Dr. Livingstone Registrado: Oct 21, 2008 Mensajes: 5030
Votos: 0 👍
Pues perfecto para ellos.
Cada uno se puede quedar con lo que más le convenga, pero mi realidad es que a cuenta del virus NO puedo ir al destino que tenía planeado. Y por mucho que me fastidie y piense que son paranoias, es la realidad que tengo que asumir.
Igual que muchos viajeros que iban a China y han tenido que cancelar, porque no creo que se pueda hacer un viaje en condiciones así, con los transportes parados, muchos hoteles cerrados, todo a medio gas, etc.
No creo sea lo mismo ni de lejos hacer una escala de una pocas horas que un viaje a China...
Por mucho que creas que te informan bien o mal, de que fuera se está magnificando todo (eso pasa siempre con cualquier cosa; vivir en Barcelona por ejemplo debe ser el acabóse), es cierto que hay muchísimas trabas para realizar los viajes a gusto y sin preocupaciones; y lo que no podemos hacer es negar la evidencia y decir que no pasa nada y está todo chupi guay porque es lo que nos gustaría.
Super Expert Registrado: Mar 27, 2016 Mensajes: 260
Votos: 0 👍
Precisamente de eso se trata. Evitar colgar, comentar,... cosas que son de poca utilidad para cualquier viajero.
Que el MWC de Barcelona se haya cancelado por el coronavirus, de poca utilidad es en el foro de losviajeros de China - Coronavirus - Sanidad. Por ejemplo.
Que este hilo no es de "Noticias mundiales del Coronavirus".
Fin de la cita. _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Indiana Jones Registrado: Oct 26, 2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
tobsw Escribió:
Precisamente de eso se trata. Evitar colgar, comentar,... cosas que son de poca utilidad para cualquier viajero.
Que el MWC de Barcelona se haya cancelado por el coronavirus, de poca utilidad es en el foro de losviajeros de China - Coronavirus - Sanidad. Por ejemplo.
Que este hilo no es de "Noticias mundiales del Coronavirus".
Fin de la cita.
Hola
Hace tiempo vengo diciendo que este hilo tiene poco de información para el que quiera viajar a Asia o las consecuencias del coronavirus y se ha convertido mas en un Noticias y bulos mundiales del Coronavirus.
Si aceptamos unas noticias habría que aceptar el resto
Saludos
Última edición por Salomoncico el Dom, 16-02-2020 9:10, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: Ene 15, 2014 Mensajes: 4975
Votos: 0 👍
Opino lo mismo..por un lado estan los que ya no pueden viajar o los que no llegaron a organizarlo...y que bajo mi punto de vista, que no tiene porque ser el correcto desde luego, parece que solo cuelguen cosas malas, sean las que sean..pq asi se encuentran mejor...(en algun caso hasta pareciera que se alegran)
Por otro los que tenemos viajes en proximas semanas y que buscamos informacion especifica de viajes.
Yo personalmente me informo muchisimo en sitios oficiales a diario, hablo con expertos etc..pq sin duda este foro no es el unico medio d informacion..Pero la verdad que veo que se ha convertido un poquito en a ver quien pone la noticia mas "chunga"...
La verdad que no se que pensar ya de este hilo... _________________ Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
No es adecuado entrar en ataques personales o suposiciones sobre las intenciones de los demás. Eso lleva directamente a enfrentamientos personales. Retiraremos algunos mensajes por eso.
Entiendo que hay personas a las que les afecta de un modo personal esta situación, pero hay que intentar controlar los sentimientos dentro de un orden y no usar el hilo como via de escape.
Yo soy un afectado directo: viajo con niños a Nepal en Semana Santa y veo en peligro el viaje, pero no por el aspecto sanitario, sino porque me cancelen los vuelos por la situación mundial. Y sinceramente estoy muy tranquilo, porque no depende de mi: yo he decidido viajar a menos que la aerolínea me bloquee, y como el resto de circunstancias no las puedo controlar, para que preocuparme.
El hilo es necesario: es un problema mundial y si no hablamos de el en un foro de viajes, ¿de que vamos a hablar?.
En moderación estamos valorando la separación del hilo en uno general de la alerta mundial (es una temática mundial) de la situación en China.
Entended que el motivo de eliminación de un mensaje, no puede ser que la noticia sea postiva o negativa. Debe ser por ser falsa o por no coincidir con la tematica del hilo.
Como es un problema sensible y que afecta seriamente a muchas personas, tened un poco de empatía con los demás. Intentad hacer aportaciones relevantes y fiables cuando aportéis una noticia o incluso reflexión.
Un abrazo y en cuanto limpiemos un poco esto, abriremos el hilo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Como ha comentado en el mensaje anterior spainsun, este hilo debe enfocarse a comentar la situación del virus en China y para difundir aspectos globales del virus ya tenemos el nuevo hilo que hemos creado.
Super Expert Registrado: Jun 20, 2018 Mensajes: 255
Votos: 0 👍
todavía sobran comentarios en este hilo sobre pensamientos personales de porque se publican las noticias. Debería ceñirse a comentarios con datos o preguntas específicas.
Willy Fog Registrado: Ago 15, 2010 Mensajes: 40954
Votos: 0 👍
yanosequeponer Escribió:
todavía sobran comentarios en este hilo sobre pensamientos personales de porque se publican las noticias. Debería ceñirse a comentarios con datos o preguntas específicas.
Hola
Spainsun hizo limpieza el otro día sobre mensajes que el creía conveniente que no deberían estar en este hilo.
Ayer Nathanian hizo también limpieza ...
Los comentarios que quedan son cuestionando una noticia que el propio autor reconocía que no tenía la fuente de la noticia por lo que es lo normal que la gente la cuestione. A lo que me refiero es que no podemos cortar la tarta y quedarnos con el trozo que nos gusta solo
Lo más normal es que después de 2 toques de un administrador y un toque de un moderador , el hilo se utilice para lo que se tiene que utilizar y se deje de cuestionar la labor de moderación indicando qué es lo que tiene que eliminar.
Quote::
Los moderadores pueden responder a cualquier mensaje, intervenir en la conversación o suprimir cualquier mensaje que entiendan inadecuado.
Por lo que si esos mensajes se han quedado ahí es por dos razones : 1 se le ha pasado al que ha revisado (los mensajes que se retiraron eran ataques personales) 2 el moderador cree que no están mal en el hilo.
Yo lo que pido es que el hilo vuelva a su cauce. Ayer tuvimos que cerrar 2 veces los hilos. El jueves otra vez. Es un tema que afecta a muchas personas y cada uno pone sus sentimientos y su buen hacer en ellas. Pero el respeto a otras personas debería ser lo principal. Así que por favor centrémonos en el tema.
Saludos _________________ Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Dr. Livingstone Registrado: Oct 21, 2008 Mensajes: 5030
Votos: 0 👍
A ver, por dios, no creo que NADIE en su sano juicio se alegre de esta situación, le afecte más o menos o en absoluto.
Entiendo el nerviosismo de la gente que tiene los viajes próximos y ya pagados, pero no creo que eso dé derecho a acusar a nadie de poner "malas" noticias para fastidiar, porque no creo que nadie haga eso.
Que se publiquen nuevas situaciones, como el cierre de varios hoteles, cancelaciones de vuelos, controles en Beijing, etc, son cosas que se deben saber por mucho que no gusten. Se debe publicar tanto lo bueno como lo malo.
Luego ya cada uno es libre de decidir si continuar con el viaje, siempre y cuando el país no tenga ninguna restricción de entrada, claro, porque ahí ninguna capacidad de decisión se tiene (como es mi caso). Y como bien dice Spainsun, a muchos les tocará esperar al desarrollo de los acontecimientos, y como no depende de uno, nada se puede hacer; así que lo más absurdo es ponerse nervioso y cabrearse por algo que escapa a nuestro control...
Igual que el miedo es libre y hay quien prefiera no viajar por mil motivos si puede recuperar el dinero, y quien quiera seguir adelante, si las circunstancias y las autoridades lo permiten. Ambas opciones son totalmente loables.
Y no hay que olvidar, como bien se ha hecho separando los hilos, que no es lo mismo viajar a China que a otro país asiático. Dejando a un lado el tema de la enfermedad, del contagio y demás, no debe ser agradable ir ahora mismo a un país donde todo está prácticamente cerrado, o en cuarentena, o bajo mínimos...
Y por supuesto, no creo que uno deba basar su decisión en los comentarios del foro, así como tampoco hay que centrarse en las noticias catastrofistas de EEUU, y una largo etcétera. Hay que cotejar información más o menos fidedigna y tener criterio. De todas formas, la misma OMS está más perdida que un pulpo en un garaje, de sobra han dicho que a saber cómo van a ser los siguientes meses...por otra parte algo normal porque nadie puede predecir el futuro.
Moderador de Zona Registrado: May 09, 2009 Mensajes: 30387
Votos: 0 👍
Cito a mi compañero para recordaros que ahora este hilo se centra en la situación de China, para comentarios generales está el nuevo hilo creado y a donde he movido los últimos mensajes:
Gracias y un saludo.
Nathanian83 Escribió:
Hola.
Reabrimos este hilo después de haber movido gran parte de los mensajes a uno nuevo de temática general sobre el virus:
Como ha comentado en el mensaje anterior spainsun, este hilo debe enfocarse a comentar la situación del virus en China y para difundir aspectos globales del virus ya tenemos el nuevo hilo que hemos creado.
Esperamos la colaboración de todos.
Muchas gracias.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: