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Investiga si las carreteras q te llevan a esos sitios son F. Ahí necesitas sí o sí 4x4.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola; aun estoy dudando entre 4x4 o turismo normal:
Si no me equivoco para llegar a Vatnajokull y Deildartunguhver es posible que necesite 4x4...
Dicen que un turismo con neumáticos de invierno puede agarrar en superficies con hielo incluso mejor que un 4x4, ya que éste a veces no lleva esos neumáticos y al pesar más es menos controlable...no lo sé, la verdad
No me importa pagar más si voy a estar más tranquilo, pero si no obtengo ventajas, voy a por el turismo.
Gracias
Buenas, yo estuve con un Hyundai normal y corriente, extremas un pelín las precauciones en algun tramo..., y depende de la época (hielos y demás), por el resto sin problema...
Hola; aun estoy dudando entre 4x4 o turismo normal:
Si no me equivoco para llegar a Vatnajokull y Deildartunguhver es posible que necesite 4x4...
Dicen que un turismo con neumáticos de invierno puede agarrar en superficies con hielo incluso mejor que un 4x4, ya que éste a veces no lleva esos neumáticos y al pesar más es menos controlable...no lo sé, la verdad
No me importa pagar más si voy a estar más tranquilo, pero si no obtengo ventajas, voy a por el turismo.
Gracias
Yo llegué a los 2 sitios con un coche normal, pero era principios de septiembre, claro... _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
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democrito09 Escribió:
Hola; vamos el 24 de Marzo, un estamos viendo itinerario, queremos meternos algo en la península de Snaellfesness, la pregunta es si desde Hellgafel a Borgarnes( un tramo es de la famosa 54). Se puede ir en turismo o mejor en 4x4...
Y sobre el resto de nuestro itinerario, no sabemos si podemos hacerla en turismo normal o es más conveniente el 4x4...Os lo dejo para que me aconsejeis:
. PLANNING DE RUTA POR ISLANDIA DÍA 1: Keflavik, Blue Lagoon y Selfoss
DÍA 2: Selfoss y Círculo Dorado
DÍA 3: Cascadas Urridafoss, Seljalandfoss, Gljúfurárfoss y Skogafoss, avión estrellado, Acantilado Dyrholae y Vik.
DÍA 4: Lago glaciar Jokulsarlon, Playa de los diamantes y Glaciar Vatnajökull
DÍA 5: Fiordos del Este, Seydisfjordur y Egilsstadir
DÍA 6: Cascadas Detifoss, Selfoss y Haf ragilfos. Caldera volcánica Krafla, Fumarolas de Hverir, Lago Myvatn y Skútustadir.
DÍA 7: Cascada Godafoss, Husavik, Akureyri, Jolagardurinn, Glaumbaer y Blonduos.
DÍA 8: Hvitserkur, Cañón y cascada Kolugljúfur, península de Snæfellsnes, Monte Helgafell, Stykkishólmur y Fossatun.
DÍA 9: Deildartunguhver, cascadas Hraunfossar y Barnafoss, Borgarnes y Reikiavik.
Gracias
Hola
Paso la conversación a este hilo, que va sobre el tema en el que tienes dudas
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola; vamos el 24 de Marzo, un estamos viendo itinerario, queremos meternos algo en la península de Snaellfesness, la pregunta es si desde Hellgafel a Borgarnes( un tramo es de la famosa 54). Se puede ir en turismo o mejor en 4x4...
Y sobre el resto de nuestro itinerario, no sabemos si podemos hacerla en turismo normal o es más conveniente el 4x4...Os lo dejo para que me aconsejeis:
. PLANNING DE RUTA POR ISLANDIA DÍA 1: Keflavik, Blue Lagoon y Selfoss
DÍA 2: Selfoss y Círculo Dorado
DÍA 3: Cascadas Urridafoss, Seljalandfoss, Gljúfurárfoss y Skogafoss, avión estrellado, Acantilado Dyrholae y Vik.
DÍA 4: Lago glaciar Jokulsarlon, Playa de los diamantes y Glaciar Vatnajökull
DÍA 5: Fiordos del Este, Seydisfjordur y Egilsstadir
DÍA 6: Cascadas Detifoss, Selfoss y Haf ragilfos. Caldera volcánica Krafla, Fumarolas de Hverir, Lago Myvatn y Skútustadir.
DÍA 7: Cascada Godafoss, Husavik, Akureyri, Jolagardurinn, Glaumbaer y Blonduos.
DÍA 8: Hvitserkur, Cañón y cascada Kolugljúfur, península de Snæfellsnes, Monte Helgafell, Stykkishólmur y Fossatun.
DÍA 9: Deildartunguhver, cascadas Hraunfossar y Barnafoss, Borgarnes y Reikiavik.
Gracias
Hola
Paso la conversación a este hilo, que va sobre el tema en el que tienes dudas
Saludos
Buenas;
Yo hice una ruta muy similar (claro que fueron 3 semanas), añadiendo más lugares y dejando el blue lagoon para el final, que te pilla de vuelta y a lo mejor, después de haber visto todas las maravillas y encontrarte con otros baños geotérmicos decides, como yo, que aquello está masificado y no vale la pena.
Sobre el vehículo, yo lo hi9ce todo con un turismo, un hyundai. Sin problemas. Por supuesto que en algunos sitios tienes que caminar algo más. Y según el lugar a visitar, mejor alquilar la excursión.
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente. _________________ Desde Bergen con amor!
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Bueno, quizás no tenga sentido para ti, pero la tracción en las 4 ruedas ayuda bastante a conducir en la nieve, no lo decía por las carreteras F. Es posible que en marzo no vean la carretera, aunque sea la Ring Road, y se tengan que limitar a conducir entre los dos hitos que la marca. Te metes en la cuenta y ya tienes el lío. Pero solo es una opinión personal. _________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
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Hola
Hay un hilo sobre el tema de turismo normal o 4x4: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5054
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josevolga Escribió:
margi Escribió:
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Nosotras éramos 4 y la diferencia de precio entre un coche normal y 4x4 no era mucha. Decidimos el 4x4 y no nos arrepentimos. Carreteras f no hicimos pero en un par de accesos a cataratas había muchos baches y cerca de Hofn donde nos alojamos, también. Y eso fue en setiembre 19 en teoría buenAs fechas. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5054
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margi Escribió:
Así se pueden poner las cosas. Son fotos de finales de marzo. Se ve todo tan blanco que no se distingue el fondo de la foto. Es la Ring Road.
Pues un 4 x4 seguro... Vaya, yo no me la jugaba¡¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39660
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Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban el hilo de itinerarios
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Bueno, quizás no tenga sentido para ti, pero la tracción en las 4 ruedas ayuda bastante a conducir en la nieve, no lo decía por las carreteras F. Es posible que en marzo no vean la carretera, aunque sea la Ring Road, y se tengan que limitar a conducir entre los dos hitos que la marca. Te metes en la cuenta y ya tienes el lío. Pero solo es una opinión personal.
Claro, la tracción a las 4 ruedas ayuda en nieve y en cualquier terreno. Yo en esto hablo desde mi experiencia, pues he llevado muchas excursiones como guía y he sido taxista en Noruega, incluso he conducido en Islandia con muchas condiciones. Por eso sé lo que es conducir con nieve o hielo, y la Ring Road es perfectamente conducible con neumáticos de clavos (obligatorios allí y en Escandinavia a partir de otoño en todos los vehículos). De hecho no todos los islandeses tienen 4x4 ni todos los vehículos que transitan de octubre a mayo por la Ring Road lo son. Conduciendo con precaución y neumáticos adecuados no hay ningún tipo de problema. Y digo todo esto porque cuando yo he visto presupuesto de alquiler de vehículos o furgo campers ha habido una diferencia de precio significativa respecto a los 4x4 (al menos era así hasta hace un par de años). Que luego la persona que vaya a alquilar tiene pasta para alicatar 3 cuartos de baño y prefiere alquilar un 4x4??? Pues genial, pero que si no vas a meterte en carreteras "F" de las que llevan al interior no es necesario en absoluto, e incluso los mismos empleados de la empresa de alquiler de vehículos te lo dirán. Pero vamos, que eso queda ya en la preferencia de cada uno y en su bolsillo. _________________ Desde Bergen con amor!
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Bueno, quizás no tenga sentido para ti, pero la tracción en las 4 ruedas ayuda bastante a conducir en la nieve, no lo decía por las carreteras F. Es posible que en marzo no vean la carretera, aunque sea la Ring Road, y se tengan que limitar a conducir entre los dos hitos que la marca. Te metes en la cuenta y ya tienes el lío. Pero solo es una opinión personal.
Claro, la tracción a las 4 ruedas ayuda en nieve y en cualquier terreno. Yo en esto hablo desde mi experiencia, pues he llevado muchas excursiones como guía y he sido taxista en Noruega, incluso he conducido en Islandia con muchas condiciones. Por eso sé lo que es conducir con nieve o hielo, y la Ring Road es perfectamente conducible con neumáticos de clavos (obligatorios allí y en Escandinavia a partir de otoño en todos los vehículos). De hecho no todos los islandeses tienen 4x4 ni todos los vehículos que transitan de octubre a mayo por la Ring Road lo son. Conduciendo con precaución y neumáticos adecuados no hay ningún tipo de problema. Y digo todo esto porque cuando yo he visto presupuesto de alquiler de vehículos o furgo campers ha habido una diferencia de precio significativa respecto a los 4x4 (al menos era así hasta hace un par de años). Que luego la persona que vaya a alquilar tiene pasta para alicatar 3 cuartos de baño y prefiere alquilar un 4x4??? Pues genial, pero que si no vas a meterte en carreteras "F" de las que llevan al interior no es necesario en absoluto, e incluso los mismos empleados de la empresa de alquiler de vehículos te lo dirán. Pero vamos, que eso queda ya en la preferencia de cada uno y en su bolsillo.
Oye que yo no tengo ningún interés en cuestionar tu sapiencia ni nada parecido, solo doy mi opinión y esta va a ser la última vez que escriba al respecto. Tú lo has dicho: eres un profesional de la conducción y además en invierno. Los ciudadanos que residimos en España no estamos acostumbrados a conducir sobre nieve, por tanto yo, que no soy ni taxista, ni guía ni nada de todo eso que eres tú, doy mi opinión como viajera y lo difícil que resulta la conducción en estas circunstancias a los que no saben tanto como tú.
Y el que se quiera alicatar los baños, que lo haga. _________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
En ningún momento he interpretado que quieras cuestionar mi sapiencia ni nada parecido (yo al menos). Tampoco he dicho en ningún momento que sea "profesional" de nada. Simplemente he dado una opinión (en base a mi experiencia personal) que iba dirigida exclusivamente a ayudar a una persona que imagino pueda no estar acostumbrada a conducir en ciertas circunstancias, y con la única finalidad de aclararle que conducir con neumáticos de clavos con nieve o hielo es perfectamente seguro por la 'Ring Road'. Y no, para ello no hace falta ser ningún "profesional de la conducción", ni residir en ningún sitio específico, ni llevar un 4x4. Simplemente con neumáticos de clavos (obligatorios en invierno) y sentido común es suficiente.
Y por supuesto, el que quiera alicatar que alicate lo que le dé la gana. Faltaría más... _________________ Desde Bergen con amor!
Bueno, pues unas vez expuestas nuestras opiniones y los motivos por los que pensamos así, ahora que cada uno escoja lo que le parezca más conveniente.
Por cierto, tengo Noruega en la lista, así que ya te consultaré _________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
Llevo en Islandia más de 10 años y soy apasionado de viajar por la isla. Me gusta viajar por las "highlands" y descubrir lugares especiales...
Cualquier duda que os surja me decís, encantado de ayudar...
Muy buenas! A ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia a solucionar mis dudas
DUDA 1: Es posible hacer en 1 solo día la siguiente ruta? (saliendo a las 6 am y teniendo en cuenta que voy en Agosto cuando los días son largos):
Reikiavik - Oxarfoss - Kerid - Strokkur - Gullfoss - Hallfoss - Lanndmanalaugar (por carreteras sin vadeos según he leído F26 + F208) - Trekking de 3-4h en Landmannalaugar - Dormir en Hella.
Si es demasiado, que quitaríais? O que añadiríais si me he saltado algo imperdible.
DUDA 2: Necesito 4x4 para llegar sin sustos a Landmannalaugar? Tengo pre-reservados 2 coches, un Toyota Rav4 (NO es 4x4) o un Suzuki Vitara (SI es 4x4). Cualquiera de los 2 servirian? o mejor coger el 4x4?
Y ya de paso: Para llegar o volver, me recomendais otra carretera que sea de "fácil acceso" y que dé menos vuelta que la F26 + F208?