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Un poquito de perogrullo pero vaya
Si tengo el jr pass ese que supongo que es una tarjeata contactless o algo así. Y escojo solo rutas que usen transportes de ese grupo, solo tengo que montarme en los trenes y si pasa el revisor enseñarle el pase.
Pero si el trayecto incluye algun tren bala hay que reservar a la fuerza el trayecto? , Hablo del mes de Agosto. Que te dan al hacer la reserva? un papel?
Gracias
un poquito de perogrullo pero vaya
Si tengo el jr pass ese que supongo que es una tarjeata contactless o algo así. Y escojo solo rutas que usen transportes de ese grupo, solo tengo que montarme en los trenes y si pasa el revisor enseñarle el pase.
Pero si el trayecto incluye algun tren bala hay que reservar a la fuerza el trayecto? , Hablo del mes de Agosto. Que te dan al hacer la reserva? un papel?
Gracias
Pos no...no es una contacless por ahora...
Se parece más al carnet internacional...
Lo tendrás que "enseñar" al acceder a los andenes pasando por la garita oportuna (no por los tornos)
Reservar o no reservar dependerá de lo que quieras hacer...si tienes claro el trayecto yo lo haría
Como se ha repetido ya "ad náuseam" hay vagones para asientos reservados y para asientos no reservados
En el peor de los casos te tocará ir de pie en vagón de no reservados
Ah! al hacer la reserva te dan un papel...el billete dónde indica trayecto horario, vagón asiento y esas cosas
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Por eso te lo decia, porque el primer día aun no lo tendre activado y usare la tarjeta PASMO ( que también vaya nombre le han puesto ) . Y con esa tarjeta pasas por lectores NFC, a la entrada y salida, por eso pense que siempre se pasaba por ahí, Pero ahora ya se que no debo pasar por ahí sino por las garitas.
Gracias por la explicación del billete. Si no hay muchas colas reservare, y sino ire a la aventura y me metere en los vagones unreserverd, seguro que es divertido
No, la app de Android es gratis. La se apple es de pago a partir de los 30 días se uso (esta tiene reconocimiento de voz). las app no son una maravilla, es casi mejor entrar con el móvil en la web hyperdia que usar las apps.
Si, la verdad es que parece que esta diseñada para una version muy viaje de android y hace alguna cosilla rara.
Ya de paso ...
En hiroshima que estación hay que elegir para llegar desde kioto y para ir a la isla famosa , HIROSHIMA,, o HIROSHIMA STATION
Y para llegar a la isla se supone que hay un ferry de JR, pero si uso la web no me da ruta, supongo que la mejor estación para bajarse es Miyajimaguchi ,no?
Y ya aporto yo algo. Desde el aeropuerto de Haneda, el monorail al centro es de JR también, aunque no me sale en las busquedas con hyperdia
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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franmades Escribió:
si, la verdad es que parece que esta diseñada para una version muy viaje de android y hace alguna cosilla rara.
Ya de paso ...
En hiroshima que estación hay que elegir para llegar desde kioto y para ir a la isla famosa , HIROSHIMA,, o HIROSHIMA STATION
Y para llegar a la isla se supone que hay un ferry de JR, pero si uso la web no me da ruta, supongo que la mejor estación para bajarse es Miyajimaguchi ,no?
Y ya aporto yo algo. Desde el aeropuerto de Haneda, el monorail al centro es de JR también, aunque no me sale en las busquedas con hyperdia
1) Si haces la búsqueda Kyoto>Miyajimaguchi ya te la estación de cambio: Hiroshima.
2) El monorail no es de JR y por eso Hyperdia no te da ese resultado en la búsqueda. Lo que ocurre es que el JR Pass lo incluye.
Eso mismo pasa con otros trenes y pases. Por ejemplo el JR Tokyo Wide Pass incluye trenes que tampoco son JR - el Fujikyu que va a la zona del Fuji o el Izukyu que va a la península de Izu - pero el pase los incluye. Por eso hay que repasar que incluye cada pase y que no, con filtrar por JR en Hyperdia no vamos a tener un resultado concordante con el JRPass u otros pases.
Ya me llego el jr pass
La cosa es que recomienda bajarse una app llamada NAVITIME FOR JAPANTRAVEL,
Supongo que es similar a hyperdia, aunque parece que hace mas cosas
Alguien la esta usando?
ya me llego el jr pass
La cosa es que recomienda bajarse una app llamada NAVITIME FOR JAPANTRAVEL,
Supongo que es similar a hyperdia, aunque parece que hace mas cosas
Alguien la esta usando?
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No me sale ningun tren "rapido" de esos que habia antes de 45 mins de Kyoto a Nara. ¿Sabeis si ya no opera esa linea o estoy poniendo algo mal en hyperdia? Es para el 7 oct
Hola! Retiraré el JR Pass en Narita y debo ir hasta la estación Bakurocho en Akihabara. La opción es el Narita Express hasta Chiba y de Chiba la Sobu line rapid a Bakurocho. Llego a Narita a las 3 pm y viendo los horarios del Narita Express me encuentro que no todos los trenes paran en Chiba, puede ser ésto?
En Hyperdía pon el día y la hora a la que empiezas.
Si te fijas, verás que esa línea tiene 3 tipos de tren: El Rapid, Conmuted Rapid y el Home Liner Chiba. Cada uno señalizado en el tren, en los carteles y por megafonía.
El rapid y el conmuted rapid si que paran en Bakurocho, el Home Liner Chiba no lo hace
Esto es bastante común en los trenes que van de Tokyo a "periferia", no tiene mucho misterio mas
Hola buenas,
Viajamos en navidades a Japon y he recurrido a la web que recomendáis, Hyperdia, para ver qué trayectos son los mas recomendables.
Para asegurarme que lo estoy haciendo bien, me podéis decir si hay alguna opción para ver el mejor itinerario viajando con el JR? Ya he leido que no vale para los Nozomi y el Mizuho Shinkansen, por eso quiero asegurarme si hay manera para a la hora de realizar las busquedas de itinerario, se puede desmarcar este tipo de trenes que ya sabemos que no podemos usar con el JRpass.
Viendo que quiero hacer 4 días en Tokyo y 3 en Kyoto y no en un ryokan de la zona de Takayama, quiero ver cual es la mejor opción, si empezar por un sitio u otro, partiendo desde Narita que es a donde llegamos.
Gracias de antemano _________________ 2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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luciaaicul Escribió:
Hola buenas,
Viajamos en navidades a Japon y he recurrido a la web que recomendáis, Hyperdia, para ver qué trayectos son los mas recomendables.
Para asegurarme que lo estoy haciendo bien, me podéis decir si hay alguna opción para ver el mejor itinerario viajando con el JR? Ya he leido que no vale para los Nozomi y el Mizuho Shinkansen, por eso quiero asegurarme si hay manera para a la hora de realizar las busquedas de itinerario, se puede desmarcar este tipo de trenes que ya sabemos que no podemos usar con el JRpass.
Viendo que quiero hacer 4 días en Tokyo y 3 en Kyoto y no en un ryokan de la zona de Takayama, quiero ver cual es la mejor opción, si empezar por un sitio u otro, partiendo desde Narita que es a donde llegamos.
Gracias de antemano
Bueno, en realidad lo de los Nozomi/Hayabusha y demás no tiene que preocuparte, como mucho por el tema de horarios.
El caso mas conocido es el Nozomi. Es simplemente un tren que va desde Tokyo hasta Hakata. Lo cual dicho en cristiano es "desde Tokyo hasta la siguiente isla por el sur que es Fukuoka". Y en realidad hace exáctamente el mismo trayecto que los trenes que forman las líneas Tokaido y Sanyo. Es decir, si coges un shinkansen normal (y cubierto por la JR) hasta el final de la línea de la Tokaido, y ahí cambias a otro normal (también cubierto por la JR) que haga la línea Sanyo llegas exáctamente al mismo sitio, solo que en el peor de los casos tardas un poco mas por tener que cambiar de tren. Pero en el resto lo mismo.
El nombre se refiere también al tipo de tren, a las paradas que hace. Normalmente te vale cualquiera excepto los que hacen parada en todas las estaciones, esos van mas despacio. Los Nozomi o los Hikari son buenas opciones. Si tienes dudas de horarios y paradas puedes mirar los horarios de esos trayectos en la página de la JR. Por ejemplo para el Tokaido y el Sanyo están aquí
Hola! Retiraré el JR Pass en Narita y debo ir hasta la estación Bakurocho en Akihabara. La opción es el Narita Express hasta Chiba y de Chiba la Sobu line rapid a Bakurocho. Llego a Narita a las 3 pm y viendo los horarios del Narita Express me encuentro que no todos los trenes paran en Chiba, puede ser ésto?
En Hyperdía pon el día y la hora a la que empiezas.
Si te fijas, verás que esa línea tiene 3 tipos de tren: El Rapid, Conmuted Rapid y el Home Liner Chiba. Cada uno señalizado en el tren, en los carteles y por megafonía.
El rapid y el conmuted rapid si que paran en Bakurocho, el Home Liner Chiba no lo hace
Esto es bastante común en los trenes que van de Tokyo a "periferia", no tiene mucho misterio mas
Hola buenas,
Viajamos en navidades a Japon y he recurrido a la web que recomendáis, Hyperdia, para ver qué trayectos son los mas recomendables.
Para asegurarme que lo estoy haciendo bien, me podéis decir si hay alguna opción para ver el mejor itinerario viajando con el JR? Ya he leido que no vale para los Nozomi y el Mizuho Shinkansen, por eso quiero asegurarme si hay manera para a la hora de realizar las busquedas de itinerario, se puede desmarcar este tipo de trenes que ya sabemos que no podemos usar con el JRpass.
Viendo que quiero hacer 4 días en Tokyo y 3 en Kyoto y no en un ryokan de la zona de Takayama, quiero ver cual es la mejor opción, si empezar por un sitio u otro, partiendo desde Narita que es a donde llegamos.
Gracias de antemano
A la hora de buscar en Hyperdia si haces click en More Options podras realizar un mejor filtraje como lo que comentas de los Nozomi / Mizuho :
Y una vez en la propia búsqueda que hayas realizado en la parte inferior :
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luciaaicul Escribió:
Orbatos Escribió:
firulo Escribió:
Hola! Retiraré el JR Pass en Narita y debo ir hasta la estación Bakurocho en Akihabara. La opción es el Narita Express hasta Chiba y de Chiba la Sobu line rapid a Bakurocho. Llego a Narita a las 3 pm y viendo los horarios del Narita Express me encuentro que no todos los trenes paran en Chiba, puede ser ésto?
En Hyperdía pon el día y la hora a la que empiezas.
Si te fijas, verás que esa línea tiene 3 tipos de tren: El Rapid, Conmuted Rapid y el Home Liner Chiba. Cada uno señalizado en el tren, en los carteles y por megafonía.
El rapid y el conmuted rapid si que paran en Bakurocho, el Home Liner Chiba no lo hace
Esto es bastante común en los trenes que van de Tokyo a "periferia", no tiene mucho misterio mas
Hola buenas,
Viajamos en navidades a Japon y he recurrido a la web que recomendáis, Hyperdia, para ver qué trayectos son los mas recomendables.
Para asegurarme que lo estoy haciendo bien, me podéis decir si hay alguna opción para ver el mejor itinerario viajando con el JR? Ya he leido que no vale para los Nozomi y el Mizuho Shinkansen, por eso quiero asegurarme si hay manera para a la hora de realizar las busquedas de itinerario, se puede desmarcar este tipo de trenes que ya sabemos que no podemos usar con el JRpass.
Viendo que quiero hacer 4 días en Tokyo y 3 en Kyoto y no en un ryokan de la zona de Takayama, quiero ver cual es la mejor opción, si empezar por un sitio u otro, partiendo desde Narita que es a donde llegamos.
Gracias de antemano
Ademas de para la planificación , que viene genial, es igula de importante tener la aplicación instalada en un movil y poder acceder a ella en cualquier momento durante el viaje. PUeden surgir imprevistos y tener que cambiar de planes sobre la marcha, y la red de trenes es tan compleja que no es tan facil como "coger el siguiente tren que pase"....porque probabemente ese tren ,en una estaciongrande de Tokio o Kioto, no tenga el mismo destino que el anterior que acaba de pasar.
Desactiva la casilla "Private Railways" y los resultados que salgan serán los válidos para usar el JRPass.
Son casi todos - los que solo salen trenes "verdes" e incluye es aruta.
El bus es mas rapido, el paisaje no está mal pero tienes que decidir si prefieres menos cambios de transporte y ganar tiempo a cambio de gastar mas dinero.
Ah! repetir los mensajes a voleo sólo sirve pa darle más curro al moderador... _________________ To look is one thing,
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Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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traveller3 Escribió:
Ademas de para la planificación , que viene genial, es igula de importante tener la aplicación instalada en un movil y poder acceder a ella en cualquier momento durante el viaje. PUeden surgir imprevistos y tener que cambiar de planes sobre la marcha, y la red de trenes es tan compleja que no es tan facil como "coger el siguiente tren que pase"....porque probabemente ese tren ,en una estaciongrande de Tokio o Kioto, no tenga el mismo destino que el anterior que acaba de pasar.
Depende.
Las estaciones se dividen en andenes, y cada anden es de una línea por lo general. Al menos en estaciones grandes.
Si vas al anden de la Yamanote, o de la Ginza, Chuo... Los únicos trenes que pasan por ese anden son "si o si" los de esa línea y van al mismo sitio.
Las cosas se complican un poco en estaciones pequeñas o en andenes de compañías por los que pasan diferentes líneas. Pero es relativamente simple incluso en esos casos.
Mira en los andenes los carteles que indican los próximos trenes. La información se alterna entre japonés e inglés y te dirá la hora y a donde va ese tren.
Los andenes generalmente van por compañías. Si estás en un andén de una línea... Todo lo que pase por ese andén es de la misma línea. Lo verás porque los carteles que indican el camino a esos andenes generalmente indican muy claramente la línea. Si te pone la compañía (caso ocasional por ejemplo con la JR) entonces si, ojo y mira que tren llega y a que línea se corresponde.
Las cosas pueden complicarse incluso mas en algunas líneas. Imaginamos que quieres ir a Nishi-Tokorozawa. Generalmente saldrías de Ikebukuro con la línea Seibu (y para que quiere alguien ir ahí... Para coger otro tren e ir al "Bosque de los Totoros" por ejemplo).
En estos casos, y hablamos de líneas que salen de la ciudad y se van a otras ciudades, a menudo en prefecturas vecinas pueden ocurrir que la misma línea tenga varios tipos de tren. Y no dos... Como media docena o mas sin problemas. Todos de la misma línea, todos en la misma dirección pero... Diferentes porque hacen diferentes paradas.
Esto puede pasar incluso en centro de Tokyo en el caso de la línea Chuo
Lamentablemente aquí es cuando entra en juego la experiencia. No hay reglas fijas para saber de entrada si es un caso u otro. En términos generales dentro de Tokyo los andenes son solo para una línea, en el caso del metro siempre es así. En el caso del tren en algunos casos puede pasar que los mismos andenes sean para mas de una línea, pero entonces los andenes no se marcan con el nombre de la línea sino de la compañía.
Si, es un follón.... He estado ya mas veces de las que puedo contar fácilmente y aún así me fijo con cuidado en estos casos. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión