Ibrahimovic
Travel Addict
Registrado: 25-09-2019
Mensajes: 80
Votos: 0 👍
|
Buenos días.
Os comento la situación en la que nos encontramos unos amigos y yo, a ver si alguien me da alguna solución:
En mayo teníamos reservado en Granada una casa (por ahora me ahorro el nombre), para ir de viaje. La reserva inicial la hicimos con Booking, donde teníamos cancelación gratuita hasta finales de abril; pero poco después de hacer la reserva, se puso en contacto la dueña de la casa, explicándonos que iban a romper su acuerdo con Booking, y que cancelaramos la reserva. Ella nos mantenía la reserva, pero la hacíamos directamente entre ella y nosotros, sin Booking de intermediario, e incluso nos hacía una pequeña rebaja de precio. Nos pide una señal del 30% (150 euros más o menos); la pagamos y queda todo listo. Todo ok, hasta ahora.
Con el tema del coronavirus, pues es evidente que no vamos a poder ir, y ya a finales de marzo le escribo y le digo que cancelamos todo, que no vamos a poder ir, y que por favor, nos devuelva la señal, ya que como en Booking teníamos cancelación gratuita, pues entendemos que es justo que nos lo devuelva. Y ella (después de 15 días xD) nos contesta esto:
Recibo ahora tu mensaje. Desafortunadamente esta situación me ha dejado en una situación crítica a nivel económico: las dos únicas entradas de dinero que tenía se han visto afectadas y he tenido que cerrar aun así teniendo que pagar los gastos de alquiler y demás recibos. A día de hoy no tengo la posibilidad de reembolsaros la paga y señal. Lo que sí puedo es manteneros esa cantidad para una futura visita, sin fecha de caducidad, ya sea como grupo o en parejas.
Nosotros tampoco le exigimos que nos pague ahora mismo, pero la solución que nos da no nos parece la correcta, porque no habla en ningún momento de devolver el dinero.
Cómo lo véis? tenemos algún derecho llegado el momento, en el que si no llegamos a un acuerdo, nos vemos obligados a denunciar?
|
Magpie
Willy Fog
Registrado: 29-03-2010
Mensajes: 21773
Votos: 0 👍
|
A menos que tengais un contrado firmado con ella donde se compromete a devolveros la reserva en caso de cancelación por vuestra parte, no podeis hacer nada.. Booking no tiene nada que ver y sus condiciones tampoco.
|
Gasolines
Willy Fog
Registrado: 15-08-2007
Mensajes: 15364
Votos: 0 👍
|
Me temo que como comenta Magpie, no tienes nada que hacer sino tienes ningun contrato firmado con ella donde indicara que en caso de cancelación por vuestra parte os devolveria la señal.
Saludos
|