Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Nueva York supera los 10.000 muertos por coronavirus.
El Estado de Nueva York cuenta ya 10.056 muertos por coronavirus, tras registrar otras 671 muertos en el último día, según ha informado el gobernador, Andrew Cuomo. El número de casos confirmados en Nueva York es ya de 195.031, con una media de ingresos diarios de 2.000 personas, lo cual evidencia que "la curva empieza a aplanarse", ha dicho Cuomo, quien ha señalado que las cifras siguen siendo altas, por lo que "parece que estamos en una meseta". Cuomo ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que el coronavirus se extienda desde la ciudad de Nueva York hacia los suburbios. "Esto es como mirar un incendio que avanza por la hierba seca con fuertes vientos", ha ilustrado. El gobernador ha evitado dar una fecha de cuándo revocarán las medidas de aislamiento social, aunque sí ha subrayado que "no será como apagar y encender un interruptor", sino que será algo progresivo.
el equivalente a consumo, dijo q los reembolso de los vuelos/hoteles tienen q ser en el mismo metodo de pago, no bonos... Tenerlo presente si vuestro vuelo sale/llega a estados unidos
Hola! Puedes aclarar que fuente ha dicho esto y citar algún link?
Mil gracias.
Yo lo voy a dejar para el año que viene....si todo va bien.
Aunque se pueda volar no sabemos si habrá restricciones de entrada al pais, seguridad en los alojamientos y en las visitasb etc....
Ademas, con la que esta cayendo ahora y sin saber si volvera a caer algo parecido en unos meses me parece un poco arriesgado moverme lejos....por lo que pueda pasar.
Es un asco andar anulando viajes con los que llevamos tiempo soñando, pero hay que pensar que este año por lo menos no va a ser lo mas aconsejable movernos por tierras lejanas.....para nuestra desgracia.
Ya vendran tiempos mejores. Yo confío en poder hacer el viaje el año que viene.
Un saludo....
Yo lo voy a dejar para el año que viene....si todo va bien.
Aunque se pueda volar no sabemos si habrá restricciones de entrada al pais, seguridad en los alojamientos y en las visitasb etc....
Ademas, con la que esta cayendo ahora y sin saber si volvera a caer algo parecido en unos meses me parece un poco arriesgado moverme lejos....por lo que pueda pasar.
Es un asco andar anulando viajes con los que llevamos tiempo soñando, pero hay que pensar que este año por lo menos no va a ser lo mas aconsejable movernos por tierras lejanas.....para nuestra desgracia.
Ya vendran tiempos mejores. Yo confío en poder hacer el viaje el año que viene.
Un saludo....
el equivalente a consumo, dijo q los reembolso de los vuelos/hoteles tienen q ser en el mismo metodo de pago, no bonos... Tenerlo presente si vuestro vuelo sale/llega a estados unidos
Hola! Puedes aclarar que fuente ha dicho esto y citar algún link?
Mil gracias.
Nosotros volábamos el 7 de agosto y ya me han cancelado.
Ahora a luchar por el reembolso.
Con que compañia volabas? Nosotros con AA
Con AA también. Salíamos de Barcelona. Se ve que han cancelado la ruta.
Nosotros de Madrid. Creo que aun la mantienen.
Venga Duna37, ahora a por el reembolso y a pensar en tiempos mejores.
Quien sabe, igual nos vemos por allí otro año !!!
Saludos!!!
Hola
Para los que vais en agosto...qué fecha os ponéis límite para tomar la decisión?
Y si la compañía cambia el vuelo 20 minutos es suficiente como para pedir el reembolso??
el equivalente a consumo, dijo q los reembolso de los vuelos/hoteles tienen q ser en el mismo metodo de pago, no bonos... Tenerlo presente si vuestro vuelo sale/llega a estados unidos
Hola! Puedes aclarar que fuente ha dicho esto y citar algún link?
Mil gracias.
@carrio, hola a mi también me interesa, tengo un hotel reservado y me ofrecen el bono.
Hola
Para los que vais en agosto...qué fecha os ponéis límite para tomar la decisión?
Y si la compañía cambia el vuelo 20 minutos es suficiente como para pedir el reembolso??
Yo no pongo fecha. Me la pondra la compañia.
Yo por mi , cancelaba hoy. Pero no puedo. Pierdo un paston. Somos tres
Los hoteles la mayoria son cancelables, así que toca esperar ..., hasta que la compañia aerea me diga algo. Si no a volar.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola
Para los que vais en agosto...qué fecha os ponéis límite para tomar la decisión?
Y si la compañía cambia el vuelo 20 minutos es suficiente como para pedir el reembolso??
Yo no pongo fecha. Me la pondra la compañia.
Yo por mi , cancelaba hoy. Pero no puedo. Pierdo un paston. Somos tres
Los hoteles la mayoria son cancelables, así que toca esperar ..., hasta que la compañia aerea me diga algo. Si no a volar.
Yo vuelo a mediados de agosto con el grupo Lufthansa ...ida swiss, vuelta Lufthansa y de momento están operativos. Yo haré lo mismo.....no me pongo fecha...pero cometí un error importante....todos hoteles son cancelable a menos el de moab q me equivoqué y era sin cancelación...espero q al obligarme a no volar Booking me permita cancelarlo sin coste y lo que me gustaría me contará alguien es sino se utiliza el seguro médico también lo reembolsan en eso ando un poco pez
Trump mantendrá indefinidamente el cierre fronterizo con Europa por COVID-19
US President Donald J. Trump speaks at the Coronavirus Task Force press briefing at the White House in Washington, DC, USA, 13 April 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/Yuri Gripas
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes que mantendrá de forma indefinida la prohibición que rige desde hace un mes de ingresar al país desde Europa a causa de la pandemia del COVID-19.
"Queremos hacerlo (levantar el cierre) muy rápidamente, pero queremos asegurarnos de que todo esté bien. Ahora mismo tenemos una prohibición muy fuerte y vamos a mantenerla así hasta que ellos (Europa) sanen", dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
U.S. Department of Transportation Issues Enforcement Notice Clarifying Air Carrier Refund Requirements, Given the Impact of COVID-19
The U.S. Department of Transportation today issued an Enforcement Notice clarifying, in the context of the 2019 Novel Coronavirus (COVID-19) public health emergency, that U.S. And foreign airlines remain obligated to provide a prompt refund to passengers for flights to, within, or from the United States when the carrier cancels the passenger’s scheduled flight or makes a significant schedule change and the passenger chooses not to accept the alternative offered by the carrier. The obligation of airlines to provide refunds, including the ticket price and any optional fee charged for services a passenger is unable to use, does not cease when the flight disruptions are outside of the carrier’s control (e.g., a result of government restrictions).
The Department is receiving an increasing number of complaints and inquiries from ticketed passengers, including many with non-refundable tickets, who describe having been denied refunds for flights that were canceled or significantly delayed. In many of these cases, the passengers stated that the carrier informed them that they would receive vouchers or credits for future travel. Because the COVID-19 public health emergency has had an unprecedented impact on air travel, DOT’s Aviation Enforcement Office will exercise its enforcement discretion and provide carriers with an opportunity to become compliant before taking further action. However, the Aviation Enforcement Office will monitor airlines’ refund policies and practices and take enforcement action as necessary. The notice can be found here: www.transportation.gov/ ...t-covid-19. www.transportation.gov/ ...ier-refund
Yo llamé hace unas semanas a nuestro seguro que es Iati y lo que nos dijo es que no nos devolvían el dinero, sino que al hacer el viaje en otra fecha nos modifican las fechas y no lo perdemos.. No sé si esto ya ha cambiado. En nuestro caso vamos hacer el viaje si o si cuando se pueda pero para quien no entiendo que es una p.... Igual ahora al ser la situación tan caótica están reembolsado. Lo mejor es llamar a tu propio seguro
Hola a todos, soy nueva por aquí y estoy como la mayoría de vosotros, con un viaje a Nueva York en agosto que quiero cancelar.
Volamos el 16/8 con Iberia y la vuelta el 24/8 con Finnair, éste último operado por American Airlines, y los billetes comprados al Corte Inglés online.
Al día de hoy siguen activos, y no sé si ponerme en contacto con el Corte Ingles para anularlos o esperar mas adelante a ver si los van anulando. Tenía mucha ilusión en este viaje, con todo ya comprado...hotel reservado hasta el 13/8 con anulación, seguro viaje, helicoptero pagado, tarjetas turisticas de Freetyle pass y entradas al Empire State en pagina de Citysightsny compradas, etc, etc.
De momento lo que más me preocupa son los vuelos, que no sé como proceder, si esperar o empezar los tramites de anulación, pero claro, si no estoy equivocada, si los anulo yo ahora no tendría derecho a devolución, supongo.
Cómo lo veis, alguien está como yo? Qué hariais vosotros? Creéis que anularán los vuelos para agosto a NY mas adelante? Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro