Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p73 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 35618 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso Publicado: Lun, 06-04-2020 19:44
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25804

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
LARAHC Escribió:
Actualizo información, acabo de recibir la respuesta de Air France a la reclamación que puse con fecha 25 de Marzo solicitando el reembolso de mis vuelos cancelados por la aerolínea amparándome en la ley tal tal de la UE tal tal....
La respuesta básicamente ha sido: NO te vamos a devolver dinero, te acabamos de enviar a tu correo los voucher.
Sin mi autorización, sin mi permiso, sin haberlos solicitado y lógicamente sin mi consentimiento por escrito....alucino.
Creo que ya han sido denunciados por Facua, ellos y varias aerolíneas más....a ver cómo acaba esto.

No hay re-embolsos por ahora!




Or complete the online form below to obtain a travel voucher. This voucher is valid for 1 year on all Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic and Kenya Airways flights.

This voucher will be refundable after one year if it is not used.




O complete el siguiente formulario en línea para obtener un cupón de viaje.

Este cupón es válido por 1 año en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways.

Este cupón será reembolsable después de un año si no se usa.

www.airfrance.es/ ...france.htm

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Karmela22
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 1450
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
Y si no le usas, te devuelven el dinero? Ó no lo entiendo bien.
⬆️ Arriba Karmela22
Compartir:

Imagen: KrystianAGP
Experto
Experto
Registrado:
07-11-2014
Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
karmela22 Escribió:
Y si no le usas, te devuelven el dinero? Ó no lo entiendo bien.

Eso parece. Seguramente les va ser mas facil devolver esto a unos cuantos pasajeros mas adelante cuando toda esa pesadilla de coronavirus acabe que ahora mismo de repente devolver todo a todos.
⬆️ Arriba KrystianAGP
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: LARAHC
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2015
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos
⬆️ Arriba LARAHC
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos

Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay" Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Separamos hilo específico para que la información relativa a las cancelaciones o cambios esté más localizada y accesible.
Esperamos que os sea de actualidad.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015
Mensajes: 2238
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos

A mí mientras me coloquen en cualquier fecha para volver a España sin gastos de coña, por ahora por México sin 40a, a ver si tengo suerte y me colocan cuando a mí me vaya bien.
⬆️ Arriba AlexMEX
Compartir:

Imagen: LARAHC
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2015
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
vecusa Escribió:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos

Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay" Ojos que se mueven

En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la operadora que era prima hermana de la que te atendió a ti me dijo básicamente lo mismo, puse entoces la reclamación vía web y la contestación a esa reclamación fueron los bonos a mi correo. Así ha quedado. Qué impotencia de verdad....ahora voy a reclamación a AESA.
⬆️ Arriba LARAHC
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas

Publicado:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Buenas tardes,

Yo tengo vuelo con ellos Bcn - Paris para el 24 de mayo y ... Nada, que o cambio de fecha o un bono. Si bien es cierto, mi vuelo a día de hoy no está cancelado...

A alguien de los que os hayan cancelado los vuelos, ¿os han reembolsado?

Gracias Sonriente

No, con Airfrance imposible el reembolso, mis vuelos cancelados y me enviaron bonos directamente después de la reclamación. De momento esperando a ver si reculan como otras aerolíneas pero lo veo complicado. Espera a que te lo cancelen y tendrás opción al reembolso después de un año si no has usado los bonos. Saludos

Si cancelan los vuelos, opera automáticamente el bono o también he de reclamarlo?
La semana pasada llamé y hablé con una operadora (muy muy antipática...) y me dijo que era lo que había, o quería el bono o cambiaba la fecha de vuelo, pero que tal y como estaba el panorama, mejor el bono y "es lo que hay" Ojos que se mueven

En el email de cancelación te envían el botón donde debes pinchar para la solicitud del bono, yo no lo hice, llamé primero, y la operadora que era prima hermana de la que te atendió a ti me dijo básicamente lo mismo, puse entoces la reclamación vía web y la contestación a esa reclamación fueron los bonos a mi correo. Así ha quedado. Qué impotencia de verdad....ahora voy a reclamación a AESA.

Y tanto... Una atención al cliente pésima!
Porque mira que fui amable... Y la chica erre que erre... “que es lo que no entiendes” me llegó a decir.... Confundido

A esperar que mi vuelo se cancele y a “AESA van”
5 vuelos ida y vuelta... No quiero bono... Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Aaraapar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-08-2017
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.
⬆️ Arriba Aaraapar
Compartir:

Imagen: LARAHC
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2015
Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
aaraapar Escribió:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.


Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos Trist )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!
⬆️ Arriba LARAHC
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
aaraapar Escribió:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.

Totalmente intepretable... El art. Que da lugar a una "preparación de asunto" ... Esto es lo que indica AESA interpretando el Reglamento. Ojos que se mueven Ojos que se mueven


Si tu vuelo ha sufrido una cancelación, retraso o denegación de embarque debidos al COVID-19, la Comisión Europea ha interpretado el Reglamento 261/2004 para esta situación excepcional:

Derecho a reembolso o a transporte alternativo:
En caso de cancelación de un vuelo por parte de la compañía, ésta debe ofrecerte una de las tres opciones:

Reembolso;
Transporte alternativo lo antes posibles;
Transporte alternativo en otra fecha que convenga al pasajero;
En caso de vuelos de ida y vuelta comprados en una misma reserva, si se cancela el vuelo de ida y el pasajero elige el reembolso, procede éste también en el vuelo de vuelta. Si han sido comprados en reservas diferentes, sólo procedería el reembolso del precio del trayecto cancelado.
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015
Mensajes: 2238
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Os recuerdo que estamos en una contingencia de coronavirus, y los reembolsos serán lentos sino queremos que quiebren las compañías.

Molesta si,pero es una contingencia especial.
⬆️ Arriba AlexMEX
Compartir:

Imagen: Aaraapar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-08-2017
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
LARAHC Escribió:
aaraapar Escribió:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.


Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos Trist )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!

Claro, cualquier cosa os cuento.

De momento como digo, nosotros no cancelamos nada. Nuestra intención es viajar si existe la más mínima posibilidad, pero lo que tenemos claro es que el bono no es una opción.

Otra vía que estamos explorando es la de tirar del seguro que contratamos si muy cercana la fecha del viaje vemos que esto no tiene visos de solucionarse.
Si finalmente no nos dejan entrar en el país (como parece que sucede a día de hoy) y nos deniegan el visado, el seguro debería responder:

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Si por esa vía no tragan, como a mi novia por necesidad del despacho de abogados (es pequeñito) le han hecho un ERTE (que no han justificado en el COVID-19, sino en otros asuntos) hasta Septiembre, tiraríamos de estas dos clausulas:

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Todo esto lo comento porque he visto (por el foro en general) gente a la que los seguros tampoco les están respondiendo, porque alegan que lo del COVID-19 es causa de fuerza mayor, pero los seguros tienen muchas clausulas y hay que ver de que hilo tirar... Por si os sirve a algunos como ideas Sacando la lengua
⬆️ Arriba Aaraapar
Compartir:

Imagen: Aaraapar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-08-2017
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
AlexMEX Escribió:
Os recuerdo que estamos en una contingencia de coronavirus, y los reembolsos serán lentos sino queremos que quiebren las compañías.

Molesta si,pero es una contingencia especial.

Con todo el respecto del mundo, cuando quienes las han pasado putas han sido las familias en muchos de estos últimos años no se ha tenido tanta contemplación con su situación económica.

Yo llevo dos años sin moverme de mi casa ni un misero fin de semana para poder pagar el viaje y la boda, y si ya me supone una pena muy grande no poder disfrutar de la luna de miel, lo que tengo claro es que no pienso resignarme y financiar (porque el trasfondo de esto es ese, estamos financiando) la viabilidad de una compañía privada.
⬆️ Arriba Aaraapar
Compartir:

Imagen: Aaraapar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-08-2017
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
aaraapar Escribió:
LARAHC Escribió:
aaraapar Escribió:
Yo tengo viaje de luna de miel a Kenia. Técnicamente salimos el 22 de Julio.

De momento por nuestra parte todo sigue en pie, pero desde luego las opciones del aplazamiento y/o bono no nos valen en absoluto, pues mi novia (y esta es la parte "positiva" del asunto, que comento luego) es abogada y en su trabajo sólo le dan libre el mes de agosto al completo... Fuera de eso nada, este año porque está la boda, que además escogimos en esas fechas para que pueda empalmar con sus vacaciones y no tenga que ausentarse del trabajo en otro momento del año.

La parte positiva de que sea abogada es que ya se está preparando el asunto para ir a por la compañía aérea desde el minuto 0 en caso de que no realicen el reembolso. Las comunicaciones que realicemos con ellos saldrán desde su despacho en "representación" nuestra, esperamos por lo menos evitar las gilipolleces iniciales de la ley dice esto o lo otro por parte de la compañía.


Hola @aaraapar, nosotros tb íbamos a Kenia....en Mayo.... (Ya no vamos Trist )cuéntanos si hay novedades por parte de la compañía. Gracias!!!!!

Claro, cualquier cosa os cuento.

De momento como digo, nosotros no cancelamos nada. Nuestra intención es viajar si existe la más mínima posibilidad, pero lo que tenemos claro es que el bono no es una opción.

Otra vía que estamos explorando es la de tirar del seguro que contratamos si muy cercana la fecha del viaje vemos que esto no tiene visos de solucionarse.
Si finalmente no nos dejan entrar en el país (como parece que sucede a día de hoy) y nos deniegan el visado, el seguro debería responder:

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Si por esa vía no tragan, como a mi novia por necesidad del despacho de abogados (es pequeñito) le han hecho un ERTE (que no han justificado en el COVID-19, sino en otros asuntos) hasta Septiembre, tiraríamos de estas dos clausulas:

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Todo esto lo comento porque he visto (por el foro en general) gente a la que los seguros tampoco les están respondiendo, porque alegan que lo del COVID-19 es causa de fuerza mayor, pero los seguros tienen muchas clausulas y hay que ver de que hilo tirar... Por si os sirve a algunos como ideas Sacando la lengua

Bueno, me cito a mi mismo y aporto información.

Por un lado, la opción de tirar de las clausulas 3.5 y 5.9 de nuestro seguro de viajes se caen, pues prestando atención a los detalles, la 3.5 indica que debe producirse un ERE, no un ERTE como ha sido el caso. Esto hace que tampoco podamos acogernos a la 5.9

La opción de tirar de la 2.6 sigue en pie, pero a mi novia (como abogada) el termino causas injustificadas le lleva a pensar que la aseguradora alegaría que negarnos la entrada al país por el COVID-19 sí es una causa justificada..... Sería discutible si se acredita que no estamos infectados, etc... Pero abría que lucharla.

Por otro lado, rascando sobre la nueva normativa que ha publicado el gobierno de España, vemos que sólo parece aplicar a los servicios contratados a través de agencias de viajes, los conocidos como "viajes combinados".
Aquí quiero aclarar que dado que este es nuestro caso, nos hemos centrado (principalmente mi novia XD) en desgranar los apartados relativos a este tipo de viajes. La normativa publicada es muy extensa y no ha habido tiempo de revisarla más. Os dejo enlace directo al BOE por si queréis consultarla vosotros mismos.
Con ello quiero decir que lo que explico a continuación NO DEBERÍA aplicar al trato directo entre una compañía aérea y un consumidor, sino a una agencia de viajes y un consumidor. En el primer caso seguirían obligados a devolver el dinero en caso de cancelación, en el segundo se abre la puerta del "bono".
Permitidme que insista nuevamente. Revisad por vosotros mismos la normativa, leed palabra por palabra, la clave está en los detalles.

Ya en harina, os indico que el nuevo RD 11/2020 establece para la relación entre consumidor y agencia de viajes (viajes combinados) la posibilidad de que el consumidor OPTE, y esta es la clave del asunto, OPTE por un bono. Esto denota posibilidad de elección por parte del consumidor, es decir, si te interesa tomas el bono, si no te interesa no.

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Aportando más información, el RD habla de un plazo de 60 días para negociar entre la agencia y el consumidor con el fin de que lleguen a un acuerdo, pero establece claramente que de no alcanzarlo, será el consumidor el que decida si OPTA por un bono o prefiere que se le abonen el dinero que había adelantado.

Repito nuevamente, esto que cuento es para el trato con agencias, la relación directa con aerolíneas no parece haber cambiado según este RD, no obstante no puedo asegurarlo al 100% y os invito a que reviséis por vosotros mismos la normativa.

Dicho todo esto, por nuestra parte sólo estamos preparándonos para luchar la devolución de nuestro dinero si se diera el caso, pero nuestra intención principal es viajar en Julio si es "legalmente" viable.

Un saludo y animo! Guiño
⬆️ Arriba Aaraapar
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:

Imagen: Aaraapar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-08-2017
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
vecusa Escribió:
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven

Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero Muy feliz
Cuéntanos como has quedado!

A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos?
⬆️ Arriba Aaraapar
Compartir:

Imagen: Vecusa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2012
Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
aaraapar Escribió:
vecusa Escribió:
Pues bien... Me acaban de cancelar los vuelos y os copio directamente el mail de Air France ...


Debido a la situación por coronavirus (covid-19), muchos países han impuesto medidas restrictivas para entrar en sus territorio en un plazo muy breve. Por lo tanto, el tráfico aéreo ha sido altamente impactado.

Por esta razón, su vuelo ha debido ser cancelado, y desafortunadamente, no podemos gestionar una nueva reserva para usted en este momento.

Le invitamos a modificar o cancelar su viaje a través de nuestra página web airfrance.es o contactando con su agente de viajes. Todas las solicitudes de reembolso se tramitarán lo antes posible, incluso si no ha recibido ninguna respuesta de nosotros antes de su vuelo inicial, queremos asegurarle que todas las solicitudes serán atendidas.

Le rogamos acepte nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación le haya podido causar y tenga la certeza de que la prioridad de Air France es garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en todo el mundo.

Esperamos que entienda la excepcionalidad de esta situación.

Atentamente,

Air France Customer Service



Hablan de reembolso... Así que a ello me pienso acoger... Ya veremos que pasa Ojos que se mueven

Ojalá tengas suerte y te devuelvan el dinero Muy feliz
Cuéntanos como has quedado!

A todo esto ¿Cuándo tenías los vuelos?


He solicitado el reembolso... Pero ya pone bien clarito que si tu billete no era cancelable, emitirán un bono... (con validez de un año y después del año reembolsable...) a ver... Si cuela...

Volábamos desde Bcn a Paris el 22 de mayo
⬆️ Arriba Vecusa
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 35618 Lecturas - Última modificación: 17/04/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube