Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Libros-Guias Lo mejor de Túnez Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Tunez
SubForos: Tunez - Hammamet - Isla De Djerba - Tunis - Sousse - La Goulette - Museo Del Bardo - Hoteles En Tunez - Monastir Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 6 - Tema con 55 Mensajes y 45633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: Lo mejor de Túnez Publicado: Dom, 28-08-2011 1:01 Compartir
Agni_Mani
Willy Fog
Agni_Mani
Willy Fog
Mensajes: 15041
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ago 24, 2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

RESUMEN DE MI VIAJE DE 17 DÍAS EN TÚNEZ

Como mi viaje fue un “spin off” del de abaquo, con el que nos vamos copiando destinos, me voy a permitir el atrevimiento de publicar mi resumen de viaje en su hilo Riendo , empezando por agradecerle su ayuda en la organización del itinerario y el haber aguantado con la paciencia de un santo toda la guerra que le dí con la ruta. Amistad Amistad

Me esperaba mucho menos de Túnez, que no sé por qué razón es un destino subestimado y no precisamente porque tenga poco patrimonio arqueológico que visitar, poco interés paisajístico o porque carezca de museos interesantes.

Las ciudades costeras y sus medinas (Susa, Monastir, Mahdia...) no me parecieron demasiado impresionantes. La ciudad Kairouan, en el centro, si tiene algunos monumentos que valen la pena, aunque tampoco me resultó en conjunto tan impactante como esperaba. El gran descubrimiento del viaje, igual que le pasó a abaquo, fue sin duda el sur: Tataouine y sus Ksour (hay una amplia variedad de ciudadelas de adobe por la zona) y Touzeur y sus oasis de montaña (Chebika, Tamerza y Mides) que también se puede usar como base para excursiones al desierto o una visita en el día a Ong Jemal. También me impactó mucho su patrimonio arqueológico. Visité todas las ruinas habidas y por haber: Thuburbu Majus, El Jem, Haidra en la frontera de Argelia (para mi solita), Dougga, Maktaris, Sbeitla, y la ciudad cartaginesa de Kerkouane, uno de los sitios que más me gustó. Tuve la playa de Al Mansurah en Kelibia para mi sola, me acerqué a la frontera de Argelia (Haidra y Meseta de Yugurta), me recorrí a mi aire el país de norte a sur y de este a oeste y la verdad es que fue un viaje muy agradable.

MI ITINERARIO

Con los reajustes sobre la marcha que me permitía el contar con coche, tuve la suerte de terminar con un día sobrante a mi favor y poder ver más cosas de las que esperaba (Ksar Ghilane y Kelibia-Kerkouane, que no tenía previsto visitar) y finalmente el recorrido quedó como lo transcribo a continuación. Los rodeos son un poco locos, pero es que no siempre se puede llegar en línea recta a todas partes (en particular la visita a Maktaris me descuadró el trayecto porque tuve que desandar camino):

1) Vuelo a Túnez con Tunisair: 19.35-llegada 20.45
2) Túnez-Visita ciudad. El Bardo y a la medina.
3) Thuburbu Majus- Kairouan
4) Kairouan-Susa
5) Monastir-Mahdia-El Jem-Gabes
6) Gabes-Matmata-Techine-Toujane-Tataouine-Ksar Ouled Soltane
7) Tataouine: Ksar Oulded Debbab-Chenini-Douiret-Guermessa-Ghom Rassen-Ksar Hadada
8 ) Tataouine: Ksar Beni Barka-Ksar Aouadid-Ksar Tamelest-Mghit-Ksar Ouled Soltane- Ezzarah- Jelidet- Ksar Megabla-Ksar El Ferch-Matmata
9) Matmata-Tamezrat -Ksar Ghilane-Douz
10) Kebili-Touzeur- Chebika
11) Tozeur-Ong Jemal y Nefta -Tamerza-Mides
12) Touzeur-Gafsa-Kasserine-Sbeitla-Rouhia-El Aioun-Thala-Haidra-Kalat Kasbaj-Kalat Es Sanaan-Meseta de Yugurta-Le Kef
13) Le Kef-Maktharis- Jendouba-Bulla Regia-Bou Salem-Teboursouk
15) Dougga-Túnez-Sidi Bou Said
16) Kelibia-Kerkouane
17) Tunez-Cartago
18) Vuelo a Madrid con Tunisair 15.20- llegada 18.25

Información general

ALQUILER DE COCHES

Es muy barato y vale la pena. Tanto abaquo como una amiga que suele viajar mucho a Túnez, me habían recomendado los dos la misma empresa local:

tunisiarentacar

Tienen oficina en el aeropuerto y en Avenue de Madrid, 35.
Tfno: 71 350 617-71 352 481
Fax: 71 255 024
GSM: 98 327 597
email: info@tunisiarentacar.com

13 días de alquiler de un Clio classique o Punto 5 con aire acondicionado, kilometraje ilimitado y seguro incluido por 490 DT = 275 €.

ESTADO DE CARRETERAS

Se circula perfectamente con un turismo por todo el pais sin necesidad de 4 x 4. El estado de las carreteras es excelente, incluso para la conducción nocturna. Comparado con Marruecos, el tráfico es bastante ordenado hasta en la capital.


TUNEZ CAPITAL

MUSEO DEL BARDO

De todas las visitas de Túnez capital la del Museo del Bardo es sin duda la que más vale la pena de todas por su magnífica colección de mosaicos romanos. Se llega bien en transporte público tomando el tranvía en la Place de la Republique, Linea 4.

El Museo del Bardo

LA MEDINA

La medina de Túnez no me entusiasmó en exceso. Los puntos de mayor interés del recorrido la Mezquita Zaytouna, las madrasas del Souq des Libraires, Dar Othman, Tourbet el Bey, rue Sidi ben Arous y Rue de la Kasbah y el Grand Souq des Chechias. A las 17.00 la ciudad de Túnez estaba más que amortizada.

Túnez capital: la medina

CARTAGO

La visita a Cartago la hice al final del viaje. Se llega perfectamente en el ferrocarril TGN (Tunis-Goulette-Marsa) que se toma en la estación de Tunis Marine y cubre todo el recorrido (son varias estaciones). Los diferentes enclaves están muy desperdigados, asi que opté por empezar por el más alejado (estación de Carthague Presidence) e ir bajando para acabar en el Santuario de Tophet y tomar el ferrocarril de vuelta en la estación de Carthague Salambo. Invertí en total 5 horas y media en la visita.

Después de haber visitado Kerkouane en Cabo Bon, mucho más interesante para ver las ruinas de una ciudad fenicia, Cartago no me impresionó en exceso.De todos los puntos del recorrido los de mayor interés las Termas de Antonio, las Villas Romanas, la colina de Byrsa y el Museo de Cartago y el Santuario de Tophet.

Para visitar todos los lugares se puede comprar una entrada múltiple (9 DT en octubre de 2010).

Cartago

SIDI BOU SAID

Sidi Bou Said es un pueblecito costero a unos 20 kms de Túnez con casitas blancas con puertas y ventanas pintadas en azul. Se llega perfectamente en transporte público en el ferrocarril TGN (Tunis-Goulette-Marsa) que se toma en la estación de Tunis Marine y es una excursión del día que se puede combinar con la de Cartago.

Sidi Bou Said

THUBURBO MAJUS

Recinto arqueológico romano a unos 60 kms de Tunez. Fui en coche por Ben Arous-Fouchana-M’Hamdia. Por esta carretera se pasa por los restos de un acueducto romano

Thuburbo Majus

KAIROUAN

Considerada la cuarta ciudad santa del Islam y la más importante del Magreb por la importancia de su Gran Mezquita, la más antigua del norte de África. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para los principales monumentos de la medina hay una entrada conjunta por 8 DT que incluye la Gran Mezquita , la Zaouia de Sidi Sabab o del barbero (revestida con un azulejeado muy bonito), la Zaouia de Sidi Abid el-Ghariani (decorada con estuco y azulejo), la Zaouia de Sidi Amor Abbada, el pozo de Bir Baruta y las cisternas aglabíes. Las dos ultimas visitas me parecen prescindibles.

Además de las visitas incluidas en la entrada conjunta vale la pena echar un vistazo a la fachada de la Mezquita de las Tres Puertas (no visitable) y visitar la Casa del Gobernador, antigua residencia de los beyes o pachás de Kairouan y hoy convertida en un centro de alfombras.

Kairouan

SUSA

Las principales visitas de interés la Gran Mezquita, el Ribat o fortaleza y Dar Essid (una mansión privada convertida en museo que recomiendo visitar). Si sobra tiempo, Kalat el Koubba y las murallas.

Susa

MONASTIR

Monastir y Mahdia son dos ciudades costeras que se pueden visitar perfectamente en una jornada, pues las medinas son muy pequeñitas y la visita no da para mucho.

El Ribat de Harthema, donde se rodaron escenas de películas como "La Vida de Brian", es el monumento más destacado de la medina.

Monastir

MAHDIA

En Mahdia los principales puntos de interés son la puerta fortificada de Skifa el Kala uno de los pocos restos que quedan de la ciudad fatimí, el museo con una colección pequeña pero que vale la pena, la Gran Mezquita, la fortaleza de Borj el Kebir, y los restos de lo que fueron las murallas fatimíes que se ven paseando o largo de la costa.

Mahdia

EL JEM

El anfiteatro de El Jem o coliseo de Thysdrus, es el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo. Recomiendo que no se pierdan el Museo que tiene la entrada incluida en la del Coliseo, aunque está bastante alejado y la gente se despista o pasa de acercarse y es una pena porque expone unos mosaicos preciosos.

El Jem

MATMATA, TECHINE Y TOUJANE

En Matmata los guías locales se ofrecen acompañarte por 10 DT a un recorrido que consiste en ver desde arriba algunas casas trogloditas, una visita al hotel donde se rodaron escenas de la Guerra de las Galaxias (un lugar horroroso) y al museo bereber, una casa troglodita con algunos utensilios y telares en las habitaciones.

Después de las visitas en Matmata me acerqué a Techine y luego a Toujane un pueblecito con casitas de adobe en la ladera de una montaña. En lo alto de una colina están las ruinas de una kasbah.

De Gabes a Matmata, Techine y Toujane

TATAOUINE

Tataouine es una localidad que sirve de base de operaciones para visitar los numerosos Ksour (plural de Ksar, “castillo”) que se encuentran en sus alrededores. Es una de las zonas de Túnez que me pareció más interesante junto con Tozeur y alrededores.

Los alrededores de Tataouine tiene muchos sitios para visitar, la ruta de los Ksour. Lo mínimo dos días y mejor si son tres. Para la ruta de los Ksour recomiendo este librito "Descubrir el sur de Tunez: de Matmata a Tataouine- Ksour, Jessour y trogloditas" Hedi Ben Ouezdou. Lo compré por 10 DT en un chiringo de Chenini. Tenian edicion en español.

Hay 3 tipos de Ksour: Fortaleza (Kalaa) ubicados en laderas con fines defensivos; de montaña, ubicados en sitios más accesibles en terreno llano y de función esencialmente agrícola y Ksour de los llanos.

Chenini, Doiruet y Guermessa son Ksour del tipo fortaleza (Kalaa) construidos en las cimas de las lomas con laderas empinadas que servían para funciones defensivas a los habitantes en épocas de invasiones.

Chenini, Douiret y Guermessa

Para los demás Ksour hay varias rutas:

Una primera ruta sería la que va por el norte hacia Gomrasen. Se visitan Ksar Megabla, Ksar Ferch y Ksar Haddada.

La otra es la carretera hacia Remada donde se encuentra el Ksar Ouled Debbab

La tercera carretera hacia el sur es un circuito en forma de círculo donde hay bastantes Ksour para visitar: Beni Barka, Ksar Aouadid, Ksar Ouled Soltane (uno de los más conocidos), Ksar Ezzahra y Ksar Jelidtet.

los Ksour

KSAR GUILANE Y DOUZ

A Ksar Guilane, una fortaleza romana en medio del desierto del Gran Erg Oriental en el que hay un oasis, se accede por carretera asfaltada en un desvío desde la carretera de Matmata-Tamezrat a Douz. El Ksar fue el antiguo fuerte romano de Tisavar y está abandonado en una colina a 2 kms del oasis.

Douz sirve de base para excursiones al desierto y se puede visitar el pueblo abandonado de Kebili.

Ksar Guilane y Douz

TOZEUR

Tozeur es la base de operaciones para las visitas a los oasis de montaña de Chebika, Tamerza y Mides y las excursiones al desierto. La típica del día es la de Ong Jemal, Mos Spa y Nefta.

La medina de Tozeur en el barrio de Ouled el Hadef, muy restaurada, tiene una arquitectura de ladrillo característica, con decoración en formas geométricas que utiliza ladrillos salientes en las fachadas. Recomiendo la visita al Museo Arqueológico tradicional que regenta Souad Khchim, poetisa y cantante de folklore tradicional, que te hace una "performance" en directo y se pasa un rato muy divertido.

Tozeur

OASIS DE MONTAÑA EN ALREDEDORES DE TOZEUR: CHEBIKA, TAMERZA Y MIDES

Chebika, situado a 60 kms de Tozeur, es uno de los tres oasis de montaña de la zona junto con Tamerza y Mides.

La visita es muy agradable y los contrastes de color del verde de las palmeras y el ocre de las montañas le dan un colorido muy llamativo.

Chebika

Tamerza tiene dos cascadas, una grande junto a la carretera en un desvío.

En el interior del pueblo se llega a la pequeña cascada y al cañón, donde se puede caminar un poco. Se parece algo al Siq de Petra.

Las ruinas de la antigua Tamerza se encuentran al final del pueblo nuevo antes de la carretera a Mides.

Tamerza

Mides, el tercer oasis de montaña de alrededores de Tozeur, está situado en lo alto de un desfiladero, muy cerca de la frontera argelina. Su principal atractivo son las vistas espectaculares de un cañon, con las rocas talladas por la erosión del río, hoy seco. Se puede contratar una caminata por el cañón con guía oficial o un treking más largo de 2 horas y media hasta Tamerza por el cañón.

Mides

ONG JEMAL, MOS SPA Y NEFTA

Estas excursiones se pueden hacer en el día desde Tozeur, incluyendo Ong Jemal ("el cuello del camello") en el desierto de sal de Chott el Gharsa que fue el escenario donde se rodaron escenas de "El paciente inglés", Mos Spa que conserva los decorados utilizados en el rodaje de "La amenaza fantasma" y una visita por el oasis y el estanque de Nefta. Requiere contratar chofer con 4 x 4.

Ong Jemal, Mos Spa y Nefta

SBEITLA

La ciudad de Sbeitla, conocida también como Sufetula, es un recinto arqueológico romano. Tiene tres templos del Capitolio muy bien conservados.

Sbeitla

HAIDRA Y LA MESETA DE YUGURTA

Las ruinas romanas de Haidra se encuentran junto a la frontera de Argelia. Fue la ciudad romana de Ammaedara, una ciudad de guarnición que albergaba a la Tercera legión. Finalizada la visita a Haidra, me dirigí a Kalaat Kasbah y de allí a Kalat es Sanaan, con idea de acercarme a la meseta de Yugurta donde se puede organizar un treking.

Haidra y la meseta de Yugurta

LE KEF

La ciudad de El Kef o Le Kef se usa como base para excursiones cercanas a Dougga, Maktar o Haidra y pasa un poco desapercibida aunque tiene sitios de interés para visitar: la Kasbah, el Mausoleo sufí de Sidi Bou Makhlouf, la Basílica o la Gran Mezquita y la Sinagoga al-Ghriba.

Le Kef

MACTARIS

Makthar, un recinto arqueológico romano que está en la carretera entre Le Kef y Kairouan. Las Grandes Termas son las Termas romanas mejor conservadas de África.

Mactaris


BULLA REGIA

En el recinto arqueológico de Bulla Regia recomiendo que acepten que les haga de guía alguno de los vigilantes o trabajadores del recinto que por una propina les guiará a los mosaicos y les acompañará a las casas subterráneas con unos mosaicos maravillosos como los de la Casa de Anfitrite.

Bulla Regia

DOUGGA

Recinto arqueológico romano cercano a la localidad de Teborsouq. Es un recinto muy extenso, con muchos puntos de interés. Para recorrerlo hay que echarle un mínimo de 3 horas.

Dougga

KELIBIA

Kelibia, Cabo Bon, no era un punto previsto del itinerario, pero me recomendaron la playa de Al Mansourah y decidi tomarme un día playero en Túnez después de tanta arqueología. Me pareció una localidad muy tranquila y agradable para estar de relax.

Kelibia

KERKOUANE

el ejemplo mejor conservado de una ciudad cartaginesa. Está en un enclave muy bonito al lado del mar en medio de un bosque de pinos. Tiene un pequeño museo a la entrada con piezas interesantes y se han conservado en las casas, que tenían baños privados, bañeras decoradas con yeso rojizo o rosa.

Kerkouane

Hasta aqui el resumen de viaje que espero que ayude a otros viajeros en un destino del que esperaba mucho menos y que me sorprendió muy gratamente. Amistad

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Lo mejor de Túnez Publicado: Lun, 05-11-2012 13:28 Compartir
Sua!
Experto
Sua!
Experto
Mensajes: 180
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ago 23, 2005
Ubicación: cantabria

Agni_Mani, trato de buscar gente que haya esado en Ksar Ghilane y Douz, porque me gustaría saber que impresiona mas. Mi idea es como hiciste tu en coche hasta Ksar Ghilane hacer noche alli y disfrutar de las dunas y tal.... Tu crees que merece mas la pena hacer eso, que hacer una excursion al desierto dese Douz? Ksar Ghilane es desierto puro y con dunas grandes?

muchas gracias
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Lo mejor de Túnez Publicado: Mie, 03-04-2013 20:35 Compartir
Agni_Mani
Willy Fog
Agni_Mani
Willy Fog
Mensajes: 15041
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ago 24, 2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

sua! Escribio:
Agni_Mani, trato de buscar gente que haya esado en Ksar Ghilane y Douz, porque me gustaría saber que impresiona mas. Mi idea es como hiciste tu en coche hasta Ksar Ghilane hacer noche alli y disfrutar de las dunas y tal.... Tu crees que merece mas la pena hacer eso, que hacer una excursion al desierto dese Douz? Ksar Ghilane es desierto puro y con dunas grandes?

muchas gracias

Hola

Tarde pero contesto. No te puedo aportar mas informacion que la publiqué en el blog.

Ksar Guilane tiene la pega de que te queda a desmano de todo, te tienes que desviar ex professo 90 kms al sur y luego 90 de vuelta. Las dunas son bonitas, tiene la curiosidad del fuerte romano.. pero sinceramente, a mi las dunas de Tunez, de Merzouga o de Maspalomas me dicen poca cosa. Nunca me ha llamado lo de hacer noche en el desierto en una jaima en plan Lawrence de Arabia.

En Douz no me quedé más que a hacer noche, de manera que no te puedo orientar.

Pero si tuviera que elegir un lugar de Tunez para hacer excursiones al desierto y ver otras cosas, me quedaria con Tozeur que tiene muchas posibilidades de excursiones a alrededores.

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Lo mejor de Túnez Publicado: Mie, 16-10-2019 12:02 Compartir
Experthammamet
New Traveller
Experthammamet
New Traveller
Mensajes: 3
Registrado: Oct 16, 2019


hola pasé este período una súper vacuna en Túnez estoy muy satisfecho de gastar mi vacuna con esta agencia de alquiler de autos y excusa en Túnez, incluso los precios son muy razonables y puntuales
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Lo mejor de Túnez Publicado: Dom, 20-10-2019 16:02 Compartir
Spainsun
Site Admin
Spainsun
Site Admin
Mensajes: 77570
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Registrado: Sep 01, 2000
Ubicación: Madrid - SPAIN

experthammamet Escribio:
hola pasé este período una súper vacuna en Túnez estoy muy satisfecho de gastar mi vacuna con esta agencia de alquiler de autos y excusa en Túnez, incluso los precios son muy razonables y puntuales

Ojos que se mueven Suspenso por publicidad en otro mensaje.
Te debió sentar mal la vacuna. O eso, o vete a saber con que herramienta tradujiste tu mensaje. Mr. Green

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
1637 Fotos
126 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Tunez
SubForos: Tunez - Hammamet - Isla De Djerba - Tunis - Sousse - La Goulette - Museo Del Bardo - Hoteles En Tunez - Monastir Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 6 - Tema con 55 Mensajes y 45633 Lecturas - Última modificación: 20/10/2019




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Lo mejor de Túnez
Título - Descripción Localización Autor
El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez Valoración: 5.0(2148 Lecturas)
Al borde del desierto del Sahara, un tren rojo intenso, negro y dorado serpentea entre las montañas al norte de Tozeur. Se trata del Lagarto Rojo, de la época de la ocupación francesa en Túnez y todo un clásico de los trayectos ferroviarios. Su...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Lista de los Museos más Importantes de Túnez Valoración: 5.0(772 Lecturas)
Túnez refleja 3.000 años de historia entre sus yacimientos arqueológicos y monumentos, claros testigos de la huella que han dejado las grandes civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en el territorio. Además, los museos constituyen el lugar...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Sidi Bou Said, el balcón blanqui-azul sobre el Mediterráneo Valoración: 5.0(1721 Lecturas)
Sidi Bou Said es uno de los pueblos costeros más bellos del Túnez, gracias a su característico color azul y blanco que le convierten en uno de los destinos de obligada visita. El pueblo se ubica a tan solo 15 kilómetros al norte de la capital del...
Tunez
Tunez
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Tunez
Sitio Arqueológico de Sbeïtla - Túnez: Túnez ofrece algunos de los lugares arqueológicos más relevantes del norte de África
Actividades de Turismo Activo en Túnez: Además de la faceta histórica y cultural, Túnez se posiciona como un país que ofrece un gran número de actividades de aventura, ideales para el perfil de viajero ávido de grandes experiencias en un entorno singular. El país cuenta con numerosas...
Túnez, el Reino de los Dátiles: La gastronomía tunecina, con influencias de la cocina bereber, árabe, turca e italiana, cuenta con un elemento propio de sus grandes palmares que está repleto de propiedades beneficiosas, forma parte de la cultura y es símbolo de prosperidad: el...
Túnez. Excursiones en cruceros: Qué visitar en Tunez cuando hacemos escala en nuestro crucero: Sidi Bou Said, Ruinas de Cartago, El Museo del Bardo, El Zoco y la Medina. Como realizar estas excursiones por nuestra cuenta.
MUSEO DEL BARDO. TÚNEZ: El Museo Nacional del Bardo se sitúa en las afueras de la ciudad de Túnez, en el que fue Palacio residencial del bey de Túnez, inaugurándose oficialmente el 7 de mayo de 1888 con el nombre de Museo Alaoui. Es uno de los museos mas grandes de la...
Tienes algo que contar acerca de Lo mejor de Túnez. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad