin necesidad de impresión para evitar cualquier contacto innecesario durante el check in.
-Puede haber retrasos en el aeropuerto debido a procedimientos de check-in adicionales, por lo que modificamos nuestros horarios de check-in para que sean 4:30 horas antes de la salida para vuelos internacionales y 2:30 horas antes de la salida para vuelos nacionales (en aeropuertos egipcios)
-Por su propia seguridad, deberá usar su mascarilla en todo momento desde que ingrese al aeropuerto.
-Todos nuestros empleados usan equipo de protección personal (EPP) y son examinados periódicamente para medir la temperatura; También se medirá su temperatura para garantizar su bienestar.
-Nuestro personal en los mostradores de facturación siempre usa sus protectores faciales y con gusto lo asistirá en cualquier consulta o inquietud.
-Hemos agregado adhesivos espaciadores en el suelo para ayudar a todos a mantener una distancia segura entre sí. También se han agregado dispensadores de desinfectante de manos y se han colocado en todo el aeropuerto para su uso personal.
-Asegúrese de empacar todo en su equipaje facturándolo, el equipaje de mano actualmente está restringido a computadoras portátiles, pertenencias valiosas y artículos para bebés únicamente.
AE. Y cuando subimos al avión?
-En la puerta de embarque, también hemos introducido medidas para mantener el distanciamiento social en todo momento y ayudar a todos a mantener una distancia segura en las colas que se acercan a la puerta.
-Las áreas para sentarse y las superficies que se tocan con frecuencia, como pasamanos, manijas y paneles de ascensores, se desinfectan constantemente.
-El abordaje de la aeronave será en grupos más reducidos y comenzará desde la última fila hasta la primera.
-Tendrá que llevar puesta la máscara en todo momento en el aeropuerto, durante el embarque y a bordo.
AE. Ahora ya estamos a bordo, ese es el lugar critico.
-Al llegar a bordo, toda nuestra tripulación de cabina estará en equipo de protección personal completo (EPI).
-Todas nuestras aeronaves pasan rutinariamente por un proceso de limpieza y desinfección de acuerdo con los estándares globales de aviación.
-El aire de la cabina de nuestro avión se limpia con filtros avanzados de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) que eliminan virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes.
-Debe llevar su máscara en todo momento durante el vuelo, excepto cuando coma o beba.
-En vuelos domésticos: se servirá una botella de agua a los pasajeros de clase económica.
-Le ofreceremos un kit de higiene personal que contiene una mascarilla, guantes, desinfectante de manos y una pequeña bolsa de basura para desechar el PPE (equipo de protección personal) usado
-Estamos tomando todas las precauciones para mitigar el contacto en la cabina, incluida la reducción del servicio a bordo al mínimo necesario y evitando las colas en los baños, puedes ayudarnos reduciendo al máximo tus movimientos en la cabina.
-Para mantener un estricto nivel de higiene a bordo, no se permitirá la distribución de almohadas y mantas a bordo. Las tarjetas de seguridad están higienizadas y los pagos libres de impuestos se realizan únicamente con tarjetas de crédito.
-Los baños se limpian y desinfectan con frecuencia.
-Nuestros miembros de la tripulación lo guiarán y brindarán todas las medidas preventivas necesarias y cómo aplicarlas a bordo, incluida la higiene de manos y la etiqueta respiratoria.
PD
Intentando señalar los puntos mas importantes inmediatos que nos puedan afectar:
• Los billetes totalmente electrónicos.
• Presencia en el aeropuerto 4:30 horas antes de la salida para vuelos internacionales y 2:30 horas antes de la salida para vuelos nacionales (en aeropuertos egipcios).
• Equipaje todo facturado, solo lo esencial en cabina.
Yo he volado en agosto a Turquia y en varios aeropuertos, en mi caso todo genial, pero para mi hay un gran problema: nadie asegura que las mascarillas sea nuevas y homologadas, la mayoria tiene mascarillas de andar por casa, y otro punto es que la gente se la pone mal, y no cubre la nariz. Y tercer punto: hay gente que se pasa, es decir traen comida y se pasa una hora comiendo un bocadillo. Y después hay gente que se cambian de asiento, esto dificulta y falsea los datos si hay algun positivo, ultimo (dentro del avion), el desembarque ... Cada uno a lo suyo sin cumplir distancias,
Después en el mismo aeropuerto, en mi caso, estaba todo habilitado para que todos puedan cumplir con las medidas y no habia ningun problema _________________ Francia / España / Irlanda / Reino Unido / Riviera Maya / Nueva York / Marruecos / Kenia / Tanzania / Holanda / Suiza / Vietnam / Camboya / Costa Rica / China / Sri Lanka / Maldivas / South África / Madeira / Kirguistán / Tailandia/ Turquía/ Namibia
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
Yo no vuelvo con egypt air. me cancelaron en mayo, reclamé el dinero y me siguen contestando que se va devolviendo poco a poco, y echando cuentas me tocará dentro de varios años. Su gestión ha sido deplorable, tenía vuelos con emirates y con easyjet que me devolvieron en pocos días, y egypt me sigue dando largas más de cuatro meses más tarde.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 8369
Votos: 0 👍
Los cambios motivados por el Covid, son notables en los vuelos de Egyptair en el aspecto de las comidas. Las bandejas de comida del almuerzo que podríamos considerar aceptable comparado con otras citas de aviación, es el perjudicado:
Ahora te sirven una caja de plástico, con un zumo, una agua, dos bocadillos incomibles y una magdalena. Horrible (es mi opinión claro) vamos a peor.
Otro aspecto general en todos los países, es que evitan en los aeropuertos a los acompañantes y salas de espera son exteriores. En general se respeta mucho las distancias (menos en las colas) y los altavoces frecuentemente recuerdan el uso de las mascaras.
Los aviones sufren pequeños atrasos, motivados por la limpieza entre vuelos, también.