Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
una pregunta, si no se hace uso del bono en el plazo de un año devuelven el importe del bono o se pierde todo?
Pierde su validez!
El "voucher" (o bono) se puede utilizar hasta el ultimo día de su validez!
Y se puede utilizar para vuelos futuros, mas alla del vencimiento del "voucher"
Por-lo-tanto, casi un a►o mas.
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Actualizo información, acabo de recibir la respuesta de Air France a la reclamación que puse con fecha 25 de Marzo solicitando el reembolso de mis vuelos cancelados por la aerolínea amparándome en la ley tal tal de la UE tal tal....
La respuesta básicamente ha sido: NO te vamos a devolver dinero, te acabamos de enviar a tu correo los voucher.
Sin mi autorización, sin mi permiso, sin haberlos solicitado y lógicamente sin mi consentimiento por escrito....alucino.
Creo que ya han sido denunciados por Facua, ellos y varias aerolíneas más....a ver cómo acaba esto.
Actualizo información, acabo de recibir la respuesta de Air France a la reclamación que puse con fecha 25 de Marzo solicitando el reembolso de mis vuelos cancelados por la aerolínea amparándome en la ley tal tal de la UE tal tal....
La respuesta básicamente ha sido: NO te vamos a devolver dinero, te acabamos de enviar a tu correo los voucher.
Sin mi autorización, sin mi permiso, sin haberlos solicitado y lógicamente sin mi consentimiento por escrito....alucino.
Creo que ya han sido denunciados por Facua, ellos y varias aerolíneas más....a ver cómo acaba esto.
Pues acabara así que varias companias van a quebrar y el año que viene en vez de volar pa ir de vacas iremos en un bus
Actualizo información, acabo de recibir la respuesta de Air France a la reclamación que puse con fecha 25 de Marzo solicitando el reembolso de mis vuelos cancelados por la aerolínea amparándome en la ley tal tal de la UE tal tal....
La respuesta básicamente ha sido: NO te vamos a devolver dinero, te acabamos de enviar a tu correo los voucher.
Sin mi autorización, sin mi permiso, sin haberlos solicitado y lógicamente sin mi consentimiento por escrito....alucino.
Creo que ya han sido denunciados por Facua, ellos y varias aerolíneas más....a ver cómo acaba esto.
No hay re-embolsos por ahora!
Or complete the online form below to obtain a travel voucher. This voucher is valid for 1 year on all Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic and Kenya Airways flights.
This voucher will be refundable after one year if it is not used.
O complete el siguiente formulario en línea para obtener un cupón de viaje.
Este cupón es válido por 1 año en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways.
Este cupón será reembolsable después de un año si no se usa.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
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Y si no le usas, te devuelven el dinero? Ó no lo entiendo bien.
Eso parece. Seguramente les va ser mas facil devolver esto a unos cuantos pasajeros mas adelante cuando toda esa pesadilla de coronavirus acabe que ahora mismo de repente devolver todo a todos.
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay"
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Separamos hilo específico para que la información relativa a las cancelaciones o cambios esté más localizada y accesible.
Esperamos que os sea de actualidad.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2088
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LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
A mí mientras me coloquen en cualquier fecha para volver a España sin gastos de coña, por ahora por México sin 40a, a ver si tengo suerte y me colocan cuando a mí me vaya bien.
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay"
En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la operadora que era prima hermana de la que te atendió a ti me dijo básicamente lo mismo, puse entoces la reclamación vía web y la contestación a esa reclamación fueron los bonos a mi correo. Así ha quedado. Qué impotencia de verdad....ahora voy a reclamación a AESA.
Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...
A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?
Gracias
No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay"
En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la operadora que era prima hermana de la que te atendió a ti me dijo básicamente lo mismo, puse entoces la reclamación vía web y la contestación a esa reclamación fueron los bonos a mi correo. Así ha quedado. Qué impotencia de verdad....ahora voy a reclamación a AESA.
Y tanto... Una atención al cliente pésima!
Porque mira que fui amable... Y la chica erre que erre... “que es lo que no entiendes” me llegó a decir....
A esperar que mi vuelo se cancele y a “AESA van”
5 vuelos ida y vuelta... No quiero bono...
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.
De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.
La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.
De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.
La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.
Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.
De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.
La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.
Totalmente intepretable... El art. Que da lugar a una "preparación de asunto" ... Esto es lo que indica AESA interpretando el Reglamento.
Si tu vuelo ha sufrido una cancelación, retraso o denegación de embarque debidos al COVID-19, la Comisión Europea ha interpretado el Reglamento 261/2004 para esta situación excepcional:
Derecho a reembolso o a transporte alternativo:
En caso de cancelación de un vuelo por parte de la compañía, ésta debe ofrecerte una de las tres opciones:
Reembolso;
Transporte alternativo lo antes posibles;
Transporte alternativo en otra fecha que convenga al pasajero;
En caso de vuelos de ida y vuelta comprados en una misma reserva, si se cancela el vuelo de ida y el pasajero elige el reembolso, procede éste también en el vuelo de vuelta. Si han sido comprados en reservas diferentes, sólo procedería el reembolso del precio del trayecto cancelado.
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.
De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.
La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.
Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!
Claro, cualquier cosa os cuento.
De momento como digo, nosotros no cancelamos nada. Nuestra intención es viajar si existe la más mínima posibilidad, pero lo que tenemos claro es que el bono no es una opción.
Otra vía que estamos explorando es la de tirar del seguro que contratamos si muy cercana la fecha del viaje vemos que esto no tiene visos de solucionarse.
Si finalmente no nos dejan entrar en el país (como parece que sucede a día de hoy) y nos deniegan el visado, el seguro debería responder:
Si por esa vía no tragan, como a mi novia por necesidad del despacho de abogados (es pequeñito) le han hecho un ERTE (que no han justificado en el COVID-19, sino en otros asuntos) hasta Septiembre, tiraríamos de estas dos clausulas:
Todo esto lo comento porque he visto (por el foro en general) gente a la que los seguros tampoco les están respondiendo, porque alegan que lo del COVID-19 es causa de fuerza mayor, pero los seguros tienen muchas clausulas y hay que ver de que hilo tirar... Por si os sirve a algunos como ideas
Os recuerdo que estamos en una contingencia de coronavirus, y los reembolsos serán lentos sino queremos que quiebren las compañías.
Molesta si,pero es una contingencia especial.
Con todo el respecto del mundo, cuando quienes las han pasado putas han sido las familias en muchos de estos últimos años no se ha tenido tanta contemplación con su situación económica.
Yo llevo dos años sin moverme de mi casa ni un misero fin de semana para poder pagar el viaje y la boda, y si ya me supone una pena muy grande no poder disfrutar de la luna de miel, lo que tengo claro es que no pienso resignarme y financiar (porque el trasfondo de esto es ese, estamos financiando) la viabilidad de una compañía privada.