Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p35 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 17 - Tema con 328 Mensajes y 83911 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres Publicado: Sab, 14-03-2020 12:44
Coronavirus en Argentina y Chile: Expansión, cancelaciones, restricciones de viaje y cuarentenas. Noticias relacionadas con el coronavirus en estos dos países.
Para el resto de países de América del sur hay otro tema específico.
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Hay 23.000 argentinos varados en el exterior por el coronavirus y el regreso se complica por el cierre de fronteras

Hay cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos para los próximos días en España y Estados Unidos; se negocia con aerolíneas de otras banderas el regreso de los que quieren retornar al país.

Unos 23.000 argentinos que tenían pasaje de regreso al país están varados hasta hoy en diferentes lugares del mundo por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el Gobierno admitió que el operativo para traerlos de regreso se complicó por el cierre de fronteras en Europa.

Según detallaron funcionarios de Cancillería, el Gobierno está desplegando un operativo de contención en más de 55 consulados alrededor del mundo para atender el reclamo de los miles de argentinos que quieren volver al país.

Hasta ahora hay cinco vuelos programados de Aerolíneas Argentinas para regresar entre el 19 y 20 de marzo desde Miami y Madrid, con un grupo de gente que está en el exterior.

Pero también adelantaron en el Gobierno que desde el Ministerio de Transporte se negocia con empresas aéreas de otros países para que dispongan de los vuelos programados de regreso a Buenos Aires.

“Esta negociación con las compañías privadas aéreas se hace difícil porque no quieren perder dinero con vuelos que regresarán vacíos a sus lugares de origen”, dijeron las fuentes oficiales consultadas.

En tanto, hay muchos argentinos que se encuentran en otras capitales de Europa pero que no se pueden trasladar a Madrid o a Roma porque no los dejan ingresar y así pierden los vuelos disponibles de Aerolíneas Argentinas de regreso al país, vía Madrid.

La situación más preocupante hoy para la Cancillería son los consulados de Madrid, Barcelona, Roma, Miami y Nueva York, que es donde están concentrados los mayores reclamos para regresar al país y desde donde salen los vuelos directos a Buenos Aires.

Aunque también hay casos en las sedes diplomáticas en Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Tokio y Seúl, entre otros, de la zona de Asia más afectados por la pandemia.

A la vez, se estableció el 0800-222-8478 y el WhatsApp 5491162717291 para la atención inmediata en los consulados y ya está en funcionamiento el mail coronavirus@mrecic.gov del Ministerio de Relaciones Exteriores para evacuar dudas y atender situaciones de riesgo.

En todos los casos se trata de aquellas personas que tenían pasaje de regreso pero que se les cancelaron sus vuelos.



Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile


Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
AEROLÍNEAS ANUNCIA PRIMEROS VUELOS ESPECIALES A MADRID.

16 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció que agregará tres nuevos vuelos especiales: dos a la ciudad de Madrid y uno a la ciudad de Miami.

En el caso de los vuelos a Madrid, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo (20.10 hs) respectivamente.

Dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20 a las 23.55 hs.

Por su parte, el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9.30 hs desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field (Dicho vuelo saldrá el día 19 desde Ezeiza a las 23 hs).

Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami los días 18 y 19 de marzo.


De esta forma, son 5 los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1350 plazas extras.

Política comercial con pasajeros de otras compañías.

Aerolíneas Argentinas ha realizado las gestiones necesarias para permitir que los pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar con la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido.

En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.

La compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Cabe añadir que la empresa recibió un total de 62.000 solicitudes durante el último fin de semana.

www.aerolineas.com.ar/ ...oronavirus

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.


Última edición por Carolco el Mar, 17-03-2020 20:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
EL SEGUNDO VUELO ESPECIAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS A MIAMI SERA EL JUEVES 19

14 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial: El AR1305 partirá el 19 de marzo a las 18.40 hs. Desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para el lunes 16.

Se trata del segundo vuelo especial programado hacia Miami.

El primero de ellos fue anunciado en el día de ayer y tiene fecha de salida el miércoles 18 de marzo.

En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive (Madrid, Roma, Miami y Nueva York) se encuentran con una ocupación del 100%.

Tanto Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera se encuentran en permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.

“Este cronograma de vuelos especiales sería imposible de hacer sino fuera por el compromiso absoluto de todos los que trabajan en Aerolíneas Argentinas y de los organismos gubernamentales con los que estamos en permanente dialogo para poder coordinar la acción”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que la compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos.

Desde el último viernes a la fecha se atendieron un promedio de 18.000 consultas diarias.

Por lo que Aerolíneas Argentinas ha solicitado a quienes tengan reservas tanto de cabotaje como regional e internacional y no tengan que realizar cambios de urgencia no llamar para que la empresa pueda priorizar la atención de las personas con vuelos desde Europa y los Estados Unidos.

Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Aerolíneas necesitará 85 vuelos para repatriar argentinos que quieren volver, y por ahora solo programó 5

Se trata de 23.000 personas que se registraron en consulados de Europa y EE.UU.

La mayoría, 7.000, está en España.

La crisis global por el coronavirus afecta a miles de argentinos a los que sorprendió la suspensión de vuelos mientras estaban en el exterior.

Según datos —aún no definitivos— de Cancillería, 23.000 argentinos o residentes en el país solicitaron ser repatriados solo en sedes consulares de Estados Unidos y Europa.

Aerolíneas comunicó que ya tiene programados cinco vuelos de rescate a Miami y Madrid.

Sin embargo, de no mediar algún modo de agilizar los retornos, completar el operativo demandará su tiempo.

Porque una cuenta rápida indica que, estimando 270 pasajeros por vuelo, harían falta 85 vuelos en total para traer de regreso a los 23.000 viajeros registrados en los consulados de Estados Unidos y Europa.

Según informaron de Cancillería a Clarín, a primeras horas de esta tarde, se reportaron ante consulados solicitando ser regresados 7.000 argentinos en España, 5.000 en Estados Unidos, 1.000 en Francia, 400 en Alemania, 900 en el Reino Unido y 700 en Italia.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas que vendrán desde Madrid están previstos para el 19 y el 21 de marzo.

Los dos saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas a las 20.10.

Y desde Miami saldrán otros tres vuelos: los días 18, 19 y 20 de marzo, todos a las 21.30 desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field.

De esta forma, por ahora son cinco los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1.350 plazas.

La empresa aérea estatal realizó gestiones para permitir que los pasajeros de otras aerolíneas puedan volar con Aerolíneas mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartidos.

"En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que ellos generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas", dice el comunicado de Aerolíneas. Sin embargo, en la mañana de este martes no estaba claro que esas condiciones fueran seguidas por las aerolíneas.


Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile


Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
El Gobierno avanza hacia una cuarentena general y lo define mañana con gobernadores

El gobierno nacional avanza hacia la declaración de una cuarentena general en todo el país para combatir la expansión del coronavirus, que hoy alcanzó los 97 casos.

Alberto Fernández recibió ese pedido esta tarde, en una reunión con los jefes parlamentarios de la oposición, y lo definirá mañana, en un encuentro con los gobernadores, en la residencia de Olivos.

Si bien resta definir el momento de inicio de la medida, el Gobierno ya trabaja para que durante el lapso que dure el confinamiento general quede garantizada la provisión de alimentos y otros insumos básicos.

Se prepara, en ese sentido, el cierre total de las fronteras nacionales, un patrullaje de las rutas para evitar la circulación y un control férreo de las ciudades para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Una fecha que se evalúa es el miércoles 1° de abril, justo después de terminadas las medidas de aislamiento parcial dispuestas en los últimos días y antes del fin de semana largo del 2 de abril.

La cuarentena general se extendería hasta después del fin de semana de Semana Santa, que culmina el 12 de abril.


Todo el cronograma podría adelantarse para este fin de semana, también de cuatro días, por el feriado del 24 de marzo.

En el Gobierno no confirmaron la decisión ni el momento de los anuncios.

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
El Gobierno habilitó a otras compañías aéreas a repatriar argentinos que quedaron varados por la pandemia de coronavirus

Las empresas también tendrán la posibilidad de transportar a los extranjeros que quedaron retenidos en la Argentina por el cierre de fronteras.

La decisión, instrumentada por la Administración Nacional de Aviación Civil tras un pedido del ministro de Transporte, extiende la facultad de realizar este tipo de viajes que hasta el momento era exclusiva de Aerolíneas Argentinas

“En caso de que el transporte solicitado tuviera como finalidad, aun parcialmente, el traslado de personas afectadas por contagio del virus COVID-19, la empresa deberá asimismo dar cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a conformarse con las instrucciones sanitarias o médicas adicionales que se estimen necesario aplicar”, se puntualizó en los anexos que fijaron los requisitos.

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos para la repatriación de los argentinos varados: por ahora serán 12 desde Madrid, Miami y Lima

Estarán disponibles para pasajeros de la línea aérea de bandera, pero también de otras líneas aéreas extranjeras

Aerolíneas Argentinas anunció que en los próximos días se sumarán 7 nuevos vuelos para la repatriación de los ciudadanos argentinos que están varados en Europa, Estados Unidos y en Perú luego de las cancelaciones de vuelos por el cierre de fronteras en la Argentina. Estarán disponibles para pasajeros de Aerolíneas Argentinas pero también de otras líneas aéreas extranjeras.

A los cinco vuelos ya previstos, la empresa sumará siete vuelos más: tres desde Miami, dos desde Madrid y dos desde Lima, Perú. Serán 12 en total pero según adelantó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se podrán sumar luego otros 10 adicionales, con fechas a determinar.

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Coronavirus en Argentina: el gráfico científico que explica el sentido de la cuarentena total que anunciaría el Gobierno

Un gráfico expuesto por un prestigioso epidemiólogo de la Universidad de San Diego y que llegó a la oficina del presidente Alberto Fernández expone cómo la pandemia se multiplica cuando no se respetan las recomendaciones de aislamiento social y laboral



Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile





El coronavirus se expande hoy por todo el mundo a una velocidad que sorprende a los más experimentados epidemiólogos y sanitaristas.

Cuando a principios de enero se conoció que algunas personas estaban enfermas en China por un nuevo virus surgido en el mercado de animales de Wuhan, nadie imaginó que dos meses después la enfermedad llegaría a más de 150 países en todo el mundo y sería declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a esta llamada “guerra invisible”, la misma OMS, cada gobierno, cada experto epidemiólogo, cada ministerio de Salud, recomienda una cosa más que ninguna otra: distanciamiento social y cuarentena de 14 días para aquellas personas que tengan síntomas de coronavirus o que hayan estado en países donde el virus tiene circulación local.

Inclusive a quienes tomaron contacto con dichas personas.

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias

Publicado:
Coronavirus en Argentina: el gráfico científico que explica el sentido de la cuarentena total que anunciaría el Gobierno

Un gráfico expuesto por un prestigioso epidemiólogo de la Universidad de San Diego y que llegó a la oficina del presidente Alberto Fernández expone cómo la pandemia se multiplica cuando no se respetan las recomendaciones de aislamiento social y laboral



Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile





El coronavirus se expande hoy por todo el mundo a una velocidad que sorprende a los más experimentados epidemiólogos y sanitaristas.

Cuando a principios de enero se conoció que algunas personas estaban enfermas en China por un nuevo virus surgido en el mercado de animales de Wuhan, nadie imaginó que dos meses después la enfermedad llegaría a más de 150 países en todo el mundo y sería declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a esta llamada “guerra invisible”, la misma OMS, cada gobierno, cada experto epidemiólogo, cada ministerio de Salud, recomienda una cosa más que ninguna otra: distanciamiento social y cuarentena de 14 días para aquellas personas que tengan síntomas de coronavirus o que hayan estado en países donde el virus tiene circulación local.

Inclusive a quienes tomaron contacto con dichas personas.

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Alberto Fernández anunciará la cuarentena obligatoria después de reunirse con los gobernadores

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012
Mensajes: 4797
Ubicación: A Coruña

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
He llegado a casa hace un par de horas.
Ayer volé desde punta Arenas hasta Santiago sin vuelo se salida a Madrid hasta el sábado, pero en el aeropuerto tenían unos mostradores de reprogramacionesy me han mentido en el vuelo del mismo día, con lo que llegué a Madrid esta mañana. Los vuelos internos estaban cancelados así que tomé el tren

_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
⬆️ Arriba Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 9246
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Milo88 Escribió:
He llegado a casa hace un par de horas.
Ayer volé desde punta Arenas hasta Santiago sin vuelo se salida a Madrid hasta el sábado, pero en el aeropuerto tenían unos mostradores de reprogramacionesy me han mentido en el vuelo del mismo día, con lo que llegué a Madrid esta mañana. Los vuelos internos estaban cancelados así que tomé el tren

Bienvenido.... Por los pelos ¡¡¡¡¡¡

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
⬆️ Arriba Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 229 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria comienza esta medianoche y se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive

"Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas", expresó el Presidente.

Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.

Dijo que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación por las calles.

"Vamos a ser absolutamente inflexibles", advirtió

La cuarentena obligatoria a nivel nacional es la medida más drástica que tomó el Gobierno desde que el virus COVID-19 empezó a propagarse dentro del país y obligó a las autoridades de las diferentes provincias a tomar medidas de aislamiento para evitar que se multiplique el contagio.

El Presidente aclaró que estarán abiertos “los negocios de cercanía” entre los que destacó a “los supermercados, los almacenes y las farmacias".

Luego de esa información, aclaró que a partir de la medianoche " la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal, junto con las policías provinciales estarán controlando quién circula en las calles".

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011
Mensajes: 9342

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias

Publicado:
El Gobierno de Argentina ordena cuarentena general.
⬆️ Arriba Amon1976
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Argentina: Los vuelos especiales de repatriación

https://drive.google.com/file/d/1Wn16vdiCNkJ--7eC3mvPPrb-36xViaIS/view

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Coronavirus en la Argentina

El plan B después del 31 de marzo: cuarentena en las ciudades con transmisión local

Ante la aparición de contagios “comunitarios”, el Gobierno evalúa qué hacer cuando finalice el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente.

El Gobierno comienza a pensar más allá del 31 de marzo, fecha en la que finaliza el aislamiento obligatorio que dispuso el Presidente a través del decreto de necesidad y urgencia 297/2020.

Y el propio Alberto Fernández admitió que "es una posibilidad" prorrogar su duración, tal cómo adelantó Clarín.

"No me temblará el pulso si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos", aseguró.

A esa alternativa, que implicaría que se extienda al menos una semana la cuarentena total, se le suma otra medida en evaluación: que se levanten las restricciones a nivel nacional y continúe sólo en los distritos con mayor número de casos positivos de infectados.


Hay cinco provincias que no registraron casos de coronavirus: Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja y San Juan.

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Alberto Fernández ampliará la cuarentena obligatoria para evitar que el coronavirus avance sobre el Conurbano y la Capital Federal

El presidente evalúa que se multiplicarán los contagios antes de fin de mes y considera que levantar las medidas que restringen la circulación en los espacios públicos puede agravar el impacto de la pandemia en la Argentina

Es un secreto de Estado que Alberto Fernández sólo compartió con sus ministros y secretarios más cercanos: el presidente extenderá la cuarentena obligatoria para evitar que la pandemia del coronavirus explote de lleno en el conurbano bonaerense y la Capital Federal. Aún no decidió la cantidad de días de su ampliación efectiva pero todo dependerá del número de contagiados que cause la pandemia hasta fines de marzo.

La decisión se apoya en la lógica cartesiana que aplica el Presidente para la toma de sus decisiones: si cuando termina la cuarentena -31 de marzo-, se aplanó la curva y dio resultado, por qué ordenar su levantamiento a la espera del pico que está previsto para mediados de abril. Y al revés: si cuando termina la cuarentena, la curva no se aplanó y es el único antídoto conocido, por qué dejar al azar a millones de argentinos frente a la pandemia.

Hace unos días, Ginés González García envió al jefe de Estado un informe reservado que alertaba sobre cuatro escenarios posibles de pandemia en la Argentina.

En ese dossier, el ministro de Salud escribió: “Evaluados los cuatro escenarios y en función de la oportunidad de las medidas adoptadas por la Argentina hasta el momento, y si se adoptan nuevas medidas escalonadas, se podría esperar el logro de un aplanamiento de la curva que permitiría llegar a principios del mes de junio con un total aproximado de 250.000 casos".


Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
El Gobierno advirtió que las personas que fueron a lugares turísticos durante la cuarentena no podrán regresar

Lo confirmó Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación: "Los que se desplazaron incumpliendo la cuarentena hacia los lugares de veraneo no vuelvan a la ciudad”

Desde que comenzó a regir la cuarentena obligatoria, los casos de personas detenidas por violarla crecen día a día.

Las imágenes de filas de autos sobre las rutas argentinas generaron mucho enojo en la Casa Rosada, ante los feriados de este fin de semana largo.

Tal es así, que esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó en una entrevista con el canal de noticias A24: “Las personas deben guardar cuarentena en el lugar donde estaban al momento de aprobarse el decreto”.

Y agregó: "Los que se desplazaron incumpliendo la cuarentena hacia los lugares de veraneo no vuelvan a la ciudad”.

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile


Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Héroes del 107. Cómo viven los médicos y choferes que combaten el coronavirus

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile

El sonido incesante de las llamadas telefónicas resuena en la planta baja del call center de la línea 107 del SAME




Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile

Desde que se implementó la línea para coronavirus se triplicaron las llamadas y se duplicó el número de operadores





Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile

Los operadores de ambulancia trabajan un promedio de 16 horas al día



Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus en Argentina y Chile

Publicado:
Cuáles son los 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires que estarán cerrados

A partir de esta tarde, más de la mitad de los ingresos al área metropolitana quedarán restringidos.

La medida anunciada por el gobierno porteño pretende desalentar la circulación de vehículos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana que cerrará con vallas 59 de los 110 accesos al área metropolitana.

Lo expuso el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli en una conferencia de prensa realizada en la sede gubernamental de Uspallata, en que la advirtió, a su vez, que la medida se instrumentará a partir de esta tarde y que los pasos restringidos contarán con vallado y control permanente por efectivos policiales, que puedan habilitar el tránsito en caso de una emergencia comprobable.

Los 13 accesos habilitados

Autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires - La Plata) del barrio de La Boca

Puente Avellaneda del barrio de La Boca

Puente Pueyrredón del barrio de Barracas

Puente Alsina del barrio de Nueva Pompeya

Puente La Noria del barrio de Villa Riachuelo

Cruce de la Av. Coronal Julio Argentino Roca del barrio de Villa Riachuelo

Empalme de la Autopista Luis Dellepiane y la Av. General Paz del barrio de Villa Lugano

Cruce de la Av. Eva Perón del barrio de Mataderos

Cruce de la Av. Rivadavia del barrio de Liniers

Cruce de la Av. San Martín del barrrio de Villa Devoto

Empalme Acceso Norte del barrio de Saavedra

Cruce de la Av. Cabildo del barrio de Núñez

Acceso Oeste del barrio de Versalles

Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres - Foro Argentina y Chile


Los 59 puntos cerrados con vallado (sólo se abrirán en casos de emergencia)

Puente Barracas Peña (vías de tren) del barrio de La Boca

Puente Pueyrredón viejo del barrio de Barracas

Puente Bosch del barrio de Barracas

Puente Victorino de la plaza del barrio de Barracas

Puente Olímpico Ribera Sur del barrio de Villa Soldati

Puente Metálico del barrio de Villa Riachuelo

Subida Av. General Paz por 27 de Febrero del barrio de Villa Riachuelo

Bajada Av. General Paz por Alta Gracia del barrio de Villa Riachuelo

Subida Av. General Paz por Tabaré del barrio de Villa Riachuelo

Bajada Av. General Paz por De la Cruz del barrio de Villa Riachuelo

Cruce Cnel. Martiniano Chilavert del barrio de Villa Riachuelo

Bajada Av. General Paz por Barca Cabo de Hornos del barrio de Villa Lugano

Subida Av. General Paz y Goleta Santa Cruz del barrio de Villa Lugano

Cruce Calle Agrelo del barrio de Villa Lugano

Cruce Calle Rodolfo Scapino del barrio de Villa Lugano

Bajada General Paz por Eva Perón del barrio de Villa Lugano

Subida General Paz por Monte del barrio de Mataderos

Bajada Av. De los Corrales del barrio de Mataderos

Subida Av. General Paz por Pila del barrio de Mataderos

Cruce Av. Juan B. Alberdi del barrio de Mataderos

Bajada Av. General Paz por Emilio Castro del barrio de Mataderos

Subida Av. General Paz por García de Cossio del barrio de Liniers

Bajada Av. General Paz por Martínez de Hoz del barrio de Liniers

Calle Jorge Chavez del barrio de Liniers

Subida Av. General Paz por Estero Bellaco del barrio de Liniers

El local comercial de General Paz y Humaita Local del barrio de Liniers

Bajada Av. General Paz por Ibarrola del barrio de Liniers

Cruce Calle Ibarrola del barrio de Liniers

Cruce Calle Ramón L. Falcón del barrio de Liniers

Cruce Calle Dr. Ángel Roffo del barrio de Liniers

Empalme con Acceso Oeste del barrio de Liniers

Av. General Paz bajada calle Nazarre del barrio de Villa Real

Cruce Calle Tinogasta del barrio de Villa Real

Av. General Paz bajada calle Bruselas del barrio de Villa Real

Av. General Paz cruce calle Bruselas del barrio de Villa Real

Av. General Paz cruce Av. Francisco Beiró del barrio de Villa Real

Av. General Paz subida Av. Francisco Beiró del barrio de Villa Real

Av. General Paz bajada Av. Lope de Vega del barrio de Villa Real

Av. General Paz subida Av. Lope de Vega del barrio de Villa Devoto

Av. General Paz bajada calle Benito Juárez del barrio de Villa Devoto

Av. General Paz cruce Av. Gral Mosconi del barrio de Villa Devoto

Av. General Paz cruce calle Griveo del barrio de Villa Devoto

Av. General Paz bajada Bahía Blanca del barrio de Villa Devoto

Av. General Paz cruce Concordia del barrio de Villa Devoto

Bajada Av. General Paz por Larsen del barrio de Villa Devoto

Av. General Paz cruce Curupayti / FFCC Urquiza del barrio de Villa Pueyrredón

Av. General Paz por Altagracia del barrio de Villa Pueyrredón

Av. General Paz cruce Av. De los Constituyentes del barrio de Saavedra

Av. General Paz bajada Juan B. De la Salle 3838 del barrio de Saavedra

Estación de servicio de Av. General Paz y Andonaegui del barrio de Saavedra

Estación de servicio de Av. General Paz y Alberto Guerchunoff del barrio de Saavedra

Av. General Paz bajada Juan B. De la Salle 4300 del barrio de Saavedra

Puente Superí del barrio de Saavedra

Puente Zapiola del barrio de Saavedra

Av. General Paz cruce calle Grecia del barrio de Núñez

Cruce calle 11 de Septiembre de 1888 del barrio de Núñez

Cruce Av. Del Libertador del barrio de Núñez

Cruce calle La Cachila del barrio de Núñez





https://drive.google.com/file/d/1C1NW6zQwI9bMSBRdVFsDXsQkH6m14J6F/view

Gby

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 17 - Tema con 328 Mensajes y 83911 Lecturas - Última modificación: 24/03/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube