Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada Compartir


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Japón - Tokio
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 2857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 22, 2008 
Mensajes: 26019
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada   Compartir Responder citando
Abrimos este nuevo hilo que recogerá la información que nos envíe la oficina de Turismo de Tokio, sobre Eventos, Exposiciones, Rutas, Lugares de interés, etc.

Esta es la web oficial: www.gotokyo.org/es/index.html

Iremos actualizando regularmente y esperamos que os ayude en vuestro viaje al país del sol naciente.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 22, 2008 
Mensajes: 26019
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Ocho Planes para disfrutar del Verano en Tokio   Compartir Responder citando
Ocho planes para disfrutar de un verano diferente en Tokio

Turismo de Tokio presenta ocho atractivas propuestas para disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables.

Acampar en el glamping Circus Outdoor Tokyo, disfrutar de la gastronomía nipona con vistas al río Tama, disfrutar de artes escénicas locales, visitar el museo SHUNKAEN Bonsai o experimentar una auténtica aventura digital en el recién inaugurado Borderless Art son algunas de ellas.


La ciudad de Tokio se caracteriza por ser una ciudad viva que enamora a cada paso y en la que se pueden realizar miles de actividades que se adaptan perfectamente a los diferentes gustos de cada público. Por eso, Turismo de Tokio presenta ocho planes (ocho, por ser el número de la suerte y del éxito en Japón) con los que no desperdiciar ni un solo segundo en las esperadas vacaciones.

Glamping en Okutama: Circus Outdoor Tokyo. El verano es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre a escasas dos horas desde el centro de Tokio. Cerca del lago Okutama, Circus Outdoor Tokyo ofrece una perspectiva diferente de la capital nipona, ya que permite acampar a todo lujo en pleno corazón natural de Tokio. El viajero podrá disfrutar del relax, el paisaje y la gastronomía local con bellas vistas al lago de Okutama. Montañas escarpadas, arroyos que descienden hacia el valle, bosques caducifolios y auténticas panorámicas naturales cobrarán un especial protagonismo ante los ojos del viajero.

Disfrutar de la combinación perfecta: sake con vistas al río Tama en Ozawa Shuzo. Saborear el auténtico sake japonés mientras se disfruta de la cocina tradicional en el local tricentenario Ozawa Shuzo es un plan que el viajero no deberá perderse. Ozawa Shuzo es el hogar de un espectacular jardín llamado Sawanoien y del restaurante Mamagotoya, que enamorarán al viajero por ofrecer unas increíbles vistas al arroyo del valle Mitake y por su elaborada cocina de tofu, hecha con el propio agua cristalina del arroyo. Lo más destacado del sitio es el color y la calidad del agua, catalogada como una de las 100 fuentes de agua con mayor calidad por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

Una mezcla de experiencias niponas en el restaurante Suigian. En el corazón de Nihonbashi, al pie del Santuario de Fukutoku, se encuentra este elegante restaurante recientemente inaugurado que combina las artes escénicas y una degustación gastronómica gourmet. El lema del restaurante “Centrarse en las artes escénicas tradicionales, la artesanía y el aprecio por la buena comida” expresa en su totalidad todo lo que conlleva dejarse llevar por esta auténtica experiencia. Se trata de la elección perfecta para todo aquel que quiera empaparse de la cultura nipona disfrutando de las artes escénicas tradicionales, como Noh, Kyogen o Nihonbuyo para después degustar el mejor té japonés y un menú degustación con una exquisita selección de sushi.

Contemplar el arte del Bonsái en el museo SHUNKAEN Bonsai. El maestro Kunio Kobayashi ha refinado el arte de crear Bonsái durante más de cuatro décadas. Es conocido por su estilo único Aji no aru Bonsái, que significa “Bonsái de buen gusto” y por describirlo con tres palabras clave: individualidad, armonía y elegancia. El Sr. Kobayashi dirige el Museo SHUNKAEN Bonsái en Edogawa-ku (Tokio), donde, además de ofrecer al visitante una bella exposición de bonsáis, brinda una serie de experiencias únicas para entrar en contacto con la cultura japonesa y formarse en este reconocido arte nipón.

Experimentar una auténtica aventura en el primer museo digital de Tokio. La compañía artística teamLab y el promotor urbano MORI Building inauguraron el pasado día 21 de junio, el Museo de Arte Digital Borderless Art en Odaiba. Se trata de la primera instalación permanente de teamLab Tokio y, por lo tanto, de su instalación insignia. Con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000m2, MORI Building creará una experiencia única y vanguardista con esta colaboración que desdibujará las fronteras entre el arte y el público. ¡Un must para todos los aficionados del arte digital!

Presenciar "Wa no Akari": La estética de la iluminación japonesa. El legendario Hotel Gajoen Tokyo acoge el festival Wa no Akari o “Festival de la Armonía Japonesa de la Luz y el Color” desde el 7 de julio al 2 de septiembre, donde se expondrán más de 1.000 obras de arte y artesanía tradicionales con una estética renovada gracias a su diseño de iluminación. En el Hyakudan kaidan del hotel, que destaca por su belleza, tiene lugar el festival: se trata de un antiguo edificio de madera que ha sido calificado como un bien cultural tangible de Tokio.

Asistir a la exposición "Japón en la arquitectura: Genealogías de su Transformación". En el Mori Art Museum se encuentra hasta el próximo 17 de septiembre esta exposición a gran escala donde se presenta cómo ha madurado con el tiempo la rica cultura nacional de la construcción en madera. La exposición se divide en nueve secciones y se exhiben 100 proyectos y más de 400 piezas que incluyen materiales, piezas de diseño de interiores, instalaciones interactivas y maquetas. Aquí, se presentarán obras de arquitectos japoneses influyentes como Kenzo Tange, Tadao Ando, Yoshio Taniguchi y Kengo Kuma junto a arquitectos “jóvenes promesas” que han recibido reconocimiento internacional y han servido de inspiración para muchos.

Aprovechar las oportunidades que ofrece “Metro and Grutto” Pass 2018. Para todos aquellos que quieran conocer los atractivos turísticos de Tokio, el billete “Metro and Grutto” es justo lo que necesitan. Hasta el próximo 31 de enero de 2019, el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de accesos gratuitos o descuentos para un total de 92 galerías, 86 museos, zoológicos, acuarios y jardines botánicos junto con dos billetes ilimitados para viajar en metro durante 24 horas.

Página oficial de Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:

Candiasebas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 May 09, 2018 
Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada   Compartir Responder citando
Muchas gracias por la información, justo estaba buscando información relacionada a actividades para hacer en Japón, ya que viajo el proximo año y quiero organizar todo el viaje antes.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ene 22, 2008 
Mensajes: 26019
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Museo de Arte Contemporáneo de Tokio   Compartir Responder citando
El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio reabre sus puertas

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT) reabre sus puertas, después de tres años de renovación, con una imagen, espacios, equipos e instalaciones totalmente renovados.

Hasta el día 16 de junio, el museo celebra su reapertura con dos exposiciones simultáneas, “Weavers of Worlds – A Century of Flux in Japanese Modern / Contemporary Art –" y “MOT Collection: Pleased to meet you. New Acquisitions in recent years”.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT), situado en el barrio tokiota de Kōtō, ha reabierto sus puertas el pasado día 29 de marzo, después de tres años de renovación. Considerado uno de los museos más importantes de la capital nipona. es reconocido mundialmente por acoger importantes obras de índole mundial. Desde su apertura, en 1995, tiene como objetivo impulsar el arte contemporáneo y mejorar los fundamentos de la cultura artística.

Tras tres años de reformas y con motivo de la reapertura, el museo llevará a cabo dos exposiciones simultáneas, una bajo el nombre "Weavers of Worlds – A Century of Flux in Japanese Modern / Contemporary Art –" y otra denominada “MOT Collection: Pleased to meet you. New Acquisitions in recent years”, en la que se presentará su colección a gran escala con obras creadas desde 2010 hasta la actualidad.

Entre las reformas del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio destaca la modernización de sus espacios, equipos e instalaciones; la renovación de la Biblioteca de Arte; además de la creación de un nuevo restaurante, cafetería y sala de estar, así como la reapertura de la tienda del propio museo, entre otras.

En concreto, la biblioteca ha sido renovada con un nuevo diseño del mobiliario y una nueva distribución para crear un ambiente más relajado, donde destacan los muebles y accesorios de madera procedente de la zona de Tama. Por otra parte, cuenta con un espacio donde es posible visualizar contenido en formato vídeo y con una biblioteca especial para niños donde se encuentran libros de arte adaptados y divertidos.

El restaurante “100 spoons” ha sido diseñado como un lugar lleno de diversión para las familias donde degustar deliciosas platos mientras tienen un contacto directo con el mundo de la creación, crear sus propias obras o, incluso, convertirse ellos mismos en una obra de arte.

Por último, la tienda del museo denominada “NADiff contemporary” ofrece una amplia selección de productos únicos diseñados por artistas, así como catálogos de exposiciones, artículos originales de MOT y libros de arte contemporáneo. Los visitantes disfrutarán paseando por la tienda en busca de regalos únicos de arte que les permita llevarse el espíritu del arte contemporáneo de vuelta a casa.

Además, el museo inaugura un nuevo logotipo para su primer año de reapertura, diseñado por Nakajo Masayoshi.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio ofrece exposiciones permanentes y de gran escala, así como exposiciones internacionales que permiten captar el cambiante panorama del arte contemporáneo. Además, cuenta con salas de exposiciones temporales que se utilizan para presentar exposiciones de una amplia gama de géneros centrados en torno al arte contemporáneo: pintura, escultura, moda, arquitectura, diseño, etc.

Asimismo, en su biblioteca de arte el visitante puede contemplar más de 100.000 libros relacionados con la materia, proporciona información sobre el arte e imparte talleres educativos y diversos cursos y conferencias. En definitiva, el MOT es un espacio donde se puede sentir el arte contemporáneo a flor de piel y disfrutar de sus continuas variaciones.




Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14428

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Kanda Used Book Festival - Tokio   Compartir Responder citando
Kanda Used Book Festival celebra
su LX edición

El distrito Jinbo-cho es considerado la “ciudad de libros” más grande del mundo y centro editorial de Tokio, ya que es el lugar que tiene más libros por metro cuadrado de la capital japonesa.
Además, desde el 25 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre acogerá el festival Kanda Used Book, el mayor evento anual celebrado en el distrito.


El “shopping” es uno de los grandes atractivos de la capital japonesa. Sus calles comerciales –denominadas shotengai – y mercados brindan al visitante una gran variedad de productos: desde los relacionados con la gastronomía, la moda o la artesanía, hasta amuletos, souvenirs o artículos kawaii – reconocidos por sus formas redondas, infantiles y provenientes de manga -, entre otros.

Entre toda esta gran variedad de productos, los libros también tienen su sitio dentro de la ciudad. Se trata del distrito Jinbo-cho, o también conocido como el barrio de los libros viejos o por la “ciudad” de libros más grande del mundo. Se localiza en el barrio de Chiyoda y en él se pueden encontrar más de 160 establecimientos repletos de libros centenarios de segunda mano perfectamente conservados, manuscritos, pergaminos, revistas antiguas, grabados ukiyo-e, borradores de novelas de autores famosos, fotografías, mapas antiguos del país y mucho más.

Se trata de un paraíso para los amantes de la lectura, un rincón auténtico donde disfrutar de las librerías, los libros, la caligrafía y en general, de la auténtica tradición cultural nipona. Además de estos variados y “culturales” atractivos, el distrito Jinbo-cho también cuenta con tiendas de antigüedades y artículos curiosos y restaurantes donde degustar platos japoneses a precios muy asequibles, entre otras factores, por la cercanía de algunas de las universidades de la capital.




Por este motivo, Jinbo-cho se convierte en un must en los viajes a la capital nipona para los aficionados a la lectura y si se hace en los próximos meses, hay una fecha destacada en su calendario anual de eventos: la del festival Kanda Used Book, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre.

Este festival es uno de los más conocidos en Tokio y el mayor evento que se celebra en todo el distrito. Sus librerías repletas de libros se exponen a pie de calle, creando un ambiente “literario” sin igual, con un único protagonista: el libro.

Durante diez días, numerosos puestos en las calles laterales de la zona, como en la calle Yasukuni, pondrán a disposición de los visitantes un gran número de libros, complementando a la oferta existente de las librerías locales. La feria también dispone de un servicio de entrega a domicilio, dando la posibilidad al viajero de visitarla con las manos libres. Además de la venta en la calle, en el marco del festival se organizan otros eventos relacionados con el mundo de la lectura como el Special Used Book Sale Fair o Feria especial de Venta de Libros de Segunda Mano (en el hall subterráneo el Tokyo Used Book Kaikan), donde se encontrarán diferentes tipos de obras, algunas de ellas, de gran valor, junto con talleres y jornadas relacionados.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14428

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Tokio: Luces y Actividades en Navidad y Fin de Año   Compartir Responder citando
Tokio inunda sus calles de luz en
Navidad y Fin de Año

Las luces de espectáculos como el de Yomiuri Land JewelIlumination o el del Hikari no Saiten muestran la cara más cálida de Tokio en diciembre.

