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Buenas tardes, aprovecho para comentar que Iati Seguros, con quien tenía contratado seguro para viajar en semana santa, me ha devuelto todo el importe del seguro a pesar de decir que cobrarían el 10% con un mínimo de 15€. Me cabreó bastante que nos cobrasen por cancelarlos, así que finalmente, ¡bravo por Iati! unos clientes que no han perdido.
Me interesa saber cómo has realizado la gestión.
Un saludo y Salud.
Buenas,
Les escribi a "info@iatiseguros.com" preguntando por el procedimiento para solicitar la devolución de la póliza dadas las circunstancias. Me respondieron bastante rápidamente lo siguiente:
"En este caso, tenéis que solicitar la devolución de la póliza.
Para solicitar la devolución , puedes enviarnos un email a info@iatiseguros.com,
Indicando en asunto DEVOLUCIÓN PÓLIZA NR. XXX
Te informamos de lo siguiente:
Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar máximo antes de la salida del viaje, conlleva un coste del 10% de la prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€.
Excepcionalmente, en este caso, también estamos haciendo la devolución del mismo modo, de las pólizas de asistencia en viaje + anulación."
Les mandé otro email poniéndoles un poco a caldo con lo del coste de cancelación pero hice lo que decían en el mail. No me respondieron y al cabo de una semana más o menos me habían ingresado todo en la cuenta, sin descontar el coste de cancelación.
A mi me contrató la agencia de viajes al reservar el vuelo un seguro sobre el vuelo que asciende a más de 300€ para dos personas me dicen que no me cubre ahora, si cancelan el vuelo tengo posibilidades de reclamar el reembolso del seguro ya que no he hecho el vuelo
A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.
Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?
Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??
Gracias y saludos!!
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo.
En q hilo puedo ver este tema de anular un viaje con seguro opcional q no cubre por pandemia
Hola, me encuentro como al mayoría de vosotros, me encuentro con vuelos a Tokio para finales de agosto comprados en edreams y operados por Alitalia, los hice con seguro de cancelación y asistencia. Alguien me puede guiar como puedo proceder para cancelar los vuelos. Un saludo _________________ 2011. Amsterdam y alrededores, Marrakesh, Essaouira, próximo Moscú, Japón, Londres, Oslo.
2010. Brasov, Sinaia, Bran, Bucarest, Estambúl, Washington, Boston, New York.
2009. Londres, Berlín, Estocolmo, Roma, Lisboa, Dublín.
2008. Londres, Frankfurt, Estambúl, Roma, Milán, Venecia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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marco112 Escribió:
hola, me encuentro como al mayoría de vosotros, me encuentro con vuelos a Tokio para finales de agosto comprados en edreams y operados por Alitalia, los hice con seguro de cancelación y asistencia. Alguien me puede guiar como puedo proceder para cancelar los vuelos. Un saludo
Debes consultar las condiciones de cancelación de la poliza y si te lo permiten hacen en cualquier momento,cuanto antes mejor.
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
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marco112 Escribió:
hola, me encuentro como al mayoría de vosotros, me encuentro con vuelos a Tokio para finales de agosto comprados en edreams y operados por Alitalia, los hice con seguro de cancelación y asistencia. Alguien me puede guiar como puedo proceder para cancelar los vuelos. Un saludo
Mira las condiciones del seguro, a ver si te cubre el caso de pandemia. No estoy segura si tendrás la contingencia cubierta.
Si no la tuvieras, espera un poco a ver cómo va la cosa. Falta tiempo aún....yo primero investigaría el seguro. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola,no se si es este el sitio adecuado,si no lo es pues lo movéis o lo borrais y perdón por la molestia.
Como de bien nacido es ser agradecido os voy a contar mi caso,el año pasado en marzo me doy a china y contraté el seguro médico con cancelaciones de vuelo a través de Mondo
Como no tuve ningún problema no sé que tal hubieran respondido.
Para mayo de este año cogí un vuelo a rusia con Alitalia y de nuevo a través de Mondo el seguro médico y de cancelación del vuelo, como os podéis imaginar el vuelo me lo han cancelado ( me devuelven el dinero)me puse en contacto con Mondo explicándoles la situación de mi vuelo y al rato me contestan que mi póliza no recogida ni la pandemia ni el cierre de fronteras pero que debido a la actual situación me iban a devolver el importe de la póliza que les mandara el recibo de la compra del billete de avión y el correo de la anulación por parte de Alitalia.
Al día siguiente de mandar la documentación volví a recibir un correo de Mondo indicandome que todo estaba correcto y que en 6 o 7 días tendré mi dinero en la cuenta.
Perdonar por el tocho pero creo que es de recibo también poner en el foro cuando alguna empresa se porta bien contigo,en este caso dos,Alitalia y Mondo
Ánimo y ha volver a viajar en cuanto esto pase.
hola, me encuentro como al mayoría de vosotros, me encuentro con vuelos a Tokio para finales de agosto comprados en edreams y operados por Alitalia, los hice con seguro de cancelación y asistencia. Alguien me puede guiar como puedo proceder para cancelar los vuelos. Un saludo
Mira las condiciones del seguro, a ver si te cubre el caso de pandemia. No estoy segura si tendrás la contingencia cubierta.
Si no la tuvieras, espera un poco a ver cómo va la cosa. Falta tiempo aún....yo primero investigaría el seguro.
Por ahora como te dicen los foreros, mírate la póliza a ver si te cubre, aunque recuerdo al principio cuando empezó esto que casi todos los excluían, menos IATI (solo algunas de las modalidades) y alguno más.
Si no te cubre, no canceles ni nada, espérate a que cancelen ellos. No te adelantes porque sino si que no tendrás derecho a reembolso. Las aerolíneas apurarán lo máximo posible porque en todos los países las políticas se irán revisando en función de los contagios que tengan. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Hola a todos, y a ver qué opinais vosotros..
Tengo contratado un seguro IATI con anulación.
La pregunta es, si me cancelan el vuelo a Nueva York, podría reclamar al seguro el importe de las tarjetas turisticas que tengo compradas en CitysighsNY?
No sé si alguno está en mi misma situación. Gracias.
Ahí dejé correo de contacto y teléfono; contacta con ellos, responden muy rápido. Tb puedes acceder al condicionado en su web, hay un apartado específico de coronavirus.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
¡Hola! Espero me puedan ayudar porque es mi primera vez cancelando un viaje y no sé por donde empezar o qué me conviene más.
Somos un grupo de 5 personas que adquirimos el IATI estandar + anulación para viajar de Perú a Europa el 20 de mayo 2020 (en 5 días). Hace un mes solicité activar el seguro a IATI porque no viajaríamos por el covid y mi solicitud fue rechazada porque la cobertura no incluye pandemias. Los pasajes principales los compramos en Despegar a Plus Ultra, ademas tengo pasajes con Ryanair, Swiss y Czech Airlines y reservas en Airbnb y Booking. Ya he cancelado algunas reservaciones de hospedaje y he recibido algunos reembolsos, pero tengo reservaciones que si cancelo pierdo todo lo pagado y a cambio me dicen que me darán un bono de un año de duración, osea si no viajo antes lo pierdo.
Despegar me dijo que mis tickets están abiertos (entiendo que eso significa que el vuelo fue cancelado). Lo cierto es que todos queremos nuestro dinero y cancelar todo el viaje, no queremos bonos o créditos para viajar más adelante. Estoy a 5 días de la fecha de inicio del viaje, ¿qué me recomiendan hacer primero? no sé si debo solicitar todo el dinero a IATI o primero debo pedirle a Despegar o a Plus Ultra? Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos
En la web de Iati tienes el condicionado. Los billetes de avión, según me comentaron por correo, no te los cubren ellos por la situación actual, debes reclamarlos a la compañía o al intermediario.
Suerte! _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
¡Hola! Espero me puedan ayudar porque es mi primera vez cancelando un viaje y no sé por donde empezar o qué me conviene más.
Somos un grupo de 5 personas que adquirimos el IATI estandar + anulación para viajar de Perú a Europa el 20 de mayo 2020 (en 5 días). Hace un mes solicité activar el seguro a IATI porque no viajaríamos por el covid y mi solicitud fue rechazada porque la cobertura no incluye pandemias. Los pasajes principales los compramos en Despegar a Plus Ultra, ademas tengo pasajes con Ryanair, Swiss y Czech Airlines y reservas en Airbnb y Booking. Ya he cancelado algunas reservaciones de hospedaje y he recibido algunos reembolsos, pero tengo reservaciones que si cancelo pierdo todo lo pagado y a cambio me dicen que me darán un bono de un año de duración, osea si no viajo antes lo pierdo.
