Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p61 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 37309 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , Publicado: Dom, 15-03-2020 13:04
Coronavirus en Uzbekistán: Cancelación vuelos a / desde Francia, España y Gran Bretaña. Prohibida la entrada al País a ciudadanos de China, Corea, Italia, Irán, Francia y España. Cancelaciones de viaje ...
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ... en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Anripei
Experto
Experto
Registrado:
10-05-2008
Mensajes: 172
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Uzbekistan

Publicado:
xorrta Escribió:
Me alegro de que hayas podido finalmente cambiarlo o tener un reembolso. Compraste directamente los billetes a la aerolínea?

Sí, los compré en la web de Turkish Airlines.
⬆️ Arriba Anripei Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Hemos abierto este nuevo hilo y traslados aquí todos los mensajes que había del tema en el hilo

Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ... - Foro Oriente Próximo y Asia Central Viajar a Uzbekistan

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia en la cancelación del viaje. Un saludo

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Uzbekistán: Primer caso de Coronavirus

Publicado:
Noticia 15 de Marzo - Primer caso de Coronavirus en Uzbekistán

Un ciudadano uzbeko que había regresado de Francia ha dado positivo por coronavirus según ha informado este domingo el Ministerio de Salud de Uzbekistán.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Xorrta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2014
Mensajes: 614
Ubicación: Tierra de Sanchos

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Nuevo comunicado de Aeroflot. Parece que ya sí que sí permiten reembolso para los casos que nos aplican.

www.aeroflot.ru/ru-en/news/61710
⬆️ Arriba Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Xorrta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2014
Mensajes: 614
Ubicación: Tierra de Sanchos

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Por cierto, también ha sacado un comunicado BudgetAir: www.budgetair.es/updates

Dicen que primero intentemos cancelar online a través de la web de la aerolínea, y si no es posible rellenar el formulario de la página de BudgetAir. En nuestro caso Aeroflot no da opción online, y al llamar por teléfono me han vuelto a confirmar que tiene que ser la intermediaria.
⬆️ Arriba Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
@xorrta muchas gracias por compartir la información que será de ayuda.

Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
22-06-2010
Mensajes: 210
Ubicación: Barcelona/Paris

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
xorrta Escribió:
Por cierto, también ha sacado un comunicado BudgetAir: www.budgetair.es/updates

Dicen que primero intentemos cancelar online a través de la web de la aerolínea, y si no es posible rellenar el formulario de la página de BudgetAir. En nuestro caso Aeroflot no da opción online, y al llamar por teléfono me han vuelto a confirmar que tiene que ser la intermediaria.

Gracias por informar,

Entiendo que has rellenado el formulario de BudgetAir, verdad?
Recibi un correo el otro día, diciendo que estan colapsados y que si el vuelo aun tarda días en salir que esperemos en contactarlos:

"Has reservado un vuelo con nosotros que sale en los próximos tres meses. Debido al gran impacto del Coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo y por los cambios tan rápidos de la situación que se están produciendo día tras día, queremos compartir novedades contigo.

En estos momentos, todos nuestros equipos están centrados en gestionar miles de cambios y cancelaciones. Somos conscientes de que puedes tener dificultades para contactar con nosotros y pedimos disculpas de antemano. Nuestra prioridad es procesar las reservas de mayor urgencia (vuelos que salen próximamente).

Para las ultimas noticias, porfavor revisa nuestra pagina web. Para el estado de tus vuelos favor de revisar la pagina web de la aerolinea.

¿Tu vuelo sale en cuatro semanas o más tarde?
Te agradeceríamos que no contactes con nosotros en estos momentos y esperar a ver cómo se desarrolla la situación. Así, podremos procesar los cambios y cancelaciones más urgentes primero.

Nuestra prioridad es tu bienestar y queremos agradecerte de antemano por tu paciencia y confianza en nosotros.

Saludos cordiales,
Budgetair.es"

_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
⬆️ Arriba Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: América1977
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-06-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Hola, nosotros también tenemos el vuelo con aeroflot a Taskent cogido a través de Budget air.
En la reserva de aeroflot directamente ya no nos aparece el de Moscú- Taskent y vuelta, pero sigue apareciendo operativo el de Madrid- Moscú y Moscú- Madrid.
Hemos hablado por teléfono con aeroflot y nos acaban de confirmar lo que ya os habían dicho a alguno, que se devuelve la totalidad del billete pero que debemos gestionarlo con la intermediaria.
Mi duda es ¿cómo estáis haciendo? cancelando a través de Budget air o, al ser una cancelación de la compañía aérea toca esperar al reembolso directamente?
He escrito a Budget air, también la semana pasada pero dudo de su respuesta a corto plazo
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba América1977
Compartir:

Imagen: Xorrta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2014
Mensajes: 614
Ubicación: Tierra de Sanchos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Hola,

Nosotros mandamos un mail a su dirección de correo y también rellenamos la solicitud de cancelación, de momento sin ninguna respuesta. Si lees el mensaje que tienen sobre el Coronavirus dicen que "contactarán un poco antes de la fecha de salida".
⬆️ Arriba Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paulas005
Experto
Experto
Registrado:
08-04-2019
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
xorrta Escribió:
Hola,

Nosotros mandamos un mail a su dirección de correo y también rellenamos la solicitud de cancelación, de momento sin ninguna respuesta. Si lees el mensaje que tienen sobre el Coronavirus dicen que "contactarán un poco antes de la fecha de salida".

Buenas tardes! Yo escribí correo pero la solicitud de cancelación no la encontré, me puedes decir donde la encontrasteis? Gracias
⬆️ Arriba Paulas005
Compartir:

Imagen: Xorrta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2014
Mensajes: 614
Ubicación: Tierra de Sanchos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Sí, claro. Buscas tu reserva en la web de BudgetAir y en el menú de la parte izquierda pone cambios o cancelaciones > presupuesto de cancelación.
⬆️ Arriba Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paulas005
Experto
Experto
Registrado:
08-04-2019
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
xorrta Escribió:
Sí, claro. Buscas tu reserva en la web de BudgetAir y en el menú de la parte izquierda pone cambios o cancelaciones > presupuesto de cancelación.

Vale, ví esa opción pero por lo que ponían me daba la sensación que podía acarrear costes, no es así no?

Por otro lado intente meterme en Aeroflot con la referencia de la compañia que me venía en el mail de budget air (había dos referencias, la de budget air y la de la aerolínea) y no me dejaba. Alguno lo habéis conseguido?

Gracias a todos! A ver si vamos teniendo suerte
⬆️ Arriba Paulas005
Compartir:

Imagen: Xorrta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2014
Mensajes: 614
Ubicación: Tierra de Sanchos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Sobre los costes... Yo doy por hecho que BudgetAir aplicará algún cargo sí o sí por hacer la gestión. Si no es así mejor que mejor :). Aparte, no hay otra manera que yo haya visto de solicitar la cancelación.

Yo sí puedo acceder a ver los datos en la web de Aeroflot, y como dice el forero America1977 ahora ya no me aparece el Moscú-Tashkent. Has probado con los apellidos juntos?
⬆️ Arriba Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
22-06-2010
Mensajes: 210
Ubicación: Barcelona/Paris

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Gracias por la información, hoy no me aparecen los vuelos des de la web de aeroflot. Les he escrito un nuevo correo a budgetair para que nos cancelen ya la reserva y también lo hemos tramitado a través de su web. A ver si hay suerte y no se passan con los gastos de gestión Trist

_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
⬆️ Arriba Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Xorrta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2014
Mensajes: 614
Ubicación: Tierra de Sanchos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Vosotros salíais desde Barcelona, no?

De gastos de gestión, en su web pone que su tasa por hacer esta gestión es de 55€ (Creo que por persona), más la tasa que pueda cobrar la aerolínea. Entiendo que en este caso la aerolínea no cobrará nada, y BudgetAir como mucho esos 55€.
⬆️ Arriba Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
22-06-2010
Mensajes: 210
Ubicación: Barcelona/Paris

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Sí, salíamos de Barcelona, y también entiendo que serían gastos de gestión de 55€/persona, pero ya se podrían enrollar un poco, ya que prácticamente no tienen que hacer ningún trámite, si la compañía cancela los vuelos y devuelve todo el importe

_________________
2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
⬆️ Arriba Willyhen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: América1977
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-06-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
xorrta Escribió:
Sobre los costes... Yo doy por hecho que BudgetAir aplicará algún cargo sí o sí por hacer la gestión. Si no es así mejor que mejor :). Aparte, no hay otra manera que yo haya visto de solicitar la cancelación.

Yo sí puedo acceder a ver los datos en la web de Aeroflot, y como dice el forero America1977 ahora ya no me aparece el Moscú-Tashkent. Has probado con los apellidos juntos?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que estoy esperando a que Budget air me conteste y, si no lo hace un par de días o tres antes del vuelo, cancelaré a costa del cargo que creo que nos van a cobrar.
Yo entiendo que por parte de aeroflot está más que suspendido pero no he recibido notificación de budget y me despista seguir viendo operativo en mi reserva Madrid- Moscú.
Saludos
⬆️ Arriba América1977
Compartir:

Imagen: Paulas005
Experto
Experto
Registrado:
08-04-2019
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Pues yo no entiendo por qué no puedo meterme a ver mi reserva en aeroflot... Me dice que no encuentran esa reserva. He buscado si hay vuelos para los días que yo tenía el viaje, y me sale que de Madrid a Moscú si están activos en principio, pero no hay ningún vuelo de Moscú a Taskent. Yo creo que los han cancelado pero deberían decirnos algo, ¿no?

También hice lo de la cancelación en budgetair, aunque ya me fastidia que nos vayan a cobrar cuando la aerolínea ha cancelado vuelos...

Aún sin noticias de uno ni otro. A los de aeroflot no consigo pillarles al teléfono tampoco.
⬆️ Arriba Paulas005
Compartir:

Imagen: Xorrta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-04-2014
Mensajes: 614
Ubicación: Tierra de Sanchos

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
Por actualizar algo de info aquí...

Uzbekistan cierra Tashkent. Si tenéis algún vuelo interno, se cancelará y Uzbekistan Airways pone en su web que devuelve el dinero:
www.europapress.es/ ...54055.html
www.uzairways.com/ ...ed-flights

Rusia corta vuelos internacionales desde este pasado viernes. Los vuelos que se siguen haciendo son únicamente para repatriar a gente.

www.flightradar24.com/ ...hts/su2605

Por último, sin noticias de BudgetAir aún Malvado o muy loco (alguien sí las tiene?). Lo bueno es que si los vuelos se han cancelado no deberíamos tener problemas para recuperar el dinero.
⬆️ Arriba Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paulas005
Experto
Experto
Registrado:
08-04-2019
Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...

Publicado:
xorrta Escribió:
Por actualizar algo de info aquí...

Uzbekistan cierra Tashkent. Si tenéis algún vuelo interno, se cancelará y Uzbekistan Airways pone en su web que devuelve el dinero:
www.europapress.es/ ...54055.html
www.uzairways.com/ ...ed-flights

Rusia corta vuelos internacionales desde este pasado viernes. Los vuelos que se siguen haciendo son únicamente para repatriar a gente.

www.flightradar24.com/ ...hts/su2605

Por último, sin noticias de BudgetAir aún Malvado o muy loco (alguien sí las tiene?). Lo bueno es que si los vuelos se han cancelado no deberíamos tener problemas para recuperar el dinero.

Buenas, yo ayer recibí un mail de BudgetAir pero maás bien generico, os lo copio:

"El impacto del Coronavirus y sus efectos están siendo cada vez mayores a nuestro alrededor. Esta situación también está impactando a la aviación, ahora que el tráfico aéreo está restringido y muchos vuelos han sido o están siendo cancelados.

Comprueba el estado de tu vuelo
El estado de tu vuelo puede cambiar rápidamente, así que, puede ser que no esté actualizado en el apartado de “Mi cuenta” en nuestra web. La información más actualizada sobre el estado de tu vuelo la encontrarás en la web de la aerolínea, donde podrás ver si el vuelo ha sido cancelado.

¿Tu vuelo ha sido cancelado? Entonces, nosotros, empezaremos con el proceso. No necesitas hacer nada para esto.

¿Cómo funciona el proceso?
Recibimos una notificación de cancelación desde la aerolínea.
Comprobamos con la aerolínea si estás sujeto a una devolución.
Si es así, pediremos la devolución por ti.
Recibirás un email de nosotros sobre el estado de la devolución.
La aerolínea nos hace el pago de la devolución.
Nosotros te hacemos el pago de la devolución.

Importante:

Debido al extenso volumen de gestiones causadas por el Coronavirus, pueden pasar semanas hasta que tengas noticias sobre este proceso. Te agradeceríamos que no contactes con nosotros hasta entonces.

El proceso es diferente con los vuelos de aerolíenas low-cost (como Ryanair, Easyjet, Wizzair o Transavia). En el momento en el que tu vuelo se cancele, recibiremos un mensaje de la aerolínea. Nosotros, te re-enviaremos ese mensaje, en el que la aerolínea explicará los siguientes pasos.

Novedades sobre nosotros
Nuestro servicio de atención al cliente está trabajando día y noche. La prioridad son las reservas con la fecha de salida de vuelo, más cercanas, aún así, es un volumen de gestión muy alto, aproximadamente 10.000 clientes al día. Siguiendo las recomendaciones de prevención alrededor del mundo, todos nuestros empleados trabajan desde casa. Esto supone un reto añadido y hace que no podamos ofrecer el nivel de servicio al que operamos normalmente. Para una gestión más efectiva, solo operamos vía email en estos momentos. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y nuestro equipo está trabajando horas extra. Por favor, ayúdanos, en estos momentos, no poniéndote en contacto con nosotros más de una vez, ya que, con cada minuto ahorrado, podemos ayudar a más clientes."

En principio toca devolución directa, pero me da que llevará su tiempo. Saludos
⬆️ Arriba Paulas005
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ... en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 37309 Lecturas - Última modificación: 29/03/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube