Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Flyadeal, la aerolínea de bajo costo de Arabia Saudita, canceló un pedido de 30 aviones Boeing 737 MAX.
Boeing dijo que Flyadeal había decidido no seguir adelante con la orden provisional debido a los "requisitos de programación".
El acuerdo, que incluía una opción adicional para comprar 20 aviones B737 MAX más, tenía un valor de 5.900 millones de dólares a precios de lista, pero a la aerolínea se le habría ofrecido un descuento en ese precio.
En su lugar, Flyadeal, controlada por la aerolínea estatal Saudi Arabian Airlines, operará una flota de aviones Airbus A320.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing entregó un 37 % menos de aviones hasta junio y cede ante Airbus
Boeing entregó 239 aviones comerciales durante los primeros seis meses de 2019, lo que supone un 37 % menos, debido a la crisis por los accidentes de sus 737 MAX y supone la cesión del liderazgo en la industria aeronáutica a la francesa Airbus.
De acuerdo con los datos difundidos por la compañía en un comunicado, durante el segundo trimestre de este año la entrega de aeronaves se paralizó debido a la caída en envíos de los modelos 737, que protagonizaron dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.
Hasta junio, la compañía envió 113 aeronaves de este modelo -el más famoso y que compite con el Airbus A320-, pero solo 24 se produjeron en el segundo trimestre. Enfrente, Airbus entregó 389 aeronaves durante el mismo periodo.
Esto se debe a la paralización en la producción y en las entregas decretada por la compañía a principios de abril, con el fin de arreglar los problemas en el software del avión que produjeron las catástrofes, dejando 346 muertos.
En mayo Boeing dijo haber completado esa actualización del software y las pruebas correspondientes, pero a finales de junio la FAA encontró en él otro "riesgo potencial", que ahora la compañía trabaja en resolver para que estos aviones puedan volver a volar.
Después del accidente de marzo en Etiopía, con 157 víctimas, Boeing no ha recibido ningún nuevo pedido de los 737 MAX.
La compañía redujo la producción de su modelo 737 de 52 a 42 mensuales, cuando esperaba haberla aumentado a 57.
El domingo se conoció que el fabricante de aviones perdió un encargo de 50 aeronaves 737 MAX de la aerolínea árabe de bajo coste Flyadeal, una operación que anunció el pasado diciembre y estaba valorada en unos 5.900 millones de dólares, ante su rival Airbus.
Diversos analistas han rebajado las estimaciones de entrega de la compañía, algunos de los cuales consideran que no enviarán nuevas aeronaves del modelo B737 en lo que queda de año.
A cierre de 2018, Boeing entregó 580 de estas aeronaves, y aún cuenta con 4.500 naves encargadas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines ve una perdida de $ 185 millones por la parada de los Boeing MAX
American Airlines Group Inc dijo el miércoles que sus ganancias del segundo trimestre se reducirían en aproximadamente $ 185 millones, ya que la aerolínea número 1 de EEUU, tuvo que cancelar miles de vuelos debido a la puesta a tierra de los aviones 737 MAX de Boeing Co.
La aerolínea, que ya ha eliminado a MAX su plan de vuelo hasta el 3 de septiembre, había recortado en abril su pronóstico de ganancias anuales, a un estimado de $ 350 millones debido a la parada.
American, que tiene la segunda flota más grande de aviones MAX en los Estados Unidos con 24 aviones, dijo que canceló cerca de 7,800 vuelos en el segundo trimestre.
Menos aviones en servicio aumentaron los ingresos por unidad del segundo trimestre, una medida que compara las ventas con la capacidad de vuelo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
American Airlines amplía plazo para no usar el B737 MAX
American Airlines continuará sin utilizar sus aviones Boeing 737 MAX hasta el 3 de noviembre, dos meses más de lo que tenía planeado, informó el domingo la compañía.
La medida derivará en la cancelación de unos 115 vuelos diarios, señaló la aerolínea en un comunicado.
Indicó que “sigue confiando” en que el avión de Boeing reciba la re-certificación este mismo año, pero algunos ejecutivos aéreos tienen cada vez más dudas sobre la fecha en que eso sucedería.
United Airlinesanunció el viernes que extendería la cancelación de sus vuelos con el 737 MAX hasta el 3 de noviembre, un mes más de lo planeado.
United tiene 14 aviones Max en su flota, mientras que American cuenta con 24.
Southwest Airlines, que posee 34 aeronaves del modelo Max — más que cualquier otra aerolínea — está cancelando unos 150 vuelos diarios.
Desde marzo se ordenó que todos los Max permanezcan en tierra tras dos accidentes letales con ese modelo.
Con su anuncio del domingo, es la quinta vez que American Airlines posterga la fecha para reanudar sus vuelos con el 737 MAX.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
ya no "existen" los max, ahora van a llevar numeración B737-8400 si mal no recuerdo
Edit. 8200
Es el Modelo de la Orden de FR/Ryanair para este tipo de equipo!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las fotografías que circulan en las redes sociales muestran un Ryanair 737 MAX 8 (registrado como EI-HAY y estacionado en las instalaciones de Boeing en Renton) donde el nombre "MAX" ya no está en la nariz.
En cambio, el avión lleva la identidad '737-8200'.
Pero este nombre, al contrario de una serie de informes en los medios de comunicación, no es una designación nueva para la aeronave, y en realidad es anterior a a lo que llevaron a la suspensión del todo tipo de operaciones.
La Agencia de Seguridad de la Aviación de la Unión Europea se había referido al 737-8200 en documentos como su informe anual de actividades de 2015, publicado en junio de 2016, casi un año antes de la primera entrega máxima de 737.
Esta designación se ha incluido con frecuencia en las presentaciones reglamentarias federales de los EEUU., de Boeing y la FAA de los EE UU., desde al menos principios de 2017.
Los documentos de EASA sobre la capacidad de asientos y las configuraciones de salida para la aeronave, que tendrán un diseño de alta densidad en comparación con el MAX 8 normal, también se refirieron específicamente a la variante como 737-8200 cuando se publicaron comentarios el año pasado.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing anuncia pérdidas de $5.600 millones por su avión 737 MAX
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció pérdidas de 5.600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año a causa del cese de los vuelos de sus aviones 737 MAX en todo el mundo.
"Boeing registra después de impuestos una pérdida de 4.900 millones de dólares a causa de concesiones potenciales a sus clientes por la suspensión de los vuelos del 737 MAX y los retrasos de entrega de aviones de este modelo. Esto derivará en una reducción de beneficios de 5.600 millones de dólares", señala la corporación en un comunicado.
La empresa estadounidense publicará su informe financiero completo el próximo 24 de julio.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Todo apunta a que el Boeing 737 MAX permanecerá en tierra hasta inicios de 2020
Estamos ante la mayor crisis en la historia de Boeing y parece que está lejos de terminarse.
De acuerdo a información de The Wall Street Journal, que cita a "altos ejecutivos de Boeing y algunos líderes de la FAA", el avión 737 MAX cambiará su fecha de vuelta al aire y permanecerá en tierra hasta enero de 2020, esto debido a los nuevos "desafíos técnicos inesperados".
Hasta el momento no hay una confirmación oficial por parte de Boeing, pero esto significaría una disminución importante en los vuelos disponibles y por supuesto pérdidas millonarias para las aerolíneas y la misma Boeing.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Todo apunta a que el Boeing 737 MAX permanecerá en tierra hasta inicios de 2020
Estamos ante la mayor crisis en la historia de Boeing y parece que está lejos de terminarse.
De acuerdo a información de The Wall Street Journal, que cita a "altos ejecutivos de Boeing y algunos líderes de la FAA", el avión 737 MAX cambiará su fecha de vuelta al aire y permanecerá en tierra hasta enero de 2020, esto debido a los nuevos "desafíos técnicos inesperados".
Hasta el momento no hay una confirmación oficial por parte de Boeing, pero esto significaría una disminución importante en los vuelos disponibles y por supuesto pérdidas millonarias para las aerolíneas y la misma Boeing.
Enjoy!
Y si solo estan en tierra un año, seguro que Boeing lo firmaba ahora mismo...
Boeing perdió 793 millones de dólares en el primer semestre del año por la crisis del 737 MAX
El impacto negativo que atraviesa la aeronáutica se reflejó especialmente en los datos del segundo trimestre, el más seguido por Wall Street, en el que se revirtieron las ganancias de 2.196 millones de dólares que registró en el ejercicio anterior, hasta anotar ahora unas pérdidas de 2.942 millones.
La facturación semestral de la compañía se redujo un 19 %, situándose en 38.668 millones de dólares, mientras que la del segundo trimestre lo hizo un 35 %, hasta 15.751 millones, reflejo de ese cargo anunciado previamente.
El segmento de los aviones comerciales, que es el más importante y donde se clasifica el 737 MAX, ha sufrido también: en los últimos tres meses se han entregado 90 aviones, un 54 % menos a nivel interanual, mientras que las ventas han caído un 66 %, hasta 4.722 millones de dólares (4.236 millones de euros).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Boeing dice que podría tener que cerrar la producción de 737 MAX
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10425
Votos: 0 👍
Ayer ya lei por varios sitios q si llegaba finales de año/principios de 2020 y seguian sin poder volar, iban a cancelar la producción completa... Lio a la vista pq airbus no tiene capacidad para entregar muchos mas aparatos sin los max q estaban ya previstos _________________
Los problemas en los motores postergan hasta el año que viene los vuelos de prueba del B777X.
Además Boeing considera dejar de fabricar el B737 MAX.
No, el B777X no realizará los vuelos de prueba este otoño, como Boeing había anunciado hace un mes atrás.
El consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg, confirmó que este avión de doble pasillo recién podría comenzar a volar (con suerte) en el primer semestre de 2020.
La causa reside en los problemas que acarrean los motores GE9X, las turbinas más potentes del mercado, diseñadas especialmente para impulsar a este futuro avión que será el bimotor más grande del mundo.
Este es un nuevo retraso en la hoja de ruta del B777X.
La idea inicial del fabricante era que los vuelos de prueba se realicen en el 2018 y que las aerolíneas puedan operarlo comercialmente el año que viene.
Hace un mes el director ejecutivo de esa compañía, David Joyce, había dicho que encontraron “un componente dentro del comprensor (de la turbina) que presenta un desgaste mayor al que esperábamos. Hemos tenido que apretar el botón de pausa con Boeing”.
Lufthansa dijo que podría esperar a recibirlo a fines del 2020 y Emirates en enero de 2021.
Los dos modelos del B777X, el -8 y el -9 tienen 325 pedidos de compra por parte de ocho aerolíneas.
Además de las citadas Lufthansa y Emirates (con nada menos que 150 aviones) también se encuentran Qatar Airways, British Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines, All Nippon Airways, Etihad y un cliente sin identificar.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ayer ya lei por varios sitios q si llegaba finales de año/principios de 2020 y seguian sin poder volar, iban a cancelar la producción completa... Lio a la vista pq airbus no tiene capacidad para entregar muchos mas aparatos sin los max q estaban ya previstos
Si es necesari ya se buscaran las maneras de intentar cubrir toda la demanda posible de aviones... El negocio es el negocio
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Boeing congela el proyecto del B777X
Los problemas en los motores postergan hasta el año que viene los vuelos de prueba del B777X.
Además Boeing considera dejar de fabricar el B737 MAX.
No, el B777X no realizará los vuelos de prueba este otoño, como Boeing había anunciado hace un mes atrás.
El consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg, confirmó que este avión de doble pasillo recién podría comenzar a volar (con suerte) en el primer semestre de 2020.
La causa reside en los problemas que acarrean los motores GE9X, las turbinas más potentes del mercado, diseñadas especialmente para impulsar a este futuro avión que será el bimotor más grande del mundo.
Este es un nuevo retraso en la hoja de ruta del B777X.
La idea inicial del fabricante era que los vuelos de prueba se realicen en el 2018 y que las aerolíneas puedan operarlo comercialmente el año que viene.
Hace un mes el director ejecutivo de esa compañía, David Joyce, había dicho que encontraron “un componente dentro del comprensor (de la turbina) que presenta un desgaste mayor al que esperábamos. Hemos tenido que apretar el botón de pausa con Boeing”.
Lufthansa dijo que podría esperar a recibirlo a fines del 2020 y Emirates en enero de 2021.
Los dos modelos del B777X, el -8 y el -9 tienen 325 pedidos de compra por parte de ocho aerolíneas.
Además de las citadas Lufthansa y Emirates (con nada menos que 150 aviones) también se encuentran Qatar Airways, British Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines, All Nippon Airways, Etihad y un cliente sin identificar.
Southwest Airlines finalizará el servicio en el aeropuerto internacional de Newark Liberty el 3 de Noviembre en respuesta a las restricciones creadas por la puesta a tierra del Boeing 737 MAX!
Southwest consolidará sus operaciones en Nueva York en el aeropuerto LaGuardia.
La aerolínea también retiró el 737 MAX de sus horarios por otros dos meses, hasta el 5 de enero de 2020.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mientras Boeing apunta a Octubre, un funcionario de la FAA dice que no hay un cronograma para el B737 MAX
La Administración Federal de Aviación de los EEUU, se distanció el Jueves de las sugerencias de Boeing (BA.N) de que su B737 MAX podría reanudar vuelos en Octubre, diciendo que los reguladores no tienen aun un calendario para examinar las actualizaciones de seguridad.
"No tenemos una línea de tiempo. No tenemos Octubre. No tenemos Agosto. No tenemos 2021 ", dijo el administrador interino Dan Elwell a los reporteros en el show aéreo de EAA AirVenture en Oshkosh, Wisconsin.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea entregó a la FAA y a Boeing una lista de sus propias preocupaciones que desea abordar antes de que el MAX vuelva a entrar en servicio, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Incluye el comportamiento del piloto automático, que según EASA puede llevar a la aeronave demasiado cerca de un punto muerto antes de que se apague automáticamente, así como la fuerza física que necesitan los pilotos para mover una rueda de respaldo que forma parte del sistema de ajuste y entrenamiento adicional para ayudar a la tripulación a hacer frente a las alarmas simultáneas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
11JUN2019=Norwegian Air intento volar uno de sus aviones B737 MAX [SE-RTB ] desde Málaga, España a Estocolmo, Suecia para su almacenamiento.
Despegando del aeropuerto de Málaga a las 0642, el Norwegian Air B737 MAX aterrizaría en Suecia a las 1218.
Después de haber volado con éxito por el espacio aéreo español y francés, el capitán fue informado de que no se le permitiría volar sobre Alemania!
Forzado a un patrón de espera alrededor de las ciudades francesas de Metz y Nancy, el avión finalmente aterrizó en el aeropuerto Châlons Vatry, no lejos de París.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los aviones Boeing más antiguos ahora tienen una gran demanda debido a los B737 MAX en tierra
Las empresas de leasing dicen que están viendo una mayor demanda de aviones B737 más antiguos a medida que los MAX permanecen en tierra.
Según IBA Aero, las tasas de arrendamiento a corto plazo para algunos aviones Boeing más antiguos aumentaron aproximadamente un 40%
"Los 800 usados son como oro en polvo en este momento", dijo Phil Seymour, CEO de la firma de consultoría aeroespacial con sede en Londres IBA, refiriéndose al Boeing 737-800, un modelo más antiguo del avión.
Él estima que las tasas de arrendamiento por 24 meses o menos, de algunos aviones B737 más viejos han subido un 40% a aproximadamente hasta los $ 300,000 desde que los reguladores aterrizaron los aviones en marzo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.