Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Menaydav : Marruecos
Chefchaouen
Yepa : Marruecos
Callejon sin salida - Chefchaouen
Menaydav : Marruecos
Mulay Idris
Zocco : Marruecos
Especies Marruecos
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Navidades Marruecos: Viaje en Familia por el Desierto ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 10325 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Navidades Marruecos: Viaje en Familia por el Desierto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26744

Votos: 0 👍
¿Imaginas vivir los días más especiales del año en el mismo corazón del Sahara?

MARRUECOS, UN VIAJE EN FAMILIA
ESTA NAVIDAD

El país africano brinda un sinfín de atracciones que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar estas navidades con los más pequeños

Marruecos forja nuevos trotamundos, pequeños viajeros curiosos y activos que se atreven a adentrarse en grandes valles y gargantas, a dormir en una Kasbash que evoque sus historias preferidas o a visitar pueblos legendarios de la mano de gente local. Lugares inhóspitos como el desierto u otros llenos de color como los zocos marroquíes dejarán sin aliento a toda la familia que podrá vivir de cerca la realidad del país, así como descubrir su cultura, música, gastronomía y tradiciones a través de actividades programadas, animadores o excursiones y rutas inolvidables. Y, por si fuera poco, los pequeños aventureros podrán encontrarse con los Reyes Magos entre espectaculares dunas en la última etapa de sus Majestades antes de ese esperado 6 de enero.

“Le contó todo lo que de ella había aprendido y escuchado, como palabras hermosas, relatos, proverbios, crónicas, sucesos, rasgos encantadores, maravillas, poesías, y declamaciones; le habló de su belleza, de su sensatez, de su elocuencia, de su sagacidad; de su conocimiento, de su pureza, de su misericordia, de su dulzura, de su virtud, de su ingenuidad, de su mesura y de todas sus cualidades”.
Las Mil y una Noches

Existe un viaje de aventura en familia que se sumerge entre paisajes cambiantes bajo un mantón de estrellas y que recorre un país descubriendo los cuentos de Alí Babá y los cuarenta ladrones, frotando la lámpara de Aladino o recordando aquella historia de Simbad el Marino. Esta andanza no puede ser otra que la que ofrece Marruecos esta Navidad; una manera mágica de conseguir asombrarse con lo más sencillo y verdadero.




Estas próximas fiestas navideñas serán únicas y especiales. El país marroquí ofrece paisajes únicos y noches estrelladas que invitan a descansar, después de recorrer su enigmático desierto, en un campamento de haimas tal y como lo hacen los nómadas de la región. Travesías en 4x4 por las antiguas pistas del Rally Dakar, paseos en dromedarios, caminatas por palmerales o visitar algunas de las kasbahs más importantes del país como Ait Ben Haddou, donde se han rodado infinidad de películas, son solo algunas de las actividades que aseguran la diversión y disfrute de cada uno.


Un encuentro mágico con los Reyes Magos

Además, después de conocer espectaculares valles y gargantas como Dades o Todra, o rutas inolvidables como la de las Mil Kasbahs o la conocida como la ‘Ruta de las Fortalezas’, los más pequeños de la casa podrán adentrarse entre espectaculares dunas en busca de los Reyes Magos de Oriente para hacer de un sueño, una realidad. Sus Majestades pasan los últimos días del año, incluso los primeros del nuevo, por esta zona en su viaje a Occidente. Un momento único y especial para los niños que tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y, quién sabe, si recibir un pequeño regalo… o carbón.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Marruecos: www.visitmorocco.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Imaginas vivir los días más especiales del año en el mismo corazón del Sahara? MARRUECOS, UN VIAJE EN FAMILIA. ESTA NAVIDAD. El país africano... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Marruecos en invierno: los Tres Atlas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26744

Votos: 0 👍
Aunque parezca increíble

MARRUECOS, A PIE DE PISTA

Los tres Atlas y el Rif conforman unos maravillosos paisajes escarpados, que, además, son ideales para todos los amantes de la aventura

Aunque a algunos les resulte difícil de creer, en Marruecos hay nieve, montes nevados, frío -bastante- y hasta pistas de esquí como la de Oukaïmeden, la más alta y grande de África. Un país que ofrece en invierno una aventura helada rozando el desierto, dejando atrás -o incluso combinando- dunas, playas y oasis. Sin embargo, Marruecos no tiene fuera de temporada, y mucho menos si de otro deporte se trata: el golf. ¿Te imaginas hacer un hoyo en uno con el Medio Atlas nevado como telón de fondo?


En Marruecos también nieva… Y no poco. Casi de punta a punta del país uno se encuentra de bruces, dejando atrás desierto y dunas, arena, oasis, calor y camellos, la Cordillera del Atlas con tres partes bien diferenciadas: El Alto Atlas, el Medio Atlas y el Anti Atlas. Paisajes maravillosos que tal vez no sean muchos los que se habrán imaginado cubiertos de nieve.


Con estaciones equipadas en el Medio Atlas cerca de Ifrane, -a 65 kilómetros de Fez- en Michlifen o jbel Hebri; o en el Alto Atlas, en Oukaimeden, los aficionados del esquí pueden entregarse plenamente a este deporte durante toda la temporada invernal. Es esta estación, a 75 kilómetros de Marrakech, la más grande y alta de África, con una cota baja de 2.600 metros y 3.258 en la cima. También es posible combinar excursiones deportivas subiendo al Macizo M`Goun y realizar la bajada esquiando, siempre que la nieve lo permita. En cualquier caso, y en cualquier estación, los tres macizos se prestan perfectamente al excursionismo, la escalada o incluso al rafting.


Mucho más que esquí

¿Golf de invierno en Marruecos? También es posible. Y mucho más cuando en el país se puede jugar en alguno de los mejores campos del mundo.

Hay tres tipos de golfistas de invierno. Los que consignan sus palos al armario hasta que la primavera decide regresar; las almas robustas que a pesar de los aullidos del viento invernal caminan hasta el campo de golf… Pero luego está la tercera tipología: los golfistas que saben que, si no pueden cambiar el clima, sí podrán mover el campo de lugar. Y es que Marruecos no tiene ‘fuera de temporada’.

En la última década, el país ha conseguido rivalizar con algunos de los mejores campos del mundo, con algunos de renombre como Assoufid, que ofrece vistas memorables de las montañas del Atlas mientras se juega; Mazagan, que se encuentra en las afueras de El Jadida, un lujoso complejo vacacional de piscinas y clubes nocturnos en el que no se puede jugar sin invitación real; Real Dar Es Salam, diseñado por el estadista senior de todos los nuevos campos de Marrakech, Robert Trent Jones; Tazegzout o Samanah entre otros.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Marruecos: www.visitmorocco.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Aunque parezca increíble. MARRUECOS, A PIE DE PISTA. Los tres Atlas y el Rif conforman unos maravillosos paisajes escarpados, que, además, son... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram