Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Alertas-Alerts Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus
Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
SubForos: Lacio - Sanidad
Página 95 de 99 - Tema con 981 Mensajes y 148620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Preguntas sobre Cancelación de viajes, vuelos o cruceros a Italia. ¿Puedo cancelar? ¿Me cubrirá algún seguro?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Maridlf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Oct 06, 2018 

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
jonizarra Escribio:
jonizarra Escribio:
Buenas tardes, os escribo mi experiencia:

Teníamos desde últimos de Septiembre cogido vuelo a Venecia (con Volotea) y hotel con Booking (HOTEL PALAZZO VITTURI) para los días del 17 de Marzo al 21 de Marzo.
Con todo este problema del Covid-19 el día 7 de Marzo Volotea nos canceló el vuelo y sin hacer nada en 2 días nos había ingresado el importe de los vuelos y además nos han dado 2 vales de 12 € cada uno a descontar en futuras reservas. !! Un 10 para Volotea ¡¡.

Otro tema está siendo el tema del hotel. Matizar que la reserva era "sin cancelación" y ya lo habíamos pagado en el momento que hicimos la reserva. Al prohibirse la entrada a Italia nos pusimos en contacto directo con el hotel el cuál nos ofreció un bono por el 60% del importe de la reserva.
Nosotros evidentemente no lo aceptamos ya que no sabíamos cuando podríamos volver a coger unos días de vacaciones y volver a organizar el viaje y solicitamos la devolución del importe. Nos dijeron que la devolución no era posible y que ahora nos ofrecían un vale por el 100 %. Les volvimos a comentar que no lo aceptábamos por las mismas razones anteriormente descritas. Además a partir de estas fechas el precio del hotel se duplicaba o triplicaba e igual preferíamos mirar otro.
Una vez se agrabó el tema del Covid-19 realicé la cancelación por Booking y estos me la aceptaron diciendo que debido al motivo que era nos lo hacían sin coste alguno.
Al ver que no se nos hacía la devolución volví a contactar con Booking de los cuales no hemos obtenido respuesta tras mandarles varios e-mails.
Volví a contactar directamente con el hotel y les dije que Booking había procedido a la cancelación gratuita. Nos contestaron que Booking estaba obrando sin contar con los hoteles y que por ley dichas decisiones no eran válidas.
Tras mandarnos varios emails exponiendo de nuevo que no sabía cuando podríamos volver a organizar el viaje ya que depende de varios factores (dias libres en el trabajo, que en fecha que al final podamos haya disponibilidad en el alojamiento, ver importe de vuelos, etc...).
el hotel insiste una y otra vez que lo único que nos ofrece es el bono con el 100 %.
Por lo tanto solo nos queda esperar a poder organizar de nuevo el viaje y ver que podemos hacer... La verdad que me parece una decisión LAMENTABLE ya que la causa de la cancelación es excesivamente grave para aprovecharse y no reintegrar lo pagado.

Al final gracias a la intervención de Booking, he conseguido el reembolso íntegro de la reserva. Muchas gracias.






Hola, trabajo en hoteles y ten claro que siempre decide el hotel, bookimg es un intermediario. Al recibir la reserva el hotel la cobra si es no reembolsable.
Siempre se hacen excepciones , si insistes mucho al final t devuelven o cancelan sin problema Guiño
Ir arriba Perfil de Maridlf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Jpiedrafita
Experto

Experto
Registrado:
 Nov 05, 2007 

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
traveller3 Escribio:
amon1976 Escribio:
tinuco Escribio:
jpiedrafita Escribio:
Buenas tardes, tenemos barco para viajar a Italia a mediados de agosto, creéis que estará la cosa para poder viajar en esas fechas?

Hola
Yo esque no lo veo nada seguro todavia , pero es mi opinión , para viajar en este año ya lo doy por perdido y menos ir en un barco ..

No aclara si es un barco rapido o un crucero pero vamos, cualquier habitaculo cerrado es un riesgo muy elevado.

No me plantearia utilizar ningun medio de transporte de masas en al menos 6 meses y mucho menos en un pais que tiene tantos contagios.

Es un ferry, bueno creo que igual de prpblstico puede ser un barco, avión, tren, autobús,..., o un hotel, Camping,...

_________________
A Italia, si el coronavirus lo permite!!!
Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón
Ir arriba Perfil de Jpiedrafita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Maguco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jun 17, 2010 

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
maguco Escribio:
Hola a todos, viajeros. Os quería hacer una pregunta a ver si me podéis aconsejar. Este año habíamos planeado una escapada a Toscana con nuestros cuñados, del 21 al 27 de mayo. El itinireario sería Coruña-Madrid con Iberia y Madrid-Pisa con Ryanair. No nos planteamos seguir adelante con el viaje: ánimo por los suelos y la defunción de la madre de mi cuñada. Hoy Ryanair ya me da opción de facturación,pero,en caso de que las restricciones se prolonguen y podamos acceder al reembolso de los billetes,que es mejor:que haya echo la facturación o esperar al último momento e intentar negociar con ellos un reembolso o todo lo peor un bono para cuando todo esto acabe. Muchas gracias por vuestros consejos y ánimo para todos

Hola a todos otra vez, hoy he recibido un correo de Ryanair,supongo que es un primer tanteo,pero como este año ya no contemplamos la opción de viajar,creo que por ahora lo mejor es esperar,a ver si en algún momento se da la opción a reembolso. ¿Que opinais ?


Estimado cliente,

La propagación del virus COVID-19 y las restricciones de viaje gubernamentales asociadas siguen teniendo un impacto negativo en los planes de vuelo de todas las aerolíneas del Grupo Ryanair.

Queremos permitir que nuestros clientes puedan modificar los planes de viaje que tenían programados con la mayor flexibilidad posible. Por lo tanto, ahora te ofrecemos las siguientes opciones en relación con el vuelo que has reservado.

· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en mayo.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.

Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.

Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Ir arriba Perfil de Maguco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Jul 08, 2011 

Mensajes: 9095

Votos: 0 👍
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.
Ir arriba Perfil de Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Maguco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jun 17, 2010 

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
amon1976 Escribio:
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.

No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este mensaje, me "invitan " a cambiar fechas,pero por ahora,no me dan otra opción. De echo en su pagina web, no hay disponibilidad de vuelos hasta el 8 de mayo,pero a partir de ahí se supone que siguen vendiendo billetes (por cierto,mas caros de lo que nosotros pagamos). Seguiremos esperando. En caso de que la compañía vuelva a mover ficha lo postearé,por si a alguien le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo,ánimo y un saludo
Ir arriba Perfil de Maguco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Jul 08, 2011 

Mensajes: 9095

Votos: 0 👍
maguco Escribio:
amon1976 Escribio:
Si no piensas viajar, no hagas nada. Y espera, el reembolso, que entiendo ya esta solicitado.

No,no,Amon1976,por ahora no da opción a reembolso, debe ser porque el vuelo,en un principio,no está cancelado. Yo creo que con este mensaje, me "invitan " a cambiar fechas,pero por ahora,no me dan otra opción. De echo en su pagina web, no hay disponibilidad de vuelos hasta el 8 de mayo,pero a partir de ahí se supone que siguen vendiendo billetes (por cierto,mas caros de lo que nosotros pagamos). Seguiremos esperando. En caso de que la compañía vuelva a mover ficha lo postearé,por si a alguien le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo,ánimo y un saludo

Correcto, hasta que no se cancele el vuelo, no puedes pedir el reembolso..
Ir arriba Perfil de Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 May 09, 2009 

Mensajes: 29277
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Maguco

Hay un hilo específico donde puedes encontrar experiencias de otros foreros e información actualizada respecto a cancelaciones o cambios con Ryanair:

Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.


Si tu intención es no viajar debes esperar a que la aerolínea cancele el vuelo para pedir el reembolso. Eso sí, si las circunstancias cambian y tu vuelo opera, no tendrías derecho a reembolso.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Perfil de Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Baco
Experto

Experto
Registrado:
 Jun 27, 2007 

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al 23 marzo, en ambos casos sin cancelación gratuita, la hice en el 2019 y nadie se esperaba que fuera a pasar esto.
Antes de que se decretara el Estado de Alarma me puse en contacto con ambas plataformas para que me reembolsaran el dinero, dada la fuerza mayor existente, en ambos casos se negaron, alegando que los hoteles no devolvían el dinero y ni siquiera permitían flexibiliar otras fechas.
He seguido insistiendo a través de mail y más a raiz de la declaración del Estado de Alarma y de ver que otras plataformas como Booking sí devuelven las no reemolsables, no sé qué más hacer, ya no responden a los correos y por teléfono es imposible contactar con ellos, además cada día supongo que se les irá acumulando las reclamaciones.
¿qué puedo hacer antes de tener que ir a juicio? Ya no sé cómo actuar.
Muchas gracias por anticipado.
Ir arriba Perfil de Baco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Jul 08, 2011 

Mensajes: 9095

Votos: 0 👍
Depende de la voluntad del hotel. Son simples intermediarios. Muy arriesgado, contratar reservas no reembolsables con tantos meses.
Ir arriba Perfil de Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de viaje a Italia por el Coronavirus  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 May 09, 2009 

Mensajes: 29277
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Baco Escribio:
Hola a todos,
Contraté un hotel a través de Tui Spain en Roma del 16 al 18 marzo y otro a través de Hoteles.com en Florencia, del 18 al 23 marzo, en ambos casos sin cancelación gratuita, la hice en el 2019 y nadie se esperaba que fuera a pasar esto.
Antes de que se decretara el Estado de Alarma me puse en contacto con ambas plataformas para que me reembolsaran el dinero, dada la fuerza mayor existente, en ambos casos se negaron, alegando que los hoteles no devolvían el dinero y ni siquiera permitían flexibiliar otras fechas.
He seguido insistiendo a través de mail y más a raiz de la declaración del Estado de Alarma y de ver que otras plataformas como Booking sí devuelven las no reemolsables, no sé qué más hacer, ya no responden a los correos y por teléfono es imposible contactar con ellos, además cada día supongo que se les irá acumulando las reclamaciones.
¿qué puedo hacer antes de tener que ir a juicio? Ya no sé cómo actuar.
Muchas gracias por anticipado.

Hola Baco, puedes intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor, a ver si hay suerte

www.cec-msssi.es/CEC/w... /index.htm

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Perfil de Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Lacio - Sanidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Italia RSS - Ultimos Mensajes