Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Compras-Shopping Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán...
Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 4590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Mar 04, 2013

Mensajes: 7090

Votos: 0 👍
el mazapán...esta delicioso
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: El mazapán...esta delicioso Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Dónde comprar queso manchego en Toledo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 01, 2009

Mensajes: 21378
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Teníamos pendiente el capítulo "queso".

En el Museo del Queso manchego" (muy cerca de la Catedral) ofrecen degustación de quesos de la zona + copa de vino (puede ser otra bebida) por 4 €. La cata estuvo muy bien guiada por la dueña, qué respondió a todas nuestras preguntas sobre el particular. Quesos, vinos y cervezas a la venta.

El mercado municipal es otro buen lugar para aprovisionarse de quesos. Está en la Plaza Mayor, entre la Catedral y la Calle Tornerías, junto al Teatro de Rojas. Quedan pocos puestos de los de antes, pues la mitad está ocupada por un supermercado. Pero quedan y están encantados de asesorar, dar a probar y empaquetar al vacío. Llevé un ejemplar de Los Yébenes, bien curado y bien rico.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Teníamos pendiente el capítulo queso . En el Museo del Queso manchego (muy cerca de la Catedral) ofrecen degustación de quesos de la zona + copa de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 01, 2009

Mensajes: 21378
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OBRADORES Y DULCES DE CONVENTO

Otro capítulo muy de la tradición toledana. El ayuntamiento edita el folleto "Dulce Toledo" con una relación de obradores y conventos dedicados a la repostería tradicional. Algunos aúnan compras y visita a un patrimonio artístico.

El folleto se edita en castellano e inglés. Contiene una pequeña reseña histórica, las especialidades de cada lugar y un mapa para localizarlos con facilidad. Puede descargarse a día de hoy en: turismo.toledo.es/dulces-tipicos/

De cuando en cuando se celebran ferias en torno al dulce toledano; habrá que prestar atención a las próximas fechas


Algunas exquisiteces de la pastelería local, según de describen en el sitio web municipal:

-Anguilas de mazapán
Es un producto de elaboración artesanal moldeado en forma de anguila y horneado. Se rellena de yema confitada, de batata o de cabello de ángel y se decora con frutas confitadas, clara de huevo montada u otros productos de confitería. Es un producto de mazapán exquisito y no apto para todos los bolsillos. Lo puedes concentrar en diferentes tamaños y pesos.

-Sopa de almendras
Las Navidades en Toledo saben a sopa de almendras. Se trata del mazapán toledano moldeado en forma de barra y que se emplea en disolución con leche para la elaboración de este plato típico navideño en Toledo, como es la sopa de almendra.

-Delicias
Como su propio nombre indica son una verdadera delicia para el paladar y para los sentidos. Se trata de mazapán de Toledo en forma de empanadilla, rellena de yema confitada y bañada con pasta de delicia, un preparado de mazapán rebajado con huevo. Posteriormente las delicias de mazapán se hornean y obtienen un color dorado.

-Marquesas
Se trata de una elaboración a base de mazapán toledano batido con huevo y harinas ricas en almidón, hasta obtener una masa que se vierte sobre una cápsula de papel o cajilla para ser horneado. Cuidado porque las Marquesas se sirven y comen con azúcar glas espolvoreada.

-Figuritas
Este nombre es asignado a las diferentes formas características que se crean con el mazapán de Toledo tras el moldeado y el horneado. Podrás descubrir pequeñas porciones de mazapán con formas diversas como peces, cestas, panes, caracoles o trenzas.

-Mazapán con relleno
Al igual que las figuritas de mazapán puedes saborear el mazapán, pero relleno y que este sea de distintos productos como yema confitada o cabello de ángel. De esta manera, los tocinitos de yema, las empanadas o los huesos de santo no pueden faltar en esta experiencia dulce. En este punto también hay que resaltar el Mazapán recubierto total o parcialmente con azúcares, cobertura de chocolate o productos de confitería.

-Pasteles Yema y Gloria
Tu experiencia por el mazapán de Toledo no concluye hasta que hayas probado los pasteles de yema, un producto tradicional toledano donde una capa de mazapán envuelve un relleno a base de yema confitada, o los Pasteles Gloria, que contiene un relleno de batata confitado envuelto por la pasta de mazapán. Dentro de esta variedad de rellenos también encontrarás en las diferentes pastelerías, confiterías, obradores o conventos mazapán relleno con crema de castaña, mermelada de fresa, chocolate o incluso naranja.

-Empiñonadas
Se trata de un manjar con piñones realizados con mazapán y rebajados con clara de huevo. Al igual que el resto de dulces de mazapán toledano se moldean y se hornean pero su característica principal reside en que están recubiertos de piñones pelados.

-Las Toledanas
No te puedes olvidar de probar las pastas típicas y tradicionales de nuestra ciudad. Conocidas como ‘Las Toledanas’, estas empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel confitado y adornadas con almendra picada y azúcar son fáciles de comer y de disfrutar. Una delicia para cualquier paladar que podrás encontrar en tu recorrido por Toledo. Son uno de los dulces típicos de Toledo y sobre todo uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de nuestra ciudad.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba OBRADORES Y DULCES DE CONVENTO. Otro capítulo muy de la tradición toledana. El ayuntamiento edita el folleto Dulce Toledo con una relación de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán...
  Título - Descripción
Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo Valoración: 5.0(19156 Lecturas)
La Sierra de San Vicente y el Piélago en el noroeste de la provincia de Toledo, atrae a numerosos visitantes. Su...
Ruta Histórica por la Ciudad de León Valoración: 5.0(141 Lecturas)
Cruce de civilizaciones, estilos artísticos y destinos históricos, un sol de muchos siglos ha ennoblecido la bimilenaria...
CHINCHÓN: QUE VER, COMER Y DONDE DORMIR - MADRID Valoración: 4.3(96271 Lecturas)
Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural, la gastronomía de matanza más deliciosa...
Otros Tips relacionados con este foro
Toledo: casco historico: Toledo una de las ciudades mejor conservada de España. La famosa ciudad de las tres culturas, atesora valiosos restos...
CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID: Primera entrega de una serie de tips sobre los castillos de España, un importante y muy amplio patrimonio cultural que no...
Tienes algo que contar acerca de Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán.... ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram