Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31204
Votos: 0 👍
@MTR_CS he movido tu mensaje a este hilo que hemos abierto para el tema. Siento la mala experiencia y por favor nos cuentas si se ha resuelto tu reclamación.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Pangea es una agencia impresentable con un servicio pésimo
Contratas un viaje y luego no cumplen con lo estipulado
Utilizan mayoristas de viajes y estos a su vez agencias locales en destino
Al final el viaje con tanto intermediario te sale muy caro
Muy poco profesionales , huir de este tipo de agencias que solo venden imagen en sus megatiendas
Os recomiendo organizar los viajes con agencias en destino
Yo viajé en verano a Rusia y contratamos el viaje con Pangea. Nos dieron todo tipo de información, presupuesto y se pusieron a nuestra disposición en todo momento. El presupuesto bastante ajustado.
Fue genial y ahora vamos a volver a ir con ellos a La Alsacia.
Empresa muy recomendable!!
Después de más de 40 años viajando por todo el mundo la conclusión es muy clara contratar directamente en destino con hoteles y/o agencias locales
Más eficiente , mucho más barato y la experiencia de los “locales”
Pangea es lo peor que he visto en viajes
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
@Freddie2019 , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Yo viajé en verano a Rusia y contratamos el viaje con Pangea. Nos dieron todo tipo de información, presupuesto y se pusieron a nuestra disposición en todo momento. El presupuesto bastante ajustado.
Fue genial y ahora vamos a volver a ir con ellos a La Alsacia.
Empresa muy recomendable!!
Después de más de 40 años viajando por todo el mundo la conclusión es muy clara contratar directamente en destino con hoteles y/o agencias locales
Más eficiente , mucho más barato y la experiencia de los “locales”
Pangea es lo peor que he visto en viajes
Es tu opinión. Yo no salgo de casa sin tener todo bien atado porque no me gustan los imprevistos en ese sentido.
La experiencia que yo he tenido con Pangea ha sido estupenda en todos los sentidos.
También he visto opiniones en otros foros y no tienen nada que ver con las vuestras.
Alguien que tuviera el viaje contratado con Pangea para este verano está teniendo problemas para la cancelación o mover fechas?
Mi mujer y yo estamos en un limbo. Teníamos viaje preparado para julio y era a EEUU y Costa Rica. Como sabéis de momento a EEUU no se puede viajar pero era a Nueva York, seguramente la ciudad que más casos tendrá y que más muertos. Todo cerrado y absolutamente colapsado.
No me quiero meter en rollos legales (soy abogado) y empezar trámites de resolución y en su caso ir a consumo pero estoy mosqueado por la situación ya que es bastante dinero el que llevamos adelantado.
Hemos tenido una experiencia malísima con ellos.
Nos recomendaron un destino (Sri Lanka) cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores ya no recomendaba viajar. Cambiamos a Tailandia y han estado un mes saturados sin ser capaces de darnos respuesta.
A diez días de irnos nos han pasado un presupuesto carísimo, porque aunque dijeron haber reservado los vuelos a Bangkok hace un mes no lo habían hecho.
Ahora estamos tratando que nos devuelvan el dinero adelantado pero no lo vamos a conseguir ya que dicen que es un tema de la compañía aérea.
A pesar de intentar hablar con más gente dentro de la agencia, además del que nos atendía, ha sido imposible, nadie se pone ni asume responsabilidades.
Hemos tenido que organizar el viaje con otra agencia, una local, por cierto un 40% más barata que Pangea.
Muy mala nuestra experiencia. Mal asesoramiento, mala respuesta cuando hubo que cambiar y nadie ha dado la cara.
Paso tu mensaje a este hilo. Siento tu mala experiencia _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
UN DESASTRE DE VIAJE A GRECIA!! Contratamos con PANGEA un viaje especial a la islas griegas. Errores en la reserva de hoteles, con las habitaciones, hoteles mal elegidos, y con el coche un desastre, y te hacen arrelarlos tu misma desde Grecia , literal, no te dan ninguna solución. Sin ayuda. Una verguenza. No tenemos el viaje especial que contratamos. Perfectammente hubiesemos podido contratar los hoteles ,ferry y coche nosotros sin los errores y descuidos que hemos sufrido.
UN VIAJE CARISIMO CON ERRORES DE PRINCIPIANTE.
Pensabamos que organizar un viaje a Grecia uno mismo era mas dificil, pero contratarles ha sido un error. Con 50 años y toda la vida viajando no das credito del mal servicio que han dado, y bastante caro. Pero tratandose de una luna de miel confiabamos en que estabamos contratando un viaje inolvidable y maravilloso. SI LE SIRVE A ALGUIEN ESTE COMENTARIO PARA NO REPETIR LA EXPERIENCIA HABRA VALIDO LA PENA.
UN DESASTRE DE VIAJE A GRECIA!! Contratamos con PANGEA un viaje especial a la islas griegas. Errores en la reserva de hoteles, con las habitaciones, hoteles mal elegidos, y con el coche un desastre, y te hacen arrelarlos tu misma desde Grecia , literal, no te dan ninguna solución. Sin ayuda. Una verguenza. No tenemos el viaje especial que contratamos. Perfectammente hubiesemos podido contratar los hoteles ,ferry y coche nosotros sin los errores y descuidos que hemos sufrido.
UN VIAJE CARISIMO CON ERRORES DE PRINCIPIANTE.
Pensabamos que organizar un viaje a Grecia uno mismo era mas dificil, pero contratarles ha sido un error. Con 50 años y toda la vida viajando no das credito del mal servicio que han dado, y bastante caro. Pero tratandose de una luna de miel confiabamos en que estabamos contratando un viaje inolvidable y maravilloso. SI LE SIRVE A ALGUIEN ESTE COMENTARIO PARA NO REPETIR LA EXPERIENCIA HABRA VALIDO LA PENA.
Buenas, estoy de acuerdo, mi experiencia es similar, confié en ellos para un circuito por la costa este de USA, bastante caro, pero pensé que al menos me podría despreocupar porque sería de calidad y perfectamente organizado. Guías turísticos lamentables, malas condiciones en los traslados, hoteles que dejaban mucho que desear y, lo peor de todo, dejadez y abandono al tratar de pedir ayuda y soluciones, lamentable la atención del agente. Una vez que reciben el dinero, olvídate.
Han pasado tres meses y sigo sin saber nada de ellos a pesar de intentar contactar.
Pero bueno, han perdido a un cliente para siempre y espero que mis allegados y mucha gente no sufran los mismo que hemos pasado nosotros.
Un saludo.
Mala experiencia con Pangea.
El 4 de febrero de 2023 solicitamos presupuesto para viajar a Tailandia y hoy día 17 aún no tenemos precios. Fuimos a sus oficinas con cita previa y lo único que obtuvimos fue una copia del mismo viaje que tienen en su página web, ni se nos informó de precio ni de excursiones. La persona que nos atendió, tras una hora mirando el ordenador, nos dijo que tenía otra cita y nos despachó sin ninguna información. Tras contactar con nosotros el director de la agencia para ver nuestro grado de satisfacción e informarle de lo sucedido, al cabo de una semana nos responde que dejan nuestro viaje en stand by ¿?. Son unos impresentables y solo hacen perder el tiempo.
Mucha apariencia y poco fondo. Te transmiten un mensaje de viajes a medida para acabar ofreciéndote el de otra agencia de la competencia. Hacia tiempo que no me sentía tan engañado.
Contratamos un viaje con Pangea para visitar varias ciudades de USA y el segundo vuelo se cancelo por razones climatológicas generando cambios en los siguientes vuelos, traslados y excursiones. El servicios de Pangea ha sido y sigue siendo lamentable. Os detallo:
- Su servicios de asistencia en viaje no nos ayudaron en nada para cancelar las siguientes excursiones, próximos traslados o vuelos y así tratar de recuperar parte de lo gastado.
- Hemos tenido que llamar nosotros a la agencia con la que Pangea contrató las excursiones (CIVITATIS) para que nos hicieran los rembolsos. CIVITATIS hizo los rembolsos e incluso alguna devoluciones que pedimos fuera de pazo en el momento (felicitaciones a CIVITATIS). Llevamos más de un mes escribiendo a Pangea para que nos haga la devolución confirmada por ellos por email (740€) y hemos tenido que incluso escribir a CIVITATIS poniéndoles a ellos en copia para que avancen porque continuamente dan escusas y no resuelven nada.
- Pangea nos vendió un seguro de viaje que cubría determinadas partidas por la cancelación del vuelo. La aseguradora te pide el detalle de facturación de los problemas producidos (excursiones, reservas de hoteles, traslados, etc.) y como Pangea te vende un paquete vacacional con un importe global no nos ha dado el detalle de nada y nos ha mandado una factura con datos del día de la cancelación del vuelo con un descripción genérica. Conseguir esta factura genérica les ha llevado mucho tiempo.
Contratamos a Pangea principalmente porque cuando suceden cosas en medio de un viaje buscas estar respaldado. Lógicamente este no ha sido el caso pero lo peor es que han recibido el dinero de una devolución y llevamos más de un mes para que nos devuelvan el dinero.
Si queréis contratar un viaje con una agencia no os recomiendo Pangea. Cuando los necesitas de verdad son una decepción.
Decepción con Pangea.
Contratamos un viaje a Jordania dentro de su programa “Viajes de autor” para diciembre de 2023, con tan mala suerte que una semana después de pagar la reserva empezó la guerra en Israel. Dado que nuestro periodo de cancelación acababa el 2 de noviembre hablamos con ellos para ver qué otras opciones nos daban por si la guerra en la zona empeoraba y se extendía a más zonas. Desde el principio nos dijeron que el importe de los vuelos no se devolvía (solo se cambiaban los vuelos por otros destinos) y que si decidíamos seguir adelante no habría opción de cancelación del viaje con devolución si la guerra empeoraba o en caso de terrorismo por la sona. Decidimos cambiar a Turquía ante la incertidumbre a 1 mes vista de cómo estaría la zona. Finalmente cerramos Turquía.
Una vez en Turquía, ellos encargan la organización del viaje a empresas locales sin conocer los hoteles ni las características de los itinerarios. El resultado: llegada a Estambul y nos indican que el guía nos estará esperando en una puerta del aeropuerto que no existe. Hoteles muy justos. En Estambul y Capadocia nos dieron un hotel de 5* cuya categoría real era escasamente 3*. En Estambul la calefacción del hotel no funcionaba, en Capadocia el restaurante del hotel de 5* no llegaba a la categoría de comedor social (variedad de comida muy escasa, mesas corridas, mantel de papel y nos echaron del comedor a las 21:00 cuando la hora de cierre eran las 21:30), en Esmirna el hotel de 4* no llegaba a categoría de 3* (restaurante con poca variedad de comida, una de las habitaciones completamente interior lo cual fue un problema porque la calefacción centralizada estaba puesta a 27 grados sin posibilidad de bajar la temperatura o abrir la ventana), en Annakale el hotel de 3* con las habitaciones sucias (una cama con sábanas sin cambiar, otra cama con pelos, mucho olor a tabaco en las habitaciones). El único hotel decente que tuvimos de acuerdo a la categoría contratada fue el hotel de Pamukkale. En cuanto a las comidas, 4 de los días teníamos la comida incluida, el primer día el guía nos recomendó no ir al sitio indicado por la agencia por su baja calidad y le hicimos caso, el segundo día el guía nos llevó al lugar indicado por la agencia, la comida consistió en un “buffet de ensaladas” que a juzgar por el color de la lechuga y el aspecto del tomate llevaba 3 días fuera de la nevera, todo ello aderezado con moscas, el segundo plato pollo (50 gramos de pollo + 50 gramos de arroz), el tercer y cuarto día el guía nos llevó a otros restaurantes porque nos dijo que la calidad de los seleccionados era nefasta. Considerando que comer bien en Turquía en sitios locales te sale por 4 € por persona, implica que los sitios seleccionados por la agencia no llegarían a 2 € seguramente.
A mitad del viaje nos quejamos a PANGEA y su respuesta fue “si queréis otra cosa hay que pagar suplementos”.
En cuanto al itinerario en sí, se abusa de horas de carretera (3 días prácticamente metidos en el coche) cuando este mismo recorrido lo hemos visto en otras agencias (a posteriori) incluyendo los traslados largos en vuelos domésticos y aprovechando mucho más el tiempo.
Si nosotros hubiésemos contratado esa categoría de viaje no habría queja, pero el precio fue 3500€ por persona lo que implica unos servicios mucho mejores que los recibidos.
Está claro que si tuviéramos que repetir el viaje no volveríamos con Pangea.
La peor agencia en la que podéis contratar un viaje. Nos hicieron un cargo en el hotel de Puerto Rico que iba incluido en el presupuesto del viaje y un mes y medio después todavía no nos lo han devuelto. Ya hemos puesto el asunto en manos de los abogados. Por no hablar de la mala organización del viaje en el que solo tuvieron que reservar los vuelos, el hotel y un tour del cuál no nos enviaron los tickets. Mención aparte la pésima atención al cliente, tardando semanas en contestar un email o una llamada.