Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.
Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
El hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.
Al final gracias a la intervención de Booking, he conseguido el reembolso íntegro de la reserva. Muchas gracias.
¿A lguien le han devuelto ya las entradas para el Cenáculo de Milán (Cuadro de la última cena)? Mi viaje a Milán era a fianles de Febrero cuando explotó todo en Italia y se empezaró a cerrar todo. Pedí la devolución por email, pero adía de hoy.. Nada de Nada.
La devolución de las entradas de un partido del Inter de Milán las recibí la semana pasada.
La devolución de Trenord, también.
Cenáculo, no.
Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.
Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
El hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.
Al final gracias a la intervención de Booking, he conseguido el reembolso íntegro de la reserva. Muchas gracias.
Hola, trabajo en hoteles y ten claro que siempre decide el hotel, bookimg es un intermediario. Al recibir la reserva el hotel la cobra si es no reembolsable.
Siempre se hacen excepciones , si insistes mucho al final t devuelven o cancelan sin problema
Buenas tardes, tenemos barco para viajar a Italia a mediados de agosto, creéis que estará la cosa para poder viajar en esas fechas?
Hola
Yo esque no lo veo nada seguro todavia , pero es mi opinión , para viajar en este año ya lo doy por perdido y menos ir en un barco ..
No aclara si es un barco rapido o un crucero pero vamos, cualquier habitaculo cerrado es un riesgo muy elevado.
No me plantearia utilizar ningun medio de transporte de masas en al menos 6 meses y mucho menos en un pais que tiene tantos contagios.
Es un ferry, bueno creo que igual de prpblstico puede ser un barco, avión, tren, autobús,..., o un hotel, Camping,... _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Hola a todos, viajeros. Os quería hacer una pregunta a ver si me podéis aconsejar. Este año habíamos planeado una escapada a Toscana con nuestros cuñados, del 21 al 27 de mayo. El itinireario sería Coruña-Madrid con Iberia y Madrid-Pisa con Ryanair. No nos planteamos seguir adelante con el viaje: ánimo por los suelos y la defunción de la madre de mi cuñada. Hoy Ryanair ya me da opción de facturación,pero,en caso de que las restricciones se prolonguen y podamos acceder al reembolso de los billetes,que es mejor:que haya echo la facturación o esperar al último momento e intentar negociar con ellos un reembolso o todo lo peor un bono para cuando todo esto acabe. Muchas gracias por vuestros consejos y ánimo para todos
Hola a todos otra vez, hoy he recibido un correo de Ryanair,supongo que es un primer tanteo,pero como este año ya no contemplamos la opción de viajar,creo que por ahora lo mejor es esperar,a ver si en algún momento se da la opción a reembolso. ¿Que opinais ?
Estimado cliente,
La propagación del virus COVID-19 y las restricciones de viaje gubernamentales asociadas siguen teniendo un impacto negativo en los planes de vuelo de todas las aerolíneas del Grupo Ryanair.
Queremos permitir que nuestros clientes puedan modificar los planes de viaje que tenían programados con la mayor flexibilidad posible. Por lo tanto, ahora te ofrecemos las siguientes opciones en relación con el vuelo que has reservado.
· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en mayo.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.
Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.
No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este mensaje, me "invitan " a cambiar fechas,pero por ahora,no me dan otra opción. De echo en su pagina web, no hay disponibilidad de vuelos hasta el 8 de mayo,pero a partir de ahí se supone que siguen vendiendo billetes (por cierto,mas caros de lo que nosotros pagamos). Seguiremos esperando. En caso de que la compañía vuelva a mover ficha lo postearé,por si a alguien le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo,ánimo y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
maguco Escribió:
amon1976 Escribió:
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.
No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este mensaje, me "invitan " a cambiar fechas,pero por ahora,no me dan otra opción. De echo en su pagina web, no hay disponibilidad de vuelos hasta el 8 de mayo,pero a partir de ahí se supone que siguen vendiendo billetes (por cierto,mas caros de lo que nosotros pagamos). Seguiremos esperando. En caso de que la compañía vuelva a mover ficha lo postearé,por si a alguien le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo,ánimo y un saludo
Correcto, hasta que no se cancele el vuelo, no puedes pedir el reembolso..
Si tu intención es no viajar debes esperar a que la aerolínea cancele el vuelo para pedir el reembolso. Eso sí, si las circunstancias cambian y tu vuelo opera, no tendrías derecho a reembolso.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola a todos,
Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al 23 marzo, en ambos casos sin cancelación gratuita, la hice en el 2019 y nadie se esperaba que fuera a pasar esto.
Antes de que se decretara el Estado de Alarma me puse en contacto con ambas plataformas para que me reembolsaran el dinero, dada la fuerza mayor existente, en ambos casos se negaron, alegando que los hoteles no devolvían el dinero y ni siquiera permitían flexibiliar otras fechas.
He seguido insistiendo a través de mail y más a raiz de la declaración del Estado de Alarma y de ver que otras plataformas como Booking sí devuelven las no reemolsables, no sé qué más hacer, ya no responden a los correos y por teléfono es imposible contactar con ellos, además cada día supongo que se les irá acumulando las reclamaciones.
¿qué puedo hacer antes de tener que ir a juicio? Ya no sé cómo actuar.
Muchas gracias por anticipado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Baco Escribió:
Hola a todos,
Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al 23 marzo, en ambos casos sin cancelación gratuita, la hice en el 2019 y nadie se esperaba que fuera a pasar esto.
Antes de que se decretara el Estado de Alarma me puse en contacto con ambas plataformas para que me reembolsaran el dinero, dada la fuerza mayor existente, en ambos casos se negaron, alegando que los hoteles no devolvían el dinero y ni siquiera permitían flexibiliar otras fechas.
He seguido insistiendo a través de mail y más a raiz de la declaración del Estado de Alarma y de ver que otras plataformas como Booking sí devuelven las no reemolsables, no sé qué más hacer, ya no responden a los correos y por teléfono es imposible contactar con ellos, además cada día supongo que se les irá acumulando las reclamaciones.
¿qué puedo hacer antes de tener que ir a juicio? Ya no sé cómo actuar.
Muchas gracias por anticipado.
Hola Baco, puedes intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor, a ver si hay suerte
Gracias Amon1976, lo sé, la verdad es que no pensé que iba a haber problemas, nadie podía imaginar que iba a haber una pandemia mundial.
Gracias Brigantina, voy a mandarles un correo electrónico a ver si me pueden aconsejar como hacer la reclamación, no se pierde nada.
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.
Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...
Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?
En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.
Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...
Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?
En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.
Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.
Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...
Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?
En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.
Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...
Me han contestado. No sé si controlas inglés. Por si no, me dicen que ajo y agua. Que en Italia la ley excluye la posibilidad de devolver dinero. Pero siguen sin contestarme: si yo voy dentro de año y medio a Italia, avisando y "renovando" mi voucher, no me puedo creer que la ley no me ampare y no me permita gastármelo. Como las Smart Box o la Vida es Bella, que algunas no tienen fecha de caducidad si lo vas renovando. Y a eso no me contestan. Seguiré investigando eso. Gracias y saludos.
Dear Customer,
By express provision of the law, the possibility of receiving any other form of refund, including reimbursement of the price paid, is excluded.
TERMINATION OF THE PURCHASE CONTRACTS OF TICKETS FOR SHOWS, MUSEUMS AND OTHER PLACES OF CULTURE - REGULATION LAID DOWN BY D.L. MARCH 17, 2020, N. 18
Please read the note and to use the procedure to request your voucher on voucher.coopculture.it/.
ALERT: To date the period for which vouchers can be request, is from the 8th of March until 3rd May 2020, the current period of validity of the containment measures referred to in the DPCM 1.4.2020. The voucher request for periods after the 3rd of May is linked to the extension of these containment measures, and will be possible as soon as the relevant measures are formalized.
To obtain the voucher it is necessary to present a special application no later than the deadline of 30 April 2020.
Coop Culture, in agreement with the Ministry for Cultural Heritage and Activities, will recognize to the voucher holders a priority access to reservations, in order to facilitate the choice of congenial dates and times.
Hola, veo que el Coliseo no devuelve dinero sino que te dan una especie de vale que dura 1 año... Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero??? No entiendo esta medida y no sé hasta qué punto es legal.
Me puedes indicar dónde lo ves???? Yo he escrito mails a las direcciones disponibles en internet, sin respuesta.
Y menos mal que lo he visto, porque dan de plazo hasta el 30 de abril... Si se te pasa la fecha, según ellos mala suerte...
Gracias. Les acabo de escribir planteando lo siguiente: Y si yo no voy a Italia en un año, qué pasa?
En España, por ejemplo, las agencias tienen que darte un bono de un año por los servicios que no te han prestado y si al año no lo gastas te tienen que devolver el dinero. Por ley. Si me entero de algo me comprometo a contártelo por aquí. Si hicieses lo mismo, te estaré muy agradecida. Saludos.
Claro, por supuesto, yo te aviso con lo que sea. También les mandé un mail comentándoles lo mismo, tb soy de España y no sé cómo estarán las cosas de aquí en adelante para volver... Una faena la verdad. A ver qué nos dicen...
Me han contestado. No sé si controlas inglés. Por si no, me dicen que ajo y agua. Que en Italia la ley excluye la posibilidad de devolver dinero. Pero siguen sin contestarme: si yo voy dentro de año y medio a Italia, avisando y "renovando" mi voucher, no me puedo creer que la ley no me ampare y no me permita gastármelo. Como las Smart Box o la Vida es Bella, que algunas no tienen fecha de caducidad si lo vas renovando. Y a eso no me contestan. Seguiré investigando eso. Gracias y saludos.
Dear Customer,
By express provision of the law, the possibility of receiving any other form of refund, including reimbursement of the price paid, is excluded.
TERMINATION OF THE PURCHASE CONTRACTS OF TICKETS FOR SHOWS, MUSEUMS AND OTHER PLACES OF CULTURE - REGULATION LAID DOWN BY D.L. MARCH 17, 2020, N. 18
Please read the note and to use the procedure to request your voucher on voucher.coopculture.it/.
ALERT: To date the period for which vouchers can be request, is from the 8th of March until 3rd May 2020, the current period of validity of the containment measures referred to in the DPCM 1.4.2020. The voucher request for periods after the 3rd of May is linked to the extension of these containment measures, and will be possible as soon as the relevant measures are formalized.
To obtain the voucher it is necessary to present a special application no later than the deadline of 30 April 2020.
Coop Culture, in agreement with the Ministry for Cultural Heritage and Activities, will recognize to the voucher holders a priority access to reservations, in order to facilitate the choice of congenial dates and times.
Muchas gracias por la info, te lo agradezco un montón. A mi todavía no me han respondido pero entiendo que me dirán más de lo mismo... La verdad que me parece bastante sorprendente, cuando el resto de sitios no están poniendo problemas... En mi caso no sé si iré dentro de 12 meses o qué haré... Pero bueno, veo que no hay mucho que hacer...