Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y RENFE ✈️ Foro General de España ✈️ p79 ✈️

Foro General de España Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 22843 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Coronavirus y RENFE Publicado: Lun, 23-03-2020 17:35
Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Foro General de España Ver más mensajes sobre Coronavirus y RENFE en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16477
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Hola, estoy dudando en llamar o esperar a ver si se amplia el estado de alerta alguna semana mas (que desgraciadamente me temo que ocurrira Trist ). De todas formas, haré lo de la web para intentar recuperar el importe que pagué en taquilla.

PD: Si, soy de San Vicente.
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008
Mensajes: 1157

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Pues si, lo mejor es esperar a ver que pasa...como no hay plazo yo creo que es lo mejor...
Pd: pues casi somos vecinas...yo vivo donde el Mercadona que hay si vas de San Vicente a San Juan y Muchamiel...el qeu está en la rotonda!!
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16477
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Sino lei mal el plazo de devolución era hasta el 30 de abril, aunque eso fue antes de que ampliaran el estado de alarma, ahora no se si lo habrán ampliado. Seguramente me esperaré a semana santa a ver que ocurre.

Pd: Mejor vecino Sonriente Por ahí suelo pasar de vez en cuando cuando voy a San Juan.
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011
Mensajes: 3025
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Los planes de pensiones se podrán recuperar en caso de ERTE o cese de negocio
Por un importe máximo de los ingresos no percibidos

_________________
Pensando en el próximo viaje
⬆️ Arriba Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18076
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
fresa70 Escribió:
Los planes de pensiones se podrán recuperar en caso de ERTE o cese de negocio
Por un importe máximo de los ingresos no percibidos


Importantisima noticia para todos aquellos que lo necesiten Amistad Amistad


Pero ¿Y esto que tiene que ver con RENFE? Chocado Mr. Green
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16477
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Hola, solo comentar que como suponia al ampliar el estado de alarma al 26, me han devuelto automaticamente el importe de los billetes de tren que tenia para la semana que viene, con lo que solo quedaria anular el billete que pague en taquilla. Gracias


Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16477
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Renfe ha reembolsado 710.000 billetes anulados durante el estado de alarma.

Renfe ha devuelto el importe íntegro de los 710.000 billetes de sus trenes AVE, Avlo, Larga Distancia, Avant y Media Distancia anulados con motivo de la declaración del estado de alarma, ha informado este lunes la operadora. Entre el 18 y el 28 de marzo, se anularon 246.848 billetes de sus servicios tradicionales; entre el 29 de marzo y 11 de abril, 189.086; y del 12 al 25 de abril, otros 114.338
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS

Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19, Renfe prorroga su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el próximo día 10 de mayo.

Por ello, TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 26 DE ABRIL Y EL 9 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE (FECHAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA) SERÁN ANULADOS AUTOMÁTICAMENTE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO. Si necesitas viajar en esas fechas tendrás que volver a comprar tu billete.

Si habías pagado tu billete con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se te reembolsará el importe a la tarjeta de pago, cuenta PayPal o tarjeta +Renfe.

Si tu billete había sido pagado en metálico en Estaciones, puedes:

Solicitar un Código de Retorno por el mismo importe del billete o el reintegro en Puntos Renfe a través de este ENLACE. También puedes solicitar el Código de Retorno en el teléfono 912 320 320. El código podrás utilizarlo para comprar otro billete entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020.

Solicitar el reembolso en las taquillas de las estaciones, una vez finalizado el periodo de estado de alarma.

Solicitar un Código de Retorno en la taquilla, si ésta no dispone de metálico.

En el caso de billetes adquiridos en agencias de viaje y pagados en metálico, dirígete a tu agencia para solicitar su reembolso.

Información en www.renfe.com/ ...sCV19.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16477
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Renfe recupera a partir de mañana la actividad habitual de sus trenes en los núcleos de Cercanías.

La operadora ferroviaria recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en los vagones e insta a los pasajeros a mantener la distancia de seguridad (2 metros) y evitar los desplazamientos innecesarios.
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11816
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Se reconoce el compromiso y responsabilidad social de Renfe durante la crisis del coronavirus, por haber puesto trenes medicalizados a disposición de los servicios de salud, y sobre todo por ofrecer el reembolso sin costes a más de un millón de clientes.

www.heraldo.es/ ...76153.html

Es momento de preguntarse si un operador privado de trenes hubiera hecho lo mismo en estas circunstancias, antes de que volvamos a repetir el mantra de que la competencia siempre es buena, por principio.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 235 Fotos
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: RENFE: Cancelación temporada trenes turísticos 2020

Publicado:
Renfe cancela la temporada de sus trenes turísticos

Ante la Pandemia del Coronavirus Covid 19 y con el fin de preservar la salud de nuestros clientes y trabajadores, procedemos a SUPRIMIR TODOS LOS TRENES TURISTICOS DURANTE EL AÑO 2020.

www.renfe.com/trenesturisticos/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Tole13
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-09-2020
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: viaje a Cantabria

Publicado:
Buenas, tengo programado un viaje a Cantabria desde Albacete ,mi pregunta es, si esta cerrada la cafetería del tren, te puedes llevar un bocadillo para el viaje o no se puede comer tampoco en el trayecto.
⬆️ Arriba Tole13
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Hola y bienvenido Tole13.

No creo que haya problema alguno ya que he visto a viajeros disfrutando de su bocadillo y su bebida en un viaje que realicé hace 15 días.

La próxima semana tengo previsto otro viaje y llevaré mi menú.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16477
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Puedes comer sin problemas. Yo muchas veces lo he hecho y nunca me han dicho nada, y más razon con la cafeteria cerrada.


Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas

Publicado:
Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma

Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la COVID-19.

En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos de retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 millones de euros.

Debido a que aún quedan 112.075 códigos en vigor y que muchos no pueden ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad existente en distintas comunidades autónomas, Renfe ha decidido ampliar el plazo de vigencia de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2021.

A la venta billetes para las fiestas navideñas
Por otra parte, Renfe ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, siempre supeditada a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.

Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de Alta Velocidad y Larga Distancia, con excepción del corredor Transversal Norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.

F: Renfe

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25528
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Es una medida lógica. Yo ya daba por perdidos los míos, con lo que me costó conseguirlos.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje hasta el 30 de noviembre (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:

Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos


Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 21 de noviembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 10 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.

F: Renfe

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje hasta el 13 de diciembre (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos

Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 1 de diciembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 13 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales
F: Renfe

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje desde el 14 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos

Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 14 de diciembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 28 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.

F:Renfe

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 2165
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Coronavirus y RENFE

Publicado:
Anulaciones cambios y devoluciones Renfe. COVID


Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:

Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos


Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 10 de abril de 2021, Renfe procederá a una ampliación automática de 29 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el pasado día 17 de octubre se llevan ampliando los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.

F: Renfe

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
⬆️ Arriba Pebe 22 Fotos
Compartir:
Foro General de España Ver más mensajes sobre Coronavirus y RENFE en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 22843 Lecturas - Última modificación: 27/04/2021
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube