MAIALEN, ¡Que suerte! Está por desprenderse el Glaciar Perito Moreno.
¿Si estás por Calafate no te lo pierdas! Es un acontecimiento natural, de una gran belleza pero que sucede muy de vez en cuando.
Dejo un enlace: www.clarin.com/ ...709318.htm
Hola!!
Bueno aclarando un poco lo de ushuaia porque anduve depreisa... La excursion del lago fagniano y escondido si la hacias por agencia te cobraban a partir de 135 pesos. Te llevaban hasta los lagos, sin almuerzo y luego te llevaban a las pistas para que hicieras alguna actividad (trineo de perros, raquetas, motos acuaticas...) pero no entraba en el precio y era de todo el día.
Ah!! y una cosa muy importante, no se puede pasar comida perecedera (fruta, embutido....)a la patagonia, ni a ushuaia ni a el calafate,
Bueno, hoy hemos llegado a el calafate. Pero lo hemos hecho en vuelo desde ushuaia a rio gallegos y luego en bus hasta el calafate. Nada mas llegar a el aeropuerto de rio gallegos, dentro, esta una agencia llamada tacsa, son los de freddy representaciones. Hemos llegado hacia las 11:45 o así, y en tacsa, hemos cogido el billete para ir a el calafate. Salia desde rio gallegos, desde la central de autouses, a las 12 y al aeropuerto ha llegado hacia las 12:15, así que muy bien. El precio es de 40 `pesos y el autobus es una pasada. Tienes mucha anchura y te puedes semideclinar, es muy comodo. Hemos tardado en llegar 4 horas y media. Al principio te paran los policias y te piden el pasaporte. Y cuando llevabamos dos horas de trayecto hemos parado 15 minutos para descansar. Ah!!! y cuando nos ha parado el guardia el chofer nos ha dado a todos un alfajor!! que bueno!!!!
En la estación de autobuses, cuando te bajas del autobus te vienen los de los hostel con cartelitos he información para que vayas a su hostel y te llevan a el. Ya os contare, el nuestro esta bien pero un poco alejado, el nuestro es america del sur. Cuesta 30 pesos la noche en habitación compartida con baño privado. Es limpio y esta bien pero la cocina.. Le faltan cosillas. Te dan desayuno gratis, internet gratis también. El calafate hostel se que cuesta 27 pesos en habitación compartida pero no te da desayuno ni tiene internet gratis, eso si, esta el que mejor ubicado. El resto en invierno estan cerrados (los del centro). También nos han ofertado, por si vais en pareja, un hostel se llama las manos y la habitación doble con baño privado cuesta 80pesos,esta muy bien de precio porque de normal cuesta 120 pesos para arriba. Pero no lo hemos visto, le hechare una ojeada, eso si, esta lejos y las calles estan poco iluminadas. Ya os miro un poco por ahí y os cuento.
Y si daniel!!! nos han dicho que se prevee que mañana se rompa el arco del perito moreno. Hemos cogido la excursion mañana a las 9 de la mañana. Ya os contare. Y sacare muchas fotos!!!
Los precios... No se si es porque vamos a los sitios turisticos o que pero no se diferencia mucho de españa. La comida y la ropa esta igual o parecida
Un beso y os sigo contando
Hola Maialen!!!
Que bien saber de ti y tus experiencias!!! Danos más envidia y cuéntanos lo del Perito, tiene que ser una pasada............
Y ya se sabe a disfrutar!!!!!
Maialen, es que has estado en Calafate y Ushuaia, los dos sitios más caros del país. Ya verás que cuando vayas a otras ciudades bajarán los precios.
Y aprovechá lo del glaciar: has tenido muchísima suerte de ver eso, que ocurre cada dos años, más o menos.
Hola!!
Jo, que pasada, lo del perito moreno.... Puf, es lo mas bonito que he visto en mi vida. Todavia se me ponen los pelos de punta!!! no se ha roto el arco pero ha habido unas roturas grandes. Da mucha impresion.
Manana os voy diciendo todo lo de el calafate, hoy no puedo escribir mucho. Pero una pregunta, sabesi si de salta o jujuy se puede pasar a las cataratas de iguazu en bus? cuanto tarda? igual subimos al norte porque vamos muy bien de tiempo.manana igual vamos a el chalten, tenemos dudas porque esta nevando pero el miercoles nos vamos a puerto madryn. Me encanta el clima patagonico. Durante el día nos respeta y a la noche nieva, jejeje.
Saludos y os voy contanto
Hola Maialen!!!
Me alegra saber que todo va de maravilla.
Respecto a tu duda sobre ir a Pto Iguazu desde Salta, se puede hacer. No hay bus directo tienes que hacer Salta - Tucuman (4 horas) y Tucuman-Pto Iguazu (unas 20 horas).
Por favor, cuantanos todo lo posible sobre el calafate porque ando mirando el tema del chalten y P.N. Torres del Paine para dentro de 1 mes.
Gracias por la información que nos vas dejando.
Nerim
Me alegro que te vaya bien el viaje.
Si puedes decirnos como esta el hostel america del sur, y las excursiones que has hecho allí, sería estupendo.
Lo del chalten sería para un solo día? Como nosotros tenemos 3 días completos allí más tiempo los días de los traslados, estamos pensando pasar un día allí, pero no se si vale la pena para un solo día.
Saludos
_________________ Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182 Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201
Maialen, nosotros fuimos desde Tucuman a Pto. Iguazu en bus y no es tan agotador como puede parecer. Todo lo contrario. Te metes en un bus un día por la tarde y entre las pelis que ponen y el servicio de catering se te hace de noche volando. Luego te despiertas tarde y casi a la hora de comer, sin darte cuenta estas en "la selva".
_________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Hola! Bueno, yo no tengo la suerte de ver como se desprende el Perito Moreno, pero ahora estoy en Salta, la linda y solo deciros que realmente lo es. Cuento un problema que hay en Argentina: No hay monedas Sí, es increible, pero solo hay billetes. En Bs As para tomar los colectivos es toda una aventura por las monedas, porque faltan en todas partes y son necesarias para pagar. Lamento decir a los porteños que una vez no pagamos . A pesar de todo, mi Buenos Aires querido es una ciudad fantástica con un encanto especial. Nos hizo frío, pero de vacaciones todo se soporta. . Caminito, San Telmo, bueno! todos los barrios preciosos.
Mañana salimos para la Puna (4000 m. Sobre el nivel del mar) , desde San Antonio Los Cobres iremos a las Salinas y de allí a Purmamarca para hacer noche en Tilcara. Después visitaremos la Quebrada de Humahuaca, volveremos a Salta y nos iremos a los valles calchaquíes. Buf! Sin parar ni un momento, pero muy contentos. Esta noche nos vamos a la peña Balderrama, a bailar y cantar (lo que hace el vino...) . No sé si esta bien, pero yo recomiendo muy mucho el hostal donde estamos en Salta (Heronñann), es muy limpio, bastante economico para ser hostal y el dueño es guía turístico. Nos ha ayudado muchísimo a montar la ruta de visita de Salta y Jujuy sin ningún compromiso y sabiendo que queremos ir por nuestra cuenta
Bueno, espero que os hagais una idea. Estamos disfruntando muchísimo de este país. Lo mejor: La gente tan encantadora, todo el mundo nos ayuda, son muy amables y muy piolas.
Lo del Perito Moreno, aunque por televisión, es ESPECTACULAR!!!
Os seguiré contando...
_________________ Lugares visitados:
- Paises: España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Rep. Checa, Chipre, Túnez, Egipto, Perú y Argentina
- Ciudades(sólo la ciudad en concreto): Budapest, Sosúa (Rep. Dominicana), Frankfurt, Londres, Hastings, Canterbury y Munic
Zamba, me alegra que la estés pasando bien en Salta "la linda".
Lo de las monedas es real.
El tema es que las propias empresas de autobuses urbanos (colectivos), que son los principales recolectadores de monedas, ya que el boleto se abona en máquinas con monedas, las acaparan y no las ponen en circulación. Eso genera un gran faltante.
Los comerciantes minoristas que son los que más las necesitan, se ven obligados a comprar las monedas. Sí, así como lo leen: 100 pesos en monedas por 105 pesos.
Obviamente, todo indica que los avivados que venden las monedas están vinculados de alguna manera con las empresas de autobuses, pero no hay pruebas.
Sí, ya sé lo que están pensando: en Europa no se consigue ver cosas como esta. Y va a ser que no
Hola!!
Os cuento.
El hostel america del sur esta muy bien. La atención es muy buena, tienes baños privados en todas las habitaciones, cocina, internet gratis y llamadas gratis nacionales. Te limpian la habitación y te cambian las sabanas y te hacen la habitación todos los días. El cuarto es un poco pequeño, si estas 4.. Es un poco justo pero bueno. Y te dan el desayuno, como entodos los sitios, leche, cafe, infusiones, pan tostado y mermelada. Te ofrecen para cenar pizza + bebida por 25 pesos, con una pizza comen dos, es casera muy buena, y mas cosas. El unico incombeniente es la ubicación. Esta en las afueras, y aunque en verano puede parecer cerca en invierno... Se hace un poco lejos, hay cuestas y se hielan. Mañana os digo otro que me han dicho que esta muy muy bien y esta mejor hubicado, ahora no se el nombre.
Excursiones, nosotros fuimos al perito moreno, 60 pesos sin guia y tienes que ir a la terminal, 90 con guia y te coge en el hotel. Yo hice la de 60 porque me dijeron que lo del guia no es nada. Luego pagas 40 pesos para entrar al parque. Hacen varias paradas para que lo veas de lejos, y luego si quieres te llevan a las pasarelas o si no haces la navegación, para mi merece mucho la pena, desde la navegación se ve el arco famoso que igual se rompe mañana por que por lo visto se ha roto un cacho hace poco. En la navegación vas cerca de la pared, es muy chulo. Cuesta 38 pesos. Y luego te llevan a las pasarelas, tienes dos horas para verlas. Actualmente solo hay dos alturas. Vais a flipar!! lo mejor que he visto en mi vida, ademas vimos un desprendimiento muy grande.
Hoy hemos ido a el chalten. Todos nos decian que no merecia la pena pero como soy una cabezona... Jejej hemos ido. Los recorridos hoy estan bien pero solo se puede ir a los miradores porque hay nieve. Yo no me arrepiento de haber ido porque hemos visto el fitz roy bien, sin nubes!! otro privilegio creo. La caminata duraba 1 hora y media ida y nos ha costado 2 de vuelta, habia hielo debajo de la nieve y habia trozos un poco dificiles. Si vais, llevar buen calzado y palos. También ropa. Si no traeis ropa o calzado bueno lo podeis alquilar en el calafate. Nos ibamos a quedar dos días y en parte me ha dado pena no quedarme pero no se, si teneis días ir si no... Con uno vale, mas que nada porque no se puede hacer todo, solo a los miradores y con precaución. Mirar las ofertas, porque ahora nos ofrecian ida y vuelta mas una noche en un hostel por 120 pesos. La ida y vuelta a el chalten cuesta 100 pesos. No se si te he aclarado algo, es que no se si aconsejarlo, yo estoy contenta de haber ido porque los paisajes son espectaculares pero aquí el clima cambia mucho de un día para otro, cuando vengas llama al guarda de allí y te podra decir como esta el tema. Si te gusta el monte y vas con buen calzado animaros. Yo me habria quedado dos días pero sabiendo que solo puedes ir a dos miradores (del fitz roy y cerro torre) y un par de caminatas a una cascada y a un alto en el que se ve toda la panoramica,dicen que es muy chulo. Las dos primeras son de 1 hora y media ida (que si hay hielo cuesta mas) y otro tanto la vuelta y las otras dos son de 1 hora. En el pueblo no hay apenas nada, esta en construcción, llevar comida y dinero.
La otra excursion que pensabamos hacer y no hemos hecho es la de todo glaciares, se ven tres glaciares grandes entre otros. Es de todo el día, es la navegación en la que se ve el oneli, fagniani y el espagini... O algo así, jejej, lo estoy poniendo de memoria seguro que lo he puesto mal. Pero al final no la hacemos porque la navegación de el viernes solo la pudieron hacer en parte, solo vieron un glaciar, habia muchos icebergs y no podian pasar. Enteraros bien, ah!! solo salen lunes, miercoles, viernes y sabados. La excursion cuesta 270 pesos, dicen que es muy chula pero los del viernes no la pudieron ver a penas y no les devolvieron el dinero, enteraros bien.
Y por ultimo, teneis que ir a un bar que esta a lado del casino, si miras al casino esta a una cuadra a la izquierda. Esta encima de unas casetas de madera, es el bar libro. Es un bar en el que hay miles de libros para leer o comprar, es muy muy chulo.
Ah!! traer dinero a el calafate porque a la tarde no puedes cambiar y como las excursiones las haces a la mañana, yo por lo menos me he quedado sin dinero, y lo mismo me han dicho para peninsula valdes.
Preguntasteis el alojamiento en bariloche, me han aconsejado marcopolo inn (te dan cena y desayuno) y 41 belou, que esta muy centrico y muy bien.
Bueno, preguntar todo lo que querais. Mañana salgo para puerto madryn!!!
Besos
Para Bariloche, estamos pidiendo informaciones y hemos visto el Bariloche Hostel, y el Gaucho me parece. Pero no tenemos nada decidido.
Para El Calafate, iremos seguramente al Amercia del Sur porque es el que nos sale más barato. Si tienes el nombre del otro hostel que comentabas, mejor, así les pido información sobre los precios.
No hiciste el mini-trekking en el perito moreno? Nosotros tenemos muchas ganas de hacerla. Y la de todo glaciares también. Como os enterasteis de que no se podía pasar por los icebergs? Os lo dijeron en el hotel o otra gente? Es para saber a quien preguntarlo.
Y seguramente haremos un día en el Chalten también.
Muchas gracias por todas las informaciones.
_________________ Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182 Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201
HOLA MAIALEN!!
Lo primero MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO, precios, lugares, detalles, etc...
De El Calafate no tengo ninguna duda. Has comentado todo lo que queremos hacer. Perito moreno con trekking.. Sabes precio?? navegación,
Todo glaciares, y lo más seguro que hagamos El Chalten durmiendo una noche allí. Tenemos días de sobra.... Recuerdas donde te ofrecieron lo de las 120 ars ida/vuelta y alojamiento en chalten???
Otra cosa, no has comentado nada de Torres del Paine.
Vamos a estar 5 días, así que se puede aprovechar!!!!
De Ushuaia tengo más dudas porque solo estaremos 2 noches, así q cuando ajuste un poco te preguntaré!!!
Y para no ser muy pesada, con cuanta antelación te presentas en el aeropuerto, en los vuelos nacionales???
En Pto. Madryn, nosotros nos alojaremos en www.chepatagoniahostel.com.ar
Tiene buena pinta y está centrico, por si te sirve!!!!
Para bariloche y por recomendación de una pareja que estuvo el año pasado www.penthouse1004.com.ar tb centrico!!!
Sigue así que esto es una verdadera gozada!!! No me canso de agradecertelo!!
Ah ayer me encontre con una amiga y me comento que las tiendas PRÜNE están muy bien para comprar zapatos, bolsos, etc...
Yo cuando reserve, los de lineas argentinas me dijeron que teniamos que estar 1 hora antes en el aeropuerto para los vuelos internos.
Lo de la tienda PRUNE, eso en que ciudad es?
Me parece que maialen al final no iba a torres del Paine, creo que en invierno hay muchas rutas cerradas, dependiendo de la nieve. Entonces el circuito era muy reducido. No me acuerdo muy bien, pero creo que era algo así. Tu cuando tienes pensado ir allí?
_________________ Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182 Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201
Nosotros nos vamos en 2 semanitas, vamos que dentro de 15 días estoy allí.
Suponía que hacer Torres del Paine por estas fechas esta muy limitado pero igual tenía algo de información ya que en su día lo comentamos.
Lo del PRÜNE me dijo que donde más había era en B.A. Pero seguro que Daniel nos puede comentar algo!!!!
Tiendas Prune hay varias en Buenos Aires y algunas en el resto del país. De los lugares que van a ir la mayoría de ustedes, hay en Salta y Bariloche.
Pero donde más hay, en Buenos Aires, y la más cercana al centro en el Shopping Abasto. Se llega allí con el subte (metro) línea B, estación Carlos Gardel.
Saludos.
Hola Julian,
Soy susana de barcelona, y en septiembre del 6 al 26 viajaré a argentina a visitar el pais. Ya tengo el billete de avion y me gustaria saber que poder visitar y como poder moverme por allí para visitar el sur y el norte, ysi me aconsejas que resrve los alojamientos desde aquí o allí.ç
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludito, susana
Hola!!!
Ayyy que el perito ya ha caido!! se nos escapo por un día, cachis!!!
En el calafate el nombre del otro hostel que esta muy bien y bastante mejor hubicado es el glaciar libertador, creo que cuesta 27 pesos pero no dan desayuno. De todas formas los desayunos en general, en todos los sitios, consiste en panecillos, mermelaca y leche, cafe o infusion. Si quieres cogerlo en este hostel creo que costaba 5 pesos. Nos lo recomendaron dos cuadrillas diferentes que habian estado. El america del sur esta muy bien pero esta un poco lejos y el camino esta poco iluminado y sin asfaltar. Se que hay otro hostel llamado el calafate hostel que esta el que mas centrico pero no se de nadie que haya estado ahí.
Respecto al minitreking imposible, ahora no lo hacen. Yo si volveria a el calafate haria la excursion del perito moreno ( creo que lo he puesto mas arriba, te llevan a un mirador, luego a hacer la navegación de 1 hora a lado del perito moreno, solo perito moreno) y luego vas a pasarelas 2 horas. Esta muy bien. Luego yo hiria a el chalten dos días con la oferta de 120 pesos. El sitio donde lo vi no me acuerdo pero es facil de encontrar. Esta en la misma acera del supermercado la anonima, mas o menos en frente del casino. La calle principal se recorre en 5 minutos así que lo vereis. Y por ultimo me pensaria en hacer la navegación de los tres glaciares pero para enteraros de como esta no hay manera de saberlo, informaros si en los días anteriores lo han podido hacer, es lo unico que se puede saber.
Las torres del paine las descarte porque estaban muchas caminatas cerradas, me decian de muchos sitios que no merecia la pena y al final no o hago, pero se de una pareja que si que va. Yo me quedo con mucha pena de no ir.
Creo que preguntabais también por alojamientos en bariloche, a mi me han aconsejado el marcopolo inn hostel, sale por 50 pesos con desayuno y cena gratis y si no me han dicho que esta muy bien 41 belou o algo así.
Nerim, en puerto madryn he leido que vas al che patagonia. Me han dicho que esta muy bien. Yo cuando he ido no habia sitio. Me han aconsejado el gualicho hostel (es en el que estoy, esta muy bien pero el unico inconveniente es que tienes que salir al patio al aire libre para ir a la habitación desde el cuarto de estar y la cocina, por lo demas esta bien). Otro que me han aconsejado es el retorno, la tosca y el hi hostel. Mañana hago el avistage de ballenas, ya os contare, ademas hemos estado mirando distintas agencias y hay diferencias de precios, ya os contare mañana.
Ah! otra cosa de ushuaia, tal y como os dije yo no iria a los lagos escondido y fagniano en invierno, pero si no sabeis que hacer, ademas de lo que os comente me han dicho que esta muy bien vallehermoso, es para hacer trekking o eso creo, se ve una cueva helada. Preguntar en el hostel, nos enteramos tarde y no lo hicimos. Y por ultimo el alojamiento que también nos comentaron que estaba muy bien en ushuaia es pueblo viejo, aunque como os dije el freestyle esta muy bien.
Los vuelos, en aerolineas con ir una hora antes vale, eso si, confirma el vuelo un día antes llamandoles y el internacional... Puf, ni idea, el nuestro que salia a la una de la mañana, ya estaba con overbooking desde las 10 de la mañana así que no se.
Nerim, no te preocupes, pregunta lo que quieras.
Saludos!!!
Me alegro de que te vaya tan bien el viaje, la verdad es que tus relatos nos son de gran ayuda. Yo había oido decir del gualicho en puerto madryn, que el propietario era un poco desagradable, pero claro tampoco nos podemos fiar de todos los comentarios. Pero está en mi lista de hosteles posibles
Otra preguntita, sale más barato contratar las excursiones en los hosteles donde nos alojamos o en las agencias?
Gracias y que disfrutes del viaje.
Saludos
_________________ Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182 Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201
Lo primero, agradecerte enormemente las molestias que te estas tomando para enviarnos información de primerisima mano. MUCHISIMAS GRACIAS!!! (no me canso de agradecertelo)
Con la información que nos vas dejando estoy preparando el viaje de maravilla e incluso haciéndome una idea del presupuesto.
Para Pto. Madryn tengo varias dudas, te las dejo y si puedes me las contestas:
1.- Después de confirmar que no podemos ver la pingüinera, tengo el siguiente planning para esta zona: Llegamos a Pto Madryn a las 7 de la mañana (lo hacemos en bus desde bariloche, creo que vosotros lo hacéis a la inversa, ya me contaras ktal) y creo que la excursión de Península Valdes comienza a las 8.30, estoy en lo cierto??? Creo que igual tenemos que reservarlo antes, me podrías aconsejar alguna agencia???
2.- El día siguiente queremos hacer Playa Doradillo, Punta Ninfa y Punta Loma, como veo que la excursión del día anterior nos dejará tarde en Pto Madryn e igual las agencias están cerradas, supongo que tendré que reservarlo con antelación, me podrías aconsejar alguna agencia también para esto???
Sigue disfrutando del país, sus gentes, costumbres y poniéndonos los dientes largos y por supuesto contándonoslo todo-todo, jejeje!!!!!
Saludos,
NERIM
PD: El bus de Pto Madryn a Bariloche no lo tengo reservado pork creo k no tendremos problemas. Como lo ves???? Que sensación te da??? (esto lo escribo por si para cuando contestes ya estas en bariloche)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro