Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Os cuento un poco mi caso, compre dos vuelos para que mi sobrina volviera de Reino Unido. Uno con Ryanair y otro con Klm, me cancelaron ambos, con el primero no he tenido problemas me lo devolverán a su debido tiempo. Pero ay el segundo, llevo dos reclamaciones a Klm y lo único que me dicen, no teniendo base legal para ello ya que me lo cancelaron antes de las restricciones aéreas , que un bono de vuelo.
¿ Que paso me aconsejáis dar ahora? He pensado llamar a la Agencia de Seguridad Aerea y que ellos me digan.
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Muchas gracias.
DL/Delta:
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?
Muchas gracias,
Buenos días,
Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.
Un saludo,
Y tanto!!
Acabo de contactar por Twiter con KLM, y es una impotencia total. Me dan un bono que no incluye los gastos de equipaje, asiento y tasas, y me derivan a los apartados de su política de empresa que pone que si deben hacerlo!!. Además han eliminado de su web la posibilidad del reembolso que estaba los primeros días.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5071
Votos: 0 👍
Sag704 Escribió:
Richard00 Escribió:
Richard00 Escribió:
carolco Escribió:
linkin1 Escribió:
carrio Escribió:
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Muchas gracias.
DL/Delta:
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?
Muchas gracias,
Buenos días,
Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.
Un saludo,
Y tanto!!
Acabo de contactar por Twiter con KLM, y es una impotencia total. Me dan un bono que no incluye los gastos de equipaje, asiento y tasas, y me derivan a los apartados de su política de empresa que pone que si deben hacerlo!!. Además han eliminado de su web la posibilidad del reembolso que estaba los primeros días.
Creo que no hay hilo especifico de cancelaciones de KLM pero si de Air France, que son del mismo lote..... Por encima en el hilo, veo que los afectados de Air France tienen el mismo problema, y varios estan reclamando antes aesa. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Genieten! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ya me he rendido con ellos, después del episodio de ayer en Twitter me dicen que ponga una reclamación, que ya está puesta y no contestan. Voy a esperar 2 meses como me dice la Agencia de Reino Unido y hacer la reclamación ante ellos, mientras intentaré que me contesten por email una carta final que es lo que me pide la citada Agencia.
Hola, yo tenia vuelo con KLM para el 28 de JUnio, España-Amsterdam y Amsterdam-EEUU. Hace un par de días me llega la cancelación del vuelo a Amsterdam pero del de EEUU no me dicen nada, y el billete incluye los dos vuelos. También me extraña que ya lo hayan cancelado con tanta antelación. Me remiten a la web de la compañia que ofrece los bonos. ¿Que haré esperar a que me llegúe la cancelación del segundo vuelo? Y luego cual es el procedimiento para reclamar el dinero?
Gracias,
Hola
En tu caso, al salir desde España puedes reclamar ante AESA, según leí ayer van a aprobar un procedimiento para que no llegue al juzgado de lo mercantil y pase todo por ellos. Cuando hablé con la chica me dijo que solían tardar unos 3 meses, aunque si ahora tienen avalanchas será más tiempo seguro.
En principio, te lo digo por mi caso, si es un vuelo con escalas se considera sólo uno, me cancelaron primero Macnhester-Amsterdam y luego Amsterdam-Valencia. Pero fue inmediato.
¿Pensáis que KLM devolverá el dinero de una reserva para Agosto en caso de que no se pueda volar por el COVID-19? He visto vuelos que están regalados, lógicamente, pero el riesgo está ahí. He leído algo de que podría ser que luego si no puedes volar, te cancelan y te devuelven el dinero o te hacen un bono, pero no estoy seguro. ¿Sabéis algo?
¿Pensáis que KLM devolverá el dinero de una reserva para Agosto en caso de que no se pueda volar por el COVID-19? He visto vuelos que están regalados, lógicamente, pero el riesgo está ahí. He leído algo de que podría ser que luego si no puedes volar, te cancelan y te devuelven el dinero o te hacen un bono, pero no estoy seguro. ¿Sabéis algo?
Si cancelan ellos el vuelo te darán un bono, del reembolso olvídate. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2065
Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Ivi90 Escribió:
¿Pensáis que KLM devolverá el dinero de una reserva para Agosto en caso de que no se pueda volar por el COVID-19? He visto vuelos que están regalados, lógicamente, pero el riesgo está ahí. He leído algo de que podría ser que luego si no puedes volar, te cancelan y te devuelven el dinero o te hacen un bono, pero no estoy seguro. ¿Sabéis algo?
Si cancelan ellos el vuelo te darán un bono, del reembolso olvídate. Saludos!
Pero yo estoy leyendo en otros hilos que es obligatorio que te devuelvan el dinero si han cancelado ellos el vuelo...
¿Pensáis que KLM devolverá el dinero de una reserva para Agosto en caso de que no se pueda volar por el COVID-19? He visto vuelos que están regalados, lógicamente, pero el riesgo está ahí. He leído algo de que podría ser que luego si no puedes volar, te cancelan y te devuelven el dinero o te hacen un bono, pero no estoy seguro. ¿Sabéis algo?
Si cancelan ellos el vuelo te darán un bono, del reembolso olvídate. Saludos!
Pero yo estoy leyendo en otros hilos que es obligatorio que te devuelvan el dinero si han cancelado ellos el vuelo...
Si si, si obligatorio es según la normativa europea pero ellos deben ser más que nadie porque según dicen "su política no les permite efectuar reembolsos"
Somos varios los que ya hemos presentado nuestra reclamación correspondiente a Aesa.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2065
Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Kai1 Escribió:
LARAHC Escribió:
Ivi90 Escribió:
¿Pensáis que KLM devolverá el dinero de una reserva para Agosto en caso de que no se pueda volar por el COVID-19? He visto vuelos que están regalados, lógicamente, pero el riesgo está ahí. He leído algo de que podría ser que luego si no puedes volar, te cancelan y te devuelven el dinero o te hacen un bono, pero no estoy seguro. ¿Sabéis algo?
Si cancelan ellos el vuelo te darán un bono, del reembolso olvídate. Saludos!
Pero yo estoy leyendo en otros hilos que es obligatorio que te devuelvan el dinero si han cancelado ellos el vuelo...
Si si, si obligatorio es según la normativa europea pero ellos deben ser más que nadie porque según dicen "su política no les permite efectuar reembolsos"
Somos varios los que ya hemos presentado nuestra reclamación correspondiente a Aesa.
Si tenéis alguna respuesta de Aesa comentadlo por favor
Saludos
¿Pensáis que KLM devolverá el dinero de una reserva para Agosto en caso de que no se pueda volar por el COVID-19? He visto vuelos que están regalados, lógicamente, pero el riesgo está ahí. He leído algo de que podría ser que luego si no puedes volar, te cancelan y te devuelven el dinero o te hacen un bono, pero no estoy seguro. ¿Sabéis algo?
Si cancelan ellos el vuelo te darán un bono, del reembolso olvídate. Saludos!
Pero yo estoy leyendo en otros hilos que es obligatorio que te devuelvan el dinero si han cancelado ellos el vuelo...
Hola
Si tienen obligación de devolverlo pero no lo están haciendo. Aún siendo ellos los que cancelan por el Covid. Están haciéndolo muchas compañías.
Chicos! Quiero entender que esto son buenas noticias parece que el toque que les han dado va a funcionar y van a empezar a devolver, copio info de su página actualizada:
"Mi vuelo ha sido cancelado, ¿cuáles son mis opciones?
Si reservó su vuelo antes o el 21 de abril de 2020 con una salida programada antes o el 31 de agosto de 2020, puede volver a reservar su vuelo fácilmente a través de My Trip.
¿Prefieres posponer tu viaje? Puede solicitar un reembolso en forma de un cupón de viaje. Este cupón tendrá el valor de su boleto original (se excluyen las tarifas de reserva y los recargos por tarjeta de crédito). Es válido para usar hasta el 31 de diciembre de 2021 y puede usarse en vuelos de KLM, Air France, Delta, Virgin Atlantic y Kenya Airways. La fecha de viaje no tiene que ser anterior al 31 de diciembre de 2021. El bono es reembolsable después de 1 año a partir de la fecha de emisión. Pronto actualizaremos nuestro sitio web con instrucciones sobre cómo cambiar su bono de viaje por un reembolso en efectivo
Puede solicitar un bono de viaje hasta el 30 de junio de 2021, pero sería especialmente útil para nosotros si lo hiciera antes de su fecha de viaje original"
Alguien sabría decirme si esto es aplicable a Airfrance también?
Lara,
Debería. Son del mismo grupo. Si esperas un poco te llegará igual de Air France. Yo siempre recibo la publicidad primero de KLM y después me llega lo mismo de Aire France
Lara,
Debería. Son del mismo grupo. Si esperas un poco te llegará igual de Air France. Yo siempre recibo la publicidad primero de KLM y después me llega lo mismo de Aire France
Gracias @carcaro !!! espero q así sea....es mucho dinero y lo daba un poco por perdido (por lo menos durante un año). A estas alturas me agarro a un clavo ardiendo y cualquier noticia por pequeña que sea me hace tener esperanzas
Chicos! Quiero entender que esto son buenas noticias parece que el toque que les han dado va a funcionar y van a empezar a devolver, copio info de su página actualizada:
"Mi vuelo ha sido cancelado, ¿cuáles son mis opciones?
Si reservó su vuelo antes o el 21 de abril de 2020 con una salida programada antes o el 31 de agosto de 2020, puede volver a reservar su vuelo fácilmente a través de My Trip.
¿Prefieres posponer tu viaje? Puede solicitar un reembolso en forma de un cupón de viaje. Este cupón tendrá el valor de su boleto original (se excluyen las tarifas de reserva y los recargos por tarjeta de crédito). Es válido para usar hasta el 31 de diciembre de 2021 y puede usarse en vuelos de KLM, Air France, Delta, Virgin Atlantic y Kenya Airways. La fecha de viaje no tiene que ser anterior al 31 de diciembre de 2021. El bono es reembolsable después de 1 año a partir de la fecha de emisión. Pronto actualizaremos nuestro sitio web con instrucciones sobre cómo cambiar su bono de viaje por un reembolso en efectivo
Puede solicitar un bono de viaje hasta el 30 de junio de 2021, pero sería especialmente útil para nosotros si lo hiciera antes de su fecha de viaje original"
Alguien sabría decirme si esto es aplicable a Airfrance también?
Después de lo que dijo la Unión Europea no les va a quedar otra que ir devolviendo el dinero. Soy optimista. )