Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente. _________________ Desde Bergen con amor!
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Bueno, quizás no tenga sentido para ti, pero la tracción en las 4 ruedas ayuda bastante a conducir en la nieve, no lo decía por las carreteras F. Es posible que en marzo no vean la carretera, aunque sea la Ring Road, y se tengan que limitar a conducir entre los dos hitos que la marca. Te metes en la cuenta y ya tienes el lío. Pero solo es una opinión personal. _________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
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Hola
Hay un hilo sobre el tema de turismo normal o 4x4: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4992
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josevolga Escribió:
margi Escribió:
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Nosotras éramos 4 y la diferencia de precio entre un coche normal y 4x4 no era mucha. Decidimos el 4x4 y no nos arrepentimos. Carreteras f no hicimos pero en un par de accesos a cataratas había muchos baches y cerca de Hofn donde nos alojamos, también. Y eso fue en setiembre 19 en teoría buenAs fechas. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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margi Escribió:
Así se pueden poner las cosas. Son fotos de finales de marzo. Se ve todo tan blanco que no se distingue el fondo de la foto. Es la Ring Road.
Pues un 4 x4 seguro... Vaya, yo no me la jugaba¡¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban el hilo de itinerarios
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Bueno, quizás no tenga sentido para ti, pero la tracción en las 4 ruedas ayuda bastante a conducir en la nieve, no lo decía por las carreteras F. Es posible que en marzo no vean la carretera, aunque sea la Ring Road, y se tengan que limitar a conducir entre los dos hitos que la marca. Te metes en la cuenta y ya tienes el lío. Pero solo es una opinión personal.
Claro, la tracción a las 4 ruedas ayuda en nieve y en cualquier terreno. Yo en esto hablo desde mi experiencia, pues he llevado muchas excursiones como guía y he sido taxista en Noruega, incluso he conducido en Islandia con muchas condiciones. Por eso sé lo que es conducir con nieve o hielo, y la Ring Road es perfectamente conducible con neumáticos de clavos (obligatorios allí y en Escandinavia a partir de otoño en todos los vehículos). De hecho no todos los islandeses tienen 4x4 ni todos los vehículos que transitan de octubre a mayo por la Ring Road lo son. Conduciendo con precaución y neumáticos adecuados no hay ningún tipo de problema. Y digo todo esto porque cuando yo he visto presupuesto de alquiler de vehículos o furgo campers ha habido una diferencia de precio significativa respecto a los 4x4 (al menos era así hasta hace un par de años). Que luego la persona que vaya a alquilar tiene pasta para alicatar 3 cuartos de baño y prefiere alquilar un 4x4??? Pues genial, pero que si no vas a meterte en carreteras "F" de las que llevan al interior no es necesario en absoluto, e incluso los mismos empleados de la empresa de alquiler de vehículos te lo dirán. Pero vamos, que eso queda ya en la preferencia de cada uno y en su bolsillo. _________________ Desde Bergen con amor!
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Bueno, quizás no tenga sentido para ti, pero la tracción en las 4 ruedas ayuda bastante a conducir en la nieve, no lo decía por las carreteras F. Es posible que en marzo no vean la carretera, aunque sea la Ring Road, y se tengan que limitar a conducir entre los dos hitos que la marca. Te metes en la cuenta y ya tienes el lío. Pero solo es una opinión personal.
Claro, la tracción a las 4 ruedas ayuda en nieve y en cualquier terreno. Yo en esto hablo desde mi experiencia, pues he llevado muchas excursiones como guía y he sido taxista en Noruega, incluso he conducido en Islandia con muchas condiciones. Por eso sé lo que es conducir con nieve o hielo, y la Ring Road es perfectamente conducible con neumáticos de clavos (obligatorios allí y en Escandinavia a partir de otoño en todos los vehículos). De hecho no todos los islandeses tienen 4x4 ni todos los vehículos que transitan de octubre a mayo por la Ring Road lo son. Conduciendo con precaución y neumáticos adecuados no hay ningún tipo de problema. Y digo todo esto porque cuando yo he visto presupuesto de alquiler de vehículos o furgo campers ha habido una diferencia de precio significativa respecto a los 4x4 (al menos era así hasta hace un par de años). Que luego la persona que vaya a alquilar tiene pasta para alicatar 3 cuartos de baño y prefiere alquilar un 4x4??? Pues genial, pero que si no vas a meterte en carreteras "F" de las que llevan al interior no es necesario en absoluto, e incluso los mismos empleados de la empresa de alquiler de vehículos te lo dirán. Pero vamos, que eso queda ya en la preferencia de cada uno y en su bolsillo.
Oye que yo no tengo ningún interés en cuestionar tu sapiencia ni nada parecido, solo doy mi opinión y esta va a ser la última vez que escriba al respecto. Tú lo has dicho: eres un profesional de la conducción y además en invierno. Los ciudadanos que residimos en España no estamos acostumbrados a conducir sobre nieve, por tanto yo, que no soy ni taxista, ni guía ni nada de todo eso que eres tú, doy mi opinión como viajera y lo difícil que resulta la conducción en estas circunstancias a los que no saben tanto como tú.
Y el que se quiera alicatar los baños, que lo haga. _________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
En ningún momento he interpretado que quieras cuestionar mi sapiencia ni nada parecido (yo al menos). Tampoco he dicho en ningún momento que sea "profesional" de nada. Simplemente he dado una opinión (en base a mi experiencia personal) que iba dirigida exclusivamente a ayudar a una persona que imagino pueda no estar acostumbrada a conducir en ciertas circunstancias, y con la única finalidad de aclararle que conducir con neumáticos de clavos con nieve o hielo es perfectamente seguro por la 'Ring Road'. Y no, para ello no hace falta ser ningún "profesional de la conducción", ni residir en ningún sitio específico, ni llevar un 4x4. Simplemente con neumáticos de clavos (obligatorios en invierno) y sentido común es suficiente.
Y por supuesto, el que quiera alicatar que alicate lo que le dé la gana. Faltaría más... _________________ Desde Bergen con amor!
Bueno, pues unas vez expuestas nuestras opiniones y los motivos por los que pensamos así, ahora que cada uno escoja lo que le parezca más conveniente.
Por cierto, tengo Noruega en la lista, así que ya te consultaré _________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
Llevo en Islandia más de 10 años y soy apasionado de viajar por la isla. Me gusta viajar por las "highlands" y descubrir lugares especiales...
Cualquier duda que os surja me decís, encantado de ayudar...
Muy buenas! A ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia a solucionar mis dudas
DUDA 1: Es posible hacer en 1 solo día la siguiente ruta? (saliendo a las 6 am y teniendo en cuenta que voy en Agosto cuando los días son largos):
Reikiavik - Oxarfoss - Kerid - Strokkur - Gullfoss - Hallfoss - Lanndmanalaugar (por carreteras sin vadeos según he leído F26 + F208) - Trekking de 3-4h en Landmannalaugar - Dormir en Hella.
Si es demasiado, que quitaríais? O que añadiríais si me he saltado algo imperdible.
DUDA 2: Necesito 4x4 para llegar sin sustos a Landmannalaugar? Tengo pre-reservados 2 coches, un Toyota Rav4 (NO es 4x4) o un Suzuki Vitara (SI es 4x4). Cualquiera de los 2 servirian? o mejor coger el 4x4?
Y ya de paso: Para llegar o volver, me recomendais otra carretera que sea de "fácil acceso" y que dé menos vuelta que la F26 + F208?
Sobre duda 1: bajo mi unto de vista imposible, no vas a disfrutar, vas a dejar de ver cosas y ademas hasta Landmannalaugar hay un trozo importante, que para ir bien mejor contratar quin te lleve.., después los trekkings por allí se disfrutan, la mayoria tienes que ir subiendo y cpoon 3-4 hombre puedes hacer alguna cosilla pero..., además deberás parar para avituallamiento digo yo.
Sobre duda 2: mejor 4x4, hay que cruzar algun rio y necesitaraas tracción para zonas donde hay mucha ceniza, eso yendo todo bien.., mejor contratar el servicio y te olvidas y disfrutas del paisaje y viaje.
Llevo en Islandia más de 10 años y soy apasionado de viajar por la isla. Me gusta viajar por las "highlands" y descubrir lugares especiales...
Cualquier duda que os surja me decís, encantado de ayudar...
Buenas,
A mitad de agosto, si todo va bien, nos vamos a Islandia mi mujer, mi hija de 10 años y yo. Tengo reservado un Dacia Duster 4x4. Sé que no es un Land Cruiser, ni mucho menos, pero estudiando comparativas en Youtube, parece que es un coche, además de económico y muy alquilado en Islandia, con buena altura libre al suelo (21 cm), buenos ángulos de ataque y salida y, aunque no trae reductora como el Jimny, parece que la primera es bastante corta y trae un sistema de tracción muy apañao. En toda la ruta circular que tengo pensada (ya conozco Islandia de 2009 en que estuve, pero sin 4x4), he metido dos rutas al interior con toda seguridad, si el tiempo acompaña:
- Landmannaulagar: Para echar el día completo. Según tengo entendido, el acceso más sencillo es desde el noroeste por la 32, luego la F26, la F208 y por último la F224. Según he leído, se puede dejar el coche en un parking que hay antes de cruzar un vado e ir caminando para así evitarlo. La vuelta sería por el mismo camino.
- Askja: También para echar el día completo. En este caso parece que la ruta a evitar es la F88 desde el norte, por lo que tengo pensado coger desde la Ring Road la 901, luego bajar por la F905, F910 y por último la F894 hasta el parking y volver por la misma ruta. Aunque esta ruta he leído que es mucho más asequible que la F88, según he leído y visto (youtube) hay dos vados, no tan bestias como en la F88 pero vados.
Quería preguntarte y certificar que con el Duster no habría problema.
Por otro lado, hay un par de lugares a los que me gustaría intentar ir si me sobra tiempo y si fuera posible, que por lo que leo creo que no serían muy recomendables:
- Lakigigar: F206 y F207. He visto el recorrido en Youtube y hay un vado antes de la Fagrifoss y otro después que dan bastante miedete, especialmente el segundo. Por eso lo tengo casi descartado.
- Garganta Eldgja desde Landmannalaugar, si es que diera tiempo. Es decir, continuar por la F208 desde el oeste. Parece que hay algún vado complicado. Por eso no lo tengo decidido.
- F570 bordeando el Snaefellsjokul. Según parece no hay vados aquí, pero la carretera he leído que puede tener pendientes importantes. Tampoco sé si me dará tiempo y si merece la penal.
Yo te diría que siempre valores antes de cruzar porque el caudal de los ríos varía dependiendo de muchos factores y no es uniforme. Lo que si te puedo decir es que vas a poder ir a Landmannalaugar y Askja con el Duster, eso seguro...
Yo te diría que siempre valores antes de cruzar porque el caudal de los ríos varía dependiendo de muchos factores y no es uniforme. Lo que si te puedo decir es que vas a poder ir a Landmannalaugar y Askja con el Duster, eso seguro...
Muchas gracias!
¿Sabes si la F570 es mejor cruzarla de norte a sur o de sur a norte?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18735
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Si pones en el cajetín de búsqueda F570 tienes opiniones:
www.losviajeros.com/ ...30&st=F570 _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!