Despegar me dijo que mis tickets están abiertos (entiendo que eso significa que el vuelo fue cancelado). Lo cierto es que todos queremos nuestro dinero y cancelar todo el viaje, no queremos bonos o créditos para viajar más adelante. Estoy a 5 días de la fecha de inicio del viaje, ¿qué me recomiendan hacer primero? no sé si debo solicitar todo el dinero a IATI o primero debo pedirle a Despegar o a Plus Ultra? Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos
Buenas tardes, creo que el tema del covid lo cubría el IATI mochilero y poco más. Si ya te lo han dicho, es que no entra.
Sobretodo, todo aquello que tú canceles, mucho cuidado, porque no vas a tener derecho a reembolso. Primero mírate que vuelos están cancelados y los que estén cancelados por la aerolínea o bien te los hayan modificado con una salida de una diferencia de 6 horas, esos ya los puedes reclamar. Me imagino que aquí la odisea será que si lo has hecho a través de intermediario se pasarán la pelota entre la aerolínea y el intermediario, pero tienes derecho a que te devuelvan el dinero de los billetes. Si los vuelos no están cancelados por su parte, difícilmente vas a recuperar ese dinero. Podrías hacer un cambio de fechas (con penalización por cada billete) o solicitar un bono, pero si no está cancelado no tienen ninguna obligación de hacerlo.
Yo personalmente la expresión esa de que los "tickets siguen abiertos" no sé a qué se refiere, asegúrate y no des nada por sentado y menos con intermediarios.
Entiendo que quieres recuperar el máximo de dinero y de verdad que te lo deseo, pero los hoteles que sean tarifa no reembolsable, no tienen obligación de devolverte nada, si te quieren hacer un bono o devolverte algo parcialmente genial, pero si no, poco hay que hacer.
Así que en definitiva, no canceles tú los vuelos, no te adelantes porque todo aquello que canceles tú lo vas a perder. Si no están cancelados pero sabes que no vas a poder viajar, intenta negociar cambios de fechas, bonos o reembolsos parciales (en aerolíneas no sé si hará algún forer@ que le hayan hecho un reembolso parcial la verdad, en alojamientos sí).
Saludos. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
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Buenos días,
Tenía un viaje programado a Austria el pasado mes de marzo y aún no me han devuelvo el dinero de los vuelos. Eran con Laudamotion comprados a través de Last Minute.
¿Sabéis donde puedo reclamar? _________________ Nº 50535
Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".
Tenía un viaje programado a Austria el pasado mes de marzo y aún no me han devuelvo el dinero de los vuelos. Eran con Laudamotion comprados a través de Last Minute.
¿Sabéis donde puedo reclamar?
¿Quién fue que te comunicó que estaba cancelado y con quién hiciste ya las gestiones? _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
El día 21 de Febrero 2020, contraté un viaje al extranjero, de 2 plazas, con MUNDOSENIOR PLUS, que aboné completo el mismo día de su contratación.
Lo anulé el día 10 de Marzo, dentro del plazo de anulación sin penalización (La salida era el 11 de abril)
Hoy me reintegran el dinero, pero hay unas diferencias que me hacen dudar: pues hay una diferencia de 300 € (150 € por billete)
Supongo que me cobran por gestión de la Agencia , por gestión del Mayorista, por Contrato de Seguro de Anulación.
¿Qué os parece?...
Hola. Teníamos un viaje a EEUU nos cancelaron un vuelo y pedí el reembolso, hoteles ya cancelados. Llame al seguro para pedir el reembolso de la prima por que el viaje no se puede hacer y me dicen que solo me devuelven el 65%, el resto se lo quedan por gastos, lo ha llamado periodo de gracia, que ellos no tienen obligación de reembolsar nada. ¿ Es esta la forma de proceder? . Me dijo que si no aceptaba tendría que reclamar por otras vías.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5917
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Es la vía de proceder de muchas compañías de todo tipo, al principio las compañías entendían la situación....al llegarles en cascada reclamaciones sobre sus servicios, muchos, empezaron a agarrarse a la letra pequeña y a las causas de fuerza mayor. Tendrías que revisarlo en el condicionado.