Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3578
Votos: 2 👍
Yo también espero que todo esto pase lo más pronto posible.
De entrada, esta misma mañana he cancelado dos hoteles y un coche de alquiler que tenía reservados, para mediados de mayo, Holanda. No sé si para entonces habrá pasado lo peor ya, pero en todo caso parece claro que el viaje era, como poco, desaconsejable.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 1 👍
Zaida05 Escribió:
Qué situación tan complicada nos está tocando vivir....
En los primeros días, los datos y las imágenes me parecían alarmistas y pensaba que en nuestro país no podría llegar a colapsar el sistema sanitario.
Pensaba que esto pasaría en breve, y que podríamos pensar en los próximos viajes con una pequeña época de "parón" necesario.
Ahora, quiero ser positiva y confiar en que todo va a pasar. Creo que aprenderemos todos de esto, que seremos mas conscientes de las cosas de las que disfrutamos sin darles el suficiente valor. Pero, qué coste tan enorme vamos a pagar
Nuestro proximo viaje es a Noruega, en julio. Aún no hemos decidido nada, queda tiempo y ya veremos. Es un destino que nos hace mucha ilusión, y he pasado mucho tiempo organizando planes. Aunque a mí misma me parece mentira, no me preocupa cancelar, posponer o incluso olvidar esos planes.
Ojalá esta situación terrible quede atrás cuanto antes y volvamos a compartir dudas e itinerarios, en lugar de inquietudes.
Esta situación quizás nos haga reflexionar a todos (o no).
Quizás es una cura de humildad. Hasta hace poco todo era viajar, y no una vez, sinó 3 veces al año, y si podia ser al otro lado del mundo, mejor (recuerdo todavia las caras de estupefacción de parte de mi entorno cuando el año pasado les dije que iba a Navarra de vacaciones).
Quizás aprendamos a valorar las cosas... A valorar que unas vacaciones pueden ser fantásticas al lado de un playa en la costa levantina y que no es necesario irse a Sri Lanka a hacer lo mismo.
También porqué, no olvidemos, que después de la crisis sanitaria vendrá la económica, y será terrible. Quizás peor para mucha gente que esta sanitaria. Habrá millones de personas sin ingresos y en el paro y en situación de extrema carencia (hablo en paises desarrollados, ya no quiero pensar en otros lugares).
Quizás y solo quizás, aprendamos a valorar la amistad, los buenos momentos y olvidemos el postureo, el yo me voy más lejos y toda la vorágine estúpida en la que todos habíamos caido.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12864
Votos: 0 👍
Aquí hay otro que ha picado con la argucia de Vueling…
Teníamos contratados unos vuelos a Canarias con Vueling, vuelos que cogimos en su día con seguro.
Al haberse cancelado uno de los vuelos me llegó un email de Vueling ofreciéndonos la posibilidad de cambiar los vuelos o solicitar el reembolso.
Hemos optado por solicitar el reembolso.
Ante mi sorpresa, me llega un correo electrónico diciéndome que me mandarán un bono por el importe de los vuelos, bono que ha de utilizarse antes del 31 de diciembre de 2020.
Eso no es un reembolso. Es un cambio de billetes por un bono. O sea, están engañando al cliente.
En ningún lado especificaban que se cambiaba el importe de los vuelos por un bono, sólo constaba la palabra reembolso. Por supuestísimo, es misión imposible ponerse al habla con ellos.
Es muy posible que no podamos utilizar esos bonos. Se trata de un engaño en toda regla en el que hemos caido inocentemente. Deberíamos haber consultado antes en el foro, pero, algunos todavía creemos en la buena fé, hasta en la de las compañías aéreas. Qué inocentes somos...
De haber sabido esto, habría cancelado los vuelos y reclamado al seguro.
Atentos, sirva este aviso para que no caigáis muchos más en manos de estos EMBAUCADORES _________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Aquí hay otro que ha picado con la argucia de Vueling…
Teníamos contratados unos vuelos a Canarias con Vueling, vuelos que cogimos en su día con seguro.
Al haberse cancelado uno de los vuelos me llegó un email de Vueling ofreciéndonos la posibilidad de cambiar los vuelos o solicitar el reembolso.
Hemos optado por solicitar el reembolso.
Ante mi sorpresa, me llega un correo electrónico diciéndome que me mandarán un bono por el importe de los vuelos, bono que ha de utilizarse antes del 31 de diciembre de 2020.
Eso no es un reembolso. Es un cambio de billetes por un bono. O sea, están engañando al cliente.
En ningún lado especificaban que se cambiaba el importe de los vuelos por un bono, sólo constaba la palabra reembolso. Por supuestísimo, es misión imposible ponerse al habla con ellos.
Es muy posible que no podamos utilizar esos bonos. Se trata de un engaño en toda regla en el que hemos caido inocentemente. Deberíamos haber consultado antes en el foro, pero, algunos todavía creemos en la buena fé, hasta en la de las compañías aéreas. Qué inocentes somos...
De haber sabido esto, habría cancelado los vuelos y reclamado al seguro.
Atentos, sirva este aviso para que no caigáis muchos más en manos de estos EMBAUCADORES
Creo que hicistéis lo correcto, solicitar el reembolso del vuelo CANCELADO. Lo que no tengo muy claro es si tu reclamación al seguro te hubiese valido puesto que por pandemia no se hacen cargo de nada..
Muchas aerolíneas están optando desgraciadamente por esa triquiñuela de hacer entrega de bonos que alguno no podremos usar, o con fechas en las que no podremos viajar. Eso va en contra de la directiva que regula las compensaciones por cancelación de los vuelos. Habrá que estar atentos por si las Autoridades emiten alguna orden para recordar lo estipulado o reclamar nosotros ante otras intancias.. _________________ 2023 Mallorca - 2022 Gran Canaria - 2021 Tenerife - 2019 Turquía. Islas Maldivas - 2018 Lisboa - 2017 Algarve Portugal - 2014 Dubai. Thailandia - 2012 Casablanca. Marrakech - 2010 Punta Cana - 2009 Bali
@Mogutu, el seguro no te hubiera servido, estamos en estado de pandemia y no lo cubre el seguro.
Yo no esperé a que cancelaran, me dieron posibilidad de cambio de fechas y acepté, en este momento las aerolíneas están a punto de quiebra, yo prefiero que sigan ahí para cuando se pueda viajar
Saludos
Ángeles
Tras leeros, parece ser que es la alternativa menos mala dentro de lo que ofrecen (porque entiendo que el reembolso real sería la solución correcto).
Veremos si conseguimos emplear los bonos o no. Habrá que tomar calendario y hacer cálculos.
Gracias de nuevo, vuestros comentarios me han servido de mucho _________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Por si le puede servir a alguien... Hoy me han contestado de Air France aclarandome varias dudas que tenía, son las siguientes:
-El bono con validez de un año es a partir de la emisión del bono, no de la fecha del vuelo original
-la validez de un año es para usarlo, no para volar, me explico, si a mí me dan el bono en Mayo, tendría hasta Mayo del 2021 para usarlo pero podría reservar el vuelo para octubre de 2021 por ejemplo.
-si en un año no lo has usado el importe será reembolsado. (Esto habrá que verlo)
Aclaro que esto es Air France y no sé si será aplicable a la compañía entera (KLM, delta....)
De momento no se mas. Gracias a todos por compartir las situaciones personales
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15119
Votos: 0 👍
Gracias, @Larahc por la info.
Yo estoy esperando el bono y, según me comentaron, no es reembolsable (mi tarifa no lo era, no sè si eso tendrá que ver...). _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4997
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Hola a tod@s,
Me acaba de llegar un mail de Vueling dandome a escoger entre cambiar la fecha o reembolso, le he dado al reembolso y me ha salido un mensaje de que la petición ha sido procesada, en cuanto reciba el dinero os aviso.
Mi vuelo era el 19 de abril a Fuerteventura.
Te cancelaron la ida y la vuelta??? Los dos??? Gracias, a mi es que de momento solo me cancelan uno y estoy como muchos mas, esperando.
Gracias. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
Hola yo también las tengo programadas para el mes de Agosto en amsterdans el hotel si puedo cancelarlo hasta seis días antes de la salida pero tengo la esperanza que esto vuelva a la normalidad
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4997
Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
sa_mer91 Escribió:
vieny84 Escribió:
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran
Yo esperaría, por eso mismo.. Xk lo tienes a largo plazo. Los vuelos a más de 3 meses están operativos.... Ya veremos k pasará. A ver k te dicen los demás. Mi modesta opinión: esperar. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran
Nosotros también tenemos vuelo para Sudafrica en agosto. De momento vamos a esperar porque si cancelamos ahora perdemos el dinero del vuelo _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
sa_mer91 Escribió:
vieny84 Escribió:
hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias
Hola! yo también tenía las vacaciones planeadas para agosto, a kenia de safari, pero creo que vamos a cancelarlo todo. No quiero ser pesimista, pero esto va a llevar meses para que se pueda volver a la normalidad total, en mi opinión. Tampoco me hace mucha gracia viajar fuera de España, por si pasa cualquier cosa debido al COVID-19.
SI yo tampoco veo que pinte muy bien pero claro ahora mismo si cancelo el vuelo pierdo el dinero y fue bastante caro. Porque la compañía de momento sigue teniendolo operativo, voy a escribirles a ver si me contestaran
Lo mejor, teniendo tanto tiempo hasta el vuelo, es esperar. A saber como esta todo esto en Agosto....
Eso es, a los que nos falta tanto para las vacaciones, no nos queda otro remedio que esperar.
Aunque nos vayamos haciendo a la idea de que lo más probable sea suspender, o aplazar.
Veremos de qué clase de vacaciones nos toca disfrutar este año. Ojalá el problema se redujera a eso..... _________________ De viaje... siempre