Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
alpegomez Escribió:
Al chat de la web me he dirigido pero como es automatico, no contesta nada logico
Tienes que contactar antes de las 11 de la mañana hora española. Porque después hablas con el bot (ordenador) y por eso las respuestas no son muy logicas
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Buenos días a todos, acabo de leer en la página de Air Asia lo siguiente: Por razones de seguridad, AirAsia con efecto inmediato prohíbe el transporte de cualquier dispositivo electrónico que tenga una batería instalada, sujeto a un retiro del producto como equipaje de mano y equipaje facturado. Los invitados que proporcionen documentación oficial para verificar que la batería ha sido reemplazada como parte del programa formal de Retiro de Productos podrán llevar el dispositivo a bordo de los vuelos de AirAsia.
Yo he volado anteriormente con esta compañía y lo único que se debía hacer era poner los dispositivos aparte en una bandeja .
Aguien ha volado ultimamente con ellos y ha tenido algun problema con este tema?
Gracias
Buenos días a todos, acabo de leer en la página de Air Asia lo siguiente: Por razones de seguridad, AirAsia con efecto inmediato prohíbe el transporte de cualquier dispositivo electrónico que tenga una batería instalada, sujeto a un retiro del producto como equipaje de mano y equipaje facturado. Los invitados que proporcionen documentación oficial para verificar que la batería ha sido reemplazada como parte del programa formal de Retiro de Productos podrán llevar el dispositivo a bordo de los vuelos de AirAsia.
Yo he volado anteriormente con esta compañía y lo único que se debía hacer era poner los dispositivos aparte en una bandeja .
Aguien ha volado ultimamente con ellos y ha tenido algun problema con este tema?
Gracias
Las cosas corrientes que llevan batería, como una cámara de fotos, video, móvil .... No pasa nada, donde ponen más reparos son en las baterías externas a partir de una capacidad, baterías de patinetes, etc
También es posible que haya algún impedimento con algún móvil o tableta que ha tenido problemas en el mercado por haber explotado, me suena que Samsung tuvo algún modelo que dio esos problemas.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
maba Escribió:
Buenos días a todos, acabo de leer en la página de Air Asia lo siguiente: Por razones de seguridad, AirAsia con efecto inmediato prohíbe el transporte de cualquier dispositivo electrónico que tenga una batería instalada, sujeto a un retiro del producto como equipaje de mano y equipaje facturado. Los invitados que proporcionen documentación oficial para verificar que la batería ha sido reemplazada como parte del programa formal de Retiro de Productos podrán llevar el dispositivo a bordo de los vuelos de AirAsia.
Yo he volado anteriormente con esta compañía y lo único que se debía hacer era poner los dispositivos aparte en una bandeja .
Aguien ha volado ultimamente con ellos y ha tenido algun problema con este tema?
Gracias
Las cosas corrientes que llevan batería, como una cámara de fotos, video, móvil .... No pasa nada, donde ponen más reparos son en las baterías externas a partir de una capacidad, baterías de patinetes, etc
También es posible que haya algún impedimento con algún móvil o tableta que ha tenido problemas en el mercado por haber explotado, me suena que Samsung tuvo algún modelo que dio esos problemas.
Saludos.
Si , es cierto ya que recuerdo haber leído algo sobre el Galaxy Note 7 de Samsung. Mis dispositivos son Samsung espero no tener problemas.
Muchas gracias por la respuesta.
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5489
Votos: 0 👍
maba Escribió:
viruss Escribió:
maba Escribió:
Buenos días a todos, acabo de leer en la página de Air Asia lo siguiente: Por razones de seguridad, AirAsia con efecto inmediato prohíbe el transporte de cualquier dispositivo electrónico que tenga una batería instalada, sujeto a un retiro del producto como equipaje de mano y equipaje facturado. Los invitados que proporcionen documentación oficial para verificar que la batería ha sido reemplazada como parte del programa formal de Retiro de Productos podrán llevar el dispositivo a bordo de los vuelos de AirAsia.
Yo he volado anteriormente con esta compañía y lo único que se debía hacer era poner los dispositivos aparte en una bandeja .
Aguien ha volado ultimamente con ellos y ha tenido algun problema con este tema?
Gracias
Las cosas corrientes que llevan batería, como una cámara de fotos, video, móvil .... No pasa nada, donde ponen más reparos son en las baterías externas a partir de una capacidad, baterías de patinetes, etc
También es posible que haya algún impedimento con algún móvil o tableta que ha tenido problemas en el mercado por haber explotado, me suena que Samsung tuvo algún modelo que dio esos problemas.
Saludos.
Si , es cierto ya que recuerdo haber leído algo sobre el Galaxy Note 7 de Samsung. Mis dispositivos son Samsung espero no tener problemas.
Muchas gracias por la respuesta.
Nosotros viajamos con ellos este verano y llevábamos los moviles, Galaxy S10 Y S9, ademas de la camara de fotos, e incluso algun cargador externo y sin problemas _________________ 2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Hola
Después de unos años sin volar con ellos, refrescarme la memoria no vaya a hacer cambios. ¿Se sigue sacando la tarjeta de embarque en el aeropuerto, en las máquinas, como siempre o hay que hacerlo antes? ¿factures o no maleta?
Saludos
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola
Después de unos años sin volar con ellos, refrescarme la memoria no vaya a hacer cambios. ¿Se sigue sacando la tarjeta de embarque en el aeropuerto, en las máquinas, como siempre o hay que hacerlo antes? ¿factures o no maleta?
Saludos
Este año yo las saqué en el propio aeropuerto, en las máquinas 'autoservicio'. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Hola
Después de unos años sin volar con ellos, refrescarme la memoria no vaya a hacer cambios. ¿Se sigue sacando la tarjeta de embarque en el aeropuerto, en las máquinas, como siempre o hay que hacerlo antes? ¿factures o no maleta?
Saludos
Este año yo las saqué en el propio aeropuerto, en las máquinas 'autoservicio'.
Buenas, tenía un vuelo interno en Tailandia este verano que se ha cancelado por COVID. Me enviaron desde AirAsia un e-mail dándome dos opciones, cambio de vuelo o credit account (que yo creía que era que me ingresaban el dinero) y acepte esta última porque no aparecía ninguna otra opción. Después he leído que hay una opción escondida, refund para que te devuelvan el dinero y también he asistido a charlas de asociaciones de consumidores que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el dinero, aunque hayas escondido antes un voucher u otra opción.
He escrito varias veces por el chat de AirAsia para hacer el cambio de credit account a refund para recuperar mi dinero, pero me contestan negativamente siempre. ¿Alguien sabe dónde más puedo reclamar? Me han hablado de AESA, pero eso es solo para aviones que salgan o lleguen a Europa pero no sé si hay equivalente en Asia.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Marcos82222 Escribió:
Buenas, tenía un vuelo interno en Tailandia este verano que se ha cancelado por COVID. Me enviaron desde AirAsia un e-mail dándome dos opciones, cambio de vuelo o credit account (que yo creía que era que me ingresaban el dinero) y acepte esta última porque no aparecía ninguna otra opción. Después he leído que hay una opción escondida, refund para que te devuelvan el dinero y también he asistido a charlas de asociaciones de consumidores que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el dinero, aunque hayas escondido antes un voucher u otra opción.
He escrito varias veces por el chat de AirAsia para hacer el cambio de credit account a refund para recuperar mi dinero, pero me contestan negativamente siempre. ¿Alguien sabe dónde más puedo reclamar? Me han hablado de AESA, pero eso es solo para aviones que salgan o lleguen a Europa pero no sé si hay equivalente en Asia.
Gracias por adelantado
Bienvenido al grupo de los que estamos peleando con Air Asia... A mí me dicen que he aceptado el bono aún enviándoles los emails donde solicito y aceptan la devolución. Por aquí dicen que puedes solicitarlo al banco. Haz un escrito y adjuntas el email dónde te comunican la cancelación del vuelo. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92277
Votos: 0 👍
Marcos82222 Escribió:
Buenas, tenía un vuelo interno en Tailandia este verano que se ha cancelado por COVID. Me enviaron desde AirAsia un e-mail dándome dos opciones, cambio de vuelo o credit account (que yo creía que era que me ingresaban el dinero) y acepte esta última porque no aparecía ninguna otra opción. Después he leído que hay una opción escondida, refund para que te devuelvan el dinero y también he asistido a charlas de asociaciones de consumidores que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el dinero, aunque hayas escondido antes un voucher u otra opción.
He escrito varias veces por el chat de AirAsia para hacer el cambio de credit account a refund para recuperar mi dinero, pero me contestan negativamente siempre. ¿Alguien sabe dónde más puedo reclamar? Me han hablado de AESA, pero eso es solo para aviones que salgan o lleguen a Europa pero no sé si hay equivalente en Asia.
Gracias por adelantado
Efectivamente al no ser un vuelo con origen en Europa, las leyes europeas de protección del consumidor no funcionan.
Si ellos no quieren devolverte lo vas a tener complicado, pues tendrias que acogerte y reclamar a la legislación del pais de origen o destino del vuelo.
Buenas gracias pero, no entiendo que tiene que ver el Banco aquí, si el vuelo lo compre yo
lalu23 Escribió:
Marcos82222 Escribió:
Buenas, tenía un vuelo interno en Tailandia este verano que se ha cancelado por COVID. Me enviaron desde AirAsia un e-mail dándome dos opciones, cambio de vuelo o credit account (que yo creía que era que me ingresaban el dinero) y acepte esta última porque no aparecía ninguna otra opción. Después he leído que hay una opción escondida, refund para que te devuelvan el dinero y también he asistido a charlas de asociaciones de consumidores que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de devolver el dinero, aunque hayas escondido antes un voucher u otra opción.
He escrito varias veces por el chat de AirAsia para hacer el cambio de credit account a refund para recuperar mi dinero, pero me contestan negativamente siempre. ¿Alguien sabe dónde más puedo reclamar? Me han hablado de AESA, pero eso es solo para aviones que salgan o lleguen a Europa pero no sé si hay equivalente en Asia.
Gracias por adelantado
Bienvenido al grupo de los que estamos peleando con Air Asia... A mí me dicen que he aceptado el bono aún enviándoles los emails donde solicito y aceptan la devolución. Por aquí dicen que puedes solicitarlo al banco. Haz un escrito y adjuntas el email dónde te comunican la cancelación del vuelo.
Air Asia ya ha programado vuelos desde Bangkok-Suvarnabhumi, dividiendo las operaciones entre ambos aeropuertos locales
Como Air Asia anunció anteriormente, ahora han cargado vuelos desde el principal aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok a partir del 25 de septiembre de 2020, además de sus operaciones principales en el antiguo aeropuerto Don Mueang para competir con otras aerolíneas de bajo costo.
Hasta ahora, tanto VietJet como Scoot (vuelos internacionales) han estado ofreciendo vuelos desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, mientras que Air Asia utilizó exclusivamente Don Mueang, que podría no ser tan conveniente para muchos pasajeros.
https://www.nationthailand.com/business/30391075
สนุก! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
AirAsia X, que la semana pasada buscaba deudores para aceptar una exención del 99,7%, ahora ha decidido cerrar en Indonesia y liquidar el negocio.
AirAsia decidió cerrar en Japón la otra semana y anotó el valor de su AirAsia X Thailand en cero.
www.bloomberg.com/news... -star-says
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.