Diciembre es un mes con una particular energía positiva, repleta de amor y de ilusión, pero también es una atractiva época para visitar Tokio. Durante este mes, las calles de la capital japonesa son decoradas con una gran variedad de luces, que brillan con sencillez, naturalidad, orden y originalidad y se convierten en una parte fundamental de la identidad de la ciudad. Y es que Tokio deslumbra y se convierte en un destino idóneo para despedir el año y recibir al Año Nuevo.

Con vistas a las próximas fiestas, desde el pasado 24 de octubre tiene lugar el Yomiuri Land Jewellumination, que este año conmemora su décimo aniversario. Este joven festival se desarrolla en el parque de atracciones de Yomiuri Land y se ha convertido en uno de los principales atractivos de Tokio en esta época. Se trata de un espectáculo de luces único que ofrece un mágico contraste con las de la de la ciudad.




Además, el Festival de las luces (Hikari no Saiten), también impresionará al visitante por su luz y belleza, elementos protagonistas en el barrio de Adachi-ku. Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, las calles ubicadas entre la estación Takenotsuka hasta el parque Motofuchie quedan iluminadas por más de 200.000 bombillas de oro, que dotan de una atmósfera cálida y acogedora al barrio tokiota.

De hecho, este tipo de iluminación es un reclamo para muchas parejas. Debido a que tradicionalmente la Navidad no es una fiesta autóctona, muchos enamorados la viven como un segundo San Valentín en el que intercambiar regalos o aprovechar los espacios públicos de la ciudad para profesarse su amor.


El Año Nuevo Japonés

Entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, Japón celebra su propia festividad de invierno: el Oshogatsu o Año Nuevo japonés. Como ocurre con la Navidad o el Fin de Año occidentales, en esta época, las familias se reúnen en casa y cenan juntas. También se preparan y consumen platos tradicionales, como el osechi ryori, cajas artesanales de cocina local asociadas a estas fiestas que emulan la estructura de los bentō. Cada caja cuenta con distintos pisos y compartimentos que contienen una amplia variedad de manjares como kuromame (judías negras de soja) o pastel de pescado.

Además, durante estas fechas, millones de personas visitan el santuario de Meiji Jingu para dar la bienvenida al año con campanadas y oraciones con las que atraer la buena suerte y salud. También, se celebra el pintoresco desfile anual de Oji Kitsune-no-Gyoretsu Fox, que está inspirado en una leyenda que cuenta cómo unos zorros se disfrazaron con trajes humanos para visitar el santuario Oji Inari-jinja. Los participantes emulan a estos animales y se disfrazan de zorro mientras alumbran a su paso las calles con linternas Chochin (lámparas japonesas tradicionales).

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14428

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Izakayas - Tabernas Tradicionales en Tokio (Japón)   Compartir Responder citando
Disfrutar del sabor original de la vida nocturna de Tokio


· Turismo de Tokio propone al visitante disfrutar de una completa experiencia nocturna en la urbe, que se completa con la visita de los izakayas, establecimientos locales y tradicionales.

· Proyectos como Hang Out Japan o Magical Trip permiten al viajero conocer cada uno de estos establecimientos del país.


Tokio es una ciudad con una riquísima vida artística y cultural y con montones de localizaciones emblemáticas que fascinan a los visitantes. Incluso sus espacios verdes naturales y sus imponentes templos y santuarios son objeto de asombro para personas de todo el mundo. Pero la urbe cuenta con otro gran atractivo: su vida nocturna.

Cuando el sol se pone, y las luces de neón iluminan las calles, las izakayas cobran un protagonismo especial. Se trata de tabernas tradicionales japonesas, homólogas de los bares españoles y de las tabernas irlandesas, cuyo nombre deriva de las clásicas linternas rojas de papel Chochin que cuelgan en las puertas.

Así mismo, estos son locales a los que los japoneses acuden en masa para cenar y disfrutar después de una larga jornada de trabajo. Así, en compañía de sus compañeros y amigos, se relajan, disfrutando de distintos tipos de comida nipona (pinchos, ramen, tempura, sushi, etc…) y de una amplia variedad de bebida que va desde el clásico sake hasta destilados occidentales y distintas variedades de frescas cervezas del país.

Pero ninguna izakaya es igual que otra. Cada una de estas “casas japonesas de comida” varía entre sí en cuanto a carta y atmósfera, así como en el precio de sus platos y “pinchos”. Aunque todas mantienen un denominador común: su ambientación y mobiliario tradicional, que resultará muy familiar y fácilmente reconocible a aquellos que hayan disfrutado alguna vez del cine o del anime japonés, donde numerosas secuencias muestran a compañeros de trabajo reuniéndose para cenar, riendo y compartiendo la comida tras la dura jornada laboral.


El sabor tradicional, a pie de calle

En Tokio, el visitante cuenta con una amplia oferta gastronómica, pero un must para exprimir la capital nipona es visitar las izakayas, degustando sus sabores y disfrutando de un ambiente auténtico. Para ello, gracias a proyectos como Hang Out Japan o Magical Trip, ahora es mucho más fácil conocer estos establecimientos, ya que las visitas guiadas que realizan permiten que el viajero se adentre en las calles más estrechas, desconocidas y bellas de la ciudad y conozca las mejores izakayas, así valorados por los propios clientes, de la mano de los guías locales.

Esta actividad es una auténtica experiencia ya que, el visitante nada más sentarse, se le explicará la carta, traduciendo y detallando sus deliciosos platos, y se les dotará de consejos culinarios acerca de los manjares más sabrosos y auténticos de la gastronomía japonesa de la capital del País del Sol Naciente.

De esta forma, Turismo de Tokio propone visitar las izakayas de la urbe y disfrutar de una completa experiencia nocturna en sus calles.

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14428

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Celebración del Primer Fin de Año de la Era Reiwa - Tokio   Compartir Responder citando
Tokio se prepara para celebrar
el primer Fin de Año de la Era Reiwa

· El Oshogatsu, o Año Nuevo japonés, es uno de los festivos más importantes de Japón, comparable a la Navidad europea. Este será el primero de la nueva Era Reiwa, iniciada este año.

· El J-Culture Fest, el máximo festival de la cultura japonesa se llevará a cabo en el Foro Internacional de Tokio, y acogerá un sinfín de actividades tradicionales que celebran la tradición y el arte del país.


El 1 de mayo de 2019 marcó el inicio de la Era Reiwa (Hermosa Armonía), con el ascenso al trono de Su Majestad Imperial Hiro-no-miya Naruhito Shinnō. Por tanto, este será el primer Fin de Año de la presente era en Japón, algo para lo que los japoneses se preparan con esmero.

Diciembre es especialmente importante en la cultura japonesa. Aunque no celebran la Navidad, durante todo el mes los japoneses realizan los preparativos para vivir el Oshogatsu o Año Nuevo japonés, que transcurre entre el 28 de diciembre y el 5 de enero.

De forma paralela a las fiestas occidentales, el Oshogtasu sirve para que el pueblo de Japón se reúna con sus familiares y amigos cercanos. Durante estos días degustan distintos tipos de platos propios de este mes. Las comidas más populares son las osechi ryori, cajas artesanales de cocina tradicional, con estructuras similares de los bentō, que contienen manjares de estos días. Pero, además, las cenas de esta época incluyen la sopa ozoni y el soba de Toshikoshi. Ambos son bastante importantes, ya que su ingesta simboliza la marcha de todas las cosas malas que pasaron el año anterior y la atracción de la buena fortuna.

Entre otras tradiciones propias de estas fiestas, destaca también el envío de las nengajo de Año Nuevo, cartas o postales de felicitación que se compran o se realizan a mano y que son destinadas tanto a la familia como a los amigos más íntimos. Estas han ido ganando popularidad en formato digital con el tiempo, aunque la entrega postal sigue persistiendo, siendo una costumbre muy arraigada que realizan todos los japoneses.

El componente religioso también está muy presente. Así lo demuestra las kadomatsu y shimekazari (talismanes de la buena suerte, que expulsan a los espíritus malignos), que se cuelgan en las entradas de casas y comercios, y el Hatsumōde, la primera visita anual a los santuarios sintoístas, con el fin de conseguir el favor de los dioses para el resto del año entrante. Uno de los lugares de culto más populares en Tokio es, precisamente, el santuario de Meiji Jingu, donde se da la bienvenida al año con campanadas y oraciones con las que atraer la buena suerte y salud.


J-Culture Fest: La máxima expresión de la cultura popular japonesa

Tokio se enorgullece, además, de ser la sede de uno de los más importantes festivales culturales de Japón: El J-Culture Fest. Como cada periodo de Año Nuevo, el Foro Internacional de Tokio es la sede donde se desarrolla esta magnífica celebración de la cultura y de la identidad japonesa, recomendada a aquellos que busquen descubrir el rostro tradicional del país.

La premisa del J-Culture Fest es bien sencilla, ya que exhibe las múltiples facetas del arte y de la cultura del país, en forma de conciertos y kyōgen (obras teatrales de comedia), interpretadas por actores y actrices populares nipones. Junto a estas representaciones, también desarrolla un Parque Temático de Año Nuevo en el que se llevan a cabo numerosas actividades. En ellas, los visitantes pueden probarse kimonos y armaduras samuráis, aprender y practicar Shodō (caligrafía), jugar a juegos de mesa típicos y participar en talleres artesanos de creación de elementos tradicionales como abanicos o paletas hagoita.

Una de las características principales del J-Culture Fest es que cambia radicalmente de una edición a otra, de forma que ninguna es igual a la anterior. Este año, en concreto, se llevará a cabo una obra kyōgen, además de un concierto de wadaiko (tambores japoneses) y talleres de trenzado japonés y fabricación de dulces y una ceremonia del té.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Jue, 20-02-2020 18:12, editado 2 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14428

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Konica Minolta Planetaria Tokyo, primer aniversario   Compartir Responder citando
Konica Minolta Planetaria Tokyo celebra su primer aniversario

· Konica Minolta Planetaria Tokyo, el primer planetario de cúpula doble de Tokio, cumple un año de vida y lo celebra con un concurso en colaboración con el Metro de Tokio.

· Los principales premios consistirán en entradas gratuitas al planetario, que garantizarán el acceso a sus modernas instalaciones.


Konica Minolta Planetaria Tokyo celebra en diciembre su primer aniversario. Su apertura a finales del pasado año, dotó a la capital nipona del primer planetario de cúpula doble que cuenta con unas instalaciones de última tecnología, por lo que el viajero tiene la oportunidad en su visita de disfrutar de una experiencia y un espectáculo visual de categoría.

Con motivo de este hecho, Konica Minolta Planetaria Tokyo y el Metro de Tokio colaboran juntos en la campaña Tokyo Metro Star Tour IC Touch, con el fin de brindar a todos los tokiotas y a los viajeros la posibilidad de visitar los distintos planetarios de Konica Minolta, de forma completamente gratuita.

Para poder participar en el concurso, los viajeros deberán personarse en estaciones concretas de las instalaciones del planetario y mostrar su tarjeta IC en la puerta de entrada y de salida de las estaciones. Los premios consistirán en el sorteo de dos entradas, una entrada individual y una en pareja, en cada una de las terminales dedicadas a sendos planetarios.

Para adquirir las entradas al Konica Minolta Planetaria Tokio, los visitantes deberán usar su tarjeta en las estaciones de Yurakucho, Ginza (Línea Ginza, Marunouchi, Hibiya), Hibiya (Línea Hibiya, Línea Chiyoya), Ginza Ichome. Asimismo, para optar a las entradas de Konica Minolta Planetaria Manten Sunshine City, los viajeros deberán bajarse en las estaciones de Ikebukuro (Línea Marunouchi, Línea Yurakucho, Línea Fukutoshin) y de HIigashi Ikebukuro. Finalmente, para entrar en el concurso de las entradas para el Konica Minolta Planetaria Tenku en el Tokyo Skytree Town, deberán subirse o bajar en la estación de Oshiage.

Además, como bonus adicional, todos los viajeros que utilicen las estaciones mencionadas, ganarán un billete de descuento del 20% sobre el precio de entrada para cualquiera de los tres planetarios.



El futuro de los planetarios hecho realidad

Konica Minolta es uno de los principales fabricantes de equipos para planetarios del mundo, por lo que crea cúpulas de planetarios que ofrecen hermosos cielos estrellados realistas e ilimitados. Por eso mismo, la visita al Konica Minolta Planetaria Tokyo es una de las mejores formas de observar el cielo tokiota con la mayor nitidez de imagen y sonido posible, por lo que es una actividad muy deseada tanto por los habitantes de la capital nipona como por sus visitantes. No en vano, el planetario utiliza la última tecnología, por lo que ofrece las experiencias más exclusivas.

En la primera cúpula, el viajero puede disfrutar del arte que se respira en esta sala, ya que sus principales características son su multifuncionalidad y sus imágenes en alta resolución de hasta 8K; lo que significa que duplica la tendencia actual de la resolución 4K que se lleva a cabo en los cines. En este teatro se llevan a cabo diversas actuaciones musicales, contenidos interactivos con vídeo y otros eventos y presentaciones, de forma que gracias a la instalación de los paneles desde el suelo se consigue que el usuario quede totalmente inmerso en el espacio.

Mientras, en la segunda cúpula se encuentra Planetarium Dome Theatre, lugar donde los usuarios tienen la posibilidad de quedar maravillados con las estrellas tokiotas. Aquí, se realizan proyecciones de varias obras centradas en el cielo estrellado, así como imágenes digitales con alta presencia e inmersión, y obras que experimentan el movimiento del sonido con el último sistema de sonido 3D "SOUND DOME®". Además, gracias a diferentes colaboraciones con la reconocida banda del pop japonesa Dreams Come True, es posible disfrutar de la música de mientras se disfruta del espectacular arte visual de la última proyección y tecnología de sonido 3D.

Además, Konica Minolta Planetaria cuenta con un espacio de realidad virtual en el que el visitante se sumerge en la naturaleza interactiva que cambia con el movimiento del participante. Esto es una auténtica experiencia que disfrutar, por qué no, en las vacaciones de Navidad a la capital nipona.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14428

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Anime Japan 2020 - Tokio (Japón)   Compartir Responder citando
Tokio acoge la VII edición de “Anime Japan 2020”


· “Anime Japan 2020” es uno de los eventos más representativos de Japón que tiene como objetivo principal conectar el anime (la animación característica japonesa) con los diferentes públicos, como así indica su lema: “Here is everything about anime”.

· Este popular evento celebra su séptimo aniversario desde el día 21 al 24 de marzo en el Tokyo Big Sight, uno de los centros de convenciones japoneses más importantes situado en la isla de Odaiba, donde acudirán hasta 198 compañías y 1.128 stands.

· Además, todos los aficionados al manga y anime pueden visitar el barrio Akihabara en cualquier época del año y disfrutar de la verdadera cultura nipona.


Tokio vuelve a ser el punto de encuentro para todos los aficionados del anime desde el día 21 al 24 de marzo con la celebración de la séptima edición del “Anime Japan 2020”. Este evento, que tiene lugar desde el año 2014 en la capital japonesa, es el acontecimiento anime por excelencia donde la industria al completo exhibe sus obras y se muestran las últimas novedades que se lanzarán al mercado. Además, en 2017 se celebró el centenario del nacimiento del anime.


El Centro Internacional Tokyo Big Sight, en la isla de Odaiba, será el punto de encuentro tanto para los miles de fans de esta animación tradicional nipona como los profesionales del sector. Por esta razón, el evento contará con varios recintos dirigidos a los diferentes públicos: el área de entretenimiento, el área de negocios y el área familiar.

Por un lado, el área de negocios del “Anime Japan 2019” será exclusiva para los visitantes profesionales que busquen nuevas relaciones comerciales con los expositores durante los días 23 y 24 de marzo. Además, este año el evento tiene varias novedades, como por ejemplo, la ampliación de su espacio y la instalación de un panel a la entrada para recurrir a él si se necesita para conocer dónde está algún expositor o exhibición en concreto, entre otras.

Por otro lado, tanto el área principal como el área familiar se encontrarán abiertas para todos los públicos desde principio a fin. En la primera de ellas se concentrarán las principales empresas y organizaciones que exhibirán diferentes contenidos, exposiciones, proyectos, espectáculos, espacios para cosplayers, y mucho más. Mientras, en el área familiar, que tendrá lugar los días 21 y 22, es posible asistir a multitud de exhibiciones para que los más peques disfruten, se hagan fotos con sus personajes de anime favoritos, jugar en las zonas adaptadas para pequeñas atracciones o dibujar anime haciéndoles protagonistas de estas historias.

Todo visitante puede acceder a este evento fácilmente desde la estación Kokusai Tenjijo y desde la parada de metro Kokusai Tenjijo Seimon (línea Yurikamome), a apenas 7 y 3 minutos a pie respectivamente del Centro Internacional Tokyo Big Sight.

No hay que olvidar que la cultura nipona va de la mano del manga y del anime, dos importantes atractivos para muchos viajeros que viajan a Tokio y quieren disfrutar de la esencia al completo de la ciudad en Akihabara, uno de los barrios que más atrae la atención de los otaku (aficionados al manga y al anime) de todo el mundo. Además de ser el punto de origen de la cultura formada por el anime, las figuras y los juegos, entre otros, es el lugar donde continuamente y sin descanso se inauguran nuevas tiendas dedicadas a este tipo de animación.


Uno de los centros comerciales más reconocidos es el Akiba Culture’s Zone. Sus puertas abrieron por primera vez en el verano de 2011 y, desde entonces, es un verdadero paraíso para todo otaku. El edificio cuenta con seis plantas. Las dos primeras están dedicadas en su totalidad al manga japonés, con una gran variedad que dejará boquiabierto a cualquier visitante. La tercera planta está destinada a la venta de camisetas y productos para los ídolos del pop japonés y la cuarta cuenta con exhibidores para la venta de coleccionistas particulares. Es decir, una visita imprescindible para aquellos que quieran regresar a casa con un auténtico recuerdo nipón. Por último, en la quinta planta se encuentra un karaoke y en la sexta una cafetería – espectáculo o meido-café.


Información facilitada por Turismo de Tokio : www.gotokyo.org/es/index.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 29-Mar-2020 07:07 pm

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14428

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Playas de Tokio: Kasai Kaihin, islas Niijima y Shikine   Compartir Responder citando
Una escapada a las playas de Tokio

· Viajar a Tokio en verano no solo significa disfrutar de la tradición y la modernidad de cada una de las calles, observar grandes rascacielos y degustar su deliciosa gastronomía, sino también es posible remojarse en sus playas con un único pretexto: descansar y desconectar en la mejor compañía. .

Sí, Tokio, la capital de Japón, también tiene playa. A pesar de ser una característica que no es conocida por todos, cuenta con varias zonas donde descansar y disfrutar de la capital disfrutando de un baño en la Bahía de Tokio, donde se encuentra el Parque Kasai Kaihin, y las islas Niijima y Shikinejima.

La mayoría de las playas más vírgenes de la región están a una o dos horas, en Chiba y Kamakura, pero la bahía de Tokio, a escasos minutos del centro, también ofrece lugares de playa, entre los que se encuentran los parques Kasai Rinkai, Shiokaze, Odaiba Seaside y Jonanjime Seaside. En todos ellos, el visitante tiene la oportunidad de disfrutar, además de tomar el sol, de otras actividades, como por ejemplo, observar las aves que sobrevuelan las aguas, y contemplar las agradables vistas mientras se siente la suave brisa marina.


Para disfrutar de la gastronomía tras un baño, nada mejor que probar las barbacoas del SONA Area Tokyo BBQ Garden, en el Parque Kasai Rinkai donde se puede alquilar un espacio para comer para un mínimo de cuatro personas. Además, cerca del centro de Tokio se encuentra el Dejikyu BBQ Café en Odaiba donde degustar una deliciosa parrilla en una cómoda terraza de madera con vistas al puente Rainbow Bridge.


Por otro lado, las islas Niijima y Shikinejima son islas naturales de Tokio, que se caracterizan por los colores de sus aguas cristalinas, la naturaleza que las rodea y las variadas actividades que se pueden realizar en su entorno. Se encuentran a 160km al sur de la capital y se puede llevar a ellas en tan solo 35 minutos por avión, desde el Aeropuerto de Chōfu, o por mar en ferry rápido desde el embarcadero de Takeshiba en unas 2 horas y media. Además, también se encuentran comunicadas entre sí por el ferry Nishiki con un corto trayecto de 10 minutos.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Japón - Tokio
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 2857 Lecturas - Última modificación: 29/03/2020




RSS: Foro de Japón y Corea RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Valoración: 5.0(565 Lecturas)
Kioto, la antigua capital imperial nipona entre los años de 794 y 1868, es una de las ciudades más visitadas por los turistas que visitan Japón y ofrece una mezcla única de historia y modernidad. Más allá de sus templos y atracciones más célebres...
Japon
Japon
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Normas para el uso de onsen Valoración: 4.7(10769 Lecturas)
Cómo no parecer demasiado gaijin en un onsen
Japon
Japon
Wanderlust
wanderlust
Templos y monumentos de Japón Valoración: 5.0(11380 Lecturas)
Los mejores templos y monumentos que visité en mi viaje a Japón
Japon
Japon
Raulsaki
Raulsaki
Otros Tips relacionados con Japon
Transporte de Narita a Tokyo: Opciones de transporte desde el Aeropuerto de Narita a la ciudad de Tokio. Especialmente si no tienes el Japan Rail Pass.
Japan Rail Pass: Información recopilada del foro sobre el Japan Rail Pass
HYPERDIA: Información recopilada del foro sobre la web Hyperdia. Información de trenes
Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos: Excursión desde Tokyo al Lago Ashi en un solo día. Escribimos en el foro este comentario para evitaros perder el tiempo en Hakone en desplazamientos a nuestro entender, inútiles si dispones de un solo día para hacer la excursión desde Tokyo.
Los Mejores Onsen de Japón - Salud y Realx: Japón cuenta con unas 3.000 fuentes termales naturales, denominadas onsen. Sus aguas calientes, cargadas de minerales, han convertido este relajante baño en una práctica imprescindible tanto para los japoneses como para los viajeros que visitan el...
